Las mejores frases de Jane Eyre (54)

Liones 20 noviembre 2020
No creo, señor, que usted tenga el derecho de mandarme por el hecho de que sea mayor que yo, o porque haya visto más mundo. Su título de superioridad depende del uso que usted haya hecho de su tiempo y su experiencia.
Liones 23 noviembre 2020
Estar juntos, para nosotros es tener la libertad del aislamiento y el placer de la compañía
Mons
Mons 19 mayo 2020
"-Lo haré, con pocas palabras. Tienes frío porque estás sola; ningún contacto enciende el fuego que tienes dentro. Estás enferma, porque el mejor de los sentimientos, el más elevado y dulce que se ha otorgado al hombre, está lejos de ti. Eres una tonta porque, por mucho que sufras, no quieres llamarlo, ni estás dispuesta a dar un paso para salir a su encuentro donde te está esperando". (Brontë, 2017, pág. 300)
Pequita_entre_libros
Pequita_entre_libros 18 febrero 2020
《No soy un pájaro y ninguna red me atrapa. Soy un ser humano libre con una voluntad independiente》
Rosa_Halcombe
Rosa_Halcombe 28 octubre 2018
Pero cuando hubieron concluido mis reflexiones y levanté la vista y descubrí que había caído la tarde y ya había avanzado la noche, hice otro descubrimiento: a saber, que había sufrido en aquel intervalo un proceso de transformación; que mi mente había desechado todo lo que había tomado de la señorita Temple, o, más bien, que ésta se había llevado consigo toda la atmósfera de serenidad que yo había estado respirando cerca de ella, y que me había quedado ahora en mi elemento natural y empezaba a sentir el despertar de emociones antiguas. No era como si me hubieran retirado un apoyo, sino más bien como si hubiera desaparecido una motivación; no era que me faltase la capacidad de estar tranquila, sino que ya no tenía una razón para estarlo.
Galena
Galena 27 enero 2018
Se supone que las mujeres hemos de ser serenas por lo general, pero nosotras tenemos sentimientos igual que los hombres. Necesitamos ejercitar nuestras facultades y necesitamos espacio para nuestros esfuerzos tanto como ellos. Sufrimos restricciones demasiado severas y un estancamiento demasiado total, exactamente igual que los hombres. Demuestra estrechez de miras por parte de nuestros más afortunados congéneres el decir que deberíamos limitarnos a preparar postres y tejer medias, tocar el piano y bordar bolsos. Es imprudente condenarnos, o reírse de nosotras, si pretenden elevarse por encima de lo que dictan las costumbres de su sexo.
MicaelaMilito
MicaelaMilito 13 enero 2021
Se supone generalmente que las mujeres son más tranquilas, pero la realidad es que las mujeres sienten igual que los hombres, que necesitan ejercitar sus facultades y desarrollar sus esfuerzos como sus hermanos masculinos, aunque ellos piensen que deben vivir reducidas a preparar budines, tocar el piano, bordar y hacer punto, y critiquen o se burlen de las que aspiran a realizar o aprender más de lo acostumbrado en su sexo.
Liones 19 noviembre 2020
¿Por qué afligirnos con las penas, cuando la vida acaba tan pronto y la muerte es con seguridad la puerta de la felicidad y de la gloria?
Andreapg
Andreapg 23 junio 2020
Te ofrezco mi mano, mi corazón y una parte de todo lo que poseo.
EntreLibrosyTintas
EntreLibrosyTintas 08 marzo 2020
No soy un pájaro y ninguna red me atrapa. Soy un ser humano libre con una voluntad independiente.

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
    La tragedia de Macbeth