JORGE RIZZO TORTUERO (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (03/11/2016)

Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceania atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, la cual es mortal para cualquier humano que la escuche. Akinli es humano. Un chico amable y guapo, él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro... pero Kahlen no puede soportar mantenerse apartada. ¿Lo arriesgará todo para seguir los latidos de su corazón?

Críticas, Reseñas y Opiniones (17) Ver más Añadir una crítica
Coralgg
 22 febrero 2020
Kahleen, es una sirena y como tal se dedica a arrebatar vidas de inocentes para alimentar a Oceanía, a quien lleva sirviendo durante 80 años. Pero ella odia esta tarea, y aún se vuelve más complicada cuando conoce a Akinli, un chico encantador que parece ver más allá de su belleza.
Ya he dicho alguna vez que no soy fan de las historias de sirenas y esta historia me lo ha vuelto a confirmar. Para ser justas la historia está bien pero sin más. En esta historia se nos presentan las sirenas con la imagen típica que tenemos de estas criaturas y que se reflejan en algunos cuentos clásicos, mujeres bellas que con su voz embrujan a la gente hasta que se ahogan. Lo único que cambia es que aquí las sirenas tienen como un tiempo de servicio, 100 años y tras ese periodo, vuelven a ser humanas olvidándose de todo lo que han hecho como sirenas. Lo que más me ha llamado la atención del libro es la personalidad de Kahleen, la protagonista. Ella odia la tarea que tiene que hacer para Oceanía, teme el momento en que tiene que volver a cantar, tiene pesadillas que le recuerdan las caras de los que se ha llevado y apenas se relaciona en el mundo de los humanos por miedo a hacerles daño. La verdad es que Kahleen me ha encantado, así como no he podido con el resto de sus hermanas. del resto de personjes destacaría a Akinli que es un amor de chico, así como a su hermano y la novia de este, ya que me parecieron de lo más comprensivos y amables. También mencionaría a Asling, ya que me pareció una chica súper fuerte que fue capaz de guardar un secreto muy importante. Otra cosa que me llamó la atención fue Oceanía, ver el mar como una especie de ente que necesita arrebatar una serie de vidas cada x tiempo para "salvar" al resto me pareció algo escalofriante. En cuanto a la trama romántica me gustó, ya que se desarrolla de una manera muy dulce por parte de los dos implicados aunque me pareció algo apresurada. Lo mismo que el final que podría haber sido más detallado. En definitiva, es una historia que está bien pero le faltan algunos pequeños detalles que hubieran hecho que la historia fuera inolvidable.
soleblanco77
 07 julio 2018
La sirena es uno de los libros que gané en la maratón de lectura Summerthon, que se llevó adelante en el verano del 2017. Se trata de la primera novela que escribió Kiera Cass y la primera que leo de ella porque no leí La selección, libro por el que todo el mundo la conoce.
La sirena es una novela corta narrada en primera persona por Kahlen que, como el título lo indica, es una sirena. Pero en este libro nos encontramos con un nuevo tipo de sirenas. No tienen cuerpo de pez, sino que son mujeres jóvenes que trabajan para Oceania. Durante cien años no envejecen ni se enferman, comen o duermen si quieren porque no es algo necesario y, de forma periódica, deben cantar para que se produzca un naufragio y así alimentar a Oceania. El libro me pareció original ya que me gusta como la autora le da un nuevo giro a las historias tradicionales de sirenas.
La protagonista no me terminó de convencer. Kahlen me hizo acordar mucho a Edward de la saga Crepúsculo porque se ve a sí misma como un monstruo ya que se siente culpable de la muerte de las personas en los naufragios que provoca. Es chapada a la antigua. Hace como ochenta años que es sirena, pero no se modernizó con el tiempo. Sigue soñando con casarse, que era el mismo sueño que tenía en la década del treinta cuando se transformó en sirena. le gusta vestirse con ropas clásicas y la música de antes. En cambio, sus hermanas, es decir, las otras sirenas que viven con ella (Elizabeth, Miaka y Padma), sí están modernizadas. También tenemos a Aisling que es una sirena solitaria y un poco emo.
Las sirenas que más me gustaron fueron Miaka y Aisling. Miaka es muy comprensiva y Aisling tiene una interesante vida anterior. Otra cosa que no me terminó de convencer fue lo que pasa con Padma y su familia. Hay una venganza de ojo por ojo y diente por diente. El libro da el mensaje de que la justicia por mano propia es algo bueno.
Con respecto a los otros personajes, Oceania es la mar personalizada. Es una especie de entidad, no tiene cuerpo. A veces, es como una madre para las sirenas y, otras veces, es como una jefa o, mejor dicho, una tirana. Akinli es muy querible. Es imposible no enamorarse de él. Es muy tierno y me gusta como trata de comunicarse con Kahlen. Las sirenas no pueden hablar con los humanos porque estos mueren al escuchar sus voces, así que fingen ser mudas.
El libro tiene una visión bastante tradicional de la mujer. Se nota que la escritora es religiosa como Stephenie Meyer. Esta novela es a las historias de sirenas lo que Crepúsculo es a las historias de vampiros. En resumen, la novela me gustó, pero hasta ahí. Me resultó entretenida y creo que si la hubiera leído a los quince años me habría encantado. Es un dulce romance juvenil para leer en el verano, un libro ligero y sin pretensiones literarias.

Enlace: http://soldeechesortu.blogsp..
Patrigama
 13 febrero 2020
La Sirena es el primer libro que he leído de Kiera Cass. Había oído muy buenas referencias de esta novela y de la autora, eso, y la sinopsis han hecho que me animara a leerlo.
El libro narra la vida de Kahlen, una sirena que trabaja para Oceania y a la que le debe sumisión durante cien años. Su labor durante este tiempo, consiste en hacer naufragar barcos y atraer humanos para alimentarla.
Kahlen no es feliz con la vida que lleva, arrebatarle la vida a la gente no es agradable para ella, por lo que todas esas muertes le atormentan. al contrario que para sus hermanas, Kahlen no consigue encajar en esa vida. Es cuando conoce a Akinli, un joven humano, que su vida cambia por completo, y descubrirá que todavía tiene una oportunidad para ser feliz.
Las sensaciones que he tenido al leer este libro han sido bastante buenas, me ha gustado mucho la trama que se desarrolla, ya que siempre estás en constante tensión e incertidumbre sobre lo que ocurrirá. Me ha parecido bastante fácil de leer y muy adictivo, desde principio a fin.
En cuanto a los personajes, me ha fascinado el personaje de Kahlen, me parece valiente y decidida, y aunque en algunos puntos de la historia parece infantil, creo que es un personaje bastante maduro.
La única “pega” que le encuentro al libro, por buscarle algún defecto, es el comienzo de la historia de amor entre Kahlen y Akinli, creo que debería haber estado más lograda, porque ocurre todo muy rápido.
Personalmente, es un libro que me ha gustado muchísimo, y que es perfecto para leerlo en cualquier momento. Así que os lo recomiendo para que podáis disfrutar de esta mágica historia.
ArielRomero
 30 abril 2020
Escrita en 1ª persona, la protagonista de esta historia es Kahlen, una chica de 19 años que es reclutada por Oceania como una sirena. Aunque no es exactamente el tipo de sirena al que estamos acostumbrados, para empezar no tienen cola de pez. Tienen que servir a Oceania durante 100 años atrayendo con su voz a los humanos en naufragios.
Solo han pasado 80 años cuando conoce a Akinli, un chico humano muy guapo que se comporta muy bien con ella. Empiezan a verse y cuando Kahlen se da cuenta de lo que pasa huye. Así comienza la historia de Kiera Cass, una autora de la que nunca había leído nada. Me ha gustado la forma de escribir y la historia. Cuando he leído que fue la primera novela que escribió pero que apenas tuvo éxito he apuntado las demás que tiene.
Que me gustan el mundo de las sirenas y todo lo que tiene que ver con ellas no es ningún secreto y me ha encantado leer algo diferente a lo que estoy acostumbrada.
La historia me ha ido sorprendido conforme la iba leyendo, con unos giros que no me esperaba. Y él final me ha encantado. Esperaba que acabara así, aunque no las tenía todas conmigo.
Neezy
 26 marzo 2018
He de admitir que cuando empecé a leer este libro acababa de terminar la saga de la selección que me ha encantado, y por ello empecé con las expectativas muy altas lo que provocó que leyera un par de capítulos o tres y al no sentir que me enganchaba tanto como los otros 5 anteriores que acababa de leer de la autora lo dejé de lado y tuve un parón de un par de semanas, pero gracias a la recomendación de una amiga lo volví a retomar y antes de darme cuenta estaba totalmente inmersa en la historia de Kahlen, Oceanía y sus hermanas. Por si os lo preguntáis Oceanía es el océano y todo lo que tiene que ver con el agua, cada vez que una de las sirenas tocan el agua se ponen en contacto con ella, ella es su ¨madre¨y las sirenas son chicas a lasque Oceanía quitó la vida en su momento y que fueron las elegidas y ahora ellas son las que con su canto de sirenas quitan la vida a la gente pero no por gusto, sino por necesidad. Las sirenas son inmortales, pero tienen un gran inconveniente,no pueden hablar con los humanos porque su voz es mortal. Os recomiendo mucho esta historia tan entrañable, romántica y tierna en la que también inculcan mucho el amor y el afecto familiar. Podría pasarme el día hablandoos de esta novela pero no quiero spoilearos asique espero que la leáis y que os guste tanto como a mi.
UnmundodeloslibrosUnmundodeloslibros24 julio 2019
Yo no sabía si había una expresión más grande que almas gemelas, algo que transmitiera aquella sensación de estar tan conectados que resultaba difícil decir dónde acababa una persona y dónde empezaba otra.
SchildyBSchildyB21 diciembre 2017
Quizá la clave para seguir adelante no fuera eliminar todo lo que estaba sintiendo; quizá lo único que necesitara fuera centrarme en la sensación que hacía que todas las demás parecieran menores.
UnmundodeloslibrosUnmundodeloslibros24 julio 2019
Los libros eran un lugar seguro, un mundo apartado del mío. Pasara lo que pasara en aquel día, aquel año, siempre habría una historia en la que alguien superaba su peor momento. No estaba sola.
SchildyBSchildyB21 diciembre 2017
Es como si tuvieras tres vidas. Una que no tienes ni idea de cómo vivir, otra con más poder del que nadie podría imaginar y una tercera con una percepción real de tu verdadera identidad y con la capacidad para luchar por todo lo que quieras.
egarciavergaraegarciavergara04 septiembre 2019
Es solo que todo esto me supera.
Lo sé. Y puede que siga siendo así todo el tiempo que te queda. Pero no dejes que eso te estropee la vida que te queda con tus hermanas, conmigo. Te queremos.
otros libros clasificados: fantasíaVer más