Críticas sobre Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo (82)

Lyanna
 15 August 2022
Me enamore de este libro, de sus personajes. Fue una lectura tan placentera... Que una noche no me di cuenta que me leí la mitad del libro... Lo que más valoro es la amistad entre ambos.
Me encanta que Dante sea tan transparente y expresivo, y tambien las locuras que se le ocurre y amo el cariño que Ari le tiene a los perros.

"El mundo entero parecía estar callado y tranquilo, y yo quería ser el mundo y sentirme de esa manera". Esta es una de las frases que más me gusto.

rafaperez
 05 April 2022
Quizá porque de dos personajes con nombres tan carismáticos como Aristóteles y Dante esperase, cuanto menos, una prosa elaborada, su desmedida simplicidad haya sido el único detonante de una valoración ajustada.

No reniego de lo sencillo, al contrario, pienso que no hay mayor acierto que la belleza de la palabra cercana. de la narrativa vestida con pijama y zapatillas de ir por casa.

Pero da la sensación de que Benjamín Alire no toma partido por la armonía de la letra en su justo lugar.
Incluso los adolescentes a los que da voz, fuera de su ficción seguramente tengan un vocabulario más coordinado.

Al margen de esta cuestión, la propuesta del autor es muy interesante y su trasfondo, hermoso.

Sería injusto y poco práctico reducir la novela a un público juvenil. Dentro del texto, también encontramos la figura de los padres, que siempre influyen activa y directamente en el crecimiento en todos los ámbitos del menor aún cuando sea desde el silencio y la pasividad.

De hecho, buena parte del comportamiento de ambos protagonistas vienen dados del ambiente familiar y su forma de interactuar.

Ari es un chico con una enorme dificultad para mostrar sus sentimientos, sus dudas, sus miedos.
Para reconocerse y aceptarse.
El silencio es siempre la primera de sus múltiples reglas. ¿ Acaso no es precisamente esa la forma de actuar de sus padres ante los temas prohibidos? ¿No será heredado ese hermetismo auto impuesto?

En la misma dirección, Dante disfruta de un entorno más saludable, donde el amor, el diálogo y el aprendizaje no se esconde, sino que se ejecuta sin complejos.

Ambos son igual de solitarios y una de esas benditas casualidades hará que sus caminos se crucen y se forje ante todo, una gran amistad.

Los primeros besos robados, el alcohol o las drogas están por supuesto presentes. Es la edad de la experimentación, de las búsquedas y de la rabia continua que provoca no encontrar o asimilar tu lugar.

Una de las partes más bellas es como el autor representa la sensación de libertad: la lucha de Dante con el calzado o esa maravillosa danza bajo la lluvia son buena muestra de ello. La una más simbólica, la otra de facto.

Lo que si me ha quedado claro al cerrar el libro es que ambos personajes han venido para quedarse. Seguramente sus errores los hagan más entrañables y su forma de descubrir el mundo, sea tan universal que a mi memoria no le cueste esfuerzo alguno recordarles y reconocerme en ellos.

Lo mejor sin duda, en este libro tan cotidiano, sean esos pequeños o grandes detalles que a todos nos hacen diferentes en el arduo camino de la adolescencia a la edad adulta.

Aquellos padres que se acerquen, cosa que aconsejo, abran la mente y estén dispuestos a entender y admitir los errores que cometemos, y como el hogar es una fuente de la que beben diariamente aunque no nos demos cuenta.

Sinceramente estoy deseando leer la segunda parte aún cuando musicalmente no esté muy afinada.
azulbooks
 14 May 2020
¡Quiero una película de este libro! No la quiero, la necesitamos todos

«—Algún día descubriré los secretos del universo.
—¿Que vas a hacer con todos esos secretos, Dante?
—Yo sabré qué hacer con ellos -dijo- Quizás cambiar el mundo»

Es PRECIOSO este libro. Tan real que me hizo meter en la historia de una manera impresionante

Tiene capítulos cortos, la trama y sus personajes son buenísimos. Amé la pluma del autor, lo hace muy realista.

Amé a Dante, les juro que me quería meter a la historia y abrazarlo porque es precioso, Ari no se queda atrás ✨

Me gustó mucho porque sus personajes son muy transparentes y demuestran sus sentimientos sin miedos, me hizo poner de lado de los protagonistas, además de que da un mensaje hermoso.

Lo recomiendo MUCHÍSIMO, léanlo porque está buenísimo 💝
micaworonkogitto
 10 January 2019
Durante un par de minutos me estuve preguntado cual sería la mejor forma de comenzar esta reseña, y después de un largo debate conmigo misma, creo que encontré las palabras adecuadas con las cuales empezar a hablar… ME ENCANTÓ.
El libro nos cuenta acerca de Aristóteles y Dante, dos chicos que van formando una gran amistad a lo largo del tiempo, relatándonos acerca de la vida de cada uno y de todas las cosas por las que pasan juntos, fortaleciendo cada vez más dicha amistad.
Recuerdo que quise darle una oportunidad a esta historia hace bastante tiempo, pero por motivos que desconozco (y que no llego a comprender por qué), lo dejé, ya que no me había podido enganchar desde el principio, tal vez porque tenía la tonta idea de que la trama tiraba más a lo filosófico que otra cosa, cuando, en realidad, estaba totalmente equivocada.
Si bien admito que leía con miedo a que me volviera a pasar lo mismo que antes, me alegra poder decir que, con cada página que avanzaba, me iba enamorando aun más que la anterior.
Es una historia bellísima, con personajes a los cuales les tomé mucho cariño y en los que requerían mi atención en todo momento. Las personalidades de Aristóteles y Dante son tan diferentes entre sí, pero que juntas, logran crear una conexión inigualable. Cada personaje lleva el peso de su historia consigo mismo, y a medida que te vas adentrando más en ellas, logran cautivarte por completo.
Benjamín ha logrado crear algo tan hermoso que ya estoy extrañando a nuestro dinámico par.
Con capítulos cortitos, lectura ligera y una historia que te engancha desde principio a fin, todos deberían darse la oportunidad de las grandes enseñanzas de este libro y conocer la única y hermosa amistad de Aristóteles y Dante.
AliCeL
 03 July 2021
Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo - Reseña

Posiblemente uno de los mejores libros para adentrarnos en el verano, ever.

Ha sido una lectura rápida, sencilla y llena de amor. Os juro que he terminado la historia contentísima, como si me dieran un abrazo cálido al alma.

Creo que ha sido uno de los libros con temática LGTB+ más “tranquilos” que he leído y me parece que es una de esas historias necesarias para los más pequeños. En plan, que si yo fuera profesora sería una lectura obligatoria.

Vamos a acompañar a Ari y Dante en el descubrimiento de su sexualidad, el significado de la amistad, el amor y lo que conlleva convertirse en adultos.

Es verdad que hay un poquito de sufrimiento que no es del todo innecesario, pero que duele un montón. Por desgracia es algo que sigue pasando a día de hoy y que tenemos que seguir condenando este tipo de agresiones y acciones.

Me ha gustado muchísimo que se toque el tema de la identidad cultural y lo diferente que puede ser en cada persona. El no encajar completamente con las culturas que conoces, o perteneces, y como ambas partes te rechazan, es un problema bastante real en el mundo moderno.

Yo sinceramente he sentido que estos dos niños se merecían todo y que tenían que salir a conocer y comerse el mundo. de la manita, por supuesto.

Ha sido un regalo para mi corazoncito y me hubiese encantado leerlo con 10 años menos para entender muchas cosas de mi misma.

A los que os seguís descubriendo, que sepáis que está bien y que tenéis toda la vida para averiguar quién sois.

Y ya está, que ojalá seáis felices siempre.

-Ce
Enlace: https://thebookslayers.home...
cuentapaginas
 07 June 2020
Llevaba años queriendo leer este libro y en cuanto lo empecé supe que no me iba a durar mucho. Aunque su sinopsis me llamo la atención desde el primer momento y tenía mucha expectación por leerlo en realidad no sabía muy bien qué me iba a encontrar. Pensaba que ese ultra hype que tenía me iba a fastidiar la historia pero para nada, no era lo que esperaba porque ha sido mejor.
Dos chicos solitarios pero muy diferentes se conocen y se hacen amigos.
Pensaba que iba a ser una historia más romántica, más ñoña, pero en realidad en un libro de un chico que intenta encajar todas las piezas del puzzle que es su vida, descubrir qué ocultan sus padres y porqué. Un chico que intenta conocerse, entenderse a él y entender el mundo.
Lo peor de este libro es que se acaba, se lee demasiado rápido y cuando lo termine lo único que quería era volver a empezarlo. Después de tanto tiempo queriendo leerlo me dio pena que durara tan poco.
Solo me queda decir que me ha encantado, la espera a merecido la pena y que tenéis que leerlo.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
Mocasly
 24 November 2017
Este es un libro muy amado, bueno, por mi no. Es un libro que pasó sin más, me gustó pero no creo que sea una historia que sea relevante y la escritura se me hizo muy sencilla.
polvoenloslibros
 19 July 2019
Partimos de la base que son dos protagonistas que tienen nombres bastante atipicos para el lugar donde vive (Nuevo México, USA) y para la edad que tienen
apenas diecisiete años Estan en esa edad -que vieja
me siento escribiendo esto en que todo es posible
La adolescencia a pleno, pero llegando a ese punto
de madurez que puede o no definirme como persona
y como adulto
luzvalls
 13 June 2019
Uno de los primeros libros lgbt que leí y uno de los más maravillosos sin dudas!
raquelfigueroa2006
 04 January 2019
Lo primero que me llamó la atención fue el título. Por eso empecé a leerlo. Aristóteles es tímido e introvertido, Dante es transparente y expresivo. La amistad que se fue formando en el libro me pareció muy bonita, y me pareció muy interesante como estos chicos que pasa tantas dificultades y accidentes van superando sus problemas.
La homosexualidad es uno de los temas principales en el libro. Como un chico va descubriendo su sexualidad, y la incertidumbre de cómo van a reaccionar las personas que lo rodean. Esto, en el libro, se muestra en etapas, como a veces niega o acepta su personalidad.
Todo el libro es hermoso. Me identifique con muchos de los pensamientos de Ari, como el solo quiere entender las cosas. El libro te hace sentir muchas cosas, te hace reir, llorar, maldecir... Esto me gusta, que el libro provoca emociones.
La sinceridad de Dante me gusto mucho. La forma de decir las cosas, sus palabras, su personalidad. Los amigos que dicen las cosas honestamente se tienen que valorar.
Por otra parte, el libro es fácil de leer. Los capítulos son cortos, y la lectura es adictiva.
Me pareció una gran historia, no solamente de amor, también de amistad. Esta novela va a quedar en mi memoria siempre.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas