Editorial: Grupo Editorial Norma (23/03/2018)

Calificación promedio : 4.44/5 (sobre 8 calificaciones)
UNO DE LOS MÁXIMOS EXPONENTES DE LA NOVELA ROMÁNTICA AHORA EN ESTILO MANGA

La dura infancia de Jane Eyre no ha conseguido doblegar su espíritu, y como muchas otras jóvenes sin fortuna, tiene que trabajar para ganarse el pan, por lo que acepta un empleo como institutriz en Thornfield Hall. Casi sin poder evitarlo se enamora del tutor de su pupila, el Sr. Rochester, ¿pero podrá su amor superar el terrible secreto que se oculta en esa casa?

LectoraEmpedernida88
 31 marzo 2020
4. Me ha gustado mucho esta adaptación en manga de Jane Eyre. He vuelto a disfrutar de este, uno de mis clásicos preferidos, en esta version.
Me parece una muy buena adaptación, pero lo recomiendo para quien ya haya leído la historia original, ya que aunque creo que está muy bien adaptado no toda la esencia de la historia, ni la excelente escritura de Charlotte Brönte, está visible en este formato (como es lógico).
O bien, como acercamiento a la historia para luego adentrarse en la novela original o para aquellos que no les guste demasiado el estilo romántico y clásico de escritura decimonónica pero quieran conocer a la famosa Jane Eyre, que en este formato se hace más ameno quizás.
En definitiva, una buena forma de volver a disfrutar de la novela de Jane Eyre en otro formato (me ha encantado ver visualmente a Rochester disfrazado de vidente) o para acercarse a ella.
emms935
 13 febrero 2020
En cuanto abrí la primera página, me enamoró.
Me consta, aunque no por mí misma, que es muy muy fiel a la novela original (es obvio que no puedan meter absolutamente todo y algo se les escape, pero no se va mucho de la esencia de Charlotte Brönte).
Los diálogos no están actualizados, es decir, no se han modernizado a la época nuestra, sino que se han mantenido con respecto a la novela original.
Como personajes, tenemos principalmente al Sr. Rochester, un hombre arisco, reservado, pero con el que empatizarás conforme vas conociendo la historia que surge entre él y Jane Eyre. Esta, por el contrario, es una chica a la que la vida no le ha sonreído hasta salir de la casa de su tía, que la maltrataba e intentaba domar su espíritu salvaje. Jane es una niña alocada, rebelde en su época, pero que irá madurando a lo largo de la historia demostrando que es un corazón noble y fuerte en todo los sentidos.
La vida de Jane cambiará cuando, después de terminar sus estudios y salir del orfanato al que su tía la envía finalmente, acaba trabajando en la gran casa del Sr Rochester para ser institutriz de su sobrina, cosa que hace que se conozcan y haya un acercamiento entre ellos.
El dibujo es increíble. Unos trazos suaves, pero que, a la vez, dan muchísima fuerza a las miradas, a las posturas, a las expresiones de los personajes...
Como único "pero" tengo que decir que, las descripciones de los personajes en el clásico victoriano con respecto al manga, son muy dispares. Mientras que la novela, tanto Jane Eyre como el Sr Rochester son personajes poco agraciados para lo que eran los cánones de la época, en el manga son totalmente lo contrario. Y eso, la verdad, es que me ha mosqueado un poco. ¿Por qué no dibujarlos tal y como son? No hace falta poner a un orco de Mordor, pero más o menos en la línea original 😂😂
Otra cosa que me ha gustado mucho es que, al final del manga, podemos encontrar información de los personajes, con esbozos y datos complementarios a la historia.
Con respecto al físico del manga, tiene un tamaño bastante bueno y el papel es de buena calidad, se nota al tacto. La portada y contraportada no es tapa dura, pero sí que es más gruesa de lo que son normalmente, de forma que lo hace más resistente y, además, viene con solapas.
Sin duda alguna, tras leer la versión manga, entran muchísimas ganas de leer este clásico victoriano tan indispensable para cualquier lector 💓
Enlace: http://lacaracolalectora.blo..
Imaninkedwitch
 04 febrero 2020
Si os gusta el manga o incluso el cómic (porque no deja de ser uno, aunque se lea en el sentido inverso al occidental), Norma ha sacado esta colección en la que nuestras obras favoritas pasan a este género en tomos de un solo volumen, para el disfrute de todos nosotros.
Estoy muy satisfecha porque la adaptación está super completa. Han respetado el argumento y he reconocido a los personajes que me han acompañado a lo largo de mi vida en estas ilustraciones, con sus personalidades, sus inquietudes y sus historias.
Tenía miedo de encontrarlo incompleto y mal detallado, pero en cuanto lo abrí y empecé a leer, ya no pude parar. En este caso, el dibujo suma y lo hace de una forma maravillosa.
Os animo a que, además, si nunca habéis leído manga y la idea de hacerlo no termina de convenceros, probéis con esta colección. Buscad vuestra obra favorita entre todas las que están saliendo y darle una oportunidad, porque me parece una muy buena forma de adentrarse en este género.
egarciavergara
 31 diciembre 2019
Jane Eyre es un clásico de la literatura que nunca he leído, pero al ver la versión adaptada al manga que había publicado Norma Editorial me anime a darle una oportunidad. Ya había visto alguna adaptación cinematográfica así que más o menos sabía de qué trataba la historia, pero leerlo en este formato ha sido todo un acierto y ahora no solo quiero leer más clásicos de esta manera sino que quiero leer la novela de Charlotte Brontë.
Seguramente ya sabéis todos de que trata, pero os voy a hacer un pequeño resumen. La historia se centra en Jane Eyre, nuestra protagonista, a la que iremos conociendo a lo largo de su vida, desde su desoladora infancia, pasando por su juventud en la escuela Lowood y ya de adulta trabajando como institutriz en Thornfield Hall para el Sr. Rochester, donde poco a poco se enamorara de su señor.
La edición es una maravilla, de tapa blanda con solapas, formato más grande que un manga normal y páginas de buena calidad. El dibujo es precioso y delicado, con mil detalles tanto en los fondos como dotando de gran expresividad a los personajes, la verdad es que he tardado más en leerlo porque no podía parar de fijarme en todo y detenerme a admirar las expresiones, los vestuarios y demás.

Enlace: https://letraslibrosymas.blo..
Rosa_Halcombe
 06 diciembre 2019
Hace unos meses me leí Jane Eyre por primera vez (ahora veo que no quedó constancia en el blog) y no pudo gustarme más. Así que cuando vi una versión en manga me picó la curiosidad, hasta tal punto que poco después me lo compré. Y así es como he leído Jane Eyre dos veces en un año, pero han sido dos experiencias muy distintas.
Me da pena no haber conocido antes esta historia, porque seguro que a mi yo adolescente le habría encantado. Esa protagonista dulce pero con ideas claras, esa historia de amor que parece encaminada al éxito, esos acontecimientos que irrumpen en mitad del libro, que lo hacen todo añicos y que no me esperaba para nada, esos toques góticos en una mansión de campo inglesa... Este clasicazo tiene todos los ingredientes para gustarme y la verdad es que la novela no me decepcionó. Eso sí, admito que se me hicieron un pelín largos algunos pasajes, como la estancia de Jane en la escuela de Lowood.
En cuanto a la versión manga, admito que es el primer cómic de este estilo que he leído en mi vida (sí, sí) y me ha encantado la experiencia. Desde empezar a leer el libro por la última página, al estilo japonés, hasta ver que esos personajes de novela gótica han adoptado un aire a Candy Candy. La historia se ha condensado a la perfección y los personajes están recreados con mucho acierto (si bien tanto Jane como el señor Rochester son mucho más guapos de lo que deja entrever la novela...). El cómic se lee facilísimo, así que me parece una buena introducción al clásico de Charlotte Brontë, por ejemplo para adolescentes que no sean de leer mucho. Este libro seguro que les conquista y les lleva a animarse a leer la novela entera (o quizá no, pero al menos ya podrán decir que conocen la historia).
Cualquiera de las dos versiones de este clásico es una buenísima idea para regalar estas Navidades, ¿no os parece?
Enlace: https://lavidanobasta.blogsp..

¿Conoces a estas escritoras?

¿En qué época escribió Jane Austen?

georgiana
victoriana