Crítica de IsabelTomma

IsabelTomma
11 July 2019
Al inicio se me hizo denso, me costó engancharme y no logré simpatizar con la protagonista en esos primeros capítulos, no obstante no desconozco que su situación no era para nada agradable, es lamentable el trato que le dio su familia y aplaudí que decidiera rebelarse, no quedarse callada. Luego cambiamos de escenario, la protagonista llega a Thornfield Hall y a partir de allí se me hizo más amena la lectura, principalmente porque vemos otra faceta de Jane al interactuar con el señor Rochester y me intrigaba lo que encerraba aquella casa.
Me ha entretenido mucho la manera en que estos personajes se relacionan, aquellas pullas que estos se dicen constantemente y se distorsiona la comunicación jerárquica que se debía mantener: en la intimidad su trato era de iguales, mantener las apariencias en público.
En su nueva travesía me volví a desconectar, me costaba avanzar con la lectura y no quedé convencida con los acontecimientos que se derivan. Se presenta un hecho que es demasiada casualidad, poco creíble y ciertas cosas las sentí forzadas.
La parte final me volvió a conectar, el reencuentro con su amor y saber por todo lo que este ha pasado. Aquí fue donde suspiré por lo bien que se complementan estos protagonistas, su relación no es pastelosa pero si se siente el romanticismo, se retan entre ellos, tienen una gran conexión y he quedado muy contenta con la vida en común que han construido, aunque confieso que me hubiera gustado tener más escenas de ellos.
Enlace: https://isatommacreations.bl..