JORGE RIZZO TORTUERO (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (03/11/2016)

Calificación promedio : 3.78/5 (sobre 34 calificaciones)
Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceania atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, la cual es mortal para cualquier humano que la escuche. Akinli es humano. Un chico amable y guapo, él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro... pero Kahlen no puede soportar mantenerse apartada. ¿Lo arriesgará todo para seguir los latidos de su corazón?

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Críticas, Reseñas y Opiniones (26) Ver más Añadir una crítica
Gween
 31 octubre 2020
5/5 ⭐️
Simplemente maravilloso.
Es un libro cautivador que nos muestra cómo Kahlen está dispuesta a ir más allá de lo que se le permite, sin dejar a un lado el amor y devoción hacia sus hermanas y a Oceania.
Me gustó demasiado cómo se nos muestra una nueva perspectiva de lo que es el océano y lo que debe llegar a hacer para cumplir con sus “deberes” al no ser una humana, se muestra cómo sus sirenas son lo más cercano que tiene a hijas y que a pesar de que en su mayoría de veces sus acciones lleguen a ser percibidas como si se tratara de odio en realidad es una manera (su propio estilo) de demostrar el cariño que les tiene.
Me fascinó Kahlen al igual que Akinli, me parecen que son dos personas de mundos y épocas diferentes que sin duda alguna nacieron para estar juntos, son simplemente de esas personas con las que logras establecer una conexión casi inmediata y que su relación se lleva a cabo de manera un tanto apresurada pero realista, aquí no se siente presión en cuanto a sus sentimientos y el tiempo en el que tardan en surgir, simplemente de envuelven para convertirte en ambos personajes.
Por otro lado, debo decir lo mucho, mucho, mucho que me encantó ver la relación que se forma entre las sirenas, en esta historia se puede apreciar de mejor manera a Kahlen, Miaka y Elizabeth que son básicamente las que llevan más tiempo juntas, también, están Aisling y Padma, la primera ya está a punto de cumplir con sus 100 años de servicio a Oceania mientras que la segunda apenas va a iniciar; a pesar de que son chicas que vienen de diferentes culturas, países, e inclusive épocas, logran congeniar a la perfección y generar un vínculo de hermandad que si bien no es por sangre es por cada una de las fases por las que deben atravesar mientras se encuentran al servicio de Oceania, siempre tan devotas entre sí que podría pensarse que son hermanas de sangre.
Creo que lo que más me volvió loco el corazón fue el saber cómo se sentía Kahlen la verdad es que es un personaje con el que hice un clic casi casi instantáneo, hubo momentos en los que me desesperaba con locura que Oceania fuera tan posesiva al rango de que casi casi arriesga algo tan preciado para ella, sin embargo me parece que tuvo un buen desenlace ya que siempre o en la mayoría de los casos trata de comprender a sus sirenas y brindarles consejos si los llegan a necesitar.
Finalmente, es una historia de amor muy muy linda ya que no solo se nos presenta el amor entre pareja, sino un amor incondicional como el de una madre hacia una hija, el amor entre hermanas y más que nada la lealtad entre ellas.
Es un libro que se lee en cuestión de un fin de semana, pero que sin duda se disfruta bastante.
Coralgg
 22 febrero 2020
Kahleen, es una sirena y como tal se dedica a arrebatar vidas de inocentes para alimentar a Oceanía, a quien lleva sirviendo durante 80 años. Pero ella odia esta tarea, y aún se vuelve más complicada cuando conoce a Akinli, un chico encantador que parece ver más allá de su belleza.
Ya he dicho alguna vez que no soy fan de las historias de sirenas y esta historia me lo ha vuelto a confirmar. Para ser justas la historia está bien pero sin más. En esta historia se nos presentan las sirenas con la imagen típica que tenemos de estas criaturas y que se reflejan en algunos cuentos clásicos, mujeres bellas que con su voz embrujan a la gente hasta que se ahogan. Lo único que cambia es que aquí las sirenas tienen como un tiempo de servicio, 100 años y tras ese periodo, vuelven a ser humanas olvidándose de todo lo que han hecho como sirenas. Lo que más me ha llamado la atención del libro es la personalidad de Kahleen, la protagonista. Ella odia la tarea que tiene que hacer para Oceanía, teme el momento en que tiene que volver a cantar, tiene pesadillas que le recuerdan las caras de los que se ha llevado y apenas se relaciona en el mundo de los humanos por miedo a hacerles daño. La verdad es que Kahleen me ha encantado, así como no he podido con el resto de sus hermanas. del resto de personjes destacaría a Akinli que es un amor de chico, así como a su hermano y la novia de este, ya que me parecieron de lo más comprensivos y amables. También mencionaría a Asling, ya que me pareció una chica súper fuerte que fue capaz de guardar un secreto muy importante. Otra cosa que me llamó la atención fue Oceanía, ver el mar como una especie de ente que necesita arrebatar una serie de vidas cada x tiempo para "salvar" al resto me pareció algo escalofriante. En cuanto a la trama romántica me gustó, ya que se desarrolla de una manera muy dulce por parte de los dos implicados aunque me pareció algo apresurada. Lo mismo que el final que podría haber sido más detallado. En definitiva, es una historia que está bien pero le faltan algunos pequeños detalles que hubieran hecho que la historia fuera inolvidable.
soleblanco77
 07 julio 2018
La sirena es uno de los libros que gané en la maratón de lectura Summerthon, que se llevó adelante en el verano del 2017. Se trata de la primera novela que escribió Kiera Cass y la primera que leo de ella porque no leí La selección, libro por el que todo el mundo la conoce.
La sirena es una novela corta narrada en primera persona por Kahlen que, como el título lo indica, es una sirena. Pero en este libro nos encontramos con un nuevo tipo de sirenas. No tienen cuerpo de pez, sino que son mujeres jóvenes que trabajan para Oceania. Durante cien años no envejecen ni se enferman, comen o duermen si quieren porque no es algo necesario y, de forma periódica, deben cantar para que se produzca un naufragio y así alimentar a Oceania. El libro me pareció original ya que me gusta como la autora le da un nuevo giro a las historias tradicionales de sirenas.
La protagonista no me terminó de convencer. Kahlen me hizo acordar mucho a Edward de la saga Crepúsculo porque se ve a sí misma como un monstruo ya que se siente culpable de la muerte de las personas en los naufragios que provoca. Es chapada a la antigua. Hace como ochenta años que es sirena, pero no se modernizó con el tiempo. Sigue soñando con casarse, que era el mismo sueño que tenía en la década del treinta cuando se transformó en sirena. le gusta vestirse con ropas clásicas y la música de antes. En cambio, sus hermanas, es decir, las otras sirenas que viven con ella (Elizabeth, Miaka y Padma), sí están modernizadas. También tenemos a Aisling que es una sirena solitaria y un poco emo.
Las sirenas que más me gustaron fueron Miaka y Aisling. Miaka es muy comprensiva y Aisling tiene una interesante vida anterior. Otra cosa que no me terminó de convencer fue lo que pasa con Padma y su familia. Hay una venganza de ojo por ojo y diente por diente. El libro da el mensaje de que la justicia por mano propia es algo bueno.
Con respecto a los otros personajes, Oceania es la mar personalizada. Es una especie de entidad, no tiene cuerpo. A veces, es como una madre para las sirenas y, otras veces, es como una jefa o, mejor dicho, una tirana. Akinli es muy querible. Es imposible no enamorarse de él. Es muy tierno y me gusta como trata de comunicarse con Kahlen. Las sirenas no pueden hablar con los humanos porque estos mueren al escuchar sus voces, así que fingen ser mudas.
El libro tiene una visión bastante tradicional de la mujer. Se nota que la escritora es religiosa como Stephenie Meyer. Esta novela es a las historias de sirenas lo que Crepúsculo es a las historias de vampiros. En resumen, la novela me gustó, pero hasta ahí. Me resultó entretenida y creo que si la hubiera leído a los quince años me habría encantado. Es un dulce romance juvenil para leer en el verano, un libro ligero y sin pretensiones literarias.

Enlace: http://soldeechesortu.blogsp..
Patrigama
 13 febrero 2020
La Sirena es el primer libro que he leído de Kiera Cass. Había oído muy buenas referencias de esta novela y de la autora, eso, y la sinopsis han hecho que me animara a leerlo.
El libro narra la vida de Kahlen, una sirena que trabaja para Oceania y a la que le debe sumisión durante cien años. Su labor durante este tiempo, consiste en hacer naufragar barcos y atraer humanos para alimentarla.
Kahlen no es feliz con la vida que lleva, arrebatarle la vida a la gente no es agradable para ella, por lo que todas esas muertes le atormentan. al contrario que para sus hermanas, Kahlen no consigue encajar en esa vida. Es cuando conoce a Akinli, un joven humano, que su vida cambia por completo, y descubrirá que todavía tiene una oportunidad para ser feliz.
Las sensaciones que he tenido al leer este libro han sido bastante buenas, me ha gustado mucho la trama que se desarrolla, ya que siempre estás en constante tensión e incertidumbre sobre lo que ocurrirá. Me ha parecido bastante fácil de leer y muy adictivo, desde principio a fin.
En cuanto a los personajes, me ha fascinado el personaje de Kahlen, me parece valiente y decidida, y aunque en algunos puntos de la historia parece infantil, creo que es un personaje bastante maduro.
La única “pega” que le encuentro al libro, por buscarle algún defecto, es el comienzo de la historia de amor entre Kahlen y Akinli, creo que debería haber estado más lograda, porque ocurre todo muy rápido.
Personalmente, es un libro que me ha gustado muchísimo, y que es perfecto para leerlo en cualquier momento. Así que os lo recomiendo para que podáis disfrutar de esta mágica historia.
Maider93
 13 marzo 2021
Es un libro ágil, que engancha a pesar de que resulta un poco tenebroso, cruel, extraño y con un final demasiado precipitado.
La vida de Katlhen cambia por completo cuando en un día de viaje en barco con su familia escuchan unas melodiosas voces en alta mar. Estas pertenecen a sirenas, seres sobrenaturales que trabajan para Oceanía, la reina del mar. Su tarea es servirla y alimentarla durante 100 años en los que olvidan su vida pasada. Una vez terminados los años de servicio vuelven a ser libres. Todos los pasajeros del barco se lanzan al mar hipnotizados por el canto de las sirenas. Kathlen, en el último momento, se despierta de la ensoñación y ruega por su vida y la de su familia. Oceanía acepta y decide darle una segunda oportunidad convirtiéndola en sirena, pero solo a ella, por lo que la chica pierde a su familia. Desde que la conversión se lleva a cabo deberá cumplir con su obligación y, cada cierto tiempo, cantar para atraer a las víctimas al mar, tarea que para ella es un suplicio.
Intenta llevar una vida de lo más normal en la superficie junto con otras tres chicas también siervas de Oceanía, e incluso acude a la universidad. Precisamente allí conoce a Akinli, un chico amable y paciente con quien entabla rápidamente una amistad a pesar de que deben comunicarse por escrito con él, ya que su voz resultaría mortal. Cuando Kathlen toma conciencia de que sus sentimientos por Akinli son cada vez más fuertes decide poner tierra de por medio por miedo a cometer algún error y este corra algún peligro ¿Conseguirá mantenerse alejada o la conexión entre ellos será una prueba demasiado dura de superar?
UnmundodeloslibrosUnmundodeloslibros24 julio 2019
Yo no sabía si había una expresión más grande que almas gemelas, algo que transmitiera aquella sensación de estar tan conectados que resultaba difícil decir dónde acababa una persona y dónde empezaba otra.
SchildyBSchildyB21 diciembre 2017
Quizá la clave para seguir adelante no fuera eliminar todo lo que estaba sintiendo; quizá lo único que necesitara fuera centrarme en la sensación que hacía que todas las demás parecieran menores.
UnmundodeloslibrosUnmundodeloslibros24 julio 2019
Los libros eran un lugar seguro, un mundo apartado del mío. Pasara lo que pasara en aquel día, aquel año, siempre habría una historia en la que alguien superaba su peor momento. No estaba sola.
SchildyBSchildyB21 diciembre 2017
Es como si tuvieras tres vidas. Una que no tienes ni idea de cómo vivir, otra con más poder del que nadie podría imaginar y una tercera con una percepción real de tu verdadera identidad y con la capacidad para luchar por todo lo que quieras.
alaoestebooksalaoestebooks15 febrero 2021
Me había dicho que viviera... No sabía cómo decirle que al simple hecho de estar viva no podía llamársele vivir.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals