Editorial: Norma Editorial (23/03/2018)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 17 calificaciones)
UNO DE LOS MÁXIMOS EXPONENTES DE LA NOVELA ROMÁNTICA AHORA EN ESTILO MANGA

La dura infancia de Jane Eyre no ha conseguido doblegar su espíritu, y como muchas otras jóvenes sin fortuna, tiene que trabajar para ganarse el pan, por lo que acepta un empleo como institutriz en Thornfield Hall. Casi sin poder evitarlo se enamora del tutor de su pupila, el Sr. Rochester, ¿pero podrá su amor superar el terrible secreto que se oculta en esa casa?

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Blanca_S
 29 April 2022
Uno de mis clásicos favoritos es Jane Eyre, así que imagina qué cara se me puso cuando vi este manga! Sí, exactamente la que estás pensando. Vamos, me quedé enganchadita a sus páginas después de ver las ilustraciones tan bonitas que tiene. Y si solo fuera eso, pero es que además la historia está súper bien explicada. En pocas palabras, que estoy deseando hacerme con toda la colección!
Lectora_curiosa_11
 28 February 2024
Hola!

Hoy hago la reseña de: Jane Eyre de Charlotte Brontë

Es un clásico. Creo que muchos conocéis la historia.

Jane Eyre se cría primero con una tía que no quiere y la manda a un colegio femenino, tras vivir muchas dificultades consigue hacerse institutriz en el colegio. Después contesta a una oferta de trabajo que ve en un periódico y acaba en la mansión Thornfield Hall dónde su alumna es una niña de madre francesa. A los días de llegar aparece el dueño de la casa, un hombre bastante particular.

Siendo un clásico tiene cosas que gustan más y otras menos, ya que en la época en la que pasa y en la que la escribió la autora eran normales algunas cosas que pasan y otras podían pasar también en la actualidad aunque no el trato.

La protagonista sufre durante varios momentos de su vida, en otros es feliz pero vive pensando en si podrá alcanzar la felicidad. Me ha gustado

Hace años que no leo clásicos, volveré a leerlos.

Entre los personajes están: Jane, el señor Rochester, Adèle, la señora Fairfax...

Este libro me lo he leído en formato de novela gráfica y me ha gustado mucho, me lo he leído muy bien de esta forma.
Hace unos años había visto algunas adaptaciones de películas sobre el libro y me gustó. Me apetecía leer el libro y aproveché un hueco a principio de año, tenía la novela gráfica que me había prestado @mj_enelpaisdeloslibros, me la recomendó ya que se leía muy bien. Muchas gracias por dejarmela y animarme a leerla.

Esta es mi primera novela gráfica y además de lo que he dicho que se lee muy bien, fluido, está lo principal de la historia con unas imágenes muy chulas

Este es el primer libro que leí este año y en solitario, me duró un día y pico.

Soléis leer clásicos? Cuál me recomendais?

lectoraempdernida
 31 March 2020
4. Me ha gustado mucho esta adaptación en manga de Jane Eyre. He vuelto a disfrutar de este, uno de mis clásicos preferidos, en esta version.

Me parece una muy buena adaptación, pero lo recomiendo para quien ya haya leído la historia original, ya que aunque creo que está muy bien adaptado no toda la esencia de la historia, ni la excelente escritura de Charlotte Brönte, está visible en este formato (como es lógico).

O bien, como acercamiento a la historia para luego adentrarse en la novela original o para aquellos que no les guste demasiado el estilo romántico y clásico de escritura decimonónica pero quieran conocer a la famosa Jane Eyre, que en este formato se hace más ameno quizás.

En definitiva, una buena forma de volver a disfrutar de la novela de Jane Eyre en otro formato (me ha encantado ver visualmente a Rochester disfrazado de vidente) o para acercarse a ella.
lectoraempdernida
 14 November 2019
5 🌟

Relectura.

He vuelto a disfrutar de esta historia. Charlotte Bronte nos dejó una obra para releer una y otra vez.

Esta historia nos cuenta la vida de Jane Eyre (con muchas pinceladas de la vida real de la autora); vamos pasando por su infancia nada fácil, su periodo de desarrollo personal y profesional hasta llegar a su juventud donde comienza a tomar decisiones por sí misma. Iremos de su mano viviendo sus experiencias, no todas agradables, a las cuales irá reaccionando y le harán crecer como persona.

Los personajes están muy bien definidos y desarrollados, así como la ambientación. Te sumerge totalmente en la historia. Se tratan temas relacionados con las convenciones de la época, la soledad, la búsqueda de independencia y autosuficiencia como modo de desarrollo personal, la defensa de mantener los principios e ideales propios así como de la libertad de la mujer, por tener las mismas necesidades y anhelos que los hombres. Trata el amor, más allá de la superficialidad... como conexión profunda con la otra persona.

Un libro, que si te gusta el estilo más clásico, disfrutarás seguro. Lo recomiendo y lo recomendaré siempre.
emms935
 13 February 2020
En cuanto abrí la primera página, me enamoró.

Me consta, aunque no por mí misma, que es muy muy fiel a la novela original (es obvio que no puedan meter absolutamente todo y algo se les escape, pero no se va mucho de la esencia de Charlotte Brönte).

Los diálogos no están actualizados, es decir, no se han modernizado a la época nuestra, sino que se han mantenido con respecto a la novela original.

Como personajes, tenemos principalmente al Sr. Rochester, un hombre arisco, reservado, pero con el que empatizarás conforme vas conociendo la historia que surge entre él y Jane Eyre. Esta, por el contrario, es una chica a la que la vida no le ha sonreído hasta salir de la casa de su tía, que la maltrataba e intentaba domar su espíritu salvaje. Jane es una niña alocada, rebelde en su época, pero que irá madurando a lo largo de la historia demostrando que es un corazón noble y fuerte en todo los sentidos.

La vida de Jane cambiará cuando, después de terminar sus estudios y salir del orfanato al que su tía la envía finalmente, acaba trabajando en la gran casa del Sr Rochester para ser institutriz de su sobrina, cosa que hace que se conozcan y haya un acercamiento entre ellos.

El dibujo es increíble. Unos trazos suaves, pero que, a la vez, dan muchísima fuerza a las miradas, a las posturas, a las expresiones de los personajes...

Como único "pero" tengo que decir que, las descripciones de los personajes en el clásico victoriano con respecto al manga, son muy dispares. Mientras que la novela, tanto Jane Eyre como el Sr Rochester son personajes poco agraciados para lo que eran los cánones de la época, en el manga son totalmente lo contrario. Y eso, la verdad, es que me ha mosqueado un poco. ¿Por qué no dibujarlos tal y como son? No hace falta poner a un orco de Mordor, pero más o menos en la línea original 😂😂

Otra cosa que me ha gustado mucho es que, al final del manga, podemos encontrar información de los personajes, con esbozos y datos complementarios a la historia.

Con respecto al físico del manga, tiene un tamaño bastante bueno y el papel es de buena calidad, se nota al tacto. La portada y contraportada no es tapa dura, pero sí que es más gruesa de lo que son normalmente, de forma que lo hace más resistente y, además, viene con solapas.

Sin duda alguna, tras leer la versión manga, entran muchísimas ganas de leer este clásico victoriano tan indispensable para cualquier lector 💓
Enlace: http://lacaracolalectora.blo..
Rosa_HalcombeRosa_Halcombe28 October 2018
Pero cuando hubieron concluido mis reflexiones y levanté la vista y descubrí que había caído la tarde y ya había avanzado la noche, hice otro descubrimiento: a saber, que había sufrido en aquel intervalo un proceso de transformación; que mi mente había desechado todo lo que había tomado de la señorita Temple, o, más bien, que ésta se había llevado consigo toda la atmósfera de serenidad que yo había estado respirando cerca de ella, y que me había quedado ahora en mi elemento natural y empezaba a sentir el despertar de emociones antiguas. No era como si me hubieran retirado un apoyo, sino más bien como si hubiera desaparecido una motivación; no era que me faltase la capacidad de estar tranquila, sino que ya no tenía una razón para estarlo.
+ Lire la suite
Rosa_HalcombeRosa_Halcombe29 October 2018
¡Cuánto bien me habría hecho verme arrastrada por las tormentas de una vida incierta y agitada, para que la ruda y amarga experiencia me enseñara a anhelar el sosiego del que ahora me quejaba!
Videos de Charlotte Brontë (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Charlotte Brontë
La inspiradora historia de una librera y su librería que se ha convertido en un fenómeno editorial.
Huyendo de la agitación de la ciudad, Alba Donati decidió cambiar el rumbo de su vida y regresar a su Lucignana natal, un pueblo de ciento ochenta habitantesen la campiña toscana. Tras lanzar una campaña de crowdfunding y pedir una donación de libros a las editoriales de Italia, en 2019 abrió las puertas de la librería Sopra la Penna. Su día a día transcurre entre recomendaciones de lecturas, pedidos e ideas para hacer de esa cabaña cerca del bosque un lugar único donde, además de las novedades literarias que Alba elige con mimo, el visitante se sumerge en un universo lleno de sorpresas: una estantería pirata para libros olvidados, calcetines con citas de Orgullo y prejuicio, calendariosde Emily Dickinson, o meriendas con un té que lleva el nombre de Charlotte Brontë y una mermelada que sabe a Alicia en el país de las maravillas. Y a su alrededor gravita otro universo: el de los clientes, amigos, ayudantes, vecinos y familiares para los que la librería en la colina, con su hermosa ventana al valle, se ha convertido en una enorme ventana al mundo.
La crítica ha dicho: «Un libro maravilloso y único, unas memorias, un poema familiar, pero también la historia de una aldea de montaña y una novela de aventuras. [...] Leedlo y recomendadlo. Estoy segura de que irradiará más magia». Cristina de Stefano, Elle
«Un libro inspirador y de singular belleza que habla de la eterna vida de los libros y de cómo nuestra existencia puede cambiar y nuestros sueños hacerse realidad cuando nos empeñamos en creer en ello». Michael Cunningham
«La gratitud de Donati por la vida y por lo que la rodea ilumina cada página. [...] Un libro lleno de amor y literatura, un objeto luminoso que alimenta el espíritu y la mente». Francesca Pellas, Il Foglio
«No es solo la historia de una librería, es mucho más: es el relato vivo, inmediato, espontáneo, tierno, de una elección de vida». Gazzetta di Parma
«Un lugar que parece salido de un cuento de hadas inglés. [...] Una historia de arrebatado amor por los libros mezclada con la de una vida y una familia únicas». Daria Bignardi, Vanity Fair
otros libros clasificados: mangaVer más

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro