Crítica de laimaginacionnotienelimites

laimaginacionnotienelimites
17 May 2021
Este libro lo lei en inglés y se me hizo raro porque tienen otra manera de escribir los diálogos pero pronto me hice con ellos. No sabía muy bien qué esperarme ya que tenía más o menos una idea sobre lo que pasará pero nada de lo que pensé pasó, me sorprendió mucho y para bien.
El libro está muy bien ambientado en 1987 y tenemos de protagonista llamado Aristotle (Aristóteles), sí, como el filósofo. Me ha encantado este personaje porque tiene muchos matices y mucha profundidad, es un chico muy negativo con la vida, tiene muchos secretos internos y le gustaría ver la vida de otra manera pero no puede o no sabe. Su relación con la familia es buena y quiere tanto a sus padres como a sus hermanas pero también la relación con ellos es más superficial de lo que parece ya que tienen un secreto en la familia, un misterio que envuelve a su hermano mayor y que nadie quiere contarle qué pasó con él y por qué está donde está. Por otra parte está Dante que es todo lo contrario a Aristóteles, es feliz y ve la vida de manera positiva, no tiene secretos con sus padres, es divertido y le gusta hacer nuevos amigos aunque no tiene ninguno. Cuando los dos se conocen ocurre la mágia que envuelve toda esta historia. Una mágia tan bonita que no tengo palabras para expresar lo que sentí al leer este libro.
Me parece que los dos encajan a la perfección, sus dos personalidades son tan diferentes que no me los podría imaginar separados. En el transcurso de la historia Ari ve la diferencia entre él y Dante y el comportamiento tan distinto que tienen los dos con sus respectivas familias; ahí empieza a pensar en todo lo que le preocupa y cada vez piensa más en su hermano y quiere obtener ese acercamiento con el resto de su familia. Se empieza a abrir con todo el mundo y me pareció maravilloso.
Es un libro muy bonito que mezcla una cantidad grande de sentimientos que harán estremecerte y te encogerán el corazón con cada capítulo. Me encantó descubrir la historia de ambos personajes y acompañarlos en esta aventura llamada vida. Es profundo, real, tierno, desgarrador, y muchos más adjetivos que describirían a la perfección este libro pero no me cabrían aquí todos.
Un libro maravilloso que todos deberían leer.