Jorge Rizzo (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (08/07/2021)

Calificación promedio : 3.7/5 (sobre 5 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

milesdelibros
 27 agosto 2021
¡Hola thousands! Hoy vengo a hablaros de la última parte de la bilogía que se inició con La prometida, La traicionada.
El verano pasado leí La prometida y es un libro que tuvo opiniones poco positivas, pero yo disfruté bastante, aunque me faltó alguna cosilla. En un principio iba a ser una trilogía, pero debido a las críticas decidieron que solo contase con dos partes. Cuando Roca anunció que iba a sacar el libro me emocioné muchísimo al saber que podría seguir la historia de Hollis hasta su final.
Esta reseña tiene spoilers de la primera parte de la bilogía, pero no hay spoilers de la traicionada. Os dejo la reseña del primer libro por si queréis pasar a leerla |La prometida|
Hollis está destrozada, han asesinado a su marido Sillas y sus padres el día de su boda. La única familia que le queda es su familia política, y con ella emprenderá el viaje hasta Isolte. Su nueva vida en Isolte no será nada fácil y desde luego Etan, el primo de Silas, lo complicará aún más.

de los personajes no os voy a hablar más que de Hollis ya que he visto una gran evolución en ella a lo largo de la bilogía, al principio siendo mimada y bastate superficial y acaba siendo una chica muy luchadora y con la cabeza mejor amueblada. Es probablemente el personaje mejor construido de todos, ya que con el resto no se profundiza tanto. Nos reencontraremos con algunos de los personajes del primer libro, como Jameson — que me caía mal y no ha cambiado mi opinión sobre él en este libro, o al menos, no ha cambiado para bien — y otros nuevo como Etan, que me ha gustado bastante.
De la ambientación decir que me ha gustado y que en este libro hemos conseguido saber más de los reinos, sus costumbres, su cultura, sus leyes, su arquitectura, … pero sin resultar pesado. Es algo que en el primer libro me faltó, pero en este ha quedado desarrollado y no os voy a mentir, me da pena no volver a Coroa e Isolte ahora que las conozco mejor.
En este libro es cierto que las cosas ocurren más despacio en cuanto al romance, algo que me pareció precipitado en el primero, pero sin perder dinamismo pues no es la única trama, las intrigas palaciegas están a la orden del día. El final queda “abierto” pero a la vez cerrado, yo ya me he imaginado como ha terminado y me niego a cambiarlo.
Kiera Cass es una autora que me gusta y logra tenerme enganchada a sus libros que además se leer rápido. de los que están publicados en español me faltan solo de leer dos, La sirena y el último de la saga de la selección, La corona.

Creo que la autora lo ha hecho muy bien en este libro, ha “arreglado” lo que se criticó del primer libro, pero manteniendo la esencia y el no querer soltar el libro. Confieso que me duró menos de 24 horas, lo empecé un día por la tarde-noche y lo acabé la mañana del siguiente día.
La edición es sencilla y la cubierta es una auténtica preciosidad, muy del estilo de las de la selección, y a juego con la primera parte de la bilogía. He de decir que los dos libros quedan preciosos juntos en la estantería y es que además el color de la cubierta tiene un significado en ambos libros. Ya me conocéis, me encantan cuando los libros tienen mapas, ¡pues este lo tiene! En realidad, es un super mapa pues ocupa dos páginas. La verdad es que cuando hablaban de los reinos vecinos me iba al mapa para ver donde estaba situado. ¿Soy la única que hace esto?
La traicionada ha superado mis expectativas y a pesar de tener aluna parte más predecible otras me han sorprendido. La verdad es que la bilogía se merece que le deis una oportunidad y a mi me ha dejado con ganas de seguir leyendo a Kiera Cass.
Enlace: https://1000librosblog.blogs..
adictaalibros
 10 julio 2021
«La traicionada» es la segunda parte de «La prometida», la última bilogía de Kiera Cass. Si sois fans de la autora os recomiendo que le deis una oportunidad a estos libros a pesar de que haya muchas críticas negativas. Eso sí, no vayáis con expectativas altísimas ni esperéis que sea tan bueno como su otra saga, «La selección», porque no lo es. Lo único en lo que se parecen es el triángulo amoroso y la temática de la realeza.
Este segundo libro empieza justo donde acaba el primero y vemos a Holly enfrentarse a las consecuencias de sus decisiones. Se introduce un enemies to lovers, no muy bien llevado según yo, pero todo es mejor que el insta-love del primer libro. Además se explora un poco más el mundo donde pasa todo.
Respecto a la protagonista, sigue igual, tomando decisiones que no tienen sentido alguno. Aunque, tirando muy al final, esto parece cambiar y madura.
Lo que menos me gustó fue que a lo largo de la trama, pasaban cosas que se solucionaban mágicamente, es decir, había un problema y casualmente las estrellas se alineaban para que todo fuera a favor de la protagonista.
El final no es abierto del todo pero la autora lo deja un poco a la imaginación.
En resumen, es un libro bastante básico y nada que ver con los otros libros de la autora. Pero debo de admitir que aún así lo disfruté bastante y me he encontrado con un par de giros que no me lo esperaba.
⭐️⭐️⭐️/5 (me gustó)
Jane_Doe
 17 agosto 2021
Coger un libro de Kiera Cass es acurrucarse y dejarse llevar por un romance de cuento de hadas. Tras su exitosa saga La Selección, Cass nos presentaba el año pasado la primera parte de su nueva duología, La Prometida. Hoy os queremos hablar sobre su continuación y conclusión, La Traicionada.
En La Traicionada de nuevo nos encontramos con Hollis, una joven viuda que huye del reino de Coroa, después de un ataque a su banquete de bodas. Hollis escapa con los supervivientes de su familia política, los Eastoffe, al reino adyacente de Isolte, que durante mucho tiempo ha estado en guerra con Coroa. Mientras que Hollis se siente acogida por toda la familia, el primo de su difunto marido, Etan Eastoffe, no puede callar una crítica hacia ella y demuestra un despreció constante hacia Hollis. Etan ve a Hollis como una tonta que cortejó y luego rechazó la propuesta de matrimonio del rey de Coroa. Hollis ve a Etan como condescendiente y superficial.
Instalada en la mansión de Eastoffe en Isolte, la familia se enfrenta al peligro continuo, ya que son el último linaje directo al trono de Isolte, y el malvado rey actual ha contratado a una banda de caballeros para acabar con cualquier amenaza a su poder. Los Eastoffe tienen que salvarse a sí mismos y a su amado reino. Y, por supuesto, Hollis tendrá que levantarse para desempeñar un papel crucial en este proceso.
Sin duda, tras leer La Prometida los fans no podíamos esperar que esta nueva duología de la autora superara las expectativas que creó La Selección. A pesar de ello, nos encontramos con una narrativa igual de excelente. La novela presenta giros dramáticos e interesantes a lo largo de la trama. Y se produce un seguido de acontecimientos para llevar tanto a los reinos en competencia, así como a Etan y Hollis a un conflicto final inesperado. Sin duda, tanto La Prometida como La Traicionada son dos novelas adictivas. Sí, su argumento muchas veces es muy previsible, pero si os gustaron los anteriores libros de la autora, esta historia tiene los elementos suficientes para engancharos de principio a fin. Y una vez más, la portada de Roca Ediciones es maravillosa.
Enlace: https://tierraceroblog.com/r..
Bookisses97
 27 agosto 2021
Buenas ¿Conocíais a la autora Kiera Cass?
Yo le tengo bastante cariño ya que la trilogía de la Selección me encantó y al leer la prometida después de su final quería saber qué ocurriría a continuación… aunque este libro me dejo con un sabor agridulce.
Bueno pues como comentaba anteriormente el primero libro no me dejo del todo satisfecha y esperaba que este fuese lo contrario, y así fue, con un cliché de enemy to lovers, y una premisa totalmente diferente este libro me ha enamorado.
Para empezar podemos ver una gran diferencia en el comportamiento de Hollis del primer libro a la del segundo la vemos mas madura y consecuente con sus acciones.
Además el romance que transcurre en este libro es mucho más solido y lento que el primero, (en el primero a Hollis le dicen hola y ya se quedó prendada…) también destacaría las diferentes personalidades de los miembros de la familia Eastoffes son todos tan dulces…
Y por último me ha gustado mucho como ha solucionado el final del libro todo bien cerrado y encauzado, así que si habéis leído el primero y os dejo con un mal sabor de boca os recomendaría que le dieseis una oportunidad a esta segunda parte ya que mejora muchísimo.
diana397diana39719 julio 2021
escogí esta bilogía por que me leí la saga de la selección es bastante buena creo que esta autora sabe escribe y bueno la recomiendo no es larga y no es confusa
adictaalibrosadictaalibros10 julio 2021
“Te querré hasta el último latido de mi corazón”

La Metamorfosis

Gregorio Samsa es un ...