Crítica de Ratoncita

Ratoncita
23 April 2020
5🌟. Eso dice mucho creo yo. Ha sido una lectura que no olvidaré nunca, sería imposible. Permanecerá en mis favoritos para siempre de aquí en adelante.

No tiene nada que ver la pluma de Charlotte a la de sus hermanas, cada una es distinfa. Me ha encantado que la autora rompa la barrera que existe con el lector, dirigiendose a este como si de un amigo se tratase. Aclarando todo lo que ocurre, e incluso mostrando reparos y excusas en ciertos momentos.

Pero me imagino que querreis saber de qué se trata. Pues allá vamos. Jane es una niña huérfana que se ha criado bajo la tutela de la familia de su tio Reed, por parte de madre.

Al faltar su tio, pasa a ser criada por su tia, quien es odiosa y le tiene manía. Para deshacerse de ella la envia a un internado de beneficencia. Allí entablará amistades, tendrá momentos de felicidad, pero también pasará penurias y momentos de mucha tristeza.

Sin embargo, pese a todas las adversidades que la vida ha dispuesto en su camino, su inteligencia y su afán por aprender consiguen apartarla del mundo de su gris infancia, y logra establecerse como institutriz en casa del señor Rochester.

Mientras trata de cuidar y educar a la joven Adèle, Jane empezará a trabar una estrecha relación con Edward Rochester, el padre de la pupila. Pero su amor se verá enturbiado por el pasado del objeto de sus afectos.

Jane Eyre muestra mucha valentía, perseverancia y suma inteligencia a la hora de actuar. Luchará contra todo lo que le ocurrirá. Me parece una mujer increible, digna de ensalzar y de ser recordada.

Una cosa curiosa que no se si sabeis es que se ve que la autora se basó en algunas cosas que realmente le ocurrieron. Por eso a veces se nota que explica tan bien ciertas sensaciones y situaciones, realmente las vivió de primera mano.

Por ejemplo, realmente fue enviada a un internado como al que envian a Jane Eyre, donde pasa por circunstancias muy parecidas. Curioso,¿ no?

Pienso que este libro es una obra maestra, me encanta. Y definitivamente la recomendaré allá donde vaya.