Crítica de leeresconocimiento

leeresconocimiento
19 May 2021
Conseguí este libro en Av. Corrientes por $150, y como había leído exceleeeentes reseñas, lo compré.

No superó mis expectativas. Las primeras 100 páginas (de un total de 296) me transmitieron absolutamente nada 🙈

Sentí que era puro relleno, y parecía un monólogo del protagonista, Sammy. Solamente hay un suceso que me sorprendió (en todo el libro), fue inesperado, pero pasó de la nada.

¿Vieron que cuando va a pasar algo "impactante", el autor te va "preparando", dando señales que a uno como lector lo mantienen al borde de la ansiedad? Bueno, nada que ver acá 🤷

Pensé que lo iba a disfrutar, porque el año pasado leí "Canción Nocturna" y lo llené de post-its. Pero no fue el caso de este libro.

Otra de las cosas que me enojo es que el protagonista y sus amigos con mexicanos que residen en Hollywood. Tristemente, son discriminados por el resto de la población. Pero... ellos en varias ocasiones tratan mal (a personas que NO LES HICIERON ABSOLUTAMENTE NADA) y les dicen "gringos" despectivamente. Lo sentí como "me discriminan, entonces voy a discriminar a todo el mundo". Por ese lado, no me gustó el mensaje queda, que devuelvas lo que te hacen (¡eso no es ser buena persona! Es ser igual que el otro!).

En fin, le doy 1 estrella por la presentación latina y LGBTQ+. Pero no pude conectar con la historia, la pluma del autor y los personajes 😭