Críticas sobre Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo (82)

MikaelaSand
 29 March 2023
Un buen libro , te atrapa entre la historia de los dos personajes y como te hace pensar en algunas partes o palabras que mencionan entre si , el hecho de que relacionan cosas hermosas , dos protagonistas que te atrapan con sus ocurrencias o lo que les ocurre , un libro encantador y fácil de leer
lecturasdecris
 20 November 2022
Me han encantado, al principio el libro me ha costado porque iba bastante lento y sin mucha acción. Llegado el momento clave ha sido un viaje INCREÍBLE.
Han descubierto mucho más que secretos del universo. La historia de superación de ellos, que a pesar de vivir lejos una temporada se prometieron ser amigos para siempre lo cumplen. Y mucho más que eso ❤️
Tengo ganas de leer la segunda parte y saber como siguen progresando los personajes.
CindyJMartinezD
 14 October 2022
Me gustó mucho esta lectura, uno se enamora completamente de Ari y Dante, además, creo que son dos personajes que te enseñan muchas cosas de la vida.
Primero tenemos a los dos personajes principales que son unos NIÑOS, y esto señores, es muy importante en esta historia; porque son dos niños que están en pleno crecimiento y tienen mas inteligencia emocional que la de un adulto joven y mayor. Este libro tiene situaciones de la vida real que le pueden pasar a muchas personas, lo lindo es ver como Aristóteles y Dante manejan y sobreviven a estas.
Te enseña la importancia de la familia y la amistad, sobre la tolerancia y mas importante ser fiel a uno mismo.
kenaitxx
 21 September 2022
Amo muchísimo este libro, el como Aristóteles lucha con sus pensamientos por más tristes que sean y afronta la vida de forma solitaria hasta que conoció a Dante, como Dante lo ayuda a salir un poco de su soledad y viceversa, este libro sale rotundamente de lo cliché.
Enlace: https://es.babelio.com/monpr..
carmenromero
 01 February 2022
Es 1987, nos situamos en El Paso, Texas. Aristóteles y Dante son dos chicos de 15 años bastante diferentes: Dante sabe nadar. Aristóteles, no. Dante es hablador y seguro de sí mismo. Ari duda todo el tiempo y le cuesta entablar una conversación con alguien. Dante no para de pensar en poesía y arte. Ari vuelve constantemente al recuerdo de su hermano que está en prisión. Dante es un sabelotodo que tiene una manera especial de entender el mundo. Ari es introvertido. Dante es más bien blanco. Ari es moreno. Y aunque a simple vista no tienen nada en común, a parte de sus curiosos nombre, se encuentran y empiezan a pasar tiempo juntos. Así́ construyen una amistad entrañable que les permitirá aprender a creer en ellos mismos, a ser más grandes y descubrir los secretos del universo.

Es una historia llena de ternura y amor donde cada capítulo despierta sentimientos distintos en el lector a través de las aventuras y vivencias de estos chicos. Aunque estos chicos no son perfectos amigos ni tienen cosas en común se enfuerzan para no perder al otro y eso lo convierte en una amistad preciosa.

La historia nos enseña a valorarnos tal como somos sin importar lo que digan los demás y a ser libres de elegir. Además, está llena de tolerancia y aceptación, desde los personajes principales hasta las familias de estos. Simplemente precioso.
Aztix
 14 November 2021
Debo admitir que cuando compré el libro no tenía muchas expectativas de nada, pero que bien que me hubieran cerrado la boda. Es uno de los primeros libros dedicados a la comunidad LGTBQ+, por no decir que fue el pionero.

Es bastante fácil y rápido de leer, pero sin dejar de profundizar en el crecimiento de los personajes. Vemos una evolución, una aceptación de parte de ellos, y no solo de los protagonistas.

Al no estar ambientado en la "época moderna", nos toca ponernos a ver como eran un poco las cosas en otros tiempos. Podemos notar que algunas cosas ko han cambiado, pero otras si.
VanessaSE
 18 October 2021
Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo es un libro que leí hace un tiempo y la verdad es que lo recuerdo con mucho cariño. Es una de esas historias que te hacen sentir, llorar y reír junto con los personajes y fue por que me hizo sentirme identificada.
Lo recomiendo, pero admito que si lo hubiera leído en este momento de mi vida y no cuando lo hice posiblemente la magia y conexión que sentí con la historia y sus personajes no existiría.
AnaBreen
 11 October 2021
Ari y Dante me parecieron personajes súper entrañables, la amistad que forjaron fue muy bonita y adorable y los papás de ambos chicos me cayeron muy bien, aunque en la familia de Ari hay un tema que jamás tocan con él y eso le duele demasiado a Aristóteles y a mí también me dolía cada vez que él pensaba en eso.

La narración y la historia me pareció súper fluida y entretenida, es un libro que me guardo en el corazón con gran cariño.
alvaritoodm96
 24 September 2021
Esta vez no he tardado en devorar el libro, en sí el contenido no es pesado. Hay capítulos breves, otros capítulos de una o incluso dos hojas y otros un poco más largos.

La historia en sí no la considero como parte de mis favoritas, porque el libro es bastante sobrevalorado para lo que es realmente. El contenido es demasiado factible para leer, no requiere de tiempo para entender lo que está ocurriendo.

En más de la mitad del libro os juro que me han entrado ganas de pegarle dos ostias a Ari, es de los pocos personajes literarios que me han sacado de mis casillas. Me parece un personaje bastante impertinente, creo que es porque le cuesta mucho expresar sus sentimientos reales debido al miedo.

Pienso que si desde la segunda parte más o menos, todos los personajes se hacen más claros y el tema de la homosexualidad de aquellos años se hubiese profundizado más, la historia de estos personajes sería maravillosa, ya que en aquella época la homosexualidad era de los peores males que una persona podía tener y no estaba socialmente bien visto, y eso que era finales del siglo XX.

Los padres de ambos chicos actúan en un mundo de fantasía, donde todo está bien hecho y todo es bien justificando, me esperaba un poco más de drama por parte de uno de los padres al formar parte del ámbito militar y costarle más el proceso de tramitar la información de la homosexualidad.
marlendamez
 09 September 2021
El verano pasado disfruté de The inexplicable logic of my life , lo primero que leí de Benjamin Alire Saenz . Este por fin tocó ponerse con Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo . Me animé ya del todo cuando me enteré de que pronto saldrá su continuación en inglés. ⠀

Pues bien, aquí os presento una historia de lo más adorable. Principalmente nos centramos en Aristoteles (Ari), un muchacho de descendencia mexicana en el sur de EEUU; en sus descubrimientos (y auto descubrimiento) durante esa última etapa de instituto. En su crecimiento personal. En ese abrir los ojos al mundo real y a lo que siente él por dentro.⠀
Le conocemos casi más que él a si mismo en un momento de su vida en el que parece estar “enfadado” por casi todo. En el que no termina de entenderse, ni lo que se espera de él. Y mucho menos lo que le rodea.⠀

Y a través de él conocemos a su familia, a la familia de Dante (también de Origen mexicano) y a Dante, el otro extremo de esta historia, un chiquillo muy interesante y auténtico.⠀

Una historia muy tierna y a la vez potente, debate temas como la homofobia o el racismo enmarcados en una trama muy sencilla y natural.

Una historia de aprendizaje. Aprender a comunicar y explicar lo que nos pasa, nos preocupa, a relacionarse con la familia y la gente que nos rodea. Una historia sobre el amor incondicional y la amistad. ⠀

Quizás #lainexplicablelogicademivida contiene más reflexiones, digamos que es algo más profunda. Este libro es más light, pero a mi parecer, más bonito. ⠀

Estoy convencida de que si adoráis Heartstopper tanto como yo, este libro también os gustará mucho.

Lo habría disfrutado mucho más si lo hubiese leído hace algunos años, pero aún así, me ha parecido una lectura muy bonita. Estoy deseando continuar con estos personajes.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas