Editorial: Planeta (16/02/2017)

¿Qué pasa cuando la misma pesadilla se repite cada noche? Es un monstruo que te atormenta: puede ser un secreto inconfesable, puedes ser tú mismo aferrándote al pasado que te lastima o puede ser el error de alguien más. ¿Estarías dispuesto a domesticarlo? ¿A cantar hasta que tu voz apague su sonido?

Así es como Zach ha sobrevivido cada noche, cantando hasta que el monstruo también concilia el sueño. Pero Zach tiene más problemas de los que imaginas. A... >Voir plus

Librotecademeri
 28 mayo 2019
Últimamente vengo teniendo una buena racha de lecturas.
El autor logró enamorarme de su escritura por primera vez con Ari y Dante y ahora vuelve para enamorarme otra vez, destrozarme el alma y hacerme llorar hasta el cansancio.
Canción Nocturna es la historia de Zach. Un chico de 28 años luchando contra su alcoholismo. Debería decir que sucede en un centro de rehabilitación pero, más que en las terapias, la historia es dentro de su cabeza. Un gran trauma no lo deja seguir con su vida e intenta no recordar, no sentir. Si no siente, está a salvo.
No creo que haga falta decir que amé esta historia. Amé todo. Amé a todos.
Por momentos, me sentía como Zach con toda su ira y su vida interior. Otras, me sentía como Adam queriendo apoyarlos y hacerles comprender que SÍ es posible seguir adelante después de todo. Y otras veces, me sentía como Rafael. Este es el personaje que más me llegó, que más me hizo sentir, con el que más conecté y al que más admiro porque sentía su dolor como si fuera el mío. Es increíble cómo una persona nos puede hacer sentir tanto. Rafael y Benjamín (el autor) tienen eso en común.
Lo único que voy a decirles es que tiene que leer y releer este libro. TIENEN QUE.
erick_ascencio
 03 marzo 2018
Cada libro que leo de Alire Sáenz no hace otra que recordarme porqué es mi autor favorito, y Canción nocturna logró su cometido y más.
En esta ocasión, Alire Sáenz me sorprendió, porque a pesar de crear el mismo patrón de protagonista triste y con problemas, siempre logra darle un toque de autenticidad que se graba en tu corazón.
Lo que más amé del libro fue que aunque no me identificara con Zach pude hacer míos sus monstruos, sus miedos y evolucioné junto a él página a página.
No hay nada que hablar de los personajes secundarios, son hermosos y logran transmitirte todo lo que quieren: felicidad, tristeza, amor, cariño, fuerza. de verdad se voló la barda al hacerlos.
Su prosa tan poética, delicada y sentimental siempre logran llegar a mi parte más sensible y conmoverme (esta vez al borde de las lágrimas).
¿Lo recomiendo? Siempre.
Letras_entrepaginas
 28 mayo 2019
Benjamín vuelve a deleitarnos de nuevo con otra de sus obras ; en este caso vemos a nuestro protagonista, un joven llamado Zach que tiene la vida totalmente destrozada, se había hundido en los brazos del alcoholismo y ahora está en un centro de rehabilitación para tratar de reconstruir lo que queda de su vida, junto con su grupo de apoyo.
El personaje de Rafael me pareció toda una maravilla, un ser con un pasado tormentoso, pero con muchas ganas de vivir y enfrentar a su monstruo.
Sáenz tiene una escritura muy profunda y nos adentra en la vida de los personajes, con sus historias desgarradoras, vidas disfuncionales, sus sentimientos tan reales y devastadores que se sienten en el corazón y te remueve las fibras.
El libro llega a sentirse tan real que se pega en cada centímetro de la piel y se experimenta la historia como propia.
Esta obra nos enseña que en la vida hay grandes obstrucciones y que no es tan fácil seguir el camino como nos lo han pintado, sin embargo el esfuerzo y el autoreconocimiento puede aplacar enormes cantidades de ellas y servirnos como luz en nuestro camino.
erick_ascencioerick_ascencio17 marzo 2018
Todos mis amgios creían que yo era un ser humano muy feliz. Porque así actuaba. Pero tanto fingir me agotó. Si hubiera actuado como realmente me sentía, dudo que mis amigos hubieran querido pasar tiempo conmigo. Así que fingir no estuvo tan mal. Me hizo sentir menos solo... si eso tiene sentido. Pero, por otro lado me hizo sentir más solo, porque creía que era un estafador. Siempre me he sentido como un ser humano falso.
erick_ascencioerick_ascencio17 marzo 2018
No dejo de mirar un pedazo de periódico que se agita con el aire. Luego, una ráfaga de viento lo lanza contra el alambre de púas, y este lo destroza en un instante. Así me siento. Creo que Dios es el viento. Para él todo es un juego. Él. Dios. Y todo es bastante aleatorio. Él, con su bolígrafo, graba en nuestros corazones en blanco. Cuando fue mi tuno, escribió triste.
erick_ascencioerick_ascencio17 marzo 2018
Adam dice que el verano es la estación más completa, la estación del sol, cuando el cielo es más azul: la estación de cuando todo el mundo está más vivo. La cosa es que en este momento yo estoy en pleno invierno. El invierno, la estación vacía. Cuando el cielo está más gris; el mundo, deshojado y muerto. El invieno me destroza.
erick_ascencioerick_ascencio17 marzo 2018
Me pregunté qué se sentiría estar completo, no sentirse destrozado ni aturdido ni sacado de onda ni ninguna de esas cosas. Hubiera querido saber cómo sería andar por el mundo mirando el cielo en lugar de examinando el piso, viendo a los ojos a los bichos rastreros.
erick_ascencioerick_ascencio17 marzo 2018
Me imaginé cómo sería ser tan suave como el agua, limpiar a la gente, saciar su sed. Eso sería algo hermoso.

¿A qué país latinoamericano pertenece el autor?

Ángeles Mastretta (9 de octubre de 1949) es una escritora y periodista, conocida por crear personajes femeninos sugerentes y ficciones que reflejan las realidades sociales y políticas de...

Colombia
México
Guatemala
Ecuador

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro