Críticas sobre El día que se perdió el amor (72)

PlanetaSingular
 08 June 2018
Tras el éxito arrollador que consiguió con El día que se perdió la cordura, Javier Castillo vuelve con el final de esta historia en El día que se perdió el amor.
Este libro continúa la historia de Amanda, Jacob o Steven, entre otros personajes, siguiendo la misma línea que la primera parte. Es tan similar al primero, que casi puede considerarse más como una prolongación de este, que una segunda parte. La similitud de las historias, con los mismos ingredientes, recursos y personajes produce la sensación de estar leyendo exactamente el mismo libro. Por esto, considero que podría haberse incluido 200 páginas más (o incluso menos) en el primer tomo y haber cerrado así la historia. A mi parecer, el único motivo suficientemente fuerte para leer este libro, es resolver el misterio en torno a la hermana menor de Amanda, Carla. Por todo lo demás, me ha parecido muy prescindible.

El argumento de la historia me ha parecido algo flojo, ya que es similar, por no decir exacto, a El día que se perdió la cordura. Existe una sospechosa de asesinato, un interrogatorio llevado a cabo por un inspector y el ayudante de este. He tenido la sensación de que el transcurso de la acción era muy lento y hasta el final no ocurren cosas verdaderamente importantes. A pesar de que este libro ha sido creado para atar los cabos sueltos que quedaron en el primer libro, sorprendentemente, hay muchísimos detalles que no se aclaran y existen incoherencias que no se han resuelto. El final me ha gustado, pero hay cosas que sigo sin entender y eso me molesta un poco. Sigo sin comprender los motivos de varios personajes para hacer lo que hacen y hay cosas que tienen una explicación muy superficial, como si el autor realmente no hubiera sabido cómo cerrar la historia.

De los protagonistas, decir que son casi los mismos que en el primer libro y no se ahonda mucho más en ellos, en cuanto a personalidad y aspiraciones se refiere. Los personajes nuevos que se incluyen están bien desarrollados, como el inspector Bowring de quien conocemos su pasado y el motivo de su comportamiento y su forma de ser. Esto es uno de los puntos fuertes de la novela, ya que permite a la gente empatizar con los protagonistas y crear un vínculo.

En cuanto al estilo del autor, no he observado una evolución por su parte, creía que habría una mejoría en su forma de escribir, pero se mantiene. Esto no significa que sea algo negativo, ya que su forma de escribir no es mala, pero creo que podría sacarse mucho más partido y pasar del bien al excelente. En el final utiliza el mismo recurso que en el primer libro, por lo que es muy predecible lo que va a suceder. Esto ocurre, a pesar de que en mi caso, me hice un lío al situar en el tiempo lo que sucede en un monasterio nueve años antes. No sé por qué, mi cabeza pensó que estaba ocurriendo en el mismo momento que el resto de la trama. Y aún así, para mí ha sido muy previsible. Como digo, el utilizar el mismo recurso hace que juntes las piezas del puzzle antes de tiempo.

En conclusión, creo que es un libro imprescindible si te ha gustado mucho El día que se perdió la cordura y quieres darle un final a la historia. En caso de que no te entusiasmara mucho, creo que es bastante prescindible. Aún así, desde aquí me gustaría dar ánimos al autor para que siga escribiendo y explorando, porque creo que tiene muchísimo potencial y que puede aportar mucho a la literatura española.
Enlace: https://miplanetasingular.bl..
La_pecera_de_Raquel
 01 June 2018
El 14 de diciembre de 2014 justo un año después de los hechos ocurridos en el libro “el día que se perdió la cordura” arranca esta historia en la que una mujer joven se presenta en las dependencias del FBI de Nueva York desnuda con varias notas amarillas en las manos en las que aparecen nombre y fechas de personas, justo uno de estos nombres, el de una mujer es encontrada decapitada horas más tarde.
Así arranca esta novela con los mismos ingredientes que la anterior, un interrogatorio a una sospechosa de asesinato, el policía y el ayudante, la misma estructura que el anterior libro, cuenta con 432 páginas repartidos en 57 capítulos y un epílogo, sólo que en este libro, además aparecen los personajes de la anterior novela para ir cerrando cabos sueltos que quedaban, que además tienen relación con los personajes nuevos y que forman un perfecto círculo.
La trama está muy bien pero los cambios temporales, de narrador, de localizaciones hacen que se dificulte la lectura.
A mí me han quedado sin aclarar algunos detalles, con muchas incoherencias y otros fallos que se podían haber corregido, aún así el libro tiene una trama interesante, que te mantiene en vilo hasta el final.
Enlace: https://youtu.be/YGUpBZCgTaU
anitarecaditos
 10 May 2018
Beyliria
 19 April 2018
La trama está bien organizada y estructurada. Los personajes están bien desarrollados. Y tiene un desenlace muy cautivador. Pero le falta la esencia que tenía el anterior. No me ha enganchado de principio a fin como lo hizo su predecesor, y eso es un punto negativo para esta segunda entrega
Enlace: http://cafe-y-libros-beyliri..
vanessa-lahuerta
 18 April 2018
Estoy ahorrando para poder comprarme el 2 libro porque el 1 me enganche a el y soy coquete.
Enlace: https://es.babelio.com/resre..
Carmenflower81
 08 April 2018
Me ha flipado. Me ha mantenido en tensión desde el principio hasta el final, que es lo que espero de un thriller. Es muuuy adictivo.
Percibo como ha madurado el autor, desde el día que se perdió la cordura.
LaPetitaLlibreria
 06 April 2018
Tras leer casi del tirón “El día que se perdió la cordura” no creí que fuera posible repetir hazaña, pero Javier Castillo ha conseguido que no pueda dejar de leer El día que se perdió el amor y que tras su lectura me pregunte qué será lo próximo que perderemos junto al autor en un día entre sus palabras.
La novela empieza situándonos el día 14 de diciembre de 2014 en Nueva York, donde una mujer desnuda y con unas hojas amarillentas en sus manos se presenta en una oficinas del FBI, allí será detenida por escándalo público e interrogada por el inspector Bowring, jefe de la Unidad de Criminología.
Pocas horas después aparece una mujer muerta, decapitada, una muerte que se entrelaza con nuestra mujer misteriosa dado que el nombre de la víctima se encuentra entre aquellos papeles que llevaba en la mano.
Nuestra protagonista había sido víctima de un secuestro años atrás y parece que llueve sobre mojado. El inspector Bowring pondrá su empeño en resolver el caso, hecho que le llevará a un nuevo camino y nuevos secretos sobre un caso sin resolver, el de Katelyn Goldman, una pesadilla personal de nuestro inspector.
Estamos frente a un thriller policial donde el pasado doloroso formará parte de la voz cantante de la novela, compartiéndola con la del inspector y un tercer narrador omnisciente que será un espectador de todo ello.
Esta trama nos presentará casos sin resolver, misteriosas desapariciones, secuestros y asesinatos, todo ello abriendo en nuestros protagonistas viejas cicatrices que ya creían cerradas.
Del mismo modo que seguiremos una trama criminal, el autor nos hace estremecer al sentir el dolor de las familias que buscan a sus seres queridos, a la sensación de vacío de Carla y a la falta de cariño que no recibió de pequeña. Es como un juego continuo de contraposiciones entre la maldad y el dolor con la esperanza de cerrar capítulos dolorosos.
Con una prosa fluida y con la información justa a cada paso, el autor nos mueve entre el pasado y el presente, entre diferentes lugares pero no nos suelta de la mano, nos guía por un sinuoso laberinto donde todo parece confluir en un centro que hasta el final no podremos vislumbrar.
Una novela magistral que nos presenta Suma de Letras y que aquí os dejamos sus primeras páginas.
Sencillamente soberbia.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Raki
 02 April 2018
El día que se perdió el amor, de Javier Castillo.
Por fín conseguí la 2° parte de El día se se perdió la cordura. He leído muy malas críticas, pero tengo que decir que a mí me ha gustado. Una de las cosas que se ha criticado mucho es que tiene la misma estructura , bueno, es que es la continuación de la historia, no creo que sea tan raro que siga la misma estructura, al igual que los personajes, sabemos quién es quién, no hay sorpresas , pero porque ya los conocemos de antes. El único punto negativo por mi parte es que me parece cansino Jacob cada vez que habla de Amanda. Vale , que está enamorado hasta lo más profundo de su alma, pero no hace falta describirlo cada dos por tres y durante 2 ó tres páginas. Como ya he dicho, a mí me ha entretenido mucho y me ha gustado.
Akana80
 22 March 2018
Al igual que la primera parte,este libro también te engancha,quieres seguir y seguir leyendo para continuar sabiendo más cosas de la historia.Solo le he visto una cosa "mala" y es que es muy muy parecido al anterior.Tan parecido que prácticamente no me ha sorprendido nada porque sabía de antemano quien iba a ser cada personaje.
ncarboz
 15 March 2018
Un thriller absorbente y con un ritmo vertiginoso, gracias al uso de múltiples voces y tiempos, con el que el autor ofrece el esperado desenlace a los muchos fans de esta novela que se ha convertido en un fenómeno editorial y de masas. Si buscas en una novela entretenimiento y diversión, te gustará.
Enlace: http://www.perdidaentremisli..

¿Cuánto sabes sobre Javier Castillo?

¿Cuántos hijos tiene Javier Castillo?

Thème : Javier CastilloCrear un test sobre este libro