Críticas sobre Jane Eyre (161)

LizziePoi
 03 March 2021
Este es el libro que toda Feminista debe leer, el que debemos leer a nuestras hijas, ¡que gran personaje es Jane Eyre!, formidable ejemplo de resiliencia, la narrativa de C Bronte es exquisita, su manera de describir los escenarios, el misticismo de la historia!! Este libro es una joya de la literatura.
Silviilove
 13 January 2021
Jane Eyre nos lleva a la Inglaterra del S.XIX dónde los convencionalismos son difíciles de romper, más aún para una mujer joven y sin fortuna.

🎀 Jane comienza siendo una niña huérfana que a pesar de sus penurias y crecer sin amor fraternal, expuesta al maltrato y humillaciones, el no encajar en los estándares de belleza... Ella es una mujer fuerte y valiente con sus propias convicciones que anhela la libertad y mediante su lucha consigue un trabajo y experimenta lo que es el amor.

🎀 A partir de trabajar en la mansión del Sr Rochester de institutriz, su vida dará un giro y tendrá que hacer frente a las adversidades y el secreto que oculta su señor.

🎀 Me ha gustado la trama, quitando las referencias eclesiásticas que se me hacían pesadas.
La historia tiene un clima particular de estilo gótico con un aura de misterio donde los días lluviosos y los ruidos extraños te mantienen en vilo.
El tema romance con sus altibajos y prejuicios me ha enganchado y Jane con su fortaleza y perseverancia he llegado a empatizar con ella, es un personaje transgresor para aquella época ya que toma sus propias decisiones y se revela.
La pluma es magnífica y exquisita.
Readingsbooks
 02 December 2020
Una de las cosas que más me gusto del libro, fue que es la misma protagonista quien nos va narrando su historia, el libro me mantuvo enganchada desde el principio, sin duda Jane, me ha encantado por su evolución durante toda la historia, pero él señor Rochester, no tanto por su manera de actuar en algunas situaciones, hay que destacar a los personajes secundarios que hay algunos muy importantes en la vida de Jane y también hubo algunos que no me gustaron por su forma de ser y comportarse como la señorita Ingram.
El final solo tengo que decir, que me encanto, lo disfruté muchísimo y sin duda se lo merecían fue súper bonito.
elymafer
 28 October 2020
Siempre ha sido una de mis historias favoritas entre otras razones por su forma de narrar diferente. Es todo tan claro que se puede abrir el libro y saber, al leer un párrafo dónde está la protagonista y cómo se siente.Nunca pense en este libro como una novela feminista pero siempre me pareció que Jane quería ser valorada por si misma y sobre todo ser libre. Jane Eyre hay que leerlo y releerlo
Ratoncita
 23 April 2020
5🌟. Eso dice mucho creo yo. Ha sido una lectura que no olvidaré nunca, sería imposible. Permanecerá en mis favoritos para siempre de aquí en adelante.

No tiene nada que ver la pluma de Charlotte a la de sus hermanas, cada una es distinfa. Me ha encantado que la autora rompa la barrera que existe con el lector, dirigiendose a este como si de un amigo se tratase. Aclarando todo lo que ocurre, e incluso mostrando reparos y excusas en ciertos momentos.

Pero me imagino que querreis saber de qué se trata. Pues allá vamos. Jane es una niña huérfana que se ha criado bajo la tutela de la familia de su tio Reed, por parte de madre.

Al faltar su tio, pasa a ser criada por su tia, quien es odiosa y le tiene manía. Para deshacerse de ella la envia a un internado de beneficencia. Allí entablará amistades, tendrá momentos de felicidad, pero también pasará penurias y momentos de mucha tristeza.

Sin embargo, pese a todas las adversidades que la vida ha dispuesto en su camino, su inteligencia y su afán por aprender consiguen apartarla del mundo de su gris infancia, y logra establecerse como institutriz en casa del señor Rochester.

Mientras trata de cuidar y educar a la joven Adèle, Jane empezará a trabar una estrecha relación con Edward Rochester, el padre de la pupila. Pero su amor se verá enturbiado por el pasado del objeto de sus afectos.

Jane Eyre muestra mucha valentía, perseverancia y suma inteligencia a la hora de actuar. Luchará contra todo lo que le ocurrirá. Me parece una mujer increible, digna de ensalzar y de ser recordada.

Una cosa curiosa que no se si sabeis es que se ve que la autora se basó en algunas cosas que realmente le ocurrieron. Por eso a veces se nota que explica tan bien ciertas sensaciones y situaciones, realmente las vivió de primera mano.

Por ejemplo, realmente fue enviada a un internado como al que envian a Jane Eyre, donde pasa por circunstancias muy parecidas. Curioso,¿ no?

Pienso que este libro es una obra maestra, me encanta. Y definitivamente la recomendaré allá donde vaya.
Pequita_entre_libros
 18 February 2020
Esta es una de las historias de amor popular de todos los tiempos ademas, un símbolo de la búsqueda de la libertad que el siglo XIX le negaba a la mujer. La libertad de manejar su propia vida.
#book#booklove#amoleer#editorialterramar#JaneEyre#CharlotteBrontë#booktagram#booktagrammer#grandesescritoras#hermanasbrontë#novela#novelahistorica#janeeryre
Enlace: https://www.instagram.com/pe..
marmarci
 03 February 2020
¿Qué decir de este libro salvo que me ha encantado? Desde el primer capítulo hasta el último me ha mantenido en suspense, nunca dejándome dar por sentado el camino que parecía tomar la historia y, de hecho, sorprendiéndome a cada paso. Lo he disfrutado muchísimo.
Ninfamiel86
 31 January 2020
Por fin me decidí a leer este clásico de la literatura (después de años enamorada de las películas) y debo decir que me ha gustado muchísimo más que sus adaptaciones cinematográficas.
Jane Eyre es mucho más que una historia de amor entre dos personas; es una historia de superación, de rebeldía, de pasión por la vida y por la justicia. Jane es una chica que por encima de todo es fiel a sí misma, a sus ideas, a su forma de entender el mundo. Y todo ello en una época en la que las mujeres no tenían ni voz ni voto.
Me ha encantado la forma de la autora de contarnos la historia (en primera persona, con la voz de Jane), sumergiéndonos en sus pensamientos, sentimientos y deseos. Los diálogos entre Jane y Edward Rochester son absolutamente sublimes y la manera en la que el uno se va enamorando de la forma de ser del otro me ha llegado al corazón.
Otra cosa a destacar es que a lo largo de la novela se recalque que los protagonistas son feos. Y es que ellos brillan por su belleza interior.
He subrayado mil frases y hubiera subrayado el libro entero. GENIAL.
IsabelTomma
 11 July 2019
Al inicio se me hizo denso, me costó engancharme y no logré simpatizar con la protagonista en esos primeros capítulos, no obstante no desconozco que su situación no era para nada agradable, es lamentable el trato que le dio su familia y aplaudí que decidiera rebelarse, no quedarse callada. Luego cambiamos de escenario, la protagonista llega a Thornfield Hall y a partir de allí se me hizo más amena la lectura, principalmente porque vemos otra faceta de Jane al interactuar con el señor Rochester y me intrigaba lo que encerraba aquella casa.
Me ha entretenido mucho la manera en que estos personajes se relacionan, aquellas pullas que estos se dicen constantemente y se distorsiona la comunicación jerárquica que se debía mantener: en la intimidad su trato era de iguales, mantener las apariencias en público.
En su nueva travesía me volví a desconectar, me costaba avanzar con la lectura y no quedé convencida con los acontecimientos que se derivan. Se presenta un hecho que es demasiada casualidad, poco creíble y ciertas cosas las sentí forzadas.
La parte final me volvió a conectar, el reencuentro con su amor y saber por todo lo que este ha pasado. Aquí fue donde suspiré por lo bien que se complementan estos protagonistas, su relación no es pastelosa pero si se siente el romanticismo, se retan entre ellos, tienen una gran conexión y he quedado muy contenta con la vida en común que han construido, aunque confieso que me hubiera gustado tener más escenas de ellos.
Enlace: https://isatommacreations.bl..
JLRomeo
 06 July 2019
Si no fuera por el club de lectura Oasis Literario, no hubiese nunca leído esta obra. al principio me daba un poco de miedo por la cantidad de hojas y su año de publicación pero a medida que iba avanzando en la lectura la obra iba enganchandome más y más.

Lo que más disfruté con ella fue los personajes reales que tiene, nada de ideologías ni bellezas de otro mundo. Son simplementes personas con sus virtudes, sus defectos, sus rarezas.

Como está narrada la historia también me gustó muchísimo, la manera en que la propia protagonista te cuenta su vida como si estuvieras en una tarde de té con ella.

Las descripciones de los lugares son exquisitas, así también los sentimientos que va desarrollando la protagonista a lo largo del libro.

Fue una lectura encantadora.
Enlace: https://unajulietasinromeoli..

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada