Editorial: Planeta (16/02/2017)

Calificación promedio : 4.91/5 (sobre 11 calificaciones)
¿Qué pasa cuando la misma pesadilla se repite cada noche? Es un monstruo que te atormenta: puede ser un secreto inconfesable, puedes ser tú mismo aferrándote al pasado que te lastima o puede ser el error de alguien más. ¿Estarías dispuesto a domesticarlo? ¿A cantar hasta que tu voz apague su sonido?

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
- Precio: $425
- ISBN: 9789504957386
- Editorial: PLANETA
- Cantidad de páginas: 304
Así es como Zach ha sobrevivido cada noche, cantando hasta que el monstruo también concilia el sueño. Pero Zach tiene más problemas de los que imaginas. A sus dieciocho años lleva a cuestas una carga muy pesada y su adicción al alcohol no la aligera. Definitivamente tendrá que inventar una poderosa canción para adormecer al monstruo para siempre.
Este libro nos cuenta la historia de Zach, un chico de 18 años quien es adicto. ¿Es lo mismo estar vivo, que estar muerto en vida? Esta es la pregunta que nuestro protagonista se hace constantemente.
La historia se desarrolla entre flashbacks del pasado de Zach y su presente, en un centro de rehabilitación. Entre el deseo de recordar y el de no hacerlo. A su vez, nuestro protagonista, convive con su propio monstruo y el deseo de aplacarlo pero no poder hacerlo.
Cuando empecé a leer este libro no sabía con lo que me iba a encontrar, al principio todo es confuso y caes en el hecho de que debe ser un libro para pasar el rato, LO CUAL NO ES ASÍ.
Es la primera vez que leo al autor y solo puedo decir y afirmar, que increíble que es Benjamín. Su pluma y las palabras que escribe con ella son realmente hermosas, es tan poético que leerlo es una caricia al alma. Cada página sentía la necesidad imperiosa de marcar frases o momentos por los que iba pasando Zach.
Está buenísima la idea que se plantea acerca del monstruo, todos tenemos uno (lo sepamos o no). Nos despierta, nos hace re pensar pero por sobre todas las cosas, no nos deja avanzar.
Es un libro que todos deberíamos leer pero, no porque sea de X autor o de X género sino porque es un gran libro. Nos ayuda a enfrentarnos a nuestros miedos y darnos cuenta que en realidad, no estamos solos.
Ojalá todos tengan la oportunidad de leer a este autor, es realmente increíble.
Lavidaalibros
 27 diciembre 2019
El primer libro que leí de Benjamín fue “Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo”, lo ame tanto que me propuse desde ese momento (el año pasado) leer todos sus libros, pero la verdad es que demore un tiempo en decidirme a comprar otro, ya que este año fue un poco complicado para mí a nivel personal.
Aristóteles y Dante me resulto un libro mucho más tierno y amable… quizás es la mejor opción para conocer al autor, por otro lado “Canción Nocturna” se trata de una historia mucho más complicada por tocar temas muy fuertes como lo son las adicciones, los abusos, las familias complicadas, el miedo a sentir. Se trata de una historia en la que el amor propio es lo más importante, el más necesario de todos los amores y el más difícil de sentir.
Zach, el protagonista, es un personaje bastante complejo con emociones tan revueltas, el autor logra que uno pueda empatizar realmente con Zach, debo admitir que este libro me arranco muchas lagrimas, y aunque Zach me encanto mi personaje favorito es Rafael, un hombre de 53 años que es compañero de habitación del protagonista y también utilizo el alcohol para escapar de la realidad que atormentaba su vida, el momento en que revela su pasado es muy fuerte.
En medio de tanto dolor Zach empieza a sentir y a querer a las personas.
No cualquier autor explica tan perfectamente como es vivir con el dolor y como cuesta poner en palabras lo que nos pasa. No cualquier autor nos hace sentir de esta manera.
Librotecademeri
 28 mayo 2019
Últimamente vengo teniendo una buena racha de lecturas.
El autor logró enamorarme de su escritura por primera vez con Ari y Dante y ahora vuelve para enamorarme otra vez, destrozarme el alma y hacerme llorar hasta el cansancio.
Canción Nocturna es la historia de Zach. Un chico de 28 años luchando contra su alcoholismo. Debería decir que sucede en un centro de rehabilitación pero, más que en las terapias, la historia es dentro de su cabeza. Un gran trauma no lo deja seguir con su vida e intenta no recordar, no sentir. Si no siente, está a salvo.
No creo que haga falta decir que amé esta historia. Amé todo. Amé a todos.
Por momentos, me sentía como Zach con toda su ira y su vida interior. Otras, me sentía como Adam queriendo apoyarlos y hacerles comprender que SÍ es posible seguir adelante después de todo. Y otras veces, me sentía como Rafael. Este es el personaje que más me llegó, que más me hizo sentir, con el que más conecté y al que más admiro porque sentía su dolor como si fuera el mío. Es increíble cómo una persona nos puede hacer sentir tanto. Rafael y Benjamín (el autor) tienen eso en común.
Lo único que voy a decirles es que tiene que leer y releer este libro. TIENEN QUE.
aileegarcia
 19 junio 2019
Es la segunda obra que leo de Benjamin y sigo amando su forma de escribir. Es poética pero a la vez te envuelve y te mete de lleno en la trama, conectas con lo que estás leyendo sin problemas. Esto último a veces me cuesta lograrlo cuando la pluma del autor es tan poética que termina pareciéndome pesada. Con Benjamin no me pasa.
Sus personajes son reales. Tienen defectos y no siempre actúan de la mejor manera y eso hace que se sientan reales. .
Zach nos lleva por su historia de una manera que te hace sentir lo que él siente. Vamos descubriendo junto a él qué fue lo que pasó, ya que no recuerda cómo es que llegó al centro de rehabilitación en el que está. Lo acompañamos en su lucha contra el monstruo.
Todos tenemos o tuvimos (si no es así ojalá nunca lo tengan) un monstruo que nos mantiene despiertos por las noches y no nos deja avanzar. Lo que el autor hace es enfrentarnos con esta realidad pero además demostrar que le podemos dar pelea.
erick_ascencio
 03 marzo 2018
Cada libro que leo de Alire Sáenz no hace otra que recordarme porqué es mi autor favorito, y Canción nocturna logró su cometido y más.
En esta ocasión, Alire Sáenz me sorprendió, porque a pesar de crear el mismo patrón de protagonista triste y con problemas, siempre logra darle un toque de autenticidad que se graba en tu corazón.
Lo que más amé del libro fue que aunque no me identificara con Zach pude hacer míos sus monstruos, sus miedos y evolucioné junto a él página a página.
No hay nada que hablar de los personajes secundarios, son hermosos y logran transmitirte todo lo que quieren: felicidad, tristeza, amor, cariño, fuerza. de verdad se voló la barda al hacerlos.
Su prosa tan poética, delicada y sentimental siempre logran llegar a mi parte más sensible y conmoverme (esta vez al borde de las lágrimas).
¿Lo recomiendo? Siempre.
elpoderdeloslibroselpoderdeloslibros17 enero 2020
"Tengo una tormenta en mi interior. Está intentando matarme. A veces me pregunto si eso es algo tan terrible.
elpoderdeloslibroselpoderdeloslibros17 enero 2020
El mundo falso en donde vivimos conspira para volvernos fanfarrones. Me queda claro.
erick_ascencioerick_ascencio17 marzo 2018
Todos mis amgios creían que yo era un ser humano muy feliz. Porque así actuaba. Pero tanto fingir me agotó. Si hubiera actuado como realmente me sentía, dudo que mis amigos hubieran querido pasar tiempo conmigo. Así que fingir no estuvo tan mal. Me hizo sentir menos solo... si eso tiene sentido. Pero, por otro lado me hizo sentir más solo, porque creía que era un estafador. Siempre me he sentido como un ser humano falso.
erick_ascencioerick_ascencio17 marzo 2018
No dejo de mirar un pedazo de periódico que se agita con el aire. Luego, una ráfaga de viento lo lanza contra el alambre de púas, y este lo destroza en un instante. Así me siento. Creo que Dios es el viento. Para él todo es un juego. Él. Dios. Y todo es bastante aleatorio. Él, con su bolígrafo, graba en nuestros corazones en blanco. Cuando fue mi tuno, escribió triste.
erick_ascencioerick_ascencio17 marzo 2018
Adam dice que el verano es la estación más completa, la estación del sol, cuando el cielo es más azul: la estación de cuando todo el mundo está más vivo. La cosa es que en este momento yo estoy en pleno invierno. El invierno, la estación vacía. Cuando el cielo está más gris; el mundo, deshojado y muerto. El invieno me destroza.
otros libros clasificados: literatura contemporáneaVer más

¿Quién es el autor o autora?

El fantasma de Canterville (1887)

Edgar Allan Poe
Oscar Wilde