Crítica de carmenromero

carmenromero
01 February 2022
Es 1987, nos situamos en El Paso, Texas. Aristóteles y Dante son dos chicos de 15 años bastante diferentes: Dante sabe nadar. Aristóteles, no. Dante es hablador y seguro de sí mismo. Ari duda todo el tiempo y le cuesta entablar una conversación con alguien. Dante no para de pensar en poesía y arte. Ari vuelve constantemente al recuerdo de su hermano que está en prisión. Dante es un sabelotodo que tiene una manera especial de entender el mundo. Ari es introvertido. Dante es más bien blanco. Ari es moreno. Y aunque a simple vista no tienen nada en común, a parte de sus curiosos nombre, se encuentran y empiezan a pasar tiempo juntos. Así́ construyen una amistad entrañable que les permitirá aprender a creer en ellos mismos, a ser más grandes y descubrir los secretos del universo.

Es una historia llena de ternura y amor donde cada capítulo despierta sentimientos distintos en el lector a través de las aventuras y vivencias de estos chicos. Aunque estos chicos no son perfectos amigos ni tienen cosas en común se enfuerzan para no perder al otro y eso lo convierte en una amistad preciosa.

La historia nos enseña a valorarnos tal como somos sin importar lo que digan los demás y a ser libres de elegir. Además, está llena de tolerancia y aceptación, desde los personajes principales hasta las familias de estos. Simplemente precioso.