JORGE RIZZO TORTUERO (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (03/11/2016)

Calificación promedio : 3.66/5 (sobre 61 calificaciones)
Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceania atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, la cual es mortal para cualquier humano que la escuche. Akinli es humano. Un chico amable y guapo, él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro... pero Kahlen no puede soportar mantenerse apartada. ¿Lo arriesgará todo para seguir los latidos de su corazón?

Críticas, Reseñas y Opiniones (31) Ver más Añadir una crítica
Libezzy
 07 September 2021
Leí la trilogía de la selección hace años y, aunque la disfruté, nunca me había animado a leer nada más sobre la autora.
Me he puesto a pensar y creo que jamás había leído ningún libro sobre sirenas (al menos no con sirenas como protagonistas). de hecho, después de ver su peculiar forma de actuar y de vivir, entiendo que no haya muchas historias sobre estos seres mitológicos. Os cuento el enfoque del libro: las sirenas son chicas que han sido salvadas de ser ahogadas por Oceania, la cual a cambio les pide que pasen a ser de su propiedad durante cien años y acudan a ella cuando necesite alimentarse. Así, las sirenas se ven obligadas a cantar hipnotizando a los tripulantes de los barcos para que se ahoguen sin remedio y de ese modo mantener el equilibrio en el mundo.

Sin embargo, Kahlen no se siente cómoda en su papel, odia su trabajo y se siente como un monstruo cada vez que tiene que cantar y ver morir a la gente. Esto hace que se aísle del mundo y no quiera tener relación con ningún humano para no ponerle en peligro (si escuchan su voz, morirían sin remedio). Sin embargo, cuando conoce a Akinli, un chico que quiere ser su amigo a pesar de que ella no dice ni una palabra, acaba replanteándose toda su vida y deseando tener un oportunidad de ser feliz.

Al principio me costó bastante meterme en la historia, el ritmo era bastante lento y no acababa de atraparme el argumento. Aun así, a medida que fui avanzando con el libro fue mejorando y acabó enganchándome. de hecho, lloré bastante con la historia por las cosas tan duras y dramáticas que tenían que vivir los personajes.

Lo más destacado son las sirenas y la amistad que las une a todas ellas. A lo largo de la narración conoceremos las historias de cada una de ellas, así como sus pasiones. Todas son chicas muy diferentes, pero han conseguido amoldarse unas a otras y a convertirse en auténticas hermanas incondicionales capaces de hacer lo que sea las unas por las otras.

También es curioso el papel de Oceania, tiene una bipolaridad que enriquece bastante al libro pues te pone en encrucijadas en múltiples ocasiones. Ella no tiene tampoco poder de cambiar: necesita alimentarse y para ello tiene que morir gente. Sin embargo, no disfruta con ello. Quiere a sus sirenas de forma incondicional, aunque también son de su propiedad y no duda en comportarse con tiranía con ellas cuando lo considera necesario. Es una especie de dictadora amable.

Con respecto a la historia de amor, Kahlen y Akinli me han parecido dos personajes muy adorables y tiernos. He sufrido con ellos durante toda la historia porque es una historia de amor imposible y, a la vez, sientes que deben estar juntos. de hecho, a medida que leía tenía serias dudas sobre cómo podría resolverse todo. Sin embargo, el final me sorprendió y me resultó factible dentro del mundo de fantasía (algo a lo que llegué a tener mucho miedo a lo largo de la lectura).

En definitiva, La sirena es una historia dulce para leer en verano que nos enseña otro punto de vista de este animal mitológico. Sin embargo, no la considero imprescindible, ni creo que permanezca en mi memoria durante demasiado tiempo.
Enlace: https://perdidaentreunmardel..
Gween
 31 October 2020
5/5 ⭐️
Simplemente maravilloso.
Es un libro cautivador que nos muestra cómo Kahlen está dispuesta a ir más allá de lo que se le permite, sin dejar a un lado el amor y devoción hacia sus hermanas y a Oceania.
Me gustó demasiado cómo se nos muestra una nueva perspectiva de lo que es el océano y lo que debe llegar a hacer para cumplir con sus “deberes” al no ser una humana, se muestra cómo sus sirenas son lo más cercano que tiene a hijas y que a pesar de que en su mayoría de veces sus acciones lleguen a ser percibidas como si se tratara de odio en realidad es una manera (su propio estilo) de demostrar el cariño que les tiene.
Me fascinó Kahlen al igual que Akinli, me parecen que son dos personas de mundos y épocas diferentes que sin duda alguna nacieron para estar juntos, son simplemente de esas personas con las que logras establecer una conexión casi inmediata y que su relación se lleva a cabo de manera un tanto apresurada pero realista, aquí no se siente presión en cuanto a sus sentimientos y el tiempo en el que tardan en surgir, simplemente de envuelven para convertirte en ambos personajes.
Por otro lado, debo decir lo mucho, mucho, mucho que me encantó ver la relación que se forma entre las sirenas, en esta historia se puede apreciar de mejor manera a Kahlen, Miaka y Elizabeth que son básicamente las que llevan más tiempo juntas, también, están Aisling y Padma, la primera ya está a punto de cumplir con sus 100 años de servicio a Oceania mientras que la segunda apenas va a iniciar; a pesar de que son chicas que vienen de diferentes culturas, países, e inclusive épocas, logran congeniar a la perfección y generar un vínculo de hermandad que si bien no es por sangre es por cada una de las fases por las que deben atravesar mientras se encuentran al servicio de Oceania, siempre tan devotas entre sí que podría pensarse que son hermanas de sangre.
Creo que lo que más me volvió loco el corazón fue el saber cómo se sentía Kahlen la verdad es que es un personaje con el que hice un clic casi casi instantáneo, hubo momentos en los que me desesperaba con locura que Oceania fuera tan posesiva al rango de que casi casi arriesga algo tan preciado para ella, sin embargo me parece que tuvo un buen desenlace ya que siempre o en la mayoría de los casos trata de comprender a sus sirenas y brindarles consejos si los llegan a necesitar.
Finalmente, es una historia de amor muy muy linda ya que no solo se nos presenta el amor entre pareja, sino un amor incondicional como el de una madre hacia una hija, el amor entre hermanas y más que nada la lealtad entre ellas.
Es un libro que se lee en cuestión de un fin de semana, pero que sin duda se disfruta bastante.
Coralgg
 22 February 2020
Kahleen, es una sirena y como tal se dedica a arrebatar vidas de inocentes para alimentar a Oceanía, a quien lleva sirviendo durante 80 años. Pero ella odia esta tarea, y aún se vuelve más complicada cuando conoce a Akinli, un chico encantador que parece ver más allá de su belleza.

Ya he dicho alguna vez que no soy fan de las historias de sirenas y esta historia me lo ha vuelto a confirmar. Para ser justas la historia está bien pero sin más. En esta historia se nos presentan las sirenas con la imagen típica que tenemos de estas criaturas y que se reflejan en algunos cuentos clásicos, mujeres bellas que con su voz embrujan a la gente hasta que se ahogan. Lo único que cambia es que aquí las sirenas tienen como un tiempo de servicio, 100 años y tras ese periodo, vuelven a ser humanas olvidándose de todo lo que han hecho como sirenas. Lo que más me ha llamado la atención del libro es la personalidad de Kahleen, la protagonista. Ella odia la tarea que tiene que hacer para Oceanía, teme el momento en que tiene que volver a cantar, tiene pesadillas que le recuerdan las caras de los que se ha llevado y apenas se relaciona en el mundo de los humanos por miedo a hacerles daño. La verdad es que Kahleen me ha encantado, así como no he podido con el resto de sus hermanas. del resto de personjes destacaría a Akinli que es un amor de chico, así como a su hermano y la novia de este, ya que me parecieron de lo más comprensivos y amables. También mencionaría a Asling, ya que me pareció una chica súper fuerte que fue capaz de guardar un secreto muy importante. Otra cosa que me llamó la atención fue Oceanía, ver el mar como una especie de ente que necesita arrebatar una serie de vidas cada x tiempo para "salvar" al resto me pareció algo escalofriante. En cuanto a la trama romántica me gustó, ya que se desarrolla de una manera muy dulce por parte de los dos implicados aunque me pareció algo apresurada. Lo mismo que el final que podría haber sido más detallado. En definitiva, es una historia que está bien pero le faltan algunos pequeños detalles que hubieran hecho que la historia fuera inolvidable.
soleblanco77
 07 July 2018
La sirena es uno de los libros que gané en la maratón de lectura Summerthon, que se llevó adelante en el verano del 2017. Se trata de la primera novela que escribió Kiera Cass y la primera que leo de ella porque no leí La selección, libro por el que todo el mundo la conoce.

La sirena es una novela corta narrada en primera persona por Kahlen que, como el título lo indica, es una sirena. Pero en este libro nos encontramos con un nuevo tipo de sirenas. No tienen cuerpo de pez, sino que son mujeres jóvenes que trabajan para Oceania. Durante cien años no envejecen ni se enferman, comen o duermen si quieren porque no es algo necesario y, de forma periódica, deben cantar para que se produzca un naufragio y así alimentar a Oceania. El libro me pareció original ya que me gusta como la autora le da un nuevo giro a las historias tradicionales de sirenas.

La protagonista no me terminó de convencer. Kahlen me hizo acordar mucho a Edward de la saga Crepúsculo porque se ve a sí misma como un monstruo ya que se siente culpable de la muerte de las personas en los naufragios que provoca. Es chapada a la antigua. Hace como ochenta años que es sirena, pero no se modernizó con el tiempo. Sigue soñando con casarse, que era el mismo sueño que tenía en la década del treinta cuando se transformó en sirena. le gusta vestirse con ropas clásicas y la música de antes. En cambio, sus hermanas, es decir, las otras sirenas que viven con ella (Elizabeth, Miaka y Padma), sí están modernizadas. También tenemos a Aisling que es una sirena solitaria y un poco emo.

Las sirenas que más me gustaron fueron Miaka y Aisling. Miaka es muy comprensiva y Aisling tiene una interesante vida anterior. Otra cosa que no me terminó de convencer fue lo que pasa con Padma y su familia. Hay una venganza de ojo por ojo y diente por diente. El libro da el mensaje de que la justicia por mano propia es algo bueno.

Con respecto a los otros personajes, Oceania es la mar personalizada. Es una especie de entidad, no tiene cuerpo. A veces, es como una madre para las sirenas y, otras veces, es como una jefa o, mejor dicho, una tirana. Akinli es muy querible. Es imposible no enamorarse de él. Es muy tierno y me gusta como trata de comunicarse con Kahlen. Las sirenas no pueden hablar con los humanos porque estos mueren al escuchar sus voces, así que fingen ser mudas.

El libro tiene una visión bastante tradicional de la mujer. Se nota que la escritora es religiosa como Stephenie Meyer. Esta novela es a las historias de sirenas lo que Crepúsculo es a las historias de vampiros. En resumen, la novela me gustó, pero hasta ahí. Me resultó entretenida y creo que si la hubiera leído a los quince años me habría encantado. Es un dulce romance juvenil para leer en el verano, un libro ligero y sin pretensiones literarias.

Enlace: http://soldeechesortu.blogsp..
Lempedernidasarah
 19 June 2022
Iba con un poco de miedo con este libro porque he oído un poco de todo, pero como Kiera Cass me gusta mucho como escribe quise darle una oportunidad. El concepto de sirena que se crea me gusta bastante, no es el que estamos acostumbrados, se las humaniza bastante más. La relación que tienen con el mar y el origen de por qué son como son me gustado, sobre todo cuando comentan que los humanos tenemos una percepción muy equivocada de como son realmente las sirenas. Se me ha hecho un poco largo en ocasiones y no me ha mantenido muy enganchada, la relación amorosa que surge me ha parecido un insta love y no he llegado a conectar con el personaje masculino. El giro de trama que le otorga drama y algo de chicha ha esta relación ha llegado algo tarde para mi gusto, pues luego al final es algo atropellada la forma en la que se resuelve, aunque eso no quite que el final lo haya disfrutado. Aunque es verdad que los personajes aceptan muchas cosas que en circunstancias normales no se hubieran desarrollado así.

En cuanto a la narración del audiolibro ha sido una narración bastante normal, sin mucho que destacar pues no había elementos especiales como música de ambiente ni efectos de sonido. La voz de Ruth me cuadraba bastante con los personajes y no ha habido ninguno que me desagradara.
Citas y frases (16) Ver más Añadir cita
LibezzyLibezzy03 September 2021
Me había dicho que viviera... No sabía cómo decirle que al simple hecho de estar viva no podía llamársele vivir.
UnmundodeloslibrosUnmundodeloslibros24 July 2019
Yo no sabía si había una expresión más grande que almas gemelas, algo que transmitiera aquella sensación de estar tan conectados que resultaba difícil decir dónde acababa una persona y dónde empezaba otra.
SchildyBSchildyB21 December 2017
Quizá la clave para seguir adelante no fuera eliminar todo lo que estaba sintiendo; quizá lo único que necesitara fuera centrarme en la sensación que hacía que todas las demás parecieran menores.
UnmundodeloslibrosUnmundodeloslibros24 July 2019
Los libros eran un lugar seguro, un mundo apartado del mío. Pasara lo que pasara en aquel día, aquel año, siempre habría una historia en la que alguien superaba su peor momento. No estaba sola.
SchildyBSchildyB21 December 2017
Es como si tuvieras tres vidas. Una que no tienes ni idea de cómo vivir, otra con más poder del que nadie podría imaginar y una tercera con una percepción real de tu verdadera identidad y con la capacidad para luchar por todo lo que quieras.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals