Las mejores frases de Jane Eyre (121)

Lucysoto
Lucysoto 09 March 2020
Después de una juventud hundida en la peor de las miserias o en la más absoluta soledad, encontré por fin a alguien a quien amar de verdad. Te he encontrado a ti... Eres mi alma, mi bondad, mi ángel de la guarda; estoy unido a ti por un lazo que no puede romperse. Creo que eres buena, virtuosa y adorable. La intensa pasión que arde en mi corazón te convierte en el centro de mi vida y envuelve mi existencia alrededor de la tuya, sus llamas nos consumen en una hoguera hasta fundirnos en un solo ser.
CarlaGabriela
CarlaGabriela 11 November 2023
Resurgam
Lempedernidasarah
Lempedernidasarah 08 October 2023
“Generalmente, se presume que las mujeres son más serenas, pero la verdad es que las mujeres sienten exactamente igual que los hombres, que requieren ejercitar sus capacidades y desarrollar sus esfuerzos como sus pares masculinos, a pesar de que ellos crean que deben vivir limitadas a tocar el piano, preparar los budines, hacer punto y bordar, y censuren o se burlen de las que aspiran a hacer o aprender más de lo habitual en su género.”.
roberenicediaz 01 February 2023
Mi cuerpo estaría sometido a su opresivo yugo, pero mi alma y mi corazón no tendrían dueño.
roberenicediaz 29 January 2023
Los amigos suelen olvidarnos cuando la suerte nos desdeña
roberenicediaz 28 January 2023
Hazme feliz, que de tu felicidad ya me encargo yo.
roberenicediaz 26 January 2023
—Además, aunque todo el mundo te odiase y te tratase como a una apestada, mientras tu propia conciencia te diera la aprobación y te absolviera de toda culpa, no estarías sin amigos.
roberenicediaz 26 January 2023
Es una tontería y un síntoma de debilidad decir que no puedes soportar algo que el destino te manda para que lo soportes.
roberenicediaz 26 January 2023
Trae más cuenta soportar con paciencia un dolor que solamente sufres tú, que emprender atolondradamente una decisión cuyas perjudiciales consecuencias alcanzarían también a gente vinculada contigo.
carmenromero
carmenromero 08 February 2022
No soy un pájaro y ninguna red me atrapa, soy un ser humano libre con una voluntad independiente

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada