Editorial: Planeta (16/02/2017)

erick_ascencio
 03 marzo 2018
Cada libro que leo de Alire Sáenz no hace otra que recordarme porqué es mi autor favorito, y Canción nocturna logró su cometido y más.
En esta ocasión, Alire Sáenz me sorprendió, porque a pesar de crear el mismo patrón de protagonista triste y con problemas, siempre logra darle un toque de autenticidad que se graba en tu corazón.
Lo que más amé del libro fue que aunque no me identificara con Zach pude hacer míos sus monstruos, sus miedos y evolucioné junto a él página a página.
No hay nada que hablar de los personajes secundarios, son hermosos y logran transmitirte todo lo que quieren: felicidad, tristeza, amor, cariño, fuerza. de verdad se voló la barda al hacerlos.
Su prosa tan poética, delicada y sentimental siempre logran llegar a mi parte más sensible y conmoverme (esta vez al borde de las lágrimas).
¿Lo recomiendo? Siempre.
erick_ascencioerick_ascencio17 marzo 2018
Todos mis amgios creían que yo era un ser humano muy feliz. Porque así actuaba. Pero tanto fingir me agotó. Si hubiera actuado como realmente me sentía, dudo que mis amigos hubieran querido pasar tiempo conmigo. Así que fingir no estuvo tan mal. Me hizo sentir menos solo... si eso tiene sentido. Pero, por otro lado me hizo sentir más solo, porque creía que era un estafador. Siempre me he sentido como un ser humano falso.
erick_ascencioerick_ascencio17 marzo 2018
No dejo de mirar un pedazo de periódico que se agita con el aire. Luego, una ráfaga de viento lo lanza contra el alambre de púas, y este lo destroza en un instante. Así me siento. Creo que Dios es el viento. Para él todo es un juego. Él. Dios. Y todo es bastante aleatorio. Él, con su bolígrafo, graba en nuestros corazones en blanco. Cuando fue mi tuno, escribió triste.
erick_ascencioerick_ascencio17 marzo 2018
Adam dice que el verano es la estación más completa, la estación del sol, cuando el cielo es más azul: la estación de cuando todo el mundo está más vivo. La cosa es que en este momento yo estoy en pleno invierno. El invierno, la estación vacía. Cuando el cielo está más gris; el mundo, deshojado y muerto. El invieno me destroza.
erick_ascencioerick_ascencio17 marzo 2018
Me pregunté qué se sentiría estar completo, no sentirse destrozado ni aturdido ni sacado de onda ni ninguna de esas cosas. Hubiera querido saber cómo sería andar por el mundo mirando el cielo en lugar de examinando el piso, viendo a los ojos a los bichos rastreros.
erick_ascencioerick_ascencio17 marzo 2018
Me imaginé cómo sería ser tan suave como el agua, limpiar a la gente, saciar su sed. Eso sería algo hermoso.

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador