Críticas sobre El día que se perdió el amor (72)

Bellalectora
 02 July 2023
El día que se perdió el amor continúa con la insólita historia de El día que se perdió la cordura aunque desde una perspectiva diferente: ahora empezamos a conocer a Carla, su historia y todo lo que pasó durante el libro anterior y no nos contaron. Tanto la narrativa, la historia y la estructura de la novela es muy similar al anterior. Si has leído El día que se perdió la cordura, ya sabes qué encontrarás en El día que se perdió el amor. Esta segunda parte también abre con un hecho bastante chocante a través del cual se desarrollan los demás. Y esta vez, nos mete de lleno en la organización culpable de la muerte de tantas mujeres. No os puedo contar mucho más para no hacer demasiado spoiler.
Carlibros
 22 May 2023
En esta segunda parte de la bilogía de Javier Castillo se produce un paralelismo en el desarrollo de la obra que captas desde el inicio.
Al principio me resultó extraña las grandes similitudes entre ambos libros pero, posteriormente, reconoces que está totalmente pensado ese paralelismo para variar en el desenlace.
La única pega que podría poner al libro es que la historia de Carla no es una historia que me haya atrapado desde un principio y eso que es la historia más alejada del primer libro. Me resultaba poco interesante el personaje de Carla en sí y me costó empatizaren sí con su personaje.
Me parece muy acertada la introducción de Jack y su hija en este libro, así como volver a centrar el desenlace en Salt Lake.
Poco que decir de la escritura dado que el libro está muy bien escrito, con capítulo cortos, sin una presuntuosa extensión que no aporte nada, con gusto y manteniendo la intriga del plot twit final que, dentro de las posibilidades que barajé a lo largo de la lectura, jamás predecí.
Una libro muy recomendado, y en general, una bilogía muy interesante.
Lucia_riccioli_
 16 May 2023
Ya tenía comprado este libro cuando terminé la primera parte, así decidí darle una oportunidad. Se repite un poco la estructura del primer libro, empieza y avanza bien, pero llega un momento (antes de lo esperado) que empieza a decaer, vuelven a aparecer situaciones inverosímiles que carecen de sentido, llegando de nuevo a un final decepcionante por no decir absurdo.

Una vez más, no logro entender el éxito de estos libros, que más que dentro de novela policíaca o thriller, debería entrar dentro de la categoría fantasía, ya que es un auténtico despropósito.
Danielete
 22 March 2023
Un libro bastante bueno, con una narrativa un poco compleja a la hora de hacer divisiones en el texto, el manejo de tiempo tan desordenados puede confundir a el lector y aburrir o parecer muy largo, a mejorar solo eso, ya que en general es intrigante
TopeMusica
 18 November 2022
En este libro vemos como el FBI ha detenido a una mujer en Nueva York. En el momento que van a detenerla, suelta unos papeles amarillos, en el que esta escrito el nombre de una mujer, Susan Atkins. ¿Quién es?

de manera paralela, volvemos a encontrarnos con Jacob y Amanda, que vuelven a su vida normal tras todo lo ocurrido con la secta. Sin embargo, dentro de la tranquilidad, un hombre entra en su habitación, y tras un forcejeo, Amanda resulta herida. Por ello, Jacob la lleva hasta el hospital, donde finalmente desaparece. ¿Dónde está Amanda? Y lo más importante, ¿quién se la ha llevado?

"El Día Que Se Perdió El Amor" es la continuación de "El Día Que Se Perdió La Cordura", un thriller policíaco en el que volvemos a meternos en lo extrañas que llegan a ser las sectas y todos los secretos que tienen en sus redes.

Como en la entrega anterior, observamos como somos capaces de hacer cualquier cosa por tal de salvar a nuestros seres queridos, viviéndolo a través de distintos personajes de la historia.

Sin darme cuenta, leí este libro antes de su primera parte. Sin embargo, no me costó ningún trabajo leer este libro, ya que está organizada de tal manera que se puede leer de manera independiente sin perderte. Además, en comparación con la primera entrega, al tener en cada capítulo el nombre del personaje del que se desarrolla la historia, me resultó bastante más cómodo y sencillo poder entender en que momento de la historia nos encontramos y de que nos está hablando.
Enlace: https://www.musicaentodosues..
Nurse85
 02 August 2022
La primera parte me gustó pero esta segunda parte completa la historia de manera perfecta. La guinda del pastel. El final impacta te. Menos enrevesada que la primera parte y quizás más previsible pero adictiva página tras página. Lectura amena para pasar un rato agradable
Lilibyth
 17 July 2022
Continuación de El día que se perdió la cordura. Para disfrutar mucho más de él recomiendo leer antes el primero, ya que nos pondrá en antecedentes y entenderemos mucho mejor la historia .
Una historia fantástica aunque con menos giros inesperados que el primero. Aún así el autor sabe cómo engancharte de pleno.
Una historia que he disfrutado aunque me ha dejado un sabor agridulce al final y no ha llegado a calarme y engancharme tanto como el anterior.
Aún así lo recomiendo ya que la biología es estupenda
Aqueteleo
 11 March 2022
Final de la bilogía que comenzó con "El día que se perdió la cordura". Es un libro entretenido, con buen ritmo aunque con muchas cosas que mejorar. No creo que Javier Castillo tenga problema con esto ya que es su segunda novela y ya se nota que está depurando su estilo.
Recomendable para los amantes del género que quieran pasar buenos ratos con una lectura sencilla.
AvalleRei
 06 January 2022
En esta continuación de la historia de El día que se perdió la cordura, completaremos los datos que nos faltan para tener el puzzle completo.

En este libro pasa lo contrario a los anteriores. Va de mejor a pasable. El libro comienza bien, engancha desde el principio. Es muy ágil y la historia avanza rápido, ya que todo transcurre a lo largo de dos días.

Por el medio, tenemos algunos recuerdos de Carla de hace nueve años que nos explican como fue su vida durante ese tiempo. Y en la actualidad continuamos con los planes de la organización que lo dominaba todo en el libro anterior.

Como decía antes el libro comienza fuerte y te mantiene pendiente de lo siguiente que va a suceder. Como en los libros anteriores, hay varios narradores que se van mezclando para contarte cada descubrimiento que hacen o cual es su situación mientras otro personaje está en otro sitio. Eso, junto con que los capítulos son cortos, dan mucha rapidez y ligereza al texto.

Todo iba realmente bien hasta que llegamos al climax y aunque se supone que la situación se soluciona satisfactoriamente, no me gustó. Creo que podría encontrarse otra solución, aunque al mismo tiempo fuese difícil. Y el hecho de que eso pase y de que lo haga quien lo hace, no me ha gustado, porque no termino de comprenderlo.

La historia es buena y entretenida, el final no es malo, solo es ese detalle que no me termina de gustar. Y es un buen final para la bilogía.

Por ello, el libro se lleva cuatro estrellas. No se que hacer con este autor. No me disgustan sus novelas, pero siempre hay algo que me falla, que no termina de cuajarme del todo. Así que, si alguno de sus libros viene a mi, lo leeré, pero no creo que vaya a ir corriendo a buscarlos.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
Mividaporunlibro
 26 June 2021
Tras el final de la primera novela (El día que se perdió la cordura) no pude esperar a empezar esta segunda entrega, fue del tirón porque me dejó con muchas ganas.

Muy similar a la primera novela, aparece una joven desnuda con notas en su mano. al frente de este caso estará Bowring junto a su compañero Leonard. La muchacha, por cierto desconocida, pondrá en algún aprieto al inspector sabiendo muchas cosas de él. Además, se intercalarán otras historias de hace un tiempo atrás o en el mismo instante pero de otros personajes con otros frentes abiertos que pueden ser dispares al original o tienen un hilo común. Poco más puedo añadir ya que sería destripar en exceso la trama y esencia de la novela.
La PORTADA es muy bonita, las cosas como son. La bilogía en sí se gasta unos portadones y le va muy bien. El TÍTULO en esta ocasión aunque sí me gusta y se recuerda bien, no encuentro ese lazo de unión directo con la novela como por ejemplo en la primera novela. No sé, puede ser algo muy mío personal.
La novela está FORMADA por 1 introducción (que hace de prólogo), 57 capítulos y 1 epílogo. Tras ello volvemos a tener el "Amor de verdad" como en el primer libro. Pensé que tendría relación con esta segunda novela pero no es el caso. ¿Será un anticipo de otra de sus novelas? Lo cierto es que me resulta todo un misterio. de longitud han estado muy bien, cortos pero a su vez han sido un pelín más largos que la primera entrega.
La historia está CONTADA en primera y en tercera persona. Ha estado bien esta combinación como en la primera novela y me ha gustado ya que iremos sabiendo más de la novela.
AMBIENTADA tanto en Nueva York, Quebec, Sant Lake e incluso en un lugar desconocido que se nos va contando y dejan con ese misterio que se resolverá. TRANSCURRE, la trama principal en sí, en básicamente 2 días. al venir cada capítulo con la fecha es muy fácil identificar.
La TRAMA: seguimos ante un thriller en toda regla en donde el amor es lo que lleva a la lucha de nuestros protagonistas a seguir adelante. Sigo pensando que la combinación es genial.
En cuanto a los PERSONAJES:
En esta bilogía se me hace complicado hablar de los personajes. Lo cierto es que es casi imposible hablar de ellos sin hacer spoiler por lo que os puedo decir que tendremos a Bowring, Leonar, Steven, Amanda, Kate, doctor Jenkis y algún que otro personaje nuevo que dará mucho jugo a la historia. En esta ocasión hasta aquí puedo contar.
La PLUMA del autor: al igual que en la primera novela, me ha encantado punto y final. Ya no solo por la trama que hace que atrape nada más empezar sino que además he notado una pluma muy fluida. Ha sido genial conocer la pluma del autor tanto por trama como por su forma de escribir.
A modo CONCLUSIÓN: me ha gustado muchísimo esta segunda parte pero no tanto como la primera. Considero que ha sido rizar el rizo un poco más. Creo que sí era necesario alargar la historia ya que se nos quedaba algún pequeño fleco suelto de la primera novela. Creo que ha sido una bilogía brutal, engancha muchísimo y además al ir "intercalando" historias fluye muy pero que muy bien y es un no poder parar de leer y querer seguir leyendo y llegar hasta el final más pronto que tarde. He quedado encantada con este descubrimiento y por supuesto seguiré leyendo al autor. Lo tengo muy claro.
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..

¿Cuánto sabes sobre Javier Castillo?

¿Cuántos hijos tiene Javier Castillo?

Thème : Javier CastilloCrear un test sobre este libro