Las mejores frases de Jane Eyre (121)

CarlaGabriela
CarlaGabriela 12 November 2023
Se dice que el genio va siempre parejo al egoísmo.
Lempedernidasarah
Lempedernidasarah 08 October 2023
“No, Helen, no debo tratar bien a los que siempre me tratan mal y me parece que debo protegerme de los que me sancionan sin motivo. Eso es tan lógico como querer a las que me demuestran afecto o aceptar los castigos que merezco.”
roberenicediaz 02 February 2023
Nuestra luna de miel va a durar la vida entera, y solo tu muerte o la mía podrán ponerle fin.
roberenicediaz 26 January 2023
He oído hablar de las ensoñaciones de algunas personas despiertas; ¿estará ahora soñando despierta? La mirada la tiene clavada en el suelo, pero seguramente no ve el suelo, sus ojos parecen vueltos hacia adentro, hacia su corazón; creo que mira a lo que tal vez recuerda, no a lo que tiene de verdad delante.
roberenicediaz 25 January 2023
¡Qué cobarde y asustadiza me había vuelto por culpa de los injustos castigos recientemente padecidos!
Secretos_literarios
Secretos_literarios 16 January 2023
Y supone una gran estrechez de miras por parte de algún ilustre congénere del sexo masculino opinar que la mujer debe limitarse a hacer repostería, tejer calcetines, tocar el piano y bordar bolsos. Condenarlas o reírse de ellas cuando pretenden aprender más cosas o dedicarse a tareas que se han declarado impropias de su sexo es fruto de la necedad.
MicaelaMilito
MicaelaMilito 13 January 2021
Se supone generalmente que las mujeres son más tranquilas, pero la realidad es que las mujeres sienten igual que los hombres, que necesitan ejercitar sus facultades y desarrollar sus esfuerzos como sus hermanos masculinos, aunque ellos piensen que deben vivir reducidas a preparar budines, tocar el piano, bordar y hacer punto, y critiquen o se burlen de las que aspiran a realizar o aprender más de lo acostumbrado en su sexo.
Liones
Liones 19 November 2020
¿Por qué afligirnos con las penas, cuando la vida acaba tan pronto y la muerte es con seguridad la puerta de la felicidad y de la gloria?
Andreapg
Andreapg 23 June 2020
Te ofrezco mi mano, mi corazón y una parte de todo lo que poseo.
EntreLibrosyTintas
EntreLibrosyTintas 08 March 2020
No soy un pájaro y ninguna red me atrapa. Soy un ser humano libre con una voluntad independiente.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada