Crítica de Laubythesea

Laubythesea
12 April 2021
Ay, ay, ay… qué no más rotundo ha sido esta novela para mi. ¡Qué decepción! “El día que se perdió el amor” es la segunda y última parte de la bilogía empezada por “El día que se perdió la cordura”. Si llevas un tiempo por aquí (¡gracias!) tal vez hayas leído mi reseña de ese primer libro que, sin ser la repera, me tuvo enganchada y me dejó con ganas de saber más.

En esta segunda parte, la historia se desinfla por completo. Todo contando con prisa, de forma repetitiva, predecible… cada personaje más inverosímil que el anterior, sin profundidad ninguna ni evolución, con motivaciones sin sentido… en serio, todo lo malo que puede tener un libro. Por supuesto, creo que ni hace falta decirlo, ¡esto es solo mi opinión!

Arrastra lo que menos me gustó de la anterior novela: una historia de amor imposible de creerse, situaciones dramatizadas que rozan lo esperpéntico… ay, mirad, no ha sido para mi.

Es el tercer libro que leo de este autor y cada vez tengo más claro que no me termina de encantar y… sin embargo, siempre acabo leyendo sus obras. ¿Por qué? Porque en general (esta no) me cumplen muy bien la función de entretenimiento facilón tan necesario a veces.