Críticas sobre La sirena (31)

Libezzy
 07 September 2021
Leí la trilogía de la selección hace años y, aunque la disfruté, nunca me había animado a leer nada más sobre la autora.
Me he puesto a pensar y creo que jamás había leído ningún libro sobre sirenas (al menos no con sirenas como protagonistas). de hecho, después de ver su peculiar forma de actuar y de vivir, entiendo que no haya muchas historias sobre estos seres mitológicos. Os cuento el enfoque del libro: las sirenas son chicas que han sido salvadas de ser ahogadas por Oceania, la cual a cambio les pide que pasen a ser de su propiedad durante cien años y acudan a ella cuando necesite alimentarse. Así, las sirenas se ven obligadas a cantar hipnotizando a los tripulantes de los barcos para que se ahoguen sin remedio y de ese modo mantener el equilibrio en el mundo.

Sin embargo, Kahlen no se siente cómoda en su papel, odia su trabajo y se siente como un monstruo cada vez que tiene que cantar y ver morir a la gente. Esto hace que se aísle del mundo y no quiera tener relación con ningún humano para no ponerle en peligro (si escuchan su voz, morirían sin remedio). Sin embargo, cuando conoce a Akinli, un chico que quiere ser su amigo a pesar de que ella no dice ni una palabra, acaba replanteándose toda su vida y deseando tener un oportunidad de ser feliz.

Al principio me costó bastante meterme en la historia, el ritmo era bastante lento y no acababa de atraparme el argumento. Aun así, a medida que fui avanzando con el libro fue mejorando y acabó enganchándome. de hecho, lloré bastante con la historia por las cosas tan duras y dramáticas que tenían que vivir los personajes.

Lo más destacado son las sirenas y la amistad que las une a todas ellas. A lo largo de la narración conoceremos las historias de cada una de ellas, así como sus pasiones. Todas son chicas muy diferentes, pero han conseguido amoldarse unas a otras y a convertirse en auténticas hermanas incondicionales capaces de hacer lo que sea las unas por las otras.

También es curioso el papel de Oceania, tiene una bipolaridad que enriquece bastante al libro pues te pone en encrucijadas en múltiples ocasiones. Ella no tiene tampoco poder de cambiar: necesita alimentarse y para ello tiene que morir gente. Sin embargo, no disfruta con ello. Quiere a sus sirenas de forma incondicional, aunque también son de su propiedad y no duda en comportarse con tiranía con ellas cuando lo considera necesario. Es una especie de dictadora amable.

Con respecto a la historia de amor, Kahlen y Akinli me han parecido dos personajes muy adorables y tiernos. He sufrido con ellos durante toda la historia porque es una historia de amor imposible y, a la vez, sientes que deben estar juntos. de hecho, a medida que leía tenía serias dudas sobre cómo podría resolverse todo. Sin embargo, el final me sorprendió y me resultó factible dentro del mundo de fantasía (algo a lo que llegué a tener mucho miedo a lo largo de la lectura).

En definitiva, La sirena es una historia dulce para leer en verano que nos enseña otro punto de vista de este animal mitológico. Sin embargo, no la considero imprescindible, ni creo que permanezca en mi memoria durante demasiado tiempo.
Enlace: https://perdidaentreunmardel..
Hexekat
 16 September 2022
Una lectura rápida que nos muestra una versión muy particular del mito de las sirenas, donde las sirenas son escogidas al azar para servir a Oceanía (que sería una encarnación del mar). Estás sirenas tienen que servir a Oceanía para hundir barcos y matar a toda la embarcación por medio de su canto. En sí la premisa es buena, pero de repente todo empieza a tornarse muy simple y pareciera que sin ton ni son.
Lempedernidasarah
 19 June 2022
Iba con un poco de miedo con este libro porque he oído un poco de todo, pero como Kiera Cass me gusta mucho como escribe quise darle una oportunidad. El concepto de sirena que se crea me gusta bastante, no es el que estamos acostumbrados, se las humaniza bastante más. La relación que tienen con el mar y el origen de por qué son como son me gustado, sobre todo cuando comentan que los humanos tenemos una percepción muy equivocada de como son realmente las sirenas. Se me ha hecho un poco largo en ocasiones y no me ha mantenido muy enganchada, la relación amorosa que surge me ha parecido un insta love y no he llegado a conectar con el personaje masculino. El giro de trama que le otorga drama y algo de chicha ha esta relación ha llegado algo tarde para mi gusto, pues luego al final es algo atropellada la forma en la que se resuelve, aunque eso no quite que el final lo haya disfrutado. Aunque es verdad que los personajes aceptan muchas cosas que en circunstancias normales no se hubieran desarrollado así.

En cuanto a la narración del audiolibro ha sido una narración bastante normal, sin mucho que destacar pues no había elementos especiales como música de ambiente ni efectos de sonido. La voz de Ruth me cuadraba bastante con los personajes y no ha habido ninguno que me desagradara.
judit147_
 11 January 2022
Este libro me ha sorprendido muchísimo. Lo empecé porque la selección de la misma autora (que por cierto si no os lo habéis leído lo recomiendo) me encantó y me cautivó y esperaba que la autora volviera a hacer lo mismo.
Este libro nos cuenta la historia de Kahlen una sirena que sufre muchísimo. Se siente agobiada por sus hermanas por la presión que ejercen sobre ella y por la actitud controladora de Oceanía, pero, encontrará su modo de evadirse.
Me lo leí en dos días y me encantó, sinceramente, no es un libro que vaya a recordar toda la vida, pero para pasar un buen rato me gustó, además que como iba con las expectativas tan bajas me ayudó.
Y dime, te atreves a sumergirte bajo las aguas del océano?
SchildyB
 21 November 2018
Este fue el primer libro que leí de la autora y me dejó con buen sabor de boca.

Pese a que hay insta-love y puede llegar a ser "cliché" en algunos momentos, me gustó la manera de describir a las sirenas, ya que nosotros cuando hablamos de sirenas las visualizamos con colas, pero Kiera no lo hace así y fue un detalle que me gustó.

Es un libro que se devora en nada, lo leí hace mucho y no me acuerdo al cien por cien de todo, pero si que sé que lo leí de una sentada.
soleblanco77
 07 July 2018
La sirena es uno de los libros que gané en la maratón de lectura Summerthon, que se llevó adelante en el verano del 2017. Se trata de la primera novela que escribió Kiera Cass y la primera que leo de ella porque no leí La selección, libro por el que todo el mundo la conoce.

La sirena es una novela corta narrada en primera persona por Kahlen que, como el título lo indica, es una sirena. Pero en este libro nos encontramos con un nuevo tipo de sirenas. No tienen cuerpo de pez, sino que son mujeres jóvenes que trabajan para Oceania. Durante cien años no envejecen ni se enferman, comen o duermen si quieren porque no es algo necesario y, de forma periódica, deben cantar para que se produzca un naufragio y así alimentar a Oceania. El libro me pareció original ya que me gusta como la autora le da un nuevo giro a las historias tradicionales de sirenas.

La protagonista no me terminó de convencer. Kahlen me hizo acordar mucho a Edward de la saga Crepúsculo porque se ve a sí misma como un monstruo ya que se siente culpable de la muerte de las personas en los naufragios que provoca. Es chapada a la antigua. Hace como ochenta años que es sirena, pero no se modernizó con el tiempo. Sigue soñando con casarse, que era el mismo sueño que tenía en la década del treinta cuando se transformó en sirena. le gusta vestirse con ropas clásicas y la música de antes. En cambio, sus hermanas, es decir, las otras sirenas que viven con ella (Elizabeth, Miaka y Padma), sí están modernizadas. También tenemos a Aisling que es una sirena solitaria y un poco emo.

Las sirenas que más me gustaron fueron Miaka y Aisling. Miaka es muy comprensiva y Aisling tiene una interesante vida anterior. Otra cosa que no me terminó de convencer fue lo que pasa con Padma y su familia. Hay una venganza de ojo por ojo y diente por diente. El libro da el mensaje de que la justicia por mano propia es algo bueno.

Con respecto a los otros personajes, Oceania es la mar personalizada. Es una especie de entidad, no tiene cuerpo. A veces, es como una madre para las sirenas y, otras veces, es como una jefa o, mejor dicho, una tirana. Akinli es muy querible. Es imposible no enamorarse de él. Es muy tierno y me gusta como trata de comunicarse con Kahlen. Las sirenas no pueden hablar con los humanos porque estos mueren al escuchar sus voces, así que fingen ser mudas.

El libro tiene una visión bastante tradicional de la mujer. Se nota que la escritora es religiosa como Stephenie Meyer. Esta novela es a las historias de sirenas lo que Crepúsculo es a las historias de vampiros. En resumen, la novela me gustó, pero hasta ahí. Me resultó entretenida y creo que si la hubiera leído a los quince años me habría encantado. Es un dulce romance juvenil para leer en el verano, un libro ligero y sin pretensiones literarias.

Enlace: http://soldeechesortu.blogsp..
SunriseADN
 03 April 2022
No sé si es porque esperaba algo totalmente diferente de esta historia, pero la verdad es que me ha decepcionado. En general, lo referente al mundo de las sirenas y sus relaciones con el mar, me ha parecido original. Pero los sentimientos de la protagonista con respecto al chico, se me han hecho muy poco creíbles. Todo pasa demasiado rápido en su cabeza y se me ha hecho muy tóxico.

Le doy un 3/5 🌟
deliciadelibros
 30 January 2021
Este libro estaba muy bien escrito y los personajes estaban bien definidos y eran únicos. Realmente no sentía nada por los personajes. Bueno, aparte del océano. No puedes evitar sentirte frustrado con eso y es una sentencia cruel para estas jóvenes cumplirlo durante 100 años. Nunca antes había leído ningún libro sobre sirenas, así que creo que esta fue una buena introducción a ellas. Se desarrolló bien, mantuvo las páginas pasando, me hizo esperar que hubiera un final feliz. Diré que el libro definitivamente tiene un tono triste y anhelante.
silviapmartin
 07 November 2020
Ojalá fuera yo una SIRENA y cuando me agobiara me metiera en el mar a olvidar los problemas. 😅 de momento me tengo que confirmar con ser una simple mortal que le vamos a hacer.

Ya os hablé en un post anterior de la saga archiconocida de Kiera Cass y hoy os traigo otra de sus novelas en esta ocasión, auto conclusiva.

Era difícil mantener el nivel de sus libros anteriores y aunque la historia no está mal, me ha resultado súper ñoña.

En 'La sirena' de Kiera Cass publicado por Roca Libros, Kahlen es la superviviente de un naufragio y se convierte en una sirena que durante cientos de años sirve a Oceanía, atrayendo seres para alimentarla.

Kahlen trabaja junto a sus hermanas. El trato implica cien años de servicio a a Oceanía, y después volverán a empezar su vida de nuevo. Pero ay, siempre hay una forma de fastidiarla (sino no habría libro🤣), y cuando apenas le quedan unos 20 años, se enamora de un muchacho.

Bueno la idea no es mala, pero hay algo que me mata. El INSTALOVE, de verdad que no puedo con el cliché. Ese amor enorme que surge con una mirada y que quita el realismo a cualquier historia.

Y a eso le añadimos el excesivo dramatismo de Kahlen, madre mia del amor hermoso, que mujer más irritante, que sumado al exceso de cursilería me hicieron hacer difícil digerir la historia.
ArielRomero
 30 April 2020
Escrita en 1ª persona, la protagonista de esta historia es Kahlen, una chica de 19 años que es reclutada por Oceania como una sirena. Aunque no es exactamente el tipo de sirena al que estamos acostumbrados, para empezar no tienen cola de pez. Tienen que servir a Oceania durante 100 años atrayendo con su voz a los humanos en naufragios.

Solo han pasado 80 años cuando conoce a Akinli, un chico humano muy guapo que se comporta muy bien con ella. Empiezan a verse y cuando Kahlen se da cuenta de lo que pasa huye. Así comienza la historia de Kiera Cass, una autora de la que nunca había leído nada. Me ha gustado la forma de escribir y la historia. Cuando he leído que fue la primera novela que escribió pero que apenas tuvo éxito he apuntado las demás que tiene.

Que me gustan el mundo de las sirenas y todo lo que tiene que ver con ellas no es ningún secreto y me ha encantado leer algo diferente a lo que estoy acostumbrada.

La historia me ha ido sorprendido conforme la iba leyendo, con unos giros que no me esperaba. Y él final me ha encantado. Esperaba que acabara así, aunque no las tenía todas conmigo.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals