Críticas sobre El día que se perdió el amor (35)

Sandruki88
 16 septiembre 2020
Mi reseña para esta historia, pienso que no es un mal libro, pero le falta algo de esfuerzo, la historia, es interesante y sus misterios sin resolver enganchan, pero sinceramente no me ha parecido un gran libro me lo esperaba muchisimo mejor . Quizás la primera parte estuvo divina, pero esta segunda parte ha dejado mucho que desear sinceramente. Es como si el autor no hubiese sabido que final ponerle a ultima hora .
Sinceramente ha sido un libro mas aburrido que emocionante. Hubiese faltado mas fascinación, un enganche que hubiese durado hasta el final, como tenerte en vilo desde su comienzo hasta su final. Sinceramente no lo recomiendo . Un saludo!
Mundo_Gamusino
 12 agosto 2020
Como os comentamos en la reseña de El día que se perdió la cordura, esta novela ha salido como favorita para ser leída en el Club de Lectura Lectores Empedernidos, así que nos hemos lanzado y hemos leído las dos partes, ya que sin haber leído la primera, dudo mucho que pudiésemos entender esta segunda parte.

Si habéis leído la reseña de su primera parte, sabréis que el rimo de lectura me ha parecido un poco tedioso por todos los flashbacks que contiene. Ese "problema", por llamarlo de alguna manera, se ha resuelto en esta nueva entrega. Aunque también tiene flashbacks, están escritos, desarrollados y presentados de una manera que al lector le es más fácil engancharse con la historia.

Creemos que, por como acaba este libro, no va a haber más entregas de esta serie, y la verdad es que a nosotros nos parece que el final está muy cerrado y no es necesario continuar la historia. Aunque sí es cierto que para llegar a este final vamos a sentir muchas emociones diferentes, ya que empatizaremos de una manera distinta con los protagonistas.

A la mayoría de los personajes de esta entrega ya los conocéis, ya que nos volveremos a encontrar con Amanda y Jacob, y con alguien más también, pero no queremos desvelaros el nombre. Además de que vamos a contar con personajes nuevos que serán muy importantes para la trama.

En definitiva, creemos que Javier Castillo ha mejorado mucho como escritor y en su forma de llegar al lector en esta segunda entrega, y creemos que según vaya publicando más libros, nos haremos con él para leerlos, ya que merece la pena seguir descubriendo a este escritor.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Intothebooks
 21 julio 2020
Sinceramente me ha gustado menos que el anterior, pero aún así me ha mantenido en vilo durante todo el tiempo que he estado leyéndolo.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
Pathreads
 27 mayo 2020
Segunda y última parte de una bilogia. Tenía mucho miedo de leer esta segunda entrega porque todos los comentarios que había oído eran muy negativos.
Sí que es cierto que este libro es muy parecido al primero, que hay cosas que no tenían mucho sentido y cosas que eran muy predecibles, pero me ha gustado.
La trama me ha enganchado, había momentos en los que lo que estaba leyendo me aburría pero a la vez me tenían intrigada y enganchada, sin poder parar de leer. Lo hemos devorado en cuatro días (ha sido una lectura conjunta) y si que es cierto que hay cosas que al final me han sorprendido bastante.
El final lo he visto precipitado y como queriendolo cerrar todo demasiado deprisa.
Pero en general ha sido un libro -Y una bilogia- que me ha sorprendido mucho, que he disfrutado, que me ha enganchado y es algo que valoro mucho.
leyendoenillea
 12 mayo 2020
Después del final que tuvo la primera parte (que no os voy a desvelar), la trama sigue, el problema es que, bajo mi punto de vista, es bastante repetitiva, es decir, a mi me ha parecido una especie de “copia-pega” del libro anterior. Si bien es cierto que muchos personajes son nuevos, hay muchos que se repiten pero, además, protagonizan escenas extremadamente parecidas a las de “El día que se perdió la cordura” y, para no perder la costumbre, creo que no están bien creados, pues actúan un poco dependiendo del momento y ningún personaje tiene una personalidad clara.

Respecto a la estructura del libro, debo decir que también es igual al primero y, también como en el primer libro, existe mucha acción y tensiones que, aunque menores en este segundo libro, creo que el autor ha logrado mantener el misterio durante mucho más tiempo.

Sobre la trama de ambos libros, deciros que el autor sabe mantener la tensión y el misterio muy, pero que muy bien. Desde la primera página de “El día que se perdió la cordura”, la lectura ha sido una auténtica montaña rusa de emociones. Sin embargo, a pesar de que la novela te mantiene enganchado en todo momento ya que no dejan de pasar cosas y, con cada capítulo, la historia parece dar un cambio radical que hace que te vuelvas a replantear mil cosas, creo que tanto al final del primer libro como al final del segundo, el autor deja muchos cabos sueltos, cosa que no me ha gustado nada. Además, a pesar de no haber estudiado nada sobre criminología y tampoco saber mucho sobre cómo actúan la policía o las fuerzas de seguridad en según que casos, creo que todos los personajes que tienen relación con estos cuerpos de seguridad, están muy mal creados y para mí, sobre todo en el segundo libro, este tipo de personajes son totalmente surrealistas.

En conclusión, esta bilogía me ha tenido muy enganchada en todo momento y creo que, dentro de lo cabe, es una historia de thriller muy original que, aunque si que es cierto que no leo mucho este género, creo que no es el tipo de thriller que le puede gustar a todo el mundo pero si que puede estar bien para empezar a leer el género.
Enlace: http://leyendoenillea.blogsp..
Bel
 07 mayo 2020
Me daba un poco de miedo ponerme con este thriller porque leí el primero hace más de un año y había muchos detalles de los que ya no me acordaba. Y siendo sincera, no me apetecía nada hacer una relectura. al final, a medida que iba leyendo recordaba bastantes cosas, así que por suerte no he tenido ningún problema en este sentido.

La trama sigue la misma estructura que en el libro anterior, esto hace que puede resultar repetitivo ya que te recuerda a acontecimientos que ya se han dado anteriormente aunque haya muchos elementos que cambian. En esta novela vamos a profundizar sobre lo que se nos planteó en la primera y a cerrar y comprender un poco más esa parte más oscura. En algunos aspectos perdemos ese factor sorpresa debido al conocimiento que tenemos. Sin embargo, mantiene una estructura mucho menos confusa que en su anterior entrega y así consigue que podamos hilar mejor los detalles.

En cuanto a los personajes, muchos de ellos nos serán familiares pero aparecerán algunos nuevos. En este sentido también me ha parecido un poco repetitivo ya que tenemos más o menos las mismas figuras y funciones. Lo que realmente nos engancha es que está formado por capítulos cortos que terminan justo con un cliffhanger. Además la pluma de este autor es muy sencilla y atrapante.
lucianabooks
 29 abril 2020
El libro me gustó muchísimo. Siento que esta muy bien enlazado y todo tiene una explicación y lo más importante, un final.
Siento que la historia fue más sencilla que la del primer libro, pero de igual forma me encanto y la disfrute mucho.
Todo pasa muy rápido, pero eso hizo que el libro sea ligero y no te aburrirás leyendo.
Y algo que hace el autor, y que disfruto mucho, son los capítulos cortos y los saltos en el tiempo. Esto ultimo, esta muy bien logrados a mi parecer y terminan siendo muy importantes en la trama.
En conclusión, me gustó muchísimo el libro. El autor logró darle un buen final a los personajes y que al terminar el libro quede con el corazón devastado.

¡RESEÑA COMPLETA EN MI BLOG!
Enlace: https://lucianabooks.blogspo..
Labibliodeana
 21 abril 2020
Hace mucho que no me enganchaba tanto a uno libros y está bilogía lo ha conseguido. Tengo que confesar que me gustó mucho más el primero que este pero al leerlo los dos seguidos consiguió mantenerme enganchada. Javier Castillo cuida mucho los detalles, tiene una prosa ágil y muy entretenida, si te gusta el misterio, thriller y novela policíaca, estos son tus libros!
lectoraDreams
 11 abril 2020
«El día que se perdió el amor» ha sido un libro del que esperaba que estuviera a la altura del primero y puedo decir que no me ha defraudado. Y es que, una vez que te has sumergido en la forma de contar las historias de Javier Castillo, ya sabes lo que te espera. Por lo tanto, este segundo libro ha terminado gustándome más que la primera parte, tirando abajo aquello de que segundas partes nunca fueron buenas.

Si algo funciona, ¿para qué cambiarlo? Esto debió pensar el autor por lo que vuelve a repetir fórmula. Primera página, imagen impactante para dejarnos con la boca abierta y de lleno en la acción y en la sorpresa. Ya nos tiene de nuevo con toda nuestra atención entre sus páginas.

Hechos inesperados, asesinatos, nombres que tienen un significado… un cóctel que Javier Castillo mezcla y sirve como nadie. Nos da como resultado un thriller vertiginoso con un ritmo endiablado.

En «El día que se perdió el amor» no abandona los giros argumentales ni el estilo cinematográfico instaurados en su primera novela.

Enlace: http://losmejoreslibros.top/..
elbauldeloscolores
 17 marzo 2020
A mi personalmente me ha gustado. Iba con miedo por las malas críticas pero es un libro que se lee fácil y que me ha enganchado, y cuando un libro engancha, para mi merece la pena.⁣⁣
⁣⁣
Me gustan los capítulos cortitos, para mi eso me mete en la trama, aunque el ir para atras y adelante es verdad que me ha hecho perderme un poco. A veces tenía que volver a releer porque me había perdido 😅⁣⁣
⁣⁣
Los personajes me gustan y el final me ha sorprendido, me gusta mucho el personaje de la inspectora Stella, para mi el personaje que más me ha sorprendido y que mas ha evolucionado.⁣⁣
⁣⁣
La pluma de Javier es sencilla y eso hace que pases páginas y páginas rápidamente y te metas en la historia. En definitiva, un libro que recomiendo si te gusta el thriller ligero y donde nadie es quién parece ser.⁣⁣

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro