Crítica de Gween

Gween
31 October 2020
5/5 ⭐️
Simplemente maravilloso.
Es un libro cautivador que nos muestra cómo Kahlen está dispuesta a ir más allá de lo que se le permite, sin dejar a un lado el amor y devoción hacia sus hermanas y a Oceania.
Me gustó demasiado cómo se nos muestra una nueva perspectiva de lo que es el océano y lo que debe llegar a hacer para cumplir con sus “deberes” al no ser una humana, se muestra cómo sus sirenas son lo más cercano que tiene a hijas y que a pesar de que en su mayoría de veces sus acciones lleguen a ser percibidas como si se tratara de odio en realidad es una manera (su propio estilo) de demostrar el cariño que les tiene.
Me fascinó Kahlen al igual que Akinli, me parecen que son dos personas de mundos y épocas diferentes que sin duda alguna nacieron para estar juntos, son simplemente de esas personas con las que logras establecer una conexión casi inmediata y que su relación se lleva a cabo de manera un tanto apresurada pero realista, aquí no se siente presión en cuanto a sus sentimientos y el tiempo en el que tardan en surgir, simplemente de envuelven para convertirte en ambos personajes.
Por otro lado, debo decir lo mucho, mucho, mucho que me encantó ver la relación que se forma entre las sirenas, en esta historia se puede apreciar de mejor manera a Kahlen, Miaka y Elizabeth que son básicamente las que llevan más tiempo juntas, también, están Aisling y Padma, la primera ya está a punto de cumplir con sus 100 años de servicio a Oceania mientras que la segunda apenas va a iniciar; a pesar de que son chicas que vienen de diferentes culturas, países, e inclusive épocas, logran congeniar a la perfección y generar un vínculo de hermandad que si bien no es por sangre es por cada una de las fases por las que deben atravesar mientras se encuentran al servicio de Oceania, siempre tan devotas entre sí que podría pensarse que son hermanas de sangre.
Creo que lo que más me volvió loco el corazón fue el saber cómo se sentía Kahlen la verdad es que es un personaje con el que hice un clic casi casi instantáneo, hubo momentos en los que me desesperaba con locura que Oceania fuera tan posesiva al rango de que casi casi arriesga algo tan preciado para ella, sin embargo me parece que tuvo un buen desenlace ya que siempre o en la mayoría de los casos trata de comprender a sus sirenas y brindarles consejos si los llegan a necesitar.
Finalmente, es una historia de amor muy muy linda ya que no solo se nos presenta el amor entre pareja, sino un amor incondicional como el de una madre hacia una hija, el amor entre hermanas y más que nada la lealtad entre ellas.
Es un libro que se lee en cuestión de un fin de semana, pero que sin duda se disfruta bastante.