Críticas sobre El día que se perdió el amor (72)

entreautoresylibros
 18 February 2021
Se trata de un thriller contado en diferentes tiempos, de los que enganchan desde la primera hasta la última página. Comienza fuerte con la aparición de un hombre desnudo portando la cabeza de una mujer en la mano en plena calle y, a partir de ahí, se van narrando los hechos sucedidos en el pasado mezclado con los acontecimientos del presente.

Para mí es una bilogía muy bien escrita y una historia de lo más interesante. En mi caso, fueron los primeros libros que me leí de este género después de muchos años y tengo que reconocer que me costó un poco centrarme por estar escrita en tiempos diferentes. También quería comentar que me gustó bastante más el primer libro que él segundo, ya que a pesar de estar conectados, la historia es totalmente diferente y en el primero es mucho más atractiva en mi opinión.
Paquijl98
 28 November 2020
Segunda parte de "El día que se perdió la cordura". En mi opinión la primera parte es mucho mejor que esta. Esta novela me costó más leerla, no me enganchó tanto como la primera. Se me hizo más lenta, aún así también me gustó y además se cerró la trama. El final me gustó mucho, la recomiendo
Adela
 20 November 2020
Era muy difícil escribir una segunda parte a la altura de la primera y, aunque no lo ha conseguido, el libro es muy bueno. Aquí ya no juega tanto la intriga como en el primero: ya sabemos quienes están detrás de todo y por qué lo hacen. Sin embargo, el autor consigue introducir nuevos elementos que mantienen la intriga y te enganchan al final.
Sin embargo, el principio y el final no me han impactado tanto como los de "El día que se perdió la cordura" y por eso no le doy las 5 estrellas.
Lena
 09 November 2020
Qué malo es competir contra ti mismo

En esta segunda parte se resuelven incógnitas que habían quedado pendientes pero, tal y como está hecho, no era necesario hacerlo

Sigue una estructura tan parecida al primero que realmente es una copia MALA

5/10 AÑADIENDO UNAS 150 PÁGINAS AL PRIMERO HUBIERAMOS RESUELTO TODO ESTO Y HABRÍA QUEDADO PERFECTO
Labibliotecadeunquintopiso
 03 November 2020
El día que se perdió el amor” es la esperada segunda parte de “El día que se perdió la cordura” de Javier Castillo.

En esta segunda parte, se cierran todas las tramas que se quedaron abiertas en la primera parte. La historia es similar a la de la primera parte. Los personajes, los giros en la historia, el argumento ... hasta el ritmo de escritura y la forma de relatarla es similar a la de la primera parte. El esquema se repite. Mismos ingredientes: secuestros, amor, locuras, investigaciones y misterios.

Los capítulos son cortos, y cada uno está escrito por un personaje diferente, alternando también los tiempos, tanto pasado como presente. Lo que provocan agilidad a la historia y deja al lector con ganas de seguir leyendo.

A pesar de tener la misma estructura que el primer libro; entretiene. Eso sí, al repetirse el esquema, pierde el factor sorpresa de la historia anterior. Me ha gustado menos que la primera parte, por eso mismo.
angelotty69
 13 October 2020
La continuación de "el día que se perdió la cordura", con nueva trama, personajes muy completos e interesantes, buen thriller con giros sorprendentes, me ha gustado más la primera parte, pero igualmente lo recomiendo. Tengo claro que seguiré leyendo a este autor, me gusta mucho su narrativa y la forma que hace que todo conecte.

Un buen libro para pasar un rato agradable, quizás no este a la altura de su primera obra pero sin duda sabe como hacer que te enganches a su lectura.

recomendado.
AliCeL
 08 October 2020
Con una premisa así no podía no leer estos libros. Desde el primer capítulo la historia te atrapa y necesitas seguir leyendo para saber qué pasa con los personajes. Aunque puede ser un poco enmarañado al principio por estar contado por diferentes personajes, el ritmo del libro es espectacular y te mantiene pegada a la silla durante horas.

Quizás algunos de los plot twits los puedas ver venir y, aún así, te sorprenden igual y necesitas unos minutos para recuperarte del todo y procesarlos. Los personajes están muy bien construidos y sus acciones está totalmente justificadas por sus motivos.

Es verdad que, para mí, El día que se perdió la cordura es muchísimo mejor que El día que se perdió el amor, entendible también porque en el segundo ya conocemos a los personajes y sabemos quién está detrás de todo. Igualmente creo que es necesario esa segunda parte para darle un final digno a la historia y a los personajes, y resolver las dudas que quedan de la primera parte.

Lo que quiero llegar a decir con todo esto es; que si podéis os lo leáis porque son unos libros muy amenos que se leen rápidos y que vale totalmente la pena dedicarles unas horas.Además de que las portadas son preciosas y eso siempre suma puntos.

-Ce
Enlace: https://thebookslayers.home...
Sandruki88
 16 September 2020
Mi reseña para esta historia, pienso que no es un mal libro, pero le falta algo de esfuerzo, la historia, es interesante y sus misterios sin resolver enganchan, pero sinceramente no me ha parecido un gran libro me lo esperaba muchisimo mejor . Quizás la primera parte estuvo divina, pero esta segunda parte ha dejado mucho que desear sinceramente. Es como si el autor no hubiese sabido que final ponerle a ultima hora .
Sinceramente ha sido un libro mas aburrido que emocionante. Hubiese faltado mas fascinación, un enganche que hubiese durado hasta el final, como tenerte en vilo desde su comienzo hasta su final. Sinceramente no lo recomiendo . Un saludo!
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Como os comentamos en la reseña de El día que se perdió la cordura, esta novela ha salido como favorita para ser leída en el Club de Lectura Lectores Empedernidos, así que nos hemos lanzado y hemos leído las dos partes, ya que sin haber leído la primera, dudo mucho que pudiésemos entender esta segunda parte.

Si habéis leído la reseña de su primera parte, sabréis que el rimo de lectura me ha parecido un poco tedioso por todos los flashbacks que contiene. Ese "problema", por llamarlo de alguna manera, se ha resuelto en esta nueva entrega. Aunque también tiene flashbacks, están escritos, desarrollados y presentados de una manera que al lector le es más fácil engancharse con la historia.

Creemos que, por como acaba este libro, no va a haber más entregas de esta serie, y la verdad es que a nosotros nos parece que el final está muy cerrado y no es necesario continuar la historia. Aunque sí es cierto que para llegar a este final vamos a sentir muchas emociones diferentes, ya que empatizaremos de una manera distinta con los protagonistas.

A la mayoría de los personajes de esta entrega ya los conocéis, ya que nos volveremos a encontrar con Amanda y Jacob, y con alguien más también, pero no queremos desvelaros el nombre. Además de que vamos a contar con personajes nuevos que serán muy importantes para la trama.

En definitiva, creemos que Javier Castillo ha mejorado mucho como escritor y en su forma de llegar al lector en esta segunda entrega, y creemos que según vaya publicando más libros, nos haremos con él para leerlos, ya que merece la pena seguir descubriendo a este escritor.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Intothebooks
 21 July 2020
Sinceramente me ha gustado menos que el anterior, pero aún así me ha mantenido en vilo durante todo el tiempo que he estado leyéndolo.
Enlace: https://intothebooksweb.word..

¿Cuánto sabes sobre Javier Castillo?

¿Cuántos hijos tiene Javier Castillo?

Thème : Javier CastilloCrear un test sobre este libro