Críticas sobre La sirena (26)

SchildyB
 21 noviembre 2018
Este fue el primer libro que leí de la autora y me dejó con buen sabor de boca.

Pese a que hay insta-love y puede llegar a ser "cliché" en algunos momentos, me gustó la manera de describir a las sirenas, ya que nosotros cuando hablamos de sirenas las visualizamos con colas, pero Kiera no lo hace así y fue un detalle que me gustó.

Es un libro que se devora en nada, lo leí hace mucho y no me acuerdo al cien por cien de todo, pero si que sé que lo leí de una sentada.
soleblanco77
 07 julio 2018
La sirena es uno de los libros que gané en la maratón de lectura Summerthon, que se llevó adelante en el verano del 2017. Se trata de la primera novela que escribió Kiera Cass y la primera que leo de ella porque no leí La selección, libro por el que todo el mundo la conoce.

La sirena es una novela corta narrada en primera persona por Kahlen que, como el título lo indica, es una sirena. Pero en este libro nos encontramos con un nuevo tipo de sirenas. No tienen cuerpo de pez, sino que son mujeres jóvenes que trabajan para Oceania. Durante cien años no envejecen ni se enferman, comen o duermen si quieren porque no es algo necesario y, de forma periódica, deben cantar para que se produzca un naufragio y así alimentar a Oceania. El libro me pareció original ya que me gusta como la autora le da un nuevo giro a las historias tradicionales de sirenas.

La protagonista no me terminó de convencer. Kahlen me hizo acordar mucho a Edward de la saga Crepúsculo porque se ve a sí misma como un monstruo ya que se siente culpable de la muerte de las personas en los naufragios que provoca. Es chapada a la antigua. Hace como ochenta años que es sirena, pero no se modernizó con el tiempo. Sigue soñando con casarse, que era el mismo sueño que tenía en la década del treinta cuando se transformó en sirena. le gusta vestirse con ropas clásicas y la música de antes. En cambio, sus hermanas, es decir, las otras sirenas que viven con ella (Elizabeth, Miaka y Padma), sí están modernizadas. También tenemos a Aisling que es una sirena solitaria y un poco emo.

Las sirenas que más me gustaron fueron Miaka y Aisling. Miaka es muy comprensiva y Aisling tiene una interesante vida anterior. Otra cosa que no me terminó de convencer fue lo que pasa con Padma y su familia. Hay una venganza de ojo por ojo y diente por diente. El libro da el mensaje de que la justicia por mano propia es algo bueno.

Con respecto a los otros personajes, Oceania es la mar personalizada. Es una especie de entidad, no tiene cuerpo. A veces, es como una madre para las sirenas y, otras veces, es como una jefa o, mejor dicho, una tirana. Akinli es muy querible. Es imposible no enamorarse de él. Es muy tierno y me gusta como trata de comunicarse con Kahlen. Las sirenas no pueden hablar con los humanos porque estos mueren al escuchar sus voces, así que fingen ser mudas.

El libro tiene una visión bastante tradicional de la mujer. Se nota que la escritora es religiosa como Stephenie Meyer. Esta novela es a las historias de sirenas lo que Crepúsculo es a las historias de vampiros. En resumen, la novela me gustó, pero hasta ahí. Me resultó entretenida y creo que si la hubiera leído a los quince años me habría encantado. Es un dulce romance juvenil para leer en el verano, un libro ligero y sin pretensiones literarias.

Enlace: http://soldeechesortu.blogsp..
deliciadelibros
 30 enero 2021
Este libro estaba muy bien escrito y los personajes estaban bien definidos y eran únicos. Realmente no sentía nada por los personajes. Bueno, aparte del océano. No puedes evitar sentirte frustrado con eso y es una sentencia cruel para estas jóvenes cumplirlo durante 100 años. Nunca antes había leído ningún libro sobre sirenas, así que creo que esta fue una buena introducción a ellas. Se desarrolló bien, mantuvo las páginas pasando, me hizo esperar que hubiera un final feliz. Diré que el libro definitivamente tiene un tono triste y anhelante.
silviapmartin
 07 noviembre 2020
Ojalá fuera yo una SIRENA y cuando me agobiara me metiera en el mar a olvidar los problemas. 😅 de momento me tengo que confirmar con ser una simple mortal que le vamos a hacer.

Ya os hablé en un post anterior de la saga archiconocida de Kiera Cass y hoy os traigo otra de sus novelas en esta ocasión, auto conclusiva.

Era difícil mantener el nivel de sus libros anteriores y aunque la historia no está mal, me ha resultado súper ñoña.

En 'La sirena' de Kiera Cass publicado por Roca Libros, Kahlen es la superviviente de un naufragio y se convierte en una sirena que durante cientos de años sirve a Oceanía, atrayendo seres para alimentarla.

Kahlen trabaja junto a sus hermanas. El trato implica cien años de servicio a a Oceanía, y después volverán a empezar su vida de nuevo. Pero ay, siempre hay una forma de fastidiarla (sino no habría libro🤣), y cuando apenas le quedan unos 20 años, se enamora de un muchacho.

Bueno la idea no es mala, pero hay algo que me mata. El INSTALOVE, de verdad que no puedo con el cliché. Ese amor enorme que surge con una mirada y que quita el realismo a cualquier historia.

Y a eso le añadimos el excesivo dramatismo de Kahlen, madre mia del amor hermoso, que mujer más irritante, que sumado al exceso de cursilería me hicieron hacer difícil digerir la historia.
ArielRomero
 30 abril 2020
Escrita en 1ª persona, la protagonista de esta historia es Kahlen, una chica de 19 años que es reclutada por Oceania como una sirena. Aunque no es exactamente el tipo de sirena al que estamos acostumbrados, para empezar no tienen cola de pez. Tienen que servir a Oceania durante 100 años atrayendo con su voz a los humanos en naufragios.

Solo han pasado 80 años cuando conoce a Akinli, un chico humano muy guapo que se comporta muy bien con ella. Empiezan a verse y cuando Kahlen se da cuenta de lo que pasa huye. Así comienza la historia de Kiera Cass, una autora de la que nunca había leído nada. Me ha gustado la forma de escribir y la historia. Cuando he leído que fue la primera novela que escribió pero que apenas tuvo éxito he apuntado las demás que tiene.

Que me gustan el mundo de las sirenas y todo lo que tiene que ver con ellas no es ningún secreto y me ha encantado leer algo diferente a lo que estoy acostumbrada.

La historia me ha ido sorprendido conforme la iba leyendo, con unos giros que no me esperaba. Y él final me ha encantado. Esperaba que acabara así, aunque no las tenía todas conmigo.
JessCastz
 04 abril 2020
Las historias de sirenas siempre me han gustado y está no es la excepción.
Kahlen es un personaje bastante completo en cuanto a personalidad. Tiene su buena carga de defectos que se compensan bien con las virtudes que llega a mostrar, y su desarrollo junto con el de Akinli no se siente forzado.
Me gustó, si lo volvería a leer.
Coralgg
 22 febrero 2020
Kahleen, es una sirena y como tal se dedica a arrebatar vidas de inocentes para alimentar a Oceanía, a quien lleva sirviendo durante 80 años. Pero ella odia esta tarea, y aún se vuelve más complicada cuando conoce a Akinli, un chico encantador que parece ver más allá de su belleza.

Ya he dicho alguna vez que no soy fan de las historias de sirenas y esta historia me lo ha vuelto a confirmar. Para ser justas la historia está bien pero sin más. En esta historia se nos presentan las sirenas con la imagen típica que tenemos de estas criaturas y que se reflejan en algunos cuentos clásicos, mujeres bellas que con su voz embrujan a la gente hasta que se ahogan. Lo único que cambia es que aquí las sirenas tienen como un tiempo de servicio, 100 años y tras ese periodo, vuelven a ser humanas olvidándose de todo lo que han hecho como sirenas. Lo que más me ha llamado la atención del libro es la personalidad de Kahleen, la protagonista. Ella odia la tarea que tiene que hacer para Oceanía, teme el momento en que tiene que volver a cantar, tiene pesadillas que le recuerdan las caras de los que se ha llevado y apenas se relaciona en el mundo de los humanos por miedo a hacerles daño. La verdad es que Kahleen me ha encantado, así como no he podido con el resto de sus hermanas. del resto de personjes destacaría a Akinli que es un amor de chico, así como a su hermano y la novia de este, ya que me parecieron de lo más comprensivos y amables. También mencionaría a Asling, ya que me pareció una chica súper fuerte que fue capaz de guardar un secreto muy importante. Otra cosa que me llamó la atención fue Oceanía, ver el mar como una especie de ente que necesita arrebatar una serie de vidas cada x tiempo para "salvar" al resto me pareció algo escalofriante. En cuanto a la trama romántica me gustó, ya que se desarrolla de una manera muy dulce por parte de los dos implicados aunque me pareció algo apresurada. Lo mismo que el final que podría haber sido más detallado. En definitiva, es una historia que está bien pero le faltan algunos pequeños detalles que hubieran hecho que la historia fuera inolvidable.
Unmundodeloslibros
 19 julio 2019
Desde el inicio del libro te empieza a enganchar con la historia de Kahlen y cómo fue que se convirtió en sirena, sinceramente creí que sería un típico libro de amor sobrenatural pero wow, el libro me encantó, tanto que lo leí en menos de un día, sin descanso, me obsesione totalmente con la historia y los personajes, que son súper frescos y especiales, me encantó Akinli y su personalidad, es awww, la conexión entre ambos fue hermosa. Me gustó que profundizaran en el tema de las sirenas y el final fue muy bonito, recomiendo bastante este libro.
Enlace: https://unmundodeloslibros.b..
Patri
 23 enero 2018
Kahlen es una sirena que tiene que servir a Oceania durante una cantidad de años, pero acaba enamorándose de Akinli, un humano. A pesar de ser una historia de romance, no es el punto más desarrollado del libro, la mayoría de la historia trata sobre el día a día de Kahlen con sus hermanas y Oceania.

La historia se me ha hecho corta, a pesar de la cantidad de tiempo que transcurre dentro de ella, es una historia fácil de leer y bastante amena. Me ha parecido algo raro imaginarme unas sirenas sin cola, es una de sus características más conocida y que las diferencia.

Para ser el primer libro que escribió, es una historia interesante, aunque podría haber desarrollado un poco más la historia, el romance y los personajes.
Enlace: http://unsofayunlibro.blogsp..
ididelmar
 03 mayo 2021
Después de leerme La Selección, tenía muchísimas ganas leerme este libro. La portada creo que no hay mucho que decir salvo que es preciosa, muy del estilo de Kiera Cass.

Es la primera historia que leo de sirenas (excepto la sirenita), así que me ha gustado conocer algo más a estas criaturas mitológicas. La trama me pareció un poco lenta pero bastante entretenida, sí que es verdad que me esperaba algo más parecido a La Selección y puede que por eso me decepcionara un poco, porque iba con otras expectativas, pero incluso así, para mi gusto tarda demasiado en llegar a lo interesante.

Los personajes están bien desarrollados aunque solo conocemos bien a Kahlen y a Oceania, al resto sabemos de dónde viene y adonde van pero nada más, no conocemos su personalidad.

Kahlen es una chica obediente que le quedan 20 años sirviendo a Oceania y conoce a Akinli que tiene todo lo que puede desear. Más no os puedo contar porque ya es spoiler.

Akinli es un chico 10, lo que me pareció raro es que hablé con Kahlen sin saber nada de su pasado ni de su historia.

Elizabeth y Miaka son las hermanas sirenas de Kahlen y me cayeron muy bien desde el principio, no son hermanas de sangre, pero se tratan como si fueran una verdadera familia.

El final me gustó mucho pero me pareció muy precipitado. Me hubiese gustado un epílogo más largo y un par de capítulos más.

En definitiva, La Sirena es un libro lleno de romance que está bien para leerlo un domingo o una tarde de frío junto con un café y una manta, tiene cierta intriga y algún que otro momento de suspense, pero sí lo vas a leer tienes que tener en cuenta que no tiene nada que ver con los otros libro que Kiera Cass ha publicado.

Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals