Críticas sobre La sirena (9)

SchildyB
 21 noviembre 2018
Este fue el primer libro que leí de la autora y me dejó con buen sabor de boca.

Pese a que hay insta-love y puede llegar a ser "cliché" en algunos momentos, me gustó la manera de describir a las sirenas, ya que nosotros cuando hablamos de sirenas las visualizamos con colas, pero Kiera no lo hace así y fue un detalle que me gustó.

Es un libro que se devora en nada, lo leí hace mucho y no me acuerdo al cien por cien de todo, pero si que sé que lo leí de una sentada.
soleblanco77
 07 julio 2018
La sirena es uno de los libros que gané en la maratón de lectura Summerthon, que se llevó adelante en el verano del 2017. Se trata de la primera novela que escribió Kiera Cass y la primera que leo de ella porque no leí La selección, libro por el que todo el mundo la conoce.

La sirena es una novela corta narrada en primera persona por Kahlen que, como el título lo indica, es una sirena. Pero en este libro nos encontramos con un nuevo tipo de sirenas. No tienen cuerpo de pez, sino que son mujeres jóvenes que trabajan para Oceania. Durante cien años no envejecen ni se enferman, comen o duermen si quieren porque no es algo necesario y, de forma periódica, deben cantar para que se produzca un naufragio y así alimentar a Oceania. El libro me pareció original ya que me gusta como la autora le da un nuevo giro a las historias tradicionales de sirenas.

La protagonista no me terminó de convencer. Kahlen me hizo acordar mucho a Edward de la saga Crepúsculo porque se ve a sí misma como un monstruo ya que se siente culpable de la muerte de las personas en los naufragios que provoca. Es chapada a la antigua. Hace como ochenta años que es sirena, pero no se modernizó con el tiempo. Sigue soñando con casarse, que era el mismo sueño que tenía en la década del treinta cuando se transformó en sirena. le gusta vestirse con ropas clásicas y la música de antes. En cambio, sus hermanas, es decir, las otras sirenas que viven con ella (Elizabeth, Miaka y Padma), sí están modernizadas. También tenemos a Aisling que es una sirena solitaria y un poco emo.

Las sirenas que más me gustaron fueron Miaka y Aisling. Miaka es muy comprensiva y Aisling tiene una interesante vida anterior. Otra cosa que no me terminó de convencer fue lo que pasa con Padma y su familia. Hay una venganza de ojo por ojo y diente por diente. El libro da el mensaje de que la justicia por mano propia es algo bueno.

Con respecto a los otros personajes, Oceania es la mar personalizada. Es una especie de entidad, no tiene cuerpo. A veces, es como una madre para las sirenas y, otras veces, es como una jefa o, mejor dicho, una tirana. Akinli es muy querible. Es imposible no enamorarse de él. Es muy tierno y me gusta como trata de comunicarse con Kahlen. Las sirenas no pueden hablar con los humanos porque estos mueren al escuchar sus voces, así que fingen ser mudas.

El libro tiene una visión bastante tradicional de la mujer. Se nota que la escritora es religiosa como Stephenie Meyer. Esta novela es a las historias de sirenas lo que Crepúsculo es a las historias de vampiros. En resumen, la novela me gustó, pero hasta ahí. Me resultó entretenida y creo que si la hubiera leído a los quince años me habría encantado. Es un dulce romance juvenil para leer en el verano, un libro ligero y sin pretensiones literarias.

Enlace: http://soldeechesortu.blogsp..
Unmundodeloslibros
 19 julio 2019
Desde el inicio del libro te empieza a enganchar con la historia de Kahlen y cómo fue que se convirtió en sirena, sinceramente creí que sería un típico libro de amor sobrenatural pero wow, el libro me encantó, tanto que lo leí en menos de un día, sin descanso, me obsesione totalmente con la historia y los personajes, que son súper frescos y especiales, me encantó Akinli y su personalidad, es awww, la conexión entre ambos fue hermosa. Me gustó que profundizaran en el tema de las sirenas y el final fue muy bonito, recomiendo bastante este libro.
Enlace: https://unmundodeloslibros.b..
Patri
 23 enero 2018
Kahlen es una sirena que tiene que servir a Oceania durante una cantidad de años, pero acaba enamorándose de Akinli, un humano. A pesar de ser una historia de romance, no es el punto más desarrollado del libro, la mayoría de la historia trata sobre el día a día de Kahlen con sus hermanas y Oceania.

La historia se me ha hecho corta, a pesar de la cantidad de tiempo que transcurre dentro de ella, es una historia fácil de leer y bastante amena. Me ha parecido algo raro imaginarme unas sirenas sin cola, es una de sus características más conocida y que las diferencia.

Para ser el primer libro que escribió, es una historia interesante, aunque podría haber desarrollado un poco más la historia, el romance y los personajes.
Enlace: http://unsofayunlibro.blogsp..
elpoderdeloslibros
 02 octubre 2019
Ya había leído a Kiera con la saga de la selección y me había encantado! Desde ese momento se volvió una de mis autoras favoritas, cuando saco este nuevo libro tenía cierto miedo dé decepcionarme.Por suerte no fue así, este libro me encantó😍!

La historia gira entorno a Kahlen y su vida como sirena 🧜‍♀️ sirviendo a Oceania,una entidad más poderosa de lo que te hubieras imaginado, a cambio mantenerse viva debe servirla y atraer a humanos con su mágica voz para llevarlos hacia la muerte segura. Todo se complica cuando Kahlen conoce a Akinli y descubre otro motivo por el cual vivir, siente que la ven por primera vez✨

La trama de este libro engancha y muchísimo, no podes parar de leerlo y eso lo hace aún más genial🤣! Los personajes están muy bien formados hasta el punto de encariñarse con ellos❤️🙌🏼. Kiera Cass no deja de sorprenderme con su sencillez y versatilidad a la hora de escribir.

Crítica:
Me hubiera gustado saber aún más sobre los personajes porque me encariñe tantoooo.

Es un libro que recomiendo mucho ya que es auto conclusivo y de fácil lectura, sin mencionar el hecho de que te termina enamorando. Calificación: 4/5⭐️
egarciavergara
 04 septiembre 2019
Bien, veamos... empezaré comentando lo preciosa que es la portada, lo cortita que ha resultado ser su lectura (que fácilmente se lee de una sentada en una tarde) y que sin duda quiero leer algo más de Kiera Cass porque me ha dejado muy buen sabor de boca. No obstante, no ha sido la lectura que esperaba.

Las cosas buenas: tiene una premisa increíble, lo que convierte su trama en algo muy atrayente que se desarrolla de manera bastante perspicaz. El tema de la mitología de las sirenas mezclado con la realidad y la fantasía es de lo mejor, porque nos muestra otra cara y otras historias de estos seres y vemos la relación que tienen con Oceanía, sus normas, limitaciones y la forma en la que tienen que vivir. También me ha encantado ver el lazo de hermandad y amistad que hay entre todas las sirenas, es muy bonito. Y por supuesto la pluma tan delicada y amena que tiene Kiera Cass, que te envuelve y es una maravilla dejarse llevar por la historia de Kahlen.

Enlace: http://letraslibrosymas.blog..
NoemiEstrada
 20 diciembre 2018
Cuando me enteré de este libro, de verdad que no le tenía muchas ganas, y de hecho tardé un poco en animarme a leerlo, pero fue realmente grato de leer

Este libro es una belleza, es super lindo, cortito, fácil de leer y con un argumento muy curioso y aunque peca de exceso de clichés, realmente lo amé.

La autora es conocida por la saga de la Selección, y La Sirena es de hecho su primer libro, y para mí es el más bonito de todos, por todo, sus personajes, la historia de amor, de amistad y la justificación de porque el malo lo es, me pareció muy bonita, tierna y original.

Sin duda deben de leerlo, es una historia de sirenas sí, no es la reinterpretación del clásico ni de Disney ni de Hans Christian Andersen, es una historia diferente sí y con un final de lo más lindo.
Enlace: http://disastrousmimis.wixsi..
Neezy
 26 marzo 2018
He de admitir que cuando empecé a leer este libro acababa de terminar la saga de la selección que me ha encantado, y por ello empecé con las expectativas muy altas lo que provocó que leyera un par de capítulos o tres y al no sentir que me enganchaba tanto como los otros 5 anteriores que acababa de leer de la autora lo dejé de lado y tuve un parón de un par de semanas, pero gracias a la recomendación de una amiga lo volví a retomar y antes de darme cuenta estaba totalmente inmersa en la historia de Kahlen, Oceanía y sus hermanas. Por si os lo preguntáis Oceanía es el océano y todo lo que tiene que ver con el agua, cada vez que una de las sirenas tocan el agua se ponen en contacto con ella, ella es su ¨madre¨y las sirenas son chicas a lasque Oceanía quitó la vida en su momento y que fueron las elegidas y ahora ellas son las que con su canto de sirenas quitan la vida a la gente pero no por gusto, sino por necesidad. Las sirenas son inmortales, pero tienen un gran inconveniente,no pueden hablar con los humanos porque su voz es mortal. Os recomiendo mucho esta historia tan entrañable, romántica y tierna en la que también inculcan mucho el amor y el afecto familiar. Podría pasarme el día hablandoos de esta novela pero no quiero spoilearos asique espero que la leáis y que os guste tanto como a mi.
Leonidas17
 20 enero 2018
Este libro me lo presto una amiga para leer en las horas libres de clase, ya que estaba convalidando asignaturas. Diré que me lo leí en tres horas libres que tuvimos. Tiene un buen ritmo de lectura que te atrapa enseguida para leerlo.
Sinceramente pensaba que seria la típica historia de chica conoce chico, no pueden estar juntos por que es (introduzca aquí la criatura paranormal que quiera) y su grupo no lo acepta, chica se queda con chico después de superar algo o convierte a chico en lo mismo que ella. Increíblemente no fue así.
Kiera Cass nos introduce a un mundo con unas sirenas de la mitología griega, esas que deben hundir barcos para contentar a un océano que busca sangre y muerte. Mientras nuestra protagonista se enamora de un chico, pero ella sabe que no debe estar con él y se aleja.
Es una lectura muy interesante para los que les guste el tema de las sirenas o simplemente quieren pasar una tarde leyendo un libro entretenido y sin clichés de fantasía romántica.