Críticas sobre El susurrador (34)

misbookblogger
 11 May 2023
¡Alucinante! Para mí esta novela, tiene todo lo bueno del género, no te deja indiferente y en cada giro te sorprendes más si cabe.

Es el primer libro de la saga Mila Vásquez, el inicio de todo. He leído a principio de año “El hombre del laberinto” sin saber que era la tercera entrega y tanto me gustó (y alguna cosa que obviamente no entendí) que de cabeza me he ido a por este. Un acierto.

El susurrador es una mezcla entre novela policial y thriller psicológico.
Mila Vasquez, además de policía, es una experta en desapariciones infantiles y realiza perfiles de los captores. Sus nuevos compañeros son un equipo experto en buscar asesinos en serie y criminología. Ambos se ven envueltos en la desaparición de seis niñas, juntos tendrán que encontrar a quién ha propiciado todo un crimen a lo grande.
Los personajes son un elenco variado y que esconden más de lo que imaginas. La novela tiene una historia que engancha desde la primera página. No solo se centra en la trama principal, si no que van surgiendo subtramas igual de interesantes y misteriosas, todas unidas por el mismo hilo conductor, suman y van convirtiendo a esta novela en algo muy grande. La sorpresa final no me la esperaba.

Si eres un amante de la novela negra como yo este libro es un obligado, no sé cómo he tardado tanto tiempo en leer al señor Carrisi.
LaPetitaLlibreria
 05 September 2019
Hoy nos reencontramos con la pluma sagaz y hábil de Donato Carrisi, autor de grandes obras del suspense como “El cazador de la oscuridad”, “El maestro de las sombras” y La chica en la niebla”.
Cada título es una nueva historia narrada desde el amor a las letras y una gran capacidad para crear thrillers altamente adictivos y con unos protagonistas que nunca dejan indiferentes tanto por sus métodos como por sus propias ideas y su mentalidad.
En este caso vuelve con El susurrador publicado con anterioridad bajo el título de “Lobos” pero con un look totalmente renovado y como un aperitivo perfecto para lo que será el estreno próximo de El juego del susurrador.
En esta obra se estudia e investiga un caso en el que la escena principal es un bosque en el que encuentras dispuestos seis brazos derechos de niñas. Cinco de ellas están identificadas pero hay una de la que nadie reclama nada.
¿Quién puede haber sido capaz de tal atrocidad? ¿Quién es la sexta niña?
No dudéis que a lo largo de esta obra nuestros nuevos amigos y protagonistas nos irán despejando dudas y se pondrán cara a cara con la verdad y la mente siniestra y perturbada que ha provocado tanto lío.
Goran Gavila, jefe del equipo de criminólogos cree tenerlo todo bajo su control pero para buscar a la sexta niña necesitará de manera imperiosa la labor de Mila Vasquez, una investigadora especializada en la búsqueda de personas desaparecidas.
Ambos creen tener trazado una línea de la cual poder ir sacando información pero la realidad es muy peliaguda y verán como el caso se les va de las manos en más de una ocasión.
Ellos también viven sus propios temores y su fragilidad y este caso saca a relucir aún más sus puntos débiles, sus temores, sus rasgos característicos más oscuros…
Este hecho les está poniendo contra sus propias cuerdas.
Con un ritmo trepidante, unas ambientaciones insuperablemente tenebrosas, unas mentes en debate, búsqueda de respuestas y un malhechor sin piedad y escurridizo crean el entorno perfecto para una obra imprescindible de un autor best seller.
Gracias a Duomo Ediciones podemos recuperar esta joya de la literatura y esperar con ánsia a que se publique la próxima obra protagonizada por los investigadores.
Desde la portada que refleja el dolor, el miedo, la ocultación de identidad que es aplicable tanto al responsable de los hechos como a los que le persiguen es una gran obra en que nada está dejado al azar.
¿Queréis ayudar a Goran y a Mila?
No lo dudéis y estrenad este septiembre con una gran lectura.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Inquilinas_Netherfield
 09 August 2019
Puedo deciros sin problemas que Donato Carrisi se está convirtiendo por méritos propios en mi escritor contemporáneo de thriller favorito, y como aún tengo por delante varias novelas suyas pendientes de leer, todo son buenas noticias xD. El susurrador (anteriormente publicado por Planeta bajo el título de Lobos) es el primero de los libros protagonizados por Mila Vasquez y es, simplemente, magnífico.

Tras la aparición de seis brazos derechos enterrados en seis pequeñas tumbas, se solicita la inclusión de Mila Vasquez en el equipo de investigadores a cargo del caso. Mila es experta en desapariciones; vivas o muertas, sus estadísticas a la hora de resolver casos y encontrar a personas desaparecidas son espectaculares. En este caso le necesitan porque, de esos seis brazos, cinco pertenecen a niñas cuya desaparición ya ha sido denunciada y, por tanto, conocen sus identidades, pero el sexto brazo es un misterio: nadie ha denunciado la desaparición de su propietaria y urge identificarla. al frente de este equipo de investigadores se halla Goran Gavila, criminólogo que actúa como cerebro del grupo y coordina a todos a pesar de ser el único civil entre ellos. Y la misión está clara: no solo tienen que encontrar los cinco cadáveres a los que corresponden los cinco brazos identificados, sino también identificar a quien pertenece el sexto, y todo eso ante un asesino en serie que va siempre varios pasos por delante de ellos, que anticipa sus movimientos, que parece jugar con ellos y que, de una manera extraña, parece como si quisiera hacer el bien a través del mal.

El susurrador es un page-turner en toda regla, de esos libros que pillas por banda y que absorbes en tres ratos porque una vez que empiezas no puedes cerrar el libro, y a mi parecer Carrisi lo consigue sobre todo por tres cosas.

La primera son los personajes, porque todos tienen secretos y aun así los vas calando conforme avanzan las páginas. Mila Vasquez es un personaje peculiar, misterioso, de esos que sabes que llevan la maleta llena de cosas para olvidar y que eso se traslada a su comportamiento del día a día en que se muestra arisca, solitaria..., sabes que algo pasa con ella que no es normal, y sin embargo a mí me ha caído bien casi desde la primera página. Ha llegado un momento que ni rara me parecía, simplemente la aceptaba como era sin más. Todo acaba explicándose, como es normal, pero es de esos personajes que ves evolucionar conforme pasan las páginas a ojos vista. Goran Gavila es el otro gran personaje del libro, también con su bagaje misterioso (lo que le acerca al personaje de Mila) y una mente privilegiada que se toma casi como una afrenta personal el modo en que juega con ellos el asesino. A estos personajes más predominantes les acompañan otros como Klaus Boris, Sarah Rosa, Stern... en los que se detiene menos pero que no por eso quedan menos perfilados. de hecho la narración va saltando de un personaje a otro conforme avanza la trama y le basta con ir detallando gestos, manías, costumbres o rutinas para que el lector tenga una idea muy clara de cómo son. Forman un gran equipo, se complementan, llevan muchos años trabajando juntos y se cubren las espaldas, caiga quien caiga.

El segundo es la masterclass sobre criminología que el autor imparte a lo largo de todo el libro. Carrisi no se limita a ir contando las cosas para que avance la trama, sino que parece decir: sentaos, que os voy a contar una historia que os va a dejar con los ojos pegados al libro al tiempo que, sin que os deis cuenta, os voy a meter en vena una clase magistral de cómo se traza un perfil psicológico de un asesino en serie y de los procedimientos policiales que se siguen en su captura. Carrisi está especializado en Criminología y Ciencias de la Conducta, y nos sienta en medio de un equipo de investigación para que conozcamos cómo estudian la escena del crimen, cómo la relacionan con la conducta organizativa del asesino en serie, los tipos de asesino en serie, cómo se subdividen según organización y desorganización, los distintos estadios y momentos empíricos que atraviesan desde que simplemente fantasean con la violencia hasta que la ejercen en actos reales, las técnicas que existen de interrogatorio... Reconozco que la criminología es una ciencia que me apasiona, así que todas estas perlas que me he ido encontrando me han interesado tanto como la propia trama en sí.

Y el tercero es el modo que tiene de narrar el autor y cómo va repartiendo los plot twists por todo el libro. Carrisi escribe ágil, sencillo, milimetra lo que quiere contar, ni sobra ni falta nada y engancha de una manera brutal. Es una carrera contrarreloj en la que el asesino va siempre por delante y donde los giros argumentales van sobreviniendo cuando menos lo esperas. Y eso que tengo la mala costumbre (supongo que nos pasa a todos los que leemos este tipo de novelas) de elaborar y anticipar toda clase de teorías, cada cual más peregrina (cuanto más se lo curra el autor, más retorcidas son las teorías xD), para ver si acierto en algo, y en este caso he acertado en dos y otra no es que la haya acertado al cien por cien, pero... Aun así, como digo, no sé cómo se las apaña Carrisi para pillarte igualmente con el pie cambiado. Y tú, como lectora, tan contenta, poniendo ojos como platos y pasando páginas a todo tren.

A Donato Carrisi le gusta meter el dedo en la llaga supurante de la maldad humana, esa que él mismo dice que se esconde en las cosas sencillas, y nos muestra cómo podría estar pasando cualquier cosa ante nuestras mismas narices, en la casa de al lado, en la del vecino del quinto, sin que tengamos la más mínima idea. Y lo cuenta de una manera espléndida, inteligente, sin engañar al lector pero llevándole por donde él quiere. Encima aprendes montones de cosas por el camino, esas que te escatiman en muchos de estos libros y que muchos lectores agradecemos de corazón. También se cuida mucho de situar este libro en ninguna localización específica, e incluso los nombres de los personajes parecen sacados cada uno de un sitio distinto del planeta para que este caso pueda ser cualquier caso en cualquier parte del mundo. de hecho se dice en la faja que está inspirado en hechos reales, pero realmente no ocurridos en un caso único, sino que se trata de casos independientes en los que el autor se ha inspirado para montar una sola historia.

Nada, que si os apetece un muy buen thriller, no dejéis pasar El susurrador. El tito Carrisi debutó en el panorama literario con este libro allá por 2009. Nada menos. Simplemente sorprendente.
Enlace: http://inquilinasnetherfield..
Nadiaval
 19 May 2023
Este libro lo he leído gracias al grupo de #laslocasdeloslibros a las que adoro y no dejaban de insistir en que leyera este libro y los siguientes y tengo que dar las gracias porque el libro es muy bueno y estoy deseando leer el siguiente.
El libro empieza muy fuerte, por no decir brutal y me ha enganchado desde el principio, en todo momento están ocurriendo cosas, tiene mucha acción, no da tregua en ningún momento, vas giro tras giro, sorpresa tras sorpresa hasta un final que me ha dejado flipando y con ganas del próximo libro que no tardaré en leer.
Trama simplemente magistral, personajes que no te dejarán indiferente, un montón de crímenes, asesinos, pista tras pista, sorpresa tras sorpresa, un montón de giros increíbles, y todo esto contado por un escritor de diez, que sabe meterte a sus lectores en sus libros y que no puedan dejar de leer.
Saandraa_gaarcia
 26 April 2023
El susurrador es una novela que en el género rompe cualquier esquema. Si os gustan las novelas de giros y más giros, es un libro para ti. Eso si, puede ser que te marees ante tanto vaivén.

La parte buena es que te mantiene en vilo. El comienzo es algo lento, pero luego ya coje carrerilla. Los personajes son bastante atractivos, con una protagonista, Mila, bastante interesante, algo rarita eso si, cuya meta es atrapar a un asesino en serie, en este caso de unas niñas a las cuales amputa el brazo derecho. La manera con que el autor describe las escenas es magnífica, no apta para estómagos sensibles. Hasta ahí todo bien.

La parte menos buena, pues la trama en sí. Con tanto giro, consigue volverte loc@ de una manera que llega a ser completamente inverosímil. No sabes si creerte a los investigadores, que por cierto, ocultan muchas cosas, y hasta Mila empieza a caerte como una patada en el estómago. La parte de la vidente-moja no me la creí para nada. Creo que al autor se le fue un poco la pinza.

El final queda bastante cerrado con la idea de una segunda (y tercera, cuarta…) parte.

Sinceramente, me he quedado un poco defraudada. Después de haber leído “El hombre del laberinto”, no creí que me pasase esto.
elviraleo
 05 May 2021
Llevaba mucho tiempo queriendo leer al autor. Donato Carrisi nos mete en un mundo de psicópatas y de sus macabros planes y actos. No se centra en una ubicación determinada. El autor narra la historia de una forma muy real que hace que sintamos que estamos dentro de la historia viviendo los sucesos acontecidos en la misma. Te hace pensar que lo ocurrido en la historia te puede pasar a ti en cualquier momento.
En la historia conocemos a Albert. Este personaje es un psicópata retorcido, frío, cruel, planificador, obseso y muy inteligente. Se le pone este nombre porque si no posee uno acaba siendo un simple monstruo imposible de controlar y comprender y, al ponerle el nombre, se le humaniza.
Un psicópata viola, asesina, descuartiza a la gente, etc. Esto lo vemos continuamente en las noticias, pero ¿y si ocurriera en la puerta de al lado de tu casa y no te enteras? Este libro es un libro muy reflexivo que nos va a hacer pensar sobre los peligros que nos rodean y lo cerca que estamos de ellos incluso cuando no pensamos en ello o no nos damos cuenta de que podrían estar ahí. al igual que en el libro, estos hechos suelen pasar desapercibidos por que ciertas personas le ponen la otra mejilla y miran para otro lado. Es un libro que te va a emparanoiar y te va a mantener pegado al asiento y absorto en la lectura hasta acabarlo. Es un libro que engancha mucho y, como he mencionado anteriormente, te implica en la lectura y te va a dejar aterrado.
Es un libro muy recomendable que te va a hacer reflexionar sobre la naturaleza humana y el horror de la misma.
Isladelibros
 06 October 2019
Cuando leí la sinopsis de este libro me atrapó tanto que no dudé en solicitarlo, lo que no sabía es que desde la primera página me tendría totalmente enganchada.

Si buscas un libro que te mantenga en vilo y te gustan las series al estilo Mentes Criminales, este será todo un acierto. A mí me ha recordado mucho a esta serie porque durante el desarrollo del caso van explicando la forma de hacer su trabajo, los materiales que utilizan y los resultados obtenidos. El autor tiene estudios de criminología, así que ha plasmado sus conocimientos y su búsqueda bibliográfica para hacer más realista la historia. A mí me han entrado ganas de estudiar criminología, siempre me ha gustado, por ello el libro y la historia me han ganado.

La pluma del autor es muy buena, página tras página me tuvo en vilo y cuando dejaba de leer seguía pensando, intentando resolver el caso. de hecho, hay cosas que he acertado, me han parecido bastante predecibles pero están bien metidas en la historia. Esto es algo que me gusta de los libros, que si los dejo en la mesita sigan en mi cabeza.

La verdad es que he disfrutado mucho de este thriller, suelen gustarme pero este se lleva una buena puntuación y estoy deseando leer su segunda parte. Creo que estos no serán los únicos libros que lea del autor.

En lo que a la historia se refiere, me parece un caso bastante fuerte y si eres un poco sensible igual te afecta pero para mí ha sido fascinante. A cada pista que los investigadores encontraban, descubrían cosas terribles. Es decir, dentro del caso principal, aparecían varios de diferentes momentos y lugares que tendrían que ir descubriendo para así llegar al culpable principal. La verdad es que el juego que crea es impactante y si no es por la nota final que deja el autor, nunca me hubiese planteado el problema social que ha querido reflejar con esta historia. No lo cuento porque haría un gran spoiler, pero deja mucho que pensar porque es algo que actualmente pasa y los investigadores no tienen una forma fácil de castigar a las personas que cometen esos actos.

De verdad, si les gustan este tipo de libros es una buena historia. No se hace nada pesada, se lee muy rápido y deja que pensar.

Los personajes y protagonistas están bien distinguidos, ninguno me ha caído mejor o peor, sin más, pero todos importantes en la historia y cada uno de ellos guarda secretos que te dejan con la boca abierta. de alguno me olía algo pero descubrir ciertas cosas me han parecido bastante fuertes, sobretodo porque en alguna ocasión escuchamos noticias de ese tipo.

En conclusión, este libro se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año, el final me dejó un poco pensativa y no sé si me convence del todo, para ello tendré que seguir con la historia y ver cómo acaba. Una lectura que recomiendo, sobretodo para salir de un parón lector porque engancha desde el principio.

Poemas
 19 September 2019
¡Me encanta cuando una novela me sorprende tanto! Donato Carrisi ha sabido perfectamente llevar al lector por donde él ha querido. de hecho, que yo recuerde solo una vez me adelanté a la investigación, durante el resto de la novela fui pasando de sorpresa en sorpresa sin imaginarme qué podría deparme la historia ¡Muy bien por Carrisi!

Como lectora no puedo encontrarle ningún fallo ni a la historia, ni a los personajes, ni a la ambientación. Me parece un thriller perfecto. Y estoy deseando leer la continuación (El juego del Susurrador) para conocer más al psicópata, al malo, al susurrador.
Enlace: https://conversandoentrelibr..
Lectora_curiosa_11
 18 November 2023
Hola!

Hoy hago la reseña de: El susurrador de Donato Carrisi

No pongo la sinopsis, fui a ciegas, como siempre.

Este es el primer libro de la serie de Mila Vasquez. Es mejor leerlos en orden para conocer a los personajes y por posibles spoilers.

En este libro empieza el caso con un equipo de policías que encuentran enterrados seis brazos izquierdos de unas niñas de diferentes edades entre los siete y los trece años que han ido desapareciendo a lo largo de un periodo de tiempo. Con esta premisa empieza una trama dónde no paran de pasar cosas. Llaman a Mila Vásquez para que colabore con el equipo ya que es una policía experta en encontrar niños desaparecidos.
Con lo que os he contado os llama para querer leerlo?

Este es el primer libro que he leído del autor y puedo decir que me ha gustado muchísimo su forma de escribir. Cómo presenta el caso y va presentando a los personajes y los hechos.
Hacia el final del libro todo es un sinfín de sorpresas que cuando ya pensaba que no podía pasar nada más, siguió sorprendiéndome. No me esperaba para nada lo que pasa y me encantó. Me encanta que me sorprendan en un libro.

Además de la desaparición de las niñas, se descubren más crímenes que hace preguntarnos qué tienen que ver todos los crímenes en común.

Una cosa que no me gustó es que opino que da demasiadas explicaciones en ocasiones que son innecesarias.

En cuanto a los personajes están: Mila, Goran, Sara, Boris, Stern, Alexander...no comento mucho de ninguno de ellos para que lo descubráis por vosotros mismos. Sólo digo que todos son muy importantes en la historia. Tengo un personaje favorito.

Actualmente estoy leyendo el segundo libro de la serie y me está gustando mucho también. Seguiré leyendo al autor.

Habéis leído este libro o alguno del autor?

lena926
 18 June 2023
El Susurrador (anteriormente titulado Lobos) es una novela negra que te deja con una sensación inquietante durante toda la lectura, pues también tiene pinceladas de thriller psicológico.

El modo de narrar del autor es ágil, sencillo, cuenta todo lo que tiene que contar sin entretenerse en descripciones innecesarias. Los personajes se van perfilando capitulo a capitulo, manteniendo siempre un punto de misterio para que quieras saber más de sus vidas. Un final imprevisible que no esperas.

Como punto negativo apuntar que hay ciertas deducciones de los personajes que no terminaron de convencerme. La trama tiene muy buen ritmo pero ciertas cosas parecen sacadas de la manga para que todo terminé de encajar.

Muy recomendable, un thriller que engancha con giros argumentales cuando menos lo esperas. Si eres de los que elaboran una teoría conforme vas leyendo, siento decirte que no vas a poder anticiparte a Carrisi; siempre te va a sorprender y, nosotros como lectores, encantados.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie