Críticas sobre La sirena (31)

JessCastz
 04 April 2020
Las historias de sirenas siempre me han gustado y está no es la excepción.
Kahlen es un personaje bastante completo en cuanto a personalidad. Tiene su buena carga de defectos que se compensan bien con las virtudes que llega a mostrar, y su desarrollo junto con el de Akinli no se siente forzado.
Me gustó, si lo volvería a leer.
Coralgg
 22 February 2020
Kahleen, es una sirena y como tal se dedica a arrebatar vidas de inocentes para alimentar a Oceanía, a quien lleva sirviendo durante 80 años. Pero ella odia esta tarea, y aún se vuelve más complicada cuando conoce a Akinli, un chico encantador que parece ver más allá de su belleza.

Ya he dicho alguna vez que no soy fan de las historias de sirenas y esta historia me lo ha vuelto a confirmar. Para ser justas la historia está bien pero sin más. En esta historia se nos presentan las sirenas con la imagen típica que tenemos de estas criaturas y que se reflejan en algunos cuentos clásicos, mujeres bellas que con su voz embrujan a la gente hasta que se ahogan. Lo único que cambia es que aquí las sirenas tienen como un tiempo de servicio, 100 años y tras ese periodo, vuelven a ser humanas olvidándose de todo lo que han hecho como sirenas. Lo que más me ha llamado la atención del libro es la personalidad de Kahleen, la protagonista. Ella odia la tarea que tiene que hacer para Oceanía, teme el momento en que tiene que volver a cantar, tiene pesadillas que le recuerdan las caras de los que se ha llevado y apenas se relaciona en el mundo de los humanos por miedo a hacerles daño. La verdad es que Kahleen me ha encantado, así como no he podido con el resto de sus hermanas. del resto de personjes destacaría a Akinli que es un amor de chico, así como a su hermano y la novia de este, ya que me parecieron de lo más comprensivos y amables. También mencionaría a Asling, ya que me pareció una chica súper fuerte que fue capaz de guardar un secreto muy importante. Otra cosa que me llamó la atención fue Oceanía, ver el mar como una especie de ente que necesita arrebatar una serie de vidas cada x tiempo para "salvar" al resto me pareció algo escalofriante. En cuanto a la trama romántica me gustó, ya que se desarrolla de una manera muy dulce por parte de los dos implicados aunque me pareció algo apresurada. Lo mismo que el final que podría haber sido más detallado. En definitiva, es una historia que está bien pero le faltan algunos pequeños detalles que hubieran hecho que la historia fuera inolvidable.
Unmundodeloslibros
 19 July 2019
Desde el inicio del libro te empieza a enganchar con la historia de Kahlen y cómo fue que se convirtió en sirena, sinceramente creí que sería un típico libro de amor sobrenatural pero wow, el libro me encantó, tanto que lo leí en menos de un día, sin descanso, me obsesione totalmente con la historia y los personajes, que son súper frescos y especiales, me encantó Akinli y su personalidad, es awww, la conexión entre ambos fue hermosa. Me gustó que profundizaran en el tema de las sirenas y el final fue muy bonito, recomiendo bastante este libro.
Enlace: https://unmundodeloslibros.b..
Patri
 23 January 2018
Kahlen es una sirena que tiene que servir a Oceania durante una cantidad de años, pero acaba enamorándose de Akinli, un humano. A pesar de ser una historia de romance, no es el punto más desarrollado del libro, la mayoría de la historia trata sobre el día a día de Kahlen con sus hermanas y Oceania.

La historia se me ha hecho corta, a pesar de la cantidad de tiempo que transcurre dentro de ella, es una historia fácil de leer y bastante amena. Me ha parecido algo raro imaginarme unas sirenas sin cola, es una de sus características más conocida y que las diferencia.

Para ser el primer libro que escribió, es una historia interesante, aunque podría haber desarrollado un poco más la historia, el romance y los personajes.
Enlace: http://unsofayunlibro.blogsp..
suenodeseneca
 03 May 2021
Después de leerme La Selección, tenía muchísimas ganas leerme este libro. La portada creo que no hay mucho que decir salvo que es preciosa, muy del estilo de Kiera Cass.

Es la primera historia que leo de sirenas (excepto la sirenita), así que me ha gustado conocer algo más a estas criaturas mitológicas. La trama me pareció un poco lenta pero bastante entretenida, sí que es verdad que me esperaba algo más parecido a La Selección y puede que por eso me decepcionara un poco, porque iba con otras expectativas, pero incluso así, para mi gusto tarda demasiado en llegar a lo interesante.

Los personajes están bien desarrollados aunque solo conocemos bien a Kahlen y a Oceania, al resto sabemos de dónde viene y adonde van pero nada más, no conocemos su personalidad.

Kahlen es una chica obediente que le quedan 20 años sirviendo a Oceania y conoce a Akinli que tiene todo lo que puede desear. Más no os puedo contar porque ya es spoiler.

Akinli es un chico 10, lo que me pareció raro es que hablé con Kahlen sin saber nada de su pasado ni de su historia.

Elizabeth y Miaka son las hermanas sirenas de Kahlen y me cayeron muy bien desde el principio, no son hermanas de sangre, pero se tratan como si fueran una verdadera familia.

El final me gustó mucho pero me pareció muy precipitado. Me hubiese gustado un epílogo más largo y un par de capítulos más.

En definitiva, La Sirena es un libro lleno de romance que está bien para leerlo un domingo o una tarde de frío junto con un café y una manta, tiene cierta intriga y algún que otro momento de suspense, pero sí lo vas a leer tienes que tener en cuenta que no tiene nada que ver con los otros libro que Kiera Cass ha publicado.

Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..
Maider93
 13 March 2021
Es un libro ágil, que engancha a pesar de que resulta un poco tenebroso, cruel, extraño y con un final demasiado precipitado.

La vida de Katlhen cambia por completo cuando en un día de viaje en barco con su familia escuchan unas melodiosas voces en alta mar. Estas pertenecen a sirenas, seres sobrenaturales que trabajan para Oceanía, la reina del mar. Su tarea es servirla y alimentarla durante 100 años en los que olvidan su vida pasada. Una vez terminados los años de servicio vuelven a ser libres. Todos los pasajeros del barco se lanzan al mar hipnotizados por el canto de las sirenas. Kathlen, en el último momento, se despierta de la ensoñación y ruega por su vida y la de su familia. Oceanía acepta y decide darle una segunda oportunidad convirtiéndola en sirena, pero solo a ella, por lo que la chica pierde a su familia. Desde que la conversión se lleva a cabo deberá cumplir con su obligación y, cada cierto tiempo, cantar para atraer a las víctimas al mar, tarea que para ella es un suplicio.
Intenta llevar una vida de lo más normal en la superficie junto con otras tres chicas también siervas de Oceanía, e incluso acude a la universidad. Precisamente allí conoce a Akinli, un chico amable y paciente con quien entabla rápidamente una amistad a pesar de que deben comunicarse por escrito con él, ya que su voz resultaría mortal. Cuando Kathlen toma conciencia de que sus sentimientos por Akinli son cada vez más fuertes decide poner tierra de por medio por miedo a cometer algún error y este corra algún peligro ¿Conseguirá mantenerse alejada o la conexión entre ellos será una prueba demasiado dura de superar?
Jane_Doe
 17 February 2021
Aunque en un principio parece una historia normal de sirenas para todo aquel que conozca la leyenda, consigue crear una nueva visión de esta. Para empezar, olvidémonos de las largas colas de pez y el típico top de conchas marinas. Tanto Kahlen como las otras sirenas son humanas físicamente, incluso cuando se mojan, y viven en tierra mientras Oceania no las necesita. Por otro lado, no son devora hombres sino que los entregan al océano quien representa que tiene vida propia.

Una historia diferente con un buen final a la altura. Si ya lo has leído, cuéntanos que te pareció y si no, te invito a que la leas incluso si como yo no eres mucho de las historias pastelones y románticas.
Enlace: https://tierraceroblog.com/l..
Testandopinion
 06 February 2021
He de admitir que cuando empecé a leer este libro acababa de terminar la saga de la selección que me ha encantado, y por ello empecé con las expectativas muy altas lo que provocó que leyera un par de capítulos o tres y al no sentir que me enganchaba tanto como los otros 5 anteriores que acababa de leer de la autora lo dejé de lado y tuve un parón de un par de semanas, pero gracias a la recomendación de una amiga lo volví a retomar y antes de darme cuenta estaba totalmente inmersa en la historia de Kahlen, Oceanía y sus hermanas. Por si os lo preguntáis Oceanía es el océano y todo lo que tiene que ver con el agua, cada vez que una de las sirenas tocan el agua se ponen en contacto con ella, ella es su ¨madre¨y las sirenas son chicas a lasque Oceanía quitó la vida en su momento y que fueron las elegidas y ahora ellas son las que con su canto de sirenas quitan la vida a la gente pero no por gusto, sino por necesidad. Las sirenas son inmortales, pero tienen un gran inconveniente,no pueden hablar con los humanos porque su voz es mortal. Os recomiendo mucho esta historia tan entrañable, romántica y tierna en la que también inculcan mucho el amor y el afecto familiar. Podría pasarme el día hablandoos de esta novela pero no quiero spoilearos asique espero que la leáis y que os guste tanto como a mi.
Gween
 31 October 2020
5/5 ⭐️
Simplemente maravilloso.
Es un libro cautivador que nos muestra cómo Kahlen está dispuesta a ir más allá de lo que se le permite, sin dejar a un lado el amor y devoción hacia sus hermanas y a Oceania.
Me gustó demasiado cómo se nos muestra una nueva perspectiva de lo que es el océano y lo que debe llegar a hacer para cumplir con sus “deberes” al no ser una humana, se muestra cómo sus sirenas son lo más cercano que tiene a hijas y que a pesar de que en su mayoría de veces sus acciones lleguen a ser percibidas como si se tratara de odio en realidad es una manera (su propio estilo) de demostrar el cariño que les tiene.
Me fascinó Kahlen al igual que Akinli, me parecen que son dos personas de mundos y épocas diferentes que sin duda alguna nacieron para estar juntos, son simplemente de esas personas con las que logras establecer una conexión casi inmediata y que su relación se lleva a cabo de manera un tanto apresurada pero realista, aquí no se siente presión en cuanto a sus sentimientos y el tiempo en el que tardan en surgir, simplemente de envuelven para convertirte en ambos personajes.
Por otro lado, debo decir lo mucho, mucho, mucho que me encantó ver la relación que se forma entre las sirenas, en esta historia se puede apreciar de mejor manera a Kahlen, Miaka y Elizabeth que son básicamente las que llevan más tiempo juntas, también, están Aisling y Padma, la primera ya está a punto de cumplir con sus 100 años de servicio a Oceania mientras que la segunda apenas va a iniciar; a pesar de que son chicas que vienen de diferentes culturas, países, e inclusive épocas, logran congeniar a la perfección y generar un vínculo de hermandad que si bien no es por sangre es por cada una de las fases por las que deben atravesar mientras se encuentran al servicio de Oceania, siempre tan devotas entre sí que podría pensarse que son hermanas de sangre.
Creo que lo que más me volvió loco el corazón fue el saber cómo se sentía Kahlen la verdad es que es un personaje con el que hice un clic casi casi instantáneo, hubo momentos en los que me desesperaba con locura que Oceania fuera tan posesiva al rango de que casi casi arriesga algo tan preciado para ella, sin embargo me parece que tuvo un buen desenlace ya que siempre o en la mayoría de los casos trata de comprender a sus sirenas y brindarles consejos si los llegan a necesitar.
Finalmente, es una historia de amor muy muy linda ya que no solo se nos presenta el amor entre pareja, sino un amor incondicional como el de una madre hacia una hija, el amor entre hermanas y más que nada la lealtad entre ellas.
Es un libro que se lee en cuestión de un fin de semana, pero que sin duda se disfruta bastante.
aitanawinter
 19 October 2020
La trama que ha creado la autora me ha parecido muy original e interesante, el hecho de que Oceanía se lleve jóvenes y las retenga durante cien años a cambio de que la mantengan con vida y todo lo que ello implica me parece muy interesante y me llamó mucho la atención. Peeeero es cierto que no he llegado a disfrutar de la historia tanto como esperaba. Es decir, si no fuera por Akinli, el protagonista masculino y su historia con Kahlen, hubiera dejado de leer mucho antes. Me explico. La historia está narrada pro Kahlen, lo cual está genial porque podemos comprenderla perfectamente desde el principio y vivirlo todo a través de su persona, pero significa también que en las escenas de transición, donde no pasaba realmente nada, la lectura se hacia muy lenta y costaba avanzar, supongo que porque no he llegado a conectar del todo con ella y, en un momento en el que estaba deseando que apareciera Akinli, lo único que tenia era a Kahlen y su sufrimiento.

Esto es algo totalmente personal, porque Akinli me ha gustando tanto y su relación con Kahlen es tan bonita que solo quería saber más de ellos, disfrutar de su historia un poco más. Es un chico estupendo al que es imposible no adorar y que acepta y comprende a Kahlen de una manera increíblemente profunda y real, y la conexión que hay entre ellos es intensa e inevitable. Si bien es cierto que me hubiera gustado que fuera todo algo mas progresivo, no tan rápido, pero aun así es una historia preciosa y son de lo mas tiernos juntos. La evoluciona que sufre Kahlen gracias a Akinli y su familia es palpable, por lo que el conflicto que sufre entre seguir con su deber o luchar pro su felicidad afecta no solo a ella, sino a sus hermanas también.

Aun así, creo que la autora ha desarrollado correctamente la historia, le ha dado un giro interesante hacia el final que ha desencadenado el desenlace de un modo que no esperaba y que me ha sorprendido y agradado bastante.

Respecto a la pluma de la autora, es sencilla y muy descriptiva, pero tengo la sensación de que no acabo de conectar con ella. Es decir, La Selección me gustó mucho, pero es cierto que en el primero me faltó algo y esta vez he tenido la misma sensación. En este caso concreto, creo que me ha faltado algo mas de profundidad en los personajes o la trama, y que la historia de amor fuera algo mas progresiva y no tan... instalove.

En definitiva, es una historia origina, con una trama ágil y entretenida, bien desarrollada y con una unos personajes adorables, que seguro que os enganchará y disfrutareis mucho, en especial si sois fans de la autora. Espero que os animéis con ella.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals