Crítica de Patrigama

Patrigama
13 February 2020
La Sirena es el primer libro que he leído de Kiera Cass. Había oído muy buenas referencias de esta novela y de la autora, eso, y la sinopsis han hecho que me animara a leerlo.

El libro narra la vida de Kahlen, una sirena que trabaja para Oceania y a la que le debe sumisión durante cien años. Su labor durante este tiempo, consiste en hacer naufragar barcos y atraer humanos para alimentarla.
Kahlen no es feliz con la vida que lleva, arrebatarle la vida a la gente no es agradable para ella, por lo que todas esas muertes le atormentan. al contrario que para sus hermanas, Kahlen no consigue encajar en esa vida. Es cuando conoce a Akinli, un joven humano, que su vida cambia por completo, y descubrirá que todavía tiene una oportunidad para ser feliz.

Las sensaciones que he tenido al leer este libro han sido bastante buenas, me ha gustado mucho la trama que se desarrolla, ya que siempre estás en constante tensión e incertidumbre sobre lo que ocurrirá. Me ha parecido bastante fácil de leer y muy adictivo, desde principio a fin.

En cuanto a los personajes, me ha fascinado el personaje de Kahlen, me parece valiente y decidida, y aunque en algunos puntos de la historia parece infantil, creo que es un personaje bastante maduro.
La única “pega” que le encuentro al libro, por buscarle algún defecto, es el comienzo de la historia de amor entre Kahlen y Akinli, creo que debería haber estado más lograda, porque ocurre todo muy rápido.

Personalmente, es un libro que me ha gustado muchísimo, y que es perfecto para leerlo en cualquier momento. Así que os lo recomiendo para que podáis disfrutar de esta mágica historia.