Editorial: Planeta (15/02/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

Aribookstoshine
 28 mayo 2020
Realmente empecé el libro esperando encontrarme siempre lo mismo. Y NO, ES UN LIBRO QUE NO TE ESPERAS NADA Y PASA DE TODO.
La realidad en la que viven, los duelos y el dolor desde perspectivas totalmente diferentes.
Sammy es un adolescente que esta viviendo en la década de los 60s en un barrio muy humilde de Estados Unidos llamado Hollywood. Ahí conoce a su grupo de amigos, en especial Juliana, de quien se enamora y con quien empieza a compartir y descubrir mas de la vida.
Benjamín nos mete en una historia llena de crecimiento, de sufrimiento ante la perdida cercana, de ser inmigrante viviendo en EEUU y como los demás te miran, de estar rodeado de droga, alcohol, discriminación, guerra. Es una historia demasiado realista, a mi parecer, muy cruda.
Es una lectura de ritmo lento, yo me tome un tiempo bastante largo en leerla, tenia que procesar todo lo que Benjamín nos cuenta.
PetudC
 29 octubre 2019
Benjamín Alire Sáenz es un autor que nunca va a dejar de sorprenderme y encantarme.
"Sammy y Juliana en Hollywood" es un libro visceral, emocional, duro. Es un libro sobre la vida, sobre la muerte, y sobre la relación entre ambas.
Sammy, el protagonista, el narrador, es un pibe mexicano que vive en Las Cruces, New Mexico, EE.UU. En Hollywood. Un humilde barrio de mexicanos y chicanos.
Y vive en la época de la guerra de Vietnam y de los hippies. del amor y del odio, de la guerra y de la paz, de la aceptación y del racismo. 1968 no es muy distinto de 2006 o de 2019. Cambia el lugar de la guerra, cambia el nombre del movimiento social, y es lo mismo.
La vida pasa. La muerte pasa. El amor pasa.
AribookstoshineAribookstoshine28 mayo 2020
Yo pensaba que la gente te lastimaba donde fuera que estuvieras. Sin importar adónde fueras. Te encuentran. Y luego te lastiman.
otros libros clasificados: realismoVer más

¿A quién pertenece el poema?

Me gustas cuando callas porque estás como ausente. Distante y dolorosa como si hubieras muerto. Una palabra entonces, una sonrisa bastan. Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto

Nicanor Parra
Pablo Neruda

Thèmes : poesíaCrear un test sobre este libro