Editorial: Planeta (16/02/2017)

Calificación promedio : 4.83/5 (sobre 6 calificaciones)
¿Qué pasa cuando la misma pesadilla se repite cada noche? Es un monstruo que te atormenta: puede ser un secreto inconfesable, puedes ser tú mismo aferrándote al pasado que te lastima o puede ser el error de alguien más. ¿Estarías dispuesto a domesticarlo? ¿A cantar hasta que tu voz apague su sonido?

Así es como Zach ha sobrevivido cada noche, cantando hasta que el monstruo también concilia el sueño. Pero Zach tiene más problemas de los que imaginas. A... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Librotecademeri
 28 mayo 2019
Últimamente vengo teniendo una buena racha de lecturas.
El autor logró enamorarme de su escritura por primera vez con Ari y Dante y ahora vuelve para enamorarme otra vez, destrozarme el alma y hacerme llorar hasta el cansancio.
Canción Nocturna es la historia de Zach. Un chico de 28 años luchando contra su alcoholismo. Debería decir que sucede en un centro de rehabilitación pero, más que en las terapias, la historia es dentro de su cabeza. Un gran trauma no lo deja seguir con su vida e intenta no recordar, no sentir. Si no siente, está a salvo.
No creo que haga falta decir que amé esta historia. Amé todo. Amé a todos.
Por momentos, me sentía como Zach con toda su ira y su vida interior. Otras, me sentía como Adam queriendo apoyarlos y hacerles comprender que SÍ es posible seguir adelante después de todo. Y otras veces, me sentía como Rafael. Este es el personaje que más me llegó, que más me hizo sentir, con el que más conecté y al que más admiro porque sentía su dolor como si fuera el mío. Es increíble cómo una persona nos puede hacer sentir tanto. Rafael y Benjamín (el autor) tienen eso en común.
Lo único que voy a decirles es que tiene que leer y releer este libro. TIENEN QUE.
aileegarcia
 19 junio 2019
Es la segunda obra que leo de Benjamin y sigo amando su forma de escribir. Es poética pero a la vez te envuelve y te mete de lleno en la trama, conectas con lo que estás leyendo sin problemas. Esto último a veces me cuesta lograrlo cuando la pluma del autor es tan poética que termina pareciéndome pesada. Con Benjamin no me pasa.
Sus personajes son reales. Tienen defectos y no siempre actúan de la mejor manera y eso hace que se sientan reales. .
Zach nos lleva por su historia de una manera que te hace sentir lo que él siente. Vamos descubriendo junto a él qué fue lo que pasó, ya que no recuerda cómo es que llegó al centro de rehabilitación en el que está. Lo acompañamos en su lucha contra el monstruo.
Todos tenemos o tuvimos (si no es así ojalá nunca lo tengan) un monstruo que nos mantiene despiertos por las noches y no nos deja avanzar. Lo que el autor hace es enfrentarnos con esta realidad pero además demostrar que le podemos dar pelea.
erick_ascencio
 03 marzo 2018
Cada libro que leo de Alire Sáenz no hace otra que recordarme porqué es mi autor favorito, y Canción nocturna logró su cometido y más.
En esta ocasión, Alire Sáenz me sorprendió, porque a pesar de crear el mismo patrón de protagonista triste y con problemas, siempre logra darle un toque de autenticidad que se graba en tu corazón.
Lo que más amé del libro fue que aunque no me identificara con Zach pude hacer míos sus monstruos, sus miedos y evolucioné junto a él página a página.
No hay nada que hablar de los personajes secundarios, son hermosos y logran transmitirte todo lo que quieren: felicidad, tristeza, amor, cariño, fuerza. de verdad se voló la barda al hacerlos.
Su prosa tan poética, delicada y sentimental siempre logran llegar a mi parte más sensible y conmoverme (esta vez al borde de las lágrimas).
¿Lo recomiendo? Siempre.
GeovannaM
 13 agosto 2019
No sabía que esperarme del libro, pero fue una historia buena que toca temas fuertes en algunos puntos de la historia al tratarse de un personaje rodeado de otros personajes con problemas de adicción.
El desarrollo del libro va a un buen ritmo que se pasa demasiado rápido, aunque no es un libro de misterio si hay un tema del protagonista que te hace preguntar sobre lo que oculta.
En general es un buen libro que aunque no tiene una historia juvenil bonita si te hace pensar en ese tipo de situaciones, sin duda creo que deben darle una oportunidad.
mrspanqueque
 27 julio 2019
Terminé el libro en cuatro horas y la verdad es que lo lloré casi por completo. Lo amo. Es hermoso. Realmente no tengo palabras para explicar lo precioso de su contenido, en serio, es uno de esos libros que te hacen sufrir por lo realista que son, pero se te meten tan dentro que los sufrís como si fueran propios, y que en cierta forma lo son. Este libro se metió en mí mente y en mí corazón, eso es seguro. Cinco estrellas no son suficientes para este libro.
erick_ascencioerick_ascencio17 marzo 2018
Todos mis amgios creían que yo era un ser humano muy feliz. Porque así actuaba. Pero tanto fingir me agotó. Si hubiera actuado como realmente me sentía, dudo que mis amigos hubieran querido pasar tiempo conmigo. Así que fingir no estuvo tan mal. Me hizo sentir menos solo... si eso tiene sentido. Pero, por otro lado me hizo sentir más solo, porque creía que era un estafador. Siempre me he sentido como un ser humano falso.
erick_ascencioerick_ascencio17 marzo 2018
No dejo de mirar un pedazo de periódico que se agita con el aire. Luego, una ráfaga de viento lo lanza contra el alambre de púas, y este lo destroza en un instante. Así me siento. Creo que Dios es el viento. Para él todo es un juego. Él. Dios. Y todo es bastante aleatorio. Él, con su bolígrafo, graba en nuestros corazones en blanco. Cuando fue mi tuno, escribió triste.
erick_ascencioerick_ascencio17 marzo 2018
Adam dice que el verano es la estación más completa, la estación del sol, cuando el cielo es más azul: la estación de cuando todo el mundo está más vivo. La cosa es que en este momento yo estoy en pleno invierno. El invierno, la estación vacía. Cuando el cielo está más gris; el mundo, deshojado y muerto. El invieno me destroza.
erick_ascencioerick_ascencio17 marzo 2018
Me pregunté qué se sentiría estar completo, no sentirse destrozado ni aturdido ni sacado de onda ni ninguna de esas cosas. Hubiera querido saber cómo sería andar por el mundo mirando el cielo en lugar de examinando el piso, viendo a los ojos a los bichos rastreros.
mrspanquequemrspanqueque28 julio 2019
—Yo también lo quiero.
—Entonces, ¿por qué no mejoró?
—El cariño no siempre salva a la gente.
—¿Para qué sirve entonces?
Rafael sonrió y luego se rio, pero su risa parecía más llanto.
—Si tuviera la respuesta a esa pregunta, sería Dios.

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro