Las mejores frases de Jane Eyre (121)

Ninfamiel86
Ninfamiel86 31 January 2020
Mientras me mires como me miras ahora, Jane, mientras sonrías como sabes sonreírme, aunque me digas que me odias, aunque me injuries y me atormentes, no podré renegar de ti, te amaré y...
Galena
Galena 27 January 2018
Siempre llevaba conmigo mi muñeca; los seres humanos necesitamos algo para amar, y, a falta de objetos más merecedores de mi amor, procuraba hallar placer en el cariño hacia una figura fea y ajada como un espantapájaros. Recuerdo con perplejidad el absurdo amor que sentía por esa muñeca, casi imaginándome que tenía vida y sentimientos. No podía dormir sin tener envuelta en mi camisón, y, cuando la tenía ahí, sana y salva, era relativamente feliz por creerla feliz a ella.
Chiki
Chiki 17 December 2023
Ya se sabe que los prejuicios son muy difíciles de arrancar de algunos corazones cuyo suelo no ha sido abonado por la educación, crecen y arraigan allí como la mala hierba entre las piedras.
Arquetipa
Arquetipa 27 April 2023
Le contemplé, experimentando un agudo y a la vez doloroso placer en hacerlo: el placer que pueda experimentar quien, sintiéndose envenenado, bebe, a sabiendas, el dulce veneno que le lleva a la tumba.
roberenicediaz
roberenicediaz 01 February 2023
¿No sería absurdo, Die, encadenarme para toda la vida a un hombre que no es capaz de considerarme más que como una herramienta eficaz?
Aida85
Aida85 10 November 2021
La belleza está en los ojos del que mira.
AnaBreen
AnaBreen 11 May 2021
Afortunadamente, no tengo intención de dañarla; pero aunque la tuviera, usted no se dejaría dañar por mí. Cuanto más conversamos usted y yo, mejor; pues, aunque yo no puedo marchitarla a usted, usted sí puede refrescarme a mí.
Literannia
Literannia 10 November 2020
Nadie tiene derecho a mandar en mi voluntad. Lo que pienso es realizable: no hace falta más sino que mi imaginación descubra los medios de conseguirlo.
Liveletraslove
Liveletraslove 04 June 2020
Vivir es para mi, Jane, estar en el borde de un cráter que puede agrietarse y vomitar fuego en cualquier momento.
Ratoncita
Ratoncita 07 April 2020
Huya usted del remordimiento cuando se sienta tentada a pecar, señorita Eyre, porque el remordimiento es el veneno de la vida .

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada