Las mejores frases de Jane Eyre (121)

EmilianoPD
EmilianoPD 30 November 2022
¡Cómo me hubiera apetecido en aquel momento verme arrojada a los remolinos de una tormentosa e incierta lucha por la vida, aprender, a través de aquella amarga experiencia, a apreciar y añorar el sosiego que ahora me afligía!
Chiki 03 December 2023
Si la gente fuera siempre cariñosa y obediente con quienes no tienen piedad ni son justos, los malos no encontrarían trabas en su camino, no tendrían miedo ni se les ocurriría nunca rectificar; al contrario, irían a peor. Cuando nos pegan sin motivo, tenemos que reaccionar enérgicamente, claro que sí, y devolver el golpe, para que aprenda y escarmiente el que nos ha pegado.
roberenicediaz
roberenicediaz 26 January 2023
de pronto me acordé de lo ancho que era el mundo, y del abanico de esperanzas y miedos, de sensaciones y aventuras que aguardaban a quien tuviera el coraje de lanzarse a su espesura, desafiando peligros, en busca de vida y conocimientos verdaderos.
Jaimurris
Jaimurris 24 August 2022
Como se sabe, es muy difícil arrancar de un corazón cuyo suelo no ha sido abonado con la educación los prejuicios, que crecen allí fuertes como la mala hierba entre las piedras.
Chiki 10 December 2023
Las emociones desprovistas de sensatez se convierten en algo anodino, ésa es la verdad, pero tampoco el sentido común a secas resulta un bocado dulce ni fácil de tragar para el paladar humano.
NOSOLOLEO
NOSOLOLEO 24 September 2023
La vida me parece demasiado corta para emplearla en fomentar rencillas o en contabilizar agravios.
Liones
Liones 20 November 2020
No creo, señor, que usted tenga el derecho de mandarme por el hecho de que sea mayor que yo, o porque haya visto más mundo. Su título de superioridad depende del uso que usted haya hecho de su tiempo y su experiencia.
roberenicediaz
roberenicediaz 28 January 2023
Se da por supuesto que las mujeres son más tranquilas en general, pero ellas sienten lo mismo que los hombres; necesitan ejercitar y poner a prueba sus facultades, en un campo de acción tan preciso para ellas como para sus hermanos. No pueden soportar represiones demasiado severas ni un estancamiento absoluto, igual que les pasa a ellos. Y supone una gran estrechez de miras por parte de algún ilustre congénere del sexo masculino opinar que la mujer debe limitarse a hacer repostería, tejer calcetines, tocar el piano y bordar bolsos. Condenarlas o reírse de ellas cuando pretenden aprender más cosas o dedicarse a tareas que se han declarado impropias de su sexo es fruto de la necedad.
lady_whisper
lady_whisper 03 September 2022
Los castigos injustos habían logrado convertirme en el ser más cobarde de la tierra.
Chiki 02 December 2023
Los convencionalismos no son la moral. La santurronería no es la religión. Atacar lo primero no es asaltar lo segundo.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada