Las mejores frases de Jane Eyre (121)

Chiki 17 December 2023
Ya se sabe que los prejuicios son muy difíciles de arrancar de algunos corazones cuyo suelo no ha sido abonado por la educación, crecen y arraigan allí como la mala hierba entre las piedras.
Chiki 10 December 2023
Las emociones desprovistas de sensatez se convierten en algo anodino, ésa es la verdad, pero tampoco el sentido común a secas resulta un bocado dulce ni fácil de tragar para el paladar humano.
Chiki 09 December 2023
El ansia del que escucha estimula la lengua del que narra.
Chiki 03 December 2023
Si la gente fuera siempre cariñosa y obediente con quienes no tienen piedad ni son justos, los malos no encontrarían trabas en su camino, no tendrían miedo ni se les ocurriría nunca rectificar; al contrario, irían a peor. Cuando nos pegan sin motivo, tenemos que reaccionar enérgicamente, claro que sí, y devolver el golpe, para que aprenda y escarmiente el que nos ha pegado.
Chiki 02 December 2023
Los convencionalismos no son la moral. La santurronería no es la religión. Atacar lo primero no es asaltar lo segundo.
Los extremos se atraen.
CarlaGabriela 12 November 2023
La belleza está en los ojos de quien mira.
CarlaGabriela 12 November 2023
Se dice que el genio va siempre parejo al egoísmo.
CarlaGabriela 11 November 2023
Resurgam
Lempedernidasarah
Lempedernidasarah 08 October 2023
¿En el mundo quién se preocupa por ti? ¿Quién te pedirá cuenta de tus actos?
Yo me preocupo de mí. Debo cuidar más de mi honor cuanto más sola, con menos amigos y más abandonada me encuentre.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada