Crítica de Silviilove

Silviilove
13 January 2021
Jane Eyre nos lleva a la Inglaterra del S.XIX dónde los convencionalismos son difíciles de romper, más aún para una mujer joven y sin fortuna.

🎀 Jane comienza siendo una niña huérfana que a pesar de sus penurias y crecer sin amor fraternal, expuesta al maltrato y humillaciones, el no encajar en los estándares de belleza... Ella es una mujer fuerte y valiente con sus propias convicciones que anhela la libertad y mediante su lucha consigue un trabajo y experimenta lo que es el amor.

🎀 A partir de trabajar en la mansión del Sr Rochester de institutriz, su vida dará un giro y tendrá que hacer frente a las adversidades y el secreto que oculta su señor.

🎀 Me ha gustado la trama, quitando las referencias eclesiásticas que se me hacían pesadas.
La historia tiene un clima particular de estilo gótico con un aura de misterio donde los días lluviosos y los ruidos extraños te mantienen en vilo.
El tema romance con sus altibajos y prejuicios me ha enganchado y Jane con su fortaleza y perseverancia he llegado a empatizar con ella, es un personaje transgresor para aquella época ya que toma sus propias decisiones y se revela.
La pluma es magnífica y exquisita.