Las mejores frases de Jane Eyre (121)

Arquetipa
Arquetipa 23 April 2023
Nadie sabe cuántas rebeliones, aparte de las políticas, fermentan en los ánimos de las gentes.
michislibris
michislibris 18 June 2021
Es una falta de consideración condenar o reírse de las mujeres cuando aspiran a hacer más o a aprender más de lo que la costumbre dicta como necesario para su sexo.
Liones
Liones 23 November 2020
Estar juntos, para nosotros es tener la libertad del aislamiento y el placer de la compañía
roberenicediaz
roberenicediaz 01 February 2023
Los goces del hogar son los más dulces del mundo.
roberenicediaz
roberenicediaz 30 January 2023
Haga lo que haga con la jaula, nunca podré aprisionar a la hermosa e indomable criatura que está dentro.
Hexekat
Hexekat 07 March 2022
Pon cara de mala, Jane, que te sale muy bien, forja una de esas sonrisas tuyas salvajes, impenetrables o provocativas, dime que me odias, hazme rabiar, métete conmigo. Haz cualquier cosa menos conmoverme. Prefiero que me saques de quicio a que me entristezcas.
Mons
Mons 19 May 2020
"-Lo haré, con pocas palabras. Tienes frío porque estás sola; ningún contacto enciende el fuego que tienes dentro. Estás enferma, porque el mejor de los sentimientos, el más elevado y dulce que se ha otorgado al hombre, está lejos de ti. Eres una tonta porque, por mucho que sufras, no quieres llamarlo, ni estás dispuesta a dar un paso para salir a su encuentro donde te está esperando". (Brontë, 2017, pág. 300)
Pequita_entre_libros
Pequita_entre_libros 18 February 2020
《No soy un pájaro y ninguna red me atrapa. Soy un ser humano libre con una voluntad independiente》
Galena
Galena 27 January 2018
Se supone que las mujeres hemos de ser serenas por lo general, pero nosotras tenemos sentimientos igual que los hombres. Necesitamos ejercitar nuestras facultades y necesitamos espacio para nuestros esfuerzos tanto como ellos. Sufrimos restricciones demasiado severas y un estancamiento demasiado total, exactamente igual que los hombres. Demuestra estrechez de miras por parte de nuestros más afortunados congéneres el decir que deberíamos limitarnos a preparar postres y tejer medias, tocar el piano y bordar bolsos. Es imprudente condenarnos, o reírse de nosotras, si pretenden elevarse por encima de lo que dictan las costumbres de su sexo.
Chiki
Chiki 09 December 2023
El ansia del que escucha estimula la lengua del que narra.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada