Críticas sobre La sirena (31)

Entrehojasypalabras
 10 June 2020
Es una idea muy original, pero a veces Kalhen era un poco insoportable.
ATurquoise
 06 May 2020
Una historia bonita pero un tanto previsible...
Dejo el link a la reseña, por si os queréis unir al comentario :)
Enlace: https://turquoiseliteratura...
issacibv
 08 March 2020
Tarde un poco para decidirme completamente a leerlo y les digo que me sorprendió gratamente que no fuera una historia aburrida y sin forma sino todo lo contrario.

Es una historia corta, que se lee muy rápido (yo lo terminé en un par de horas), está escrita de manera muy sencilla. Creo que este libro es perfecto para personas que no tengan mucho tiempo para leer o quieran leer algo ligero, no necesita una gran capacidad de concentración y su trama no es compleja.

Y centrándonos un poco en la trama, me gustó mucho la forma en como la autora nos muestra a las sirenas, tan distintas de cómo estamos acostumbrados.

Además, la relación de Oceanía con las sirenas es bastante “peculiar” se siente como una madre, pero a la vez es como su dueña. Por lo que en algunas ocasiones su comportamiento me confundía.

Aunque me gusto la historia odie el insta love que se generó entre los protagonistas y Kalhen me resultaba por momentos insoportable, pero a pesar de todo esto disfrute mucho ese final la verdad no lo esperaba.

En resumen, el libro me pareció bueno. Solo me queda por decirles que me pareció un lindo retelling de la Sirenita. Y definitivamente creo que Kiera Cass ha acertado con su primera historia, aunque no es la mejor tampoco es mala.
Patrigama
 13 February 2020
La Sirena es el primer libro que he leído de Kiera Cass. Había oído muy buenas referencias de esta novela y de la autora, eso, y la sinopsis han hecho que me animara a leerlo.

El libro narra la vida de Kahlen, una sirena que trabaja para Oceania y a la que le debe sumisión durante cien años. Su labor durante este tiempo, consiste en hacer naufragar barcos y atraer humanos para alimentarla.
Kahlen no es feliz con la vida que lleva, arrebatarle la vida a la gente no es agradable para ella, por lo que todas esas muertes le atormentan. al contrario que para sus hermanas, Kahlen no consigue encajar en esa vida. Es cuando conoce a Akinli, un joven humano, que su vida cambia por completo, y descubrirá que todavía tiene una oportunidad para ser feliz.

Las sensaciones que he tenido al leer este libro han sido bastante buenas, me ha gustado mucho la trama que se desarrolla, ya que siempre estás en constante tensión e incertidumbre sobre lo que ocurrirá. Me ha parecido bastante fácil de leer y muy adictivo, desde principio a fin.

En cuanto a los personajes, me ha fascinado el personaje de Kahlen, me parece valiente y decidida, y aunque en algunos puntos de la historia parece infantil, creo que es un personaje bastante maduro.
La única “pega” que le encuentro al libro, por buscarle algún defecto, es el comienzo de la historia de amor entre Kahlen y Akinli, creo que debería haber estado más lograda, porque ocurre todo muy rápido.

Personalmente, es un libro que me ha gustado muchísimo, y que es perfecto para leerlo en cualquier momento. Así que os lo recomiendo para que podáis disfrutar de esta mágica historia.
cuentapaginas
 04 February 2020
Tengo que reconocer que me compre este libro porque me enamore de su portada, había leído críticas que no lo dejaban muy bien y no esperaba mucho de él. Es un libro que se lee en un suspiro por lo corto que es y lo que engancha, cuando lo acabe me di cuenta de que me había gustado mucho más de lo que creía que me iba a gustar.
Una chica se ve obligada a vivir una vida que ella misma eligió pero no desea y será cuando conozca a su alma gemela cuando se dé cuenta de que no puede seguir viviendo con las reglas que tiene esa vida.
Como es una historia de amor, yo me esperaba otra cosa. Los protagonistas se enamoran enseguida y se pasan más páginas echándose de menos que enamorándose, igual me hubiese gustado que la escritora hubiera perdido un poco de tiempo para hacer más creíble su amor.
Lo que me dejo un poco en shock fue lo que tiene que hacer la protagonista por vivir, es súper macabro.
Hubo un momento del libro, ya casi al final, que a la escritora le dio por meter algo que a mí en las historias de amor no me gusta nada, las hace ñoñas.
Por último, tengo que decir que el final me gusto bastante, sabía que iba acabar así pero hubo un algo que no lo convirtió en un final cien por cien predecible.
Enlace: http://cuentapaginas.blogspo..
moira-13
 11 January 2020
LA SIRENA - KIERA CASS

Sinopsis: Una chica con un secreto. El chico de sus sueños. Un océano entre ambos.
Una historia de fantasía y romance por la autora de la seriebest sellerinternacional La Selección.

Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceania atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, la cual es mortal para cualquier humano que la escuche.
Akinli es humano. Un chico amable y guapo, él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro... pero Kahlen no puede soportar mantenerse apartada.
¿Lo arriesgará todo para seguir los latidos de su corazón?

Opinión: Pese a no cogerlo con demasiadas espectativas me ha sorprendido muy gratamente. Cuando llego a mis manos empecé a leerlo esperandome poco mas que otro retelling de la Sirenita, sin embargo, para nada ha sido asi. Una novela fresca y entretenida que te hace ponerte en la piel de Kahlen, pero tambien en la de Oceania. Entender porque hacen lo que hacen y preguntarte ¿seria yo capaz de hacer lo mismo?
Muy recomendada
elpoderdeloslibros
 02 October 2019
Ya había leído a Kiera con la saga de la selección y me había encantado! Desde ese momento se volvió una de mis autoras favoritas, cuando saco este nuevo libro tenía cierto miedo dé decepcionarme.Por suerte no fue así, este libro me encantó😍!

La historia gira entorno a Kahlen y su vida como sirena 🧜‍♀️ sirviendo a Oceania,una entidad más poderosa de lo que te hubieras imaginado, a cambio mantenerse viva debe servirla y atraer a humanos con su mágica voz para llevarlos hacia la muerte segura. Todo se complica cuando Kahlen conoce a Akinli y descubre otro motivo por el cual vivir, siente que la ven por primera vez✨

La trama de este libro engancha y muchísimo, no podes parar de leerlo y eso lo hace aún más genial🤣! Los personajes están muy bien formados hasta el punto de encariñarse con ellos❤️🙌🏼. Kiera Cass no deja de sorprenderme con su sencillez y versatilidad a la hora de escribir.

Crítica:
Me hubiera gustado saber aún más sobre los personajes porque me encariñe tantoooo.

Es un libro que recomiendo mucho ya que es auto conclusivo y de fácil lectura, sin mencionar el hecho de que te termina enamorando. Calificación: 4/5⭐️
egarciavergara
 04 September 2019
Bien, veamos... empezaré comentando lo preciosa que es la portada, lo cortita que ha resultado ser su lectura (que fácilmente se lee de una sentada en una tarde) y que sin duda quiero leer algo más de Kiera Cass porque me ha dejado muy buen sabor de boca. No obstante, no ha sido la lectura que esperaba.

Las cosas buenas: tiene una premisa increíble, lo que convierte su trama en algo muy atrayente que se desarrolla de manera bastante perspicaz. El tema de la mitología de las sirenas mezclado con la realidad y la fantasía es de lo mejor, porque nos muestra otra cara y otras historias de estos seres y vemos la relación que tienen con Oceanía, sus normas, limitaciones y la forma en la que tienen que vivir. También me ha encantado ver el lazo de hermandad y amistad que hay entre todas las sirenas, es muy bonito. Y por supuesto la pluma tan delicada y amena que tiene Kiera Cass, que te envuelve y es una maravilla dejarse llevar por la historia de Kahlen.

Enlace: http://letraslibrosymas.blog..
NoemiEstrada
 20 December 2018
Cuando me enteré de este libro, de verdad que no le tenía muchas ganas, y de hecho tardé un poco en animarme a leerlo, pero fue realmente grato de leer

Este libro es una belleza, es super lindo, cortito, fácil de leer y con un argumento muy curioso y aunque peca de exceso de clichés, realmente lo amé.

La autora es conocida por la saga de la Selección, y La Sirena es de hecho su primer libro, y para mí es el más bonito de todos, por todo, sus personajes, la historia de amor, de amistad y la justificación de porque el malo lo es, me pareció muy bonita, tierna y original.

Sin duda deben de leerlo, es una historia de sirenas sí, no es la reinterpretación del clásico ni de Disney ni de Hans Christian Andersen, es una historia diferente sí y con un final de lo más lindo.
Enlace: http://disastrousmimis.wixsi..
Neezy
 26 March 2018
He de admitir que cuando empecé a leer este libro acababa de terminar la saga de la selección que me ha encantado, y por ello empecé con las expectativas muy altas lo que provocó que leyera un par de capítulos o tres y al no sentir que me enganchaba tanto como los otros 5 anteriores que acababa de leer de la autora lo dejé de lado y tuve un parón de un par de semanas, pero gracias a la recomendación de una amiga lo volví a retomar y antes de darme cuenta estaba totalmente inmersa en la historia de Kahlen, Oceanía y sus hermanas. Por si os lo preguntáis Oceanía es el océano y todo lo que tiene que ver con el agua, cada vez que una de las sirenas tocan el agua se ponen en contacto con ella, ella es su ¨madre¨y las sirenas son chicas a lasque Oceanía quitó la vida en su momento y que fueron las elegidas y ahora ellas son las que con su canto de sirenas quitan la vida a la gente pero no por gusto, sino por necesidad. Las sirenas son inmortales, pero tienen un gran inconveniente,no pueden hablar con los humanos porque su voz es mortal. Os recomiendo mucho esta historia tan entrañable, romántica y tierna en la que también inculcan mucho el amor y el afecto familiar. Podría pasarme el día hablandoos de esta novela pero no quiero spoilearos asique espero que la leáis y que os guste tanto como a mi.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals