Crítica de pabloZL

pabloZL
13 February 2024
Por años esta novela vivió en mi lista de pendientes. Siempre la dejaba de lado por otras lecturas. Pero este año dije ¡No más!... y saben… fue una excelente decisión.

Me encantó conocer a Jane Eyre bajo el relato mágico que nos entrega Charlotte Brontë. de alguna forma la autora logra que te sientas cercano al personaje principal y empatices con ella a medida que descubres cada etapa de su vida. Una historia que no fue un paseo por el campo. El camino por recorrer y las pruebas a superar son difíciles. Pero fue su temperamento, su fortaleza y sobre todo su valentía en cada decisión que tomaba, lo que me llevó a entenderla, quererla y, sobre todo, admirarla. de forma inesperada disfruté con cada alegría que vivía; pero también sufrí con cada dolor e injusticia que enfrentaba.

Con una cuota de romanticismo perfecto y momentos realmente inolvidables esta novela terminó por conquistarme. Desde hoy se incorpora a mis favoritas de esta época. Junto a “Orgullo y prejuicio” y “Cumbres Borrascosas” ahora se encuentra “Jane Eyre”. 😃

Pd. Como dato, la traducción que leí fue la de Toni Hill. No sé si es la mejor, pero de todas las que revisé, es la que se entendía mejor. Aunque claro, es cosa de gustos. 😅