Críticas sobre El susurrador (34)

yaizabooks
 15 June 2023
¿Por qué llamamos “monstruos” por sentirlos lejos? ¿Por qué queremos que sean “distintos”?
Donato Carrisi nos muestra que, frente al mal feroz y gratuito, se tiende a olvidar que tanto el autor como la víctima, son seres humanos. Personas tan parecidas a nosotros, con la intención de expulsar nuestra naturaleza.
Mila Vasquez descubre durante toda la historia, los propios secretos horribles que pueden llegar a guardar su propio equipo de investigación. Buscando la luz propia de seis niñas, antes de que sea demasiado tarde, para encontrarla apagadas.
Son capaces de sentir que están a punto de atrapar al culpable, cuando lo único que hacen es adentrarse más y más en su juego, lleno de desafíos y oscuridad.
Cada página del libro es la sensación de encontrarse en una estación, donde podemos estar solo de paso o encontrarnos con el final. No podrás despegar los ojos de cada palabra, que pasa fugaz como el tren.
Tener esta lectura en nuestras manos, es como la curiosidad que nos nace al encontrarnos con un cadáver enfrente; y mucho más si su muerte es antinatural. Como nos comente Goran Gavila “la muerte es una mujer muy seductora”.
Mantendrás las alarmas activas durante toda la lectura, formando así parte del equipo. La historia tiene su intriga desde la primera palabra hasta el punto final. Llena de emociones, encuentros, misterios, acertijos, y, sobre todo; secretos de lo más oscuros.
Donato Carrisi se ha convertido en uno de los autores de novela policía de mis preferidos.
Y nos recuerda; que, hasta nuestros propios vecinos, pueden ser los “monstruos” que tememos en la oscuridad.

Kokoro_books_
 05 June 2023
Hola kokoros!

Primera novela que escucho del autor. Me compré El hombre del laberinto (el tercero de la serie Mila Vasquez) pero vi por aquí que era recomendable leerlos en orden. Y vi que estaba en formato audiolibro y me puse con él.

En esta primera novela, Mila se deberá enfrentar a un caso en el que han aparecido 6 brazos enterrados. Tenían constancia de la desaparición de 5 niñas, pero dónde están los cuerpos y, quizá lo más importante, quien es la sexta niña?

Algún indicio puede relacionar a la primera con la última (la consideran la última pprque no había constancia de la desaparición). Pero Mila es la mejor buscando desaparecidos.

A lo largo del libro, la investigación va dando giros y no todo el mundo es como parece ser. A mi ha habido un momento que hasta se me ha escapado una exclamación!

Si bien es cierto que, en el formato audiolibro, con según que libro puedes despistarte un momento sin que eso afecte, en este libro no puedes dar ocasión al despiste porqué te tocará tirar atrás como a mi 🤣

Es un libro que te mantiene enganchada, en vilo, con algunos giros brutales.

Quiero seguir con la saga (son un total de 4 libros). A ver si publican el segundo en formato audiolibro o lo consigo en la biblioteca para no acumular más libros 🙄

Habéis leído esta saga? Qué os ha parecido? Os leo siempre!

#milavasquez #elsusurrador #saga #libros #librosrecomendados #llibres #llibresrecomanats #devoralibros #bookstagram #bookstagramespaña #bookstagrammer #books #recomendacionesliterarias #recomendaciones #leeresvivir #leer #lectura #lecturasrecomendadas #recomendandolibros #recomendaciondelibros #leeresvida #leeresdeguapas #historias #booksrecomended #thriller #thrillerbooks #novelanegra #leonovelanegra #librosdeamor #sumandolecturas #leyendovoy

deliciadelibros
 09 March 2023
Nunca antes había leído un thriller como este. de hecho, a través de los dos protagonistas, el autor nos introduce en un juego de cajas chinas, donde cada misterio revelado abre otros y cuando finalmente imaginamos que hemos entendido quién es el culpable y qué sucedió realmente, se produce un nuevo giro, distorsionando cada teoría hecha y manteniéndonos pegados en vilo hasta la última página.

Una sombra del mal parece flotar sobre los personajes todo el tiempo, una sombra impalpable pero más viva que nunca, y cuando al final todo se revele y aclare a pesar del suspiro de alivio tendrás la sensación de haber perdido la batalla contra el mal.

Debo decir que me ha impresionado bastante este libro, no sólo por la complicadísima trama, por el suspenso y por los increíbles giros y vueltas que se suceden, sino sobre todo porque me hizo reflexionar sobre el oscuro papel que las personas tienen en la realidad de la vida y en la fragilidad del alma humana.

En el libro nadie es perfecto, incluso nuestras investigaciones quedarán impactadas y abrumadas por esta verdad, mientras que la sensación de que el mal se aloja dentro y alrededor de nosotros, anidado en el alma de la persona más desprevenida, tiene algo de inquietante y fascinante a la vez.

No es una lectura tierna y apta para todos, sobre todo para gente sensible, ya que ciertas situaciones son decididamente pesadas, ni los personajes son los buenos clásicos a los que estamos acostumbrados, pero el conjunto es un conjunto de sombras en varios tonos de gris que absorbe al lector, llevándolo a explorar el lado más oscuro del hombre y su apariencia de ángel.

Estaba particularmente complacida con el final, ya que fue sorprendente y desgarrador, y el lector finalmente descubrirá quién y qué es un "susurrador".
karinad40
 02 January 2023
Conocí a este autor por su trilogía el Tribunal de las almas y me encantó un libro donde te enganchas con los protas y la trama es genial. No pensé que iba a encontrar algo mejor cuando entonces leí Lobos, renombrado el juego del susurrador y de verdad es un libro increíble, con una vueltas de tuercas geniales. La prota está bien definida y llegas a empatizar con ella. Libro 1000% recomendado
Mividaenblanco
 18 May 2021
Gracias a la masa crítica de Babelio y a la editorial Duomo he podido leer el libro que te traigo hoy. Es la segunda novela que leo del autor y la verdad que sus novelas son muy entretenidas, sobre todo "El susurrador", es decir el libro que reseño hoy.

Sé que las comparaciones son odiosas pero cuando terminé el otro libro no quede muy satisfecha con el autor, me resulto un thriller no enfocado en la investigación criminal. En cambio este... el autor me ha llevado por donde ha querido, me ha dado las pistas justas para hacerme un plan mental de lo que estaba pasando pero es cierto que hasta el final no se me ha desencajado la mandíbula y he comprendido todo el mapa.

Pero si que es cierto que el empiece del libro me ha resultado un poco lento. Mas o menos hasta la página 100 no entra en harina. Además todo lo que explica al principio me ha resultado lioso y sin mucho sentido, sí que es verdad que según va avanzando la historia va explicando la situación inicial, pero aun así, no me termina de convencer el orden.

En conclusión, me ha gustado el libro sobre todo el final, me ha sorprendido y me ha parecido que las pistas estaban pero no me he dado cuenta de lo que quería transmitir. Y viendo que hay segunda parte seguro que seguiré con la serie.
Enlace: http://mividaenblancobym.blo..
Elenardm
 26 April 2021
Como fan de la novela negra no sé como no conocía aún a Carrisi. Tiene una forma de escribir que te atrapa desde la primera página y te mantiene en vilo hasta el final.

Es un libro con una trama que recuerda mucho a Mentes Criminales, así que si te gusta ese tipo de series es un acierto total. Mila y Goran te hacen ponerte en la piel de un criminólogo introduciéndote en un caso cada vez más y más macabro. En cada capítulo la trama da un giro inesperado hasta que en los últimos ya no puedes parar de leer. Por ponerle un pero, ocurren algunos giros en la trama un poco inesperados y que no vienen a cuento, pero no influyen para nada en la lectura. Sin duda, el final te deja con la boca abierta, y te hace plantearte la sociedad en la que vivimos.

Estoy deseando leer las otras dos partes de esta trilogía. Si te gusta la novela negra, sin duda es el libro ideal.
Maria3004
 07 July 2020
Me gusta mucho este autor, leí todos sus libros, los únicos que me faltaban eran los de esta serie. Tengo que decir que si bien me gustó, no me deslumbró, y por momentos me resultó algo lento y denso, con muchas descripciones que me perdian un poco del centro de la historia.
oscarseron
 14 March 2020
Apasionante y obsesivo thriller que te engancha desde la primera a la última página.
Cuenta la forma de trabajar de un equipo de investigación policial encargado de encontrar y resolver los crímenes más complejos.
Detalla varios modelos de asesinos en serie y las diversas técnicas forenses para encontrar las pruebas en las escenas de los asesinatos, lo que da cuenta de una buena documentación.
Bookeandocm
 29 January 2020
Seis brazos de niñas han sido hallados en un bosque. Las primeras investigaciones policiales ponen de manifiesto que cinco de ellos encajan con cinco desapariciones denunciadas de niñas de edades comprendidas entre los ocho y los doce años. Pero, ¿a quién corresponde el sexto brazo? El objetivo prioritario es identificarlo. Será el Departamento de Ciencias de la conducta quien, con la colaboración de un reputado criminólogo, Goran Gavila, y la experta en desapariciones Mila Vásquez, se haga cargo del caso.

Y con estos mimbres Carrisi vuelve a hacer de las suyas, sumergiendo al lector en un thriller totalmente adictivo. No habrá tregua en una investigación en la que el tiempo apremia más que nunca. La vida de menores está en juego; el caso pone los pelos de punta: unas niñas asustadas e indefensas están en manos de un cruel y despiadado asesino que juega al despiste con el equipo policial en un continuo pulso hasta su desenlace.

Un narrador omnisciente, que irá saltando de uno a otro personaje para perfilarlos, será el encargado de conducirnos por una historia narrada de forma sencilla, con abundancia de diálogos y un ritmo que, de tan ágil en sus inicios, se torna en endiablado en la última parte de la novela. Su cierre, tan desconcertante como imprevisible, vuelve a encumbrarme a este autor entre los mejores del género. de entre los personajes hay que destacar a dos, que formarán un tándem de esos que funciona al cien por cien. Dos personajes muy diferentes, pero con una característica en común: cierto halo de misterio en torno a su pasado. A medida que avanza la investigación iremos conociendo algo más de ellos. Mila es una mujer especial, más bien rara. Una chica con dificultades para socializar, sin empatía para con los demás pero cuya dilatada experiencia en desapariciones, a pesar de no ser en casos de asesinos en serie, será una ayuda será fundamental para resolver el caso.

Lo de Carrisi es explorar en los recovecos de la psique humana y los rasgos conductuales de los asesinos. Se notan sus tablas, su soltura y la forma en que consigue enredarte con sus tramas, conducirnos por la historia, escudriñar en la maldad humana, en la oscuridad de algunas personas, sus secretos más ocultos… y con él vamos a aprender un montón de cosas curiosas, incluso sobre los tipos de lágrimas que hay. Y hasta ahí puedo contar.

Creo que lo he dejado bastante claro pero, por si queda alguna duda, no puedo más que recomendaros esta lectura. Carrisi es muy bueno, no defrauda, a mí me ha enganchado por completo y desde luego no podría haber una historia mejor para esas tardes de piscina. Eso sí, poneos protección solar porque os vais a pegar al libro y vais a acabar chamuscados.
Enlace: https://bookeandoconmangeles..
Alasombradelarciano
 18 January 2020
Nos encontramos ante una serie de libros cuyo nombre hace referencia a la protagonista, Mila Vasquez, investigadora especializada en encontrar a personas desaparecidas.
Hasta el momento hay cuatro libros pertenecientes a la serie:
1 - El susurrador
2 - La hipótesis del mal
3 -
Enlace: https://alasombradelarciano...

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie