Críticas sobre El susurrador (34)

Samarkanda
 28 November 2023
El susurrador o Lobos, como también se la conoce, es la primera entrega de la trilogía protagonizada por la investigadora Mila Vásquez y con la que Carrisi debutó en el panorama literario haciéndose valedora de varios premios, entre ellos el Premio Bancarella.

La trama comienza cuando unos niños que están paseando a su perro descubren, alertados por el animal, una pequeña fosa en la que hay un brazo. Cuando llega la policía descubren que hay cinco brazos más y que pueden pertenecer a unas niñas desaparecidas pero el sexto brazo ¿de quién es?

El equipo que se encarga de la investigación está capitaneado por el criminólogo Goran Gavila y se solicita la colaboración de Mila Vásquez porque nadie ha denunciado la desaparición de ninguna menor y ella es la mejor resolviendo casos de menores desaparecidos o secuestrados pero, en esta ocasión, parece que el culpable va unos pasos por delante de ellos y todo se irá complicando a medida que pasamos las páginas ya que serán varios los culpables y varios los crímenes que se suceden aunque todos tienen algo en común.

Si os gustan los thrillers que te atrapan desde el principio y no puedes soltar hasta que lo terminas El susurrador hará tus delicias y no sólo porque que tiene un argumento que engancha desde las primeras páginas, también por los personajes que crea Carrisi –tanto los buenos como los malos tienen sus luces y sus sombras-, la forma con la que juega con el lector y, sobre todo, porque es un genio con los giros argumentales.

Carrisi se especializó en criminología y ciencias de la conducta y eso se nota en El susurrador ya que, a través del personaje de Gavila nos dará unas clases magistrales de criminología. Quizá a algunos lectores estás partes se les puedan hacer un poco pesadas aunque, en mi caso, las he disfrutado mucho y pienso que enriquece la historia en sí misma.

Una cosa que me ha llamado la atención es que no sitúa la historia en ningún lugar concreto, no da nombres de ninguna localización y las descripciones pueden corresponder a cualquier ciudad. También me ha llamado la atención el final, que no he visto venir en ningún momento, porque plantea la hipótesis de si a través del mal se puede hacer el bien.

Como decía antes, El susurrador es la primera entrega de una trilogía y pese a que tiene un final cerrado sí deja la puerta abierta a una segunda parte en cuanto a los personajes se refiere.

Una novela que hará las delicias de los amantes de un buen thriller donde nada es lo que parece y, como si de una muñeca rusa se tratara, se irán resolviendo los casos uno a uno hasta llegar a un final que te deja con los ojos como platos.
Enlace: https://loslibrosdemaysel.bl..
Lectora_curiosa_11
 18 November 2023
Hola!

Hoy hago la reseña de: El susurrador de Donato Carrisi

No pongo la sinopsis, fui a ciegas, como siempre.

Este es el primer libro de la serie de Mila Vasquez. Es mejor leerlos en orden para conocer a los personajes y por posibles spoilers.

En este libro empieza el caso con un equipo de policías que encuentran enterrados seis brazos izquierdos de unas niñas de diferentes edades entre los siete y los trece años que han ido desapareciendo a lo largo de un periodo de tiempo. Con esta premisa empieza una trama dónde no paran de pasar cosas. Llaman a Mila Vásquez para que colabore con el equipo ya que es una policía experta en encontrar niños desaparecidos.
Con lo que os he contado os llama para querer leerlo?

Este es el primer libro que he leído del autor y puedo decir que me ha gustado muchísimo su forma de escribir. Cómo presenta el caso y va presentando a los personajes y los hechos.
Hacia el final del libro todo es un sinfín de sorpresas que cuando ya pensaba que no podía pasar nada más, siguió sorprendiéndome. No me esperaba para nada lo que pasa y me encantó. Me encanta que me sorprendan en un libro.

Además de la desaparición de las niñas, se descubren más crímenes que hace preguntarnos qué tienen que ver todos los crímenes en común.

Una cosa que no me gustó es que opino que da demasiadas explicaciones en ocasiones que son innecesarias.

En cuanto a los personajes están: Mila, Goran, Sara, Boris, Stern, Alexander...no comento mucho de ninguno de ellos para que lo descubráis por vosotros mismos. Sólo digo que todos son muy importantes en la historia. Tengo un personaje favorito.

Actualmente estoy leyendo el segundo libro de la serie y me está gustando mucho también. Seguiré leyendo al autor.

Habéis leído este libro o alguno del autor?

smartinez143
 08 October 2023
"El susurrador" es un thriller del italiano Donato Carrisi. Fue publicado en el año 2009.
En esta novela, el equipo de policías encabezados por el criminólogo Goran Gavila, encuentran seis brazos izquierdos pertenecientes a seis niñas. El problema es que sólo se ha denunciado la desaparición de cinco. Para averiguar quién es la sexta niña, llaman a la investigadora Mila Vásquez, experta en encontrar personas desaparecidas. A lo largo de la novela, irán desfilando una serie de personajes oscuros. ¿ Cual de ellos mató a las niñas?
"El susurrador" es un thriller psicológico adictivo. He disfrutado mucho leyéndolo, ya que no me ha ocurrido lo mismo que en otras novelas del mismo género, que de tanta acción que tienen me pierdo. En esta obra pasan también muchas cosas, pero todas suceden en el momento preciso, dando sentido a un rompecabezas que al final logramos montar sin dejar piezas sueltas.
Los personajes me han parecido buenos. Te llegas a encariñar con los investigadores, que son muy humanos, ya que tienen sus luces y sus sombras. El susurrador es un personaje muy inteligente, que parece que siempre vaya un paso por delante de ellos.
El tema del susurrador, que no voy a explicar aquí para no hacer spoiler, es sumamente interesante, y nos hace plantearnos dilemas de carácter ético y jurídico.
Recomiendo esta obra para pasar unos buenos momentos, aunque trate de la maldad del ser humano.
Lauraysuslibros
 26 August 2023
Bueno bueno, ¡Qué descubrimiento! Ya había leído un libro de Carrisi pero ni punto de comparación con esta maravilla.

La verdad es que lo empecé un poco reticente porque me echaba para atrás empezar otra saga, pero me alegro mucho de que me convencieran.
Este libro fue publicado por primera vez en España con el título de Lobos y posteriormente entiendo que por cambio de editorial, 10 años después se publicó como El susurrador. Ambos títulos me parecen adecuados y se explican en el texto. Independientemente de si tenéis una versión u otra yo la desempolvaría y me lanzaría a su lectura. ¡Qué pedazo de novelaza negra!.

El equipo de policía de una ciudad indeterminada se enfrenta a una serie de crímenes macabros encontrados en situaciones peculiares. 6 brazos derechos encontrados, 5 cuerpos. ¿De quién es el último? Para ayudarles como en otras ocasiones contarán con el aclamado criminólogo Goran Gavila con quien colaboran habitualmente y además buscarán a una experta en desapariciones: Mila Vasquez.

Con unos personajes magistralmente perfilados, Carrisi nos adentrará en las mentes más perversas que podamos imaginar. ¿Créeis que lo habéis leído todo amantes de la novela negra? Creedme tenéis que leerla.
Puede ser que algún giro os resulte inverosímil pero personalmente solo con la trama principal, donde aparece cada víctima y todo lo que conlleva me ha bastado.

Hay una parte muy interesante que refleja la documentación del autor en relación a los perfiles psicológicos y más exactamente los psicopáticos.
Sin duda una lectura que no dejará indiferente a ningún lector.

Mi única pega… es la de siempre... protagonista con taritas... ¿falta de empatía? uhmmm
LeoShaddix
 15 July 2023
Es la primera vez que leo a este famoso autor de thriller, quería empezar por uno de los libros más antiguos y ya luego ponerme con todos los que está sacando actualmente. Siempre que leía la sinopsis me parecía una trama enrevesada y complicada y cuando comencé a leer las primeras páginas también lo pensé: "No me voy a enterar de nada, ya verás".

Pero nada de eso. Es cierto que al principio todo parecía muy complicado y tras dos o tres capítulos sin entender demasiado, se comienza a meter en materia y te deja sin respiración hasta que lo terminas. Hacía tiempo que no me cruzaba con un thriller tan oscuro y con un ases*no tan cruel, imparable.

Hay que estar muy atento en todo momento, porque no solo cuenta con una labor de investigación brillante, si no que también hay importantes giros de cara al final, donde todo se desenmascara y te dejan con la boca abierta y con unas ganas tremendas de ponerte a leer en seguida el segundo libro. Es una saga de libros, con nuestra protagonista Mila Vázquez, a la que he acabado cogiéndole mucho cariño.

Estuve tan dentro del libro, que cuando acabó, lloré. No por haberlo finalizado, está claro, si no porque llegas a posicionarte dentro de la historia y con la cantidad de elementos inesperados que hay en el final, se te retuerce el corazón y si te lo tomas de manera tan personal como yo, acaba con la pobre neurona que ha estado atenta al libro todo el tiempo.

Parece que la trama es similar a todas las que estamos acostumbrados en este tipo de libros de ases*nos seriales, pero el autor tiene una forma de narrar completamente única y nos ofrece pistas jugosas y un montón de emociones. Se ha ido directo a mis autores favoritos del género y eso que solo he leído este libro suyo, pero así está el nivel de lo que he leído.

Como dato, el autor es criminólogo, por lo que nunca he leído un libro con unas pistas tan reales y tan únicas, se nota que nos ha ofrecido lo que mejor sabe hacer y eso le dio al libro ese aire especial y auténtico, real. Dejando al lector con los vellos en punta, esperando con ansias el siguiente.
lena926
 18 June 2023
El Susurrador (anteriormente titulado Lobos) es una novela negra que te deja con una sensación inquietante durante toda la lectura, pues también tiene pinceladas de thriller psicológico.

El modo de narrar del autor es ágil, sencillo, cuenta todo lo que tiene que contar sin entretenerse en descripciones innecesarias. Los personajes se van perfilando capitulo a capitulo, manteniendo siempre un punto de misterio para que quieras saber más de sus vidas. Un final imprevisible que no esperas.

Como punto negativo apuntar que hay ciertas deducciones de los personajes que no terminaron de convencerme. La trama tiene muy buen ritmo pero ciertas cosas parecen sacadas de la manga para que todo terminé de encajar.

Muy recomendable, un thriller que engancha con giros argumentales cuando menos lo esperas. Si eres de los que elaboran una teoría conforme vas leyendo, siento decirte que no vas a poder anticiparte a Carrisi; siempre te va a sorprender y, nosotros como lectores, encantados.
yaizabooks
 15 June 2023
¿Por qué llamamos “monstruos” por sentirlos lejos? ¿Por qué queremos que sean “distintos”?
Donato Carrisi nos muestra que, frente al mal feroz y gratuito, se tiende a olvidar que tanto el autor como la víctima, son seres humanos. Personas tan parecidas a nosotros, con la intención de expulsar nuestra naturaleza.
Mila Vasquez descubre durante toda la historia, los propios secretos horribles que pueden llegar a guardar su propio equipo de investigación. Buscando la luz propia de seis niñas, antes de que sea demasiado tarde, para encontrarla apagadas.
Son capaces de sentir que están a punto de atrapar al culpable, cuando lo único que hacen es adentrarse más y más en su juego, lleno de desafíos y oscuridad.
Cada página del libro es la sensación de encontrarse en una estación, donde podemos estar solo de paso o encontrarnos con el final. No podrás despegar los ojos de cada palabra, que pasa fugaz como el tren.
Tener esta lectura en nuestras manos, es como la curiosidad que nos nace al encontrarnos con un cadáver enfrente; y mucho más si su muerte es antinatural. Como nos comente Goran Gavila “la muerte es una mujer muy seductora”.
Mantendrás las alarmas activas durante toda la lectura, formando así parte del equipo. La historia tiene su intriga desde la primera palabra hasta el punto final. Llena de emociones, encuentros, misterios, acertijos, y, sobre todo; secretos de lo más oscuros.
Donato Carrisi se ha convertido en uno de los autores de novela policía de mis preferidos.
Y nos recuerda; que, hasta nuestros propios vecinos, pueden ser los “monstruos” que tememos en la oscuridad.

Kokoro_books_
 05 June 2023
Hola kokoros!

Primera novela que escucho del autor. Me compré El hombre del laberinto (el tercero de la serie Mila Vasquez) pero vi por aquí que era recomendable leerlos en orden. Y vi que estaba en formato audiolibro y me puse con él.

En esta primera novela, Mila se deberá enfrentar a un caso en el que han aparecido 6 brazos enterrados. Tenían constancia de la desaparición de 5 niñas, pero dónde están los cuerpos y, quizá lo más importante, quien es la sexta niña?

Algún indicio puede relacionar a la primera con la última (la consideran la última pprque no había constancia de la desaparición). Pero Mila es la mejor buscando desaparecidos.

A lo largo del libro, la investigación va dando giros y no todo el mundo es como parece ser. A mi ha habido un momento que hasta se me ha escapado una exclamación!

Si bien es cierto que, en el formato audiolibro, con según que libro puedes despistarte un momento sin que eso afecte, en este libro no puedes dar ocasión al despiste porqué te tocará tirar atrás como a mi 🤣

Es un libro que te mantiene enganchada, en vilo, con algunos giros brutales.

Quiero seguir con la saga (son un total de 4 libros). A ver si publican el segundo en formato audiolibro o lo consigo en la biblioteca para no acumular más libros 🙄

Habéis leído esta saga? Qué os ha parecido? Os leo siempre!

#milavasquez #elsusurrador #saga #libros #librosrecomendados #llibres #llibresrecomanats #devoralibros #bookstagram #bookstagramespaña #bookstagrammer #books #recomendacionesliterarias #recomendaciones #leeresvivir #leer #lectura #lecturasrecomendadas #recomendandolibros #recomendaciondelibros #leeresvida #leeresdeguapas #historias #booksrecomended #thriller #thrillerbooks #novelanegra #leonovelanegra #librosdeamor #sumandolecturas #leyendovoy

Nadiaval
 19 May 2023
Este libro lo he leído gracias al grupo de #laslocasdeloslibros a las que adoro y no dejaban de insistir en que leyera este libro y los siguientes y tengo que dar las gracias porque el libro es muy bueno y estoy deseando leer el siguiente.
El libro empieza muy fuerte, por no decir brutal y me ha enganchado desde el principio, en todo momento están ocurriendo cosas, tiene mucha acción, no da tregua en ningún momento, vas giro tras giro, sorpresa tras sorpresa hasta un final que me ha dejado flipando y con ganas del próximo libro que no tardaré en leer.
Trama simplemente magistral, personajes que no te dejarán indiferente, un montón de crímenes, asesinos, pista tras pista, sorpresa tras sorpresa, un montón de giros increíbles, y todo esto contado por un escritor de diez, que sabe meterte a sus lectores en sus libros y que no puedan dejar de leer.
misbookblogger
 11 May 2023
¡Alucinante! Para mí esta novela, tiene todo lo bueno del género, no te deja indiferente y en cada giro te sorprendes más si cabe.

Es el primer libro de la saga Mila Vásquez, el inicio de todo. He leído a principio de año “El hombre del laberinto” sin saber que era la tercera entrega y tanto me gustó (y alguna cosa que obviamente no entendí) que de cabeza me he ido a por este. Un acierto.

El susurrador es una mezcla entre novela policial y thriller psicológico.
Mila Vasquez, además de policía, es una experta en desapariciones infantiles y realiza perfiles de los captores. Sus nuevos compañeros son un equipo experto en buscar asesinos en serie y criminología. Ambos se ven envueltos en la desaparición de seis niñas, juntos tendrán que encontrar a quién ha propiciado todo un crimen a lo grande.
Los personajes son un elenco variado y que esconden más de lo que imaginas. La novela tiene una historia que engancha desde la primera página. No solo se centra en la trama principal, si no que van surgiendo subtramas igual de interesantes y misteriosas, todas unidas por el mismo hilo conductor, suman y van convirtiendo a esta novela en algo muy grande. La sorpresa final no me la esperaba.

Si eres un amante de la novela negra como yo este libro es un obligado, no sé cómo he tardado tanto tiempo en leer al señor Carrisi.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie