Críticas sobre Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo (82)

Cesarreader
 08 September 2021
después de seis años de haberlo leído por primera vez decidí releerlo, encontrarme con Ari y Dante a la edad de 20 años, quería ver con que ojos veía esta historia que por años ha sido uno de mis libros favoritos y no lo voy a negar tenía miedo ¿Qué pasaría si ya no me gusta? ¿Qué tal que no es tan bueno como recuerdo? Pero aun así decidí hacerlo por dos cosas, la primera, en unos meses sale por fin la segunda parte y en segunda quería marcar las frases y anotar el libro (puritanos de los libros, es mi libro no el suyo).
Lo aprecio más de lo que lo hice la primera vez que lo leí, solo quería entrar con ellos y decirles que todo iba a mejorar que llegará un momento en el que las cosas no parezcan tan complicadas.

Al inicio les dije que había anotado y marcado las frases que más me gustaron y no saben lo bien que me sentí, fue como mantener una conversación con ambos, como estar platicando con amigos a quienes les puedes contar todo y tú puedes ayudarlos también, al inicio del libro dejé una pequeña carta en la que les daba las gracias por lo mucho que me ayudaron en su momento y les prometí visitarlos más seguido
Enlace: http://palabrasdeunsimlelect..
IreneAdler
 02 September 2021
Al principio estaba asustada de encontrarme otro libro sobre adolescentes muy presuntuoso, o algo demasiado parecido a John Green, pero me sorprendió muy gratamente. El argumento se enfoca en Aristoteles y Dante, dos adolescentes de 15 años, creo recordar, que se conocen un verano en El Paso y rápidamente encajan el uno con el otro. Ari es una persona mas bien indiferente, que en ocasiones intenta distanciarse de todos. le enfada ser el centro de atención y no soporta ver llorar a Dante. Este ultimo por el contrario es un adolescente que adora dibujar, un poco mas expresivo, mas alegre y mucho mas cercano, que no esconde sus sentimientos, aun así se le considera un poco raro en varias ocasiones, por ejemplo cuando nos menciona que odia llevar zapatos.
Ambos tienen inquietudes usuales en adolescentes, llevadas a un nivel muy muy realista, ese tipo de realismo que te lleva a pensar si el autor se ha metido en la mente de tu yo del pasado y ha usado las palabras que tu no encontrabas para describir esos sentimientos.
El libro ha sido espectacular.
luciaagarciaa
 22 July 2021
Me gustó mucho este libro por la forma en la que está escrita. Es muy profundo y te enseña una perspectiva de ver la vida desde los ojos de un niño de 15 años en el siglo XX. Es muy cortito, en cinco horas ya lo tienes leído, y por ello me dejó con ganas de más, pero la secuela no se estrena hasta finales de año. Me gustaron mucho los personajes, especialmente Aristóteles y Dante, y la relación entre estos es muy bonita. Desde el principio yo intuía algo, y mientras avanzaba la trama veía que estaba en lo cierto.
Recomiendo a cualquiera leer la novela porque no tardas mucho y es una experiencia muy enriquecedora. de Aristóteles y Dante podemos aprender a abrir más la mente.
Firenze
 15 July 2021
No puedo dejar de decir que esta novela marco un antes y un después en mi vida. (Alerta spoiler: critica totalmente subjetiva)
Esta novela llego a mi vida es un momento complicado, plena adolescencia, cuando lo único que haces es sentirte miserable. Lo empece cierto día, intente alargar la lectura lo más que pude, era complicado. La escritura del autor es tan fluida, no sientes que aburre, ni que es pesado, lo devoras como si se tratase de tu postre favorito y cuando ya le has agarrado el gusto, se termina, dejándote un vació en tu interior.
Considero que es un buen libro, si eres joven y te sientes incomprendido, aquello que narra Aristoteles se siente tan real, como si fueras vos quien esta allí, el que esta viviendo todo, el que siente que no es nada.
Una obra brillante, sencilla, cargada de emociones y de una montaña rusa de sentimientos, llevándote alto, tan alto para luego dejarte caer en la desesperación del por qué, del cuándo, del cómo. Su final fue un largo suspiro de alivio y sin duda alguna por todo esto y más es mi libro favorito. Te invito a zambullirte en su sencillez, para que puedas comprobar por cuenta propia, la magia de "Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo"
YaretVargas05
 14 July 2021
¿Qué puedo decir? Amé por completo a este par, especialmente a Aristoteles, de verdad que me identifique con él y su conflicto interno que tenía y con el cual batalla tanto. Además que Dante es todo un amor, era un solecito todo precioso. Siento que es un libro que todo adolescente debe leer porque es muy bueno y llega a tocar temas que todo joven alguna vez pensó o sintió.
fantactivareadings
 11 July 2021
Es un libro que nos enseña lo que es crecer y convertirse en un adolescente, que es normal sentir que no tienes lugar en el mundo y las muchas incógnitas que te genera tu propia existencia. También nos habla de la familia, que cuando es incondicional, es maravillosa. Nos habla de lo bella que es la amistad, lo raro pero lindo del amor y de los secretos de universo interior.

Aparte de todo eso y mucho más, nos presenta unos personajes verdaderamente entrañables, queridos y totalmente tiernos que dan ganas de abrazar y decirles que todo va a estar bien.

Definitivamente es un grandioso libro que vale la pena leer. Todos necesitan conocer a Ari y Dante para ser felices.

booksfire
 24 May 2021
En este libro Aristóteles, nos cuenta su vida, es un chico de 15 años que se siente incomprendido y no tiene amigos. A pesar de ser un chico solitario, no ve la vida de una manera gris, él sólo quiere entender algunas cosas. Es agresivo y espontaneo pero es bueno y sensible.

Cierto día, conoce a un chico llamado Dante, que es parecido a él y muy distinto a la vez, es extrovertido, amigable y divertido; desde ese momento Ari descubre en él un amigo, con el cual siente una seguridad y serenidad que no había sentido con nadie, y desde ese momento se vuelven inseparables.

Durante el relato surgen muchas situaciones complica en donde vemos crecer a Aristóteles y como se descubre a sí mismo.

Trata temes como el amor, la familia, la amistad, la búsqueda de quienes somos y de quienes queremos ser.

Es una historia que te atrapa, la gran conexión que se genera con los personajes la vuelve una lectura súper ágil, hace que te replantees las cosas más simples de la vida y que veas otras de un modo distinto.
Paginasdecafe
 20 May 2021
¿Qué libro definirían como “puro”?

Sin duda, cuando escucho la palabra, lo relaciono inmediatamente con éste.
Es un libro simple y sin demasiada acción, pero no por esto deja de ser bello. También tiene algunos toques poéticos.
Sin ser un texto demasiado complejo, nos habla sobre la amistad, relaciones familiares y, por sobre todo, autoconocimiento.

Al empezar a leer, nos encontramos con Aristóteles. Un chico con el que todos podriamos identificarnos. Un chico que se siente solo e incomprendido, que quiere entender el mundo y encontrar su lugar. Un chico con sus propias luchas y cargas como, creo yo, nos ha pasado a todos en algún momento de nuestras vidas.

Por su lado, Dante, es impoluto, sublime. Él, ve el mundo de otra forma. Literalmente, es de esos personajes que queremos proteger de todo mal, o por lo menos para mi. Es sumamnete sincero, inteligente y soñador.
Por lejos, mi personaje favorito. Espero que todos tengan a alguien tan autentico como Dante Quintana.

Es uno de los libros con los que volvi a leer, y de los primeros que me llegaron al corazón.
Nos cuenta la vida de estos dos personajes, como forjan y evoluciona su amistad a medida que van creciendo.
Es una reflexión tierna y honesta sobre la identidad y sexualidad, un recordatorio de que el amor, no importa el tipo, debe ser vivido de forma libre y sin vergüenza.
laimaginacionnotienelimites
 17 May 2021
Este libro lo lei en inglés y se me hizo raro porque tienen otra manera de escribir los diálogos pero pronto me hice con ellos. No sabía muy bien qué esperarme ya que tenía más o menos una idea sobre lo que pasará pero nada de lo que pensé pasó, me sorprendió mucho y para bien.
El libro está muy bien ambientado en 1987 y tenemos de protagonista llamado Aristotle (Aristóteles), sí, como el filósofo. Me ha encantado este personaje porque tiene muchos matices y mucha profundidad, es un chico muy negativo con la vida, tiene muchos secretos internos y le gustaría ver la vida de otra manera pero no puede o no sabe. Su relación con la familia es buena y quiere tanto a sus padres como a sus hermanas pero también la relación con ellos es más superficial de lo que parece ya que tienen un secreto en la familia, un misterio que envuelve a su hermano mayor y que nadie quiere contarle qué pasó con él y por qué está donde está. Por otra parte está Dante que es todo lo contrario a Aristóteles, es feliz y ve la vida de manera positiva, no tiene secretos con sus padres, es divertido y le gusta hacer nuevos amigos aunque no tiene ninguno. Cuando los dos se conocen ocurre la mágia que envuelve toda esta historia. Una mágia tan bonita que no tengo palabras para expresar lo que sentí al leer este libro.
Me parece que los dos encajan a la perfección, sus dos personalidades son tan diferentes que no me los podría imaginar separados. En el transcurso de la historia Ari ve la diferencia entre él y Dante y el comportamiento tan distinto que tienen los dos con sus respectivas familias; ahí empieza a pensar en todo lo que le preocupa y cada vez piensa más en su hermano y quiere obtener ese acercamiento con el resto de su familia. Se empieza a abrir con todo el mundo y me pareció maravilloso.
Es un libro muy bonito que mezcla una cantidad grande de sentimientos que harán estremecerte y te encogerán el corazón con cada capítulo. Me encantó descubrir la historia de ambos personajes y acompañarlos en esta aventura llamada vida. Es profundo, real, tierno, desgarrador, y muchos más adjetivos que describirían a la perfección este libro pero no me cabrían aquí todos.
Un libro maravilloso que todos deberían leer.
danamn95
 11 March 2021
Ha sido un libro maravilloso. Por mucho que os diga lo perfecto que es, no vais a comprenderlo hasta que os adentreis en él.
En esta historia conocemos a Ari, un adolescente que simplemente lo odia todo, no entiende su existencia y tiene una actitud un tanto depresiva. Su vida dará un vuelco cuando conozca a Dante, quien se convertirá en su único amigo. Dante es curioso, más impulsivo y, aunque tienen dos personalidades muy marcadas y diferentes, se complementan que es una maravilla.
Y eso es lo maravilloso de esta historia, que el autor hizo unos personajes muy profundos, de los que estás leyendo continuamente sus pensamientos y, lo que más me sorprendió, esque no me aburrió absolutamente nada. A mi los libros que se centran tan excesivamente en lo que piensa todo el rato un adolescente me cansan pero, en este caso, es tan brillante todo lo que ocurre, todo lo que dicen, los diálogos tan bien cuidados, que me absorbió por completo.
Además, también existe algo de intriga en torno a un familiar de Ari que hace que necesites seguir leyendo.
El final es... sin palabras... simplemente precioso y perfecto.

En octubre sale la segunda parte en inglés y necesito ese libro YA 😍

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas