Jorge Rizzo (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (08/07/2021)

Calificación promedio : 3.65/5 (sobre 13 calificaciones)
La apasionante conclusión de la nueva serie juvenil romántica de Kiera Cass, autora best seller mundial de La Selección.

¿Puedes seguir a tu corazón cuando ya está roto?

Después de huir de Coroa y dejar atrás el recuerdo de su amado Silas, Hollis se está adaptando inestablemente a la vida en Isolte. El afecto de la familia Eastoffe es un bálsamo para su espíritu cansado, aunque Etan, un primo hosco con un profundo disgusto por los coroa... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
milesdelibros
 27 August 2021
¡Hola thousands! Hoy vengo a hablaros de la última parte de la bilogía que se inició con La prometida, La traicionada.

El verano pasado leí La prometida y es un libro que tuvo opiniones poco positivas, pero yo disfruté bastante, aunque me faltó alguna cosilla. En un principio iba a ser una trilogía, pero debido a las críticas decidieron que solo contase con dos partes. Cuando Roca anunció que iba a sacar el libro me emocioné muchísimo al saber que podría seguir la historia de Hollis hasta su final.

Esta reseña tiene spoilers de la primera parte de la bilogía, pero no hay spoilers de la traicionada. Os dejo la reseña del primer libro por si queréis pasar a leerla |La prometida|

Hollis está destrozada, han asesinado a su marido Sillas y sus padres el día de su boda. La única familia que le queda es su familia política, y con ella emprenderá el viaje hasta Isolte. Su nueva vida en Isolte no será nada fácil y desde luego Etan, el primo de Silas, lo complicará aún más.

de los personajes no os voy a hablar más que de Hollis ya que he visto una gran evolución en ella a lo largo de la bilogía, al principio siendo mimada y bastate superficial y acaba siendo una chica muy luchadora y con la cabeza mejor amueblada. Es probablemente el personaje mejor construido de todos, ya que con el resto no se profundiza tanto. Nos reencontraremos con algunos de los personajes del primer libro, como Jameson — que me caía mal y no ha cambiado mi opinión sobre él en este libro, o al menos, no ha cambiado para bien — y otros nuevo como Etan, que me ha gustado bastante.
De la ambientación decir que me ha gustado y que en este libro hemos conseguido saber más de los reinos, sus costumbres, su cultura, sus leyes, su arquitectura, … pero sin resultar pesado. Es algo que en el primer libro me faltó, pero en este ha quedado desarrollado y no os voy a mentir, me da pena no volver a Coroa e Isolte ahora que las conozco mejor.

En este libro es cierto que las cosas ocurren más despacio en cuanto al romance, algo que me pareció precipitado en el primero, pero sin perder dinamismo pues no es la única trama, las intrigas palaciegas están a la orden del día. El final queda “abierto” pero a la vez cerrado, yo ya me he imaginado como ha terminado y me niego a cambiarlo.

Kiera Cass es una autora que me gusta y logra tenerme enganchada a sus libros que además se leer rápido. de los que están publicados en español me faltan solo de leer dos, La sirena y el último de la saga de la selección, La corona.

Creo que la autora lo ha hecho muy bien en este libro, ha “arreglado” lo que se criticó del primer libro, pero manteniendo la esencia y el no querer soltar el libro. Confieso que me duró menos de 24 horas, lo empecé un día por la tarde-noche y lo acabé la mañana del siguiente día.
La edición es sencilla y la cubierta es una auténtica preciosidad, muy del estilo de las de la selección, y a juego con la primera parte de la bilogía. He de decir que los dos libros quedan preciosos juntos en la estantería y es que además el color de la cubierta tiene un significado en ambos libros. Ya me conocéis, me encantan cuando los libros tienen mapas, ¡pues este lo tiene! En realidad, es un super mapa pues ocupa dos páginas. La verdad es que cuando hablaban de los reinos vecinos me iba al mapa para ver donde estaba situado. ¿Soy la única que hace esto?

La traicionada ha superado mis expectativas y a pesar de tener aluna parte más predecible otras me han sorprendido. La verdad es que la bilogía se merece que le deis una oportunidad y a mi me ha dejado con ganas de seguir leyendo a Kiera Cass.
Enlace: https://1000librosblog.blogs..
Vanevska
 13 December 2021
Este segundo libro de una bilogía concluye con la historia de Hollis, que tiene que irse de Coroa y partir hacia Isolte con la familia Eastoffe que la ayudarán muchísimo para poder seguir hacia adelante después de lo ocurrido con Silas, y los demás miembros masculinos de la familia... pero la vida continúa y Hollis es una joven guerrera, que no va a dejar de luchar y pelear por aquello en lo que cree y quiere.

Mientras aumentan las tensiones en casa, la inquietud en el reino de Isolte alcanza su punto álgido. Los Eastoffes pueden tener el poder de derrocar a un rey tiránico, algo que solo podrá suceder con la ayuda de Hollis.

Así que otra vez vemos a personajes que aparecen en el primer libro, que ayudan a Hollis, también el cariño que los Isoltanos sienten hacia ella y que se enteran de lo que le pasó al joven Silas...y que se muestran dispuestos a ayudarla para derrocar al rey de Coroa.

Este libro tiene dos tramas, la parte de idear un plan para acabar con el rey que es más bien política y estratégica y por otro lado la parte amorosa porque a pesar de que Hollis es viuda no va a ser impedimento para que en esta historia surja el amor. Aquí nos encontramos con eso que dice "quien se pelea se desea" , por lo que al final todo queda en familia, y no solo hablo en temas amorosos, tambíen Hollis tiene al fin el final que se merece ...

Videnteheart
 28 July 2022
La traicionada - Kiera Cass

Bilogía 2.

(Al ser el segundo libro de una bilogía puede contener spoilers)

(Crítica sin spoiler)

Aspectos negativos:

-El libro empieza con el matrimonio de Silas. Y entiendo que esa sea a partir de entonces la verdadera familia de Hollis. Pero me suena un poco raro que llame a la madre de Silas madre, y a la hermana de Silas hermana. Aunque tienen muy buena relación queda un poco forzado.

-Comenzamos la lectura de este libro con un gran nudo, un gran conflicto. Pero no sabemos quién es el autor de semejante atrocidad. Aunque si no es mula, es buey, tampoco hay mucho donde elegir.

Aspectos positivos:

-En este libro empieza un enemies to lovers un poco evidente. Aunque como con todos los enemies to lovers, se sufre un poco. Porque se odian mucho y se tratan fatal como en estos casos.

-Me ha llamado la atención una cosa peculiar del libro. Y es que se solicite el pañuelo de una dama para competir en las justas, como tradición y amuleto.

-Ya os comenté en la reseña anterior que no me fiaba de Nora, una de las doncellas de Hollis cuando estaba en el palacio de Jameson. Pero pese a todo le ha sido fiel a Hollis en todo momento y eso me sorprende.

Nos encontramos con al menos cuatro plot twist de los buenos.

Y un final mágico lleno de fueron felices y comieron perdices.

adictaalibros
 10 July 2021
«La traicionada» es la segunda parte de «La prometida», la última bilogía de Kiera Cass. Si sois fans de la autora os recomiendo que le deis una oportunidad a estos libros a pesar de que haya muchas críticas negativas. Eso sí, no vayáis con expectativas altísimas ni esperéis que sea tan bueno como su otra saga, «La selección», porque no lo es. Lo único en lo que se parecen es el triángulo amoroso y la temática de la realeza.

Este segundo libro empieza justo donde acaba el primero y vemos a Holly enfrentarse a las consecuencias de sus decisiones. Se introduce un enemies to lovers, no muy bien llevado según yo, pero todo es mejor que el insta-love del primer libro. Además se explora un poco más el mundo donde pasa todo.

Respecto a la protagonista, sigue igual, tomando decisiones que no tienen sentido alguno. Aunque, tirando muy al final, esto parece cambiar y madura.

Lo que menos me gustó fue que a lo largo de la trama, pasaban cosas que se solucionaban mágicamente, es decir, había un problema y casualmente las estrellas se alineaban para que todo fuera a favor de la protagonista.

El final no es abierto del todo pero la autora lo deja un poco a la imaginación.

En resumen, es un libro bastante básico y nada que ver con los otros libros de la autora. Pero debo de admitir que aún así lo disfruté bastante y me he encontrado con un par de giros que no me lo esperaba.

⭐️⭐️⭐️/5 (me gustó)
Lempedernidasarah
 24 October 2022
Segunda parte de la prometida, libro muy odiado por muchos, pero que a mi en particular me gustó. Algo parecido ha sucedido con su continuación, pues a pesar de no ser una gran lectura, ni nada comparable con los libros de la selección, ha sido una lectura que he disfrutado. Empieza tal cual acaba el primero y se mantiene el mismo dinamismo y agilidad. de nuevo recalco que a pesar de que la historia no es la gran maravilla, es un libro muy disfrutable y rápido de leer cuando estas atascada con algo y necesitas algo ligero.

Holis no tiene mucha evolución y peca de tener poco más que su sonrisa y encanto para encandilar a la gente, aunque si tiene valor de dejar todo atrás y comenzar una nueva vida en un sitio donde puede no ser muy bien recibida. Las relaciones que crea con el resto de personajes me gustó, sobre todo porque en este segundo libro el romance es mucho más que un instalove (ejem, enemies to lovers, ejem). Y cierto personaje, cuyo nombre no voy a decir para evitar spoilers, pero que me daba muchos vibes de Draco Malfoy se ha ganado un hueco de mi corazón por la evolución que tiene.

Tengo que reconocer que el libro tiene ciertas escenas que hicieron que me llevara las manos a la cabeza y me quedara con la boca abierta de lo surrealistas que parecían, me partía de la risa porque no llegaba a creer lo que acababa de leer. Muertes estúpidas y problemas que parece sencillos de solucionar, pero a los que dan muchas vueltas para llegar a una solución que todo el mundo esperaba que ocurriera.

Realmente la valoración que le he dado al libro no es por su grandiosa historia, porque no la tiene, sino por su facilidad en la lectura y el disfrute que he tenido con él. En general van a ser unos libros que voy a recordar con cariño y con gusto porque los he disfrutado mucho. Ya he visto que Kiera Cass va a publicar nueva historia, espero disfrutarla tanto o incluso más que esta y además que sea una historia de más categoría que un simple libro de drama palaciego para pasar el rato.
diana397diana39719 July 2021
escogí esta bilogía por que me leí la saga de la selección es bastante buena creo que esta autora sabe escribe y bueno la recomiendo no es larga y no es confusa
adictaalibrosadictaalibros10 July 2021
“Te querré hasta el último latido de mi corazón”
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos