Crítica de Paginasdecafe

Paginasdecafe
20 May 2021
¿Qué libro definirían como “puro”?

Sin duda, cuando escucho la palabra, lo relaciono inmediatamente con éste.
Es un libro simple y sin demasiada acción, pero no por esto deja de ser bello. También tiene algunos toques poéticos.
Sin ser un texto demasiado complejo, nos habla sobre la amistad, relaciones familiares y, por sobre todo, autoconocimiento.

Al empezar a leer, nos encontramos con Aristóteles. Un chico con el que todos podriamos identificarnos. Un chico que se siente solo e incomprendido, que quiere entender el mundo y encontrar su lugar. Un chico con sus propias luchas y cargas como, creo yo, nos ha pasado a todos en algún momento de nuestras vidas.

Por su lado, Dante, es impoluto, sublime. Él, ve el mundo de otra forma. Literalmente, es de esos personajes que queremos proteger de todo mal, o por lo menos para mi. Es sumamnete sincero, inteligente y soñador.
Por lejos, mi personaje favorito. Espero que todos tengan a alguien tan autentico como Dante Quintana.

Es uno de los libros con los que volvi a leer, y de los primeros que me llegaron al corazón.
Nos cuenta la vida de estos dos personajes, como forjan y evoluciona su amistad a medida que van creciendo.
Es una reflexión tierna y honesta sobre la identidad y sexualidad, un recordatorio de que el amor, no importa el tipo, debe ser vivido de forma libre y sin vergüenza.