Críticas sobre Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo (82)

Melecturas
 15 November 2019

5 Stars
Antes de nada quiero dedicar está reseña a todos mis amigos y conocidos de México. Siento no poder estar ahí, pero os mando un abrazo muy muy fuerte desde España. Ahora sí ya puedo comenzar.

Este libro llevaba mucho tiempo en mi eterna lista de libros pendientes. Simplemente en su momento me llamó la atención y lo añadí.
Hace poco descubrí que lo han reeditado y cuando lo vi por casualidad en una de las casetas de la feria del libro no me pude resistir. No entraba en mis planes leerlo,

Y aún así tuve dudas. Por norma general no suele gustarme comprarme libros a ciegas porque si no me gusta siento que he gastado el dinero para nada, pero he de decir que con este libro no me he equivocado en absoluto; tal y como pensaba.

Ha coincidido también que este mes se celebra el orgullo y como tal quería tener una lectura del colectivo. Así que era la excusa perfecta para quitarse de encima uno de mis pendientes.

Este libro me ha encantado y me ha llegado al corazón. No había oído hablar antes de este escritor y tampoco he leído nada más suyo, pero me ha gustado mucho. Creo que estaré más pendiente de él.

La única pega que pongo al libro es que tiene muchos diálogos (que no pasa nada porque adoro los diálogos pero creo que en este hay muchos) y muy pocas descripciones. He echado de menos unas pocas descripciones hablando en profundidad de los pensamientos, de los sentimientos tanto de Ari cómo de Dante.

También he echado un poco de menos un poco más de desarrollo de lo que es el enamoramiento entre ellos. Me ha parecido un poco que está todo por encima. A título personal me hubiera gustado que se hubiera explayado más en eso...pero de todos modos me ha gustado y se ha ganado sus 5 estrellas.

Nuestra historia transcurre en 1987, en El pasoy nuestros dos protagonistas, Aristóteles Mendoza y Dante Quintana son dos adolescentes de quince años que no entienden muchas cosas, que poco a poco empiezan a crecer y que juntos intentarán descifrar los secretos del universo.

He de decir que lo que más me gusta del libro es que los protagonistas sean mexicanos. Me ha parecido muy original y hasta el momento no he leído algo así. Además, me da nostalgia por todos los amigos que tengo allí. Me gusta mucho leer sobre la cultura mexicana así que ha sido todo un acierto.

Luego están los protagonistas del libro: Ari y Dante. Dos protagonistas de los que me he enamorado.

Ay, ay. Normalmente cuando leo un libro tengo claro quién me gusta más pero este libro me lo ha puesto muy difícil. Me he estado debatiendo mucho pero al final me he decantado por Dante. Además de que el nombre me encanta, es que Dante me ha llegado a la patata. Es un cuqui y solo quiero apapacharle muy fuerte.

He de decir que con quién más me siento identificada es con Ari, tenemos muchas cosas en común, pero al final me decanto por Dante. Es demasiado adorable para este mundo.

Por un lado tenemos a Ari que es el más introvertido. Es el serio, el que no suele mostrar sus sentimientos y es más frío. Pero tiene un lado tan protector que te encoge el corazón. Es un chico de pocas palabras en realidad pero leal. Tan solo quiere descubrir los pequeños secretos del universo y entender a su familia.

Y luego tenemos a Dante es un mexicano chicano y es todo lo contrario a Ari: es extrovertido, le encanta leer, adora la naturaleza y los animales. Es puro, las pocas cosas que quedan buenas en el mundo. Y está perdidamente enamorado de Ari.

Y básicamente esa es la historia. Ellos crecen y ves como se van enfrentando al mundo, a la vida, a sus propios sentimientos mientras intentan descubrir algunos secretos del universo.

En un principio parece el típico libro pero de pronto da un giro y todo cambia. No me esperé ese giro pero me gustó.

Es un libro precioso. Me ha gustado mucho leerlo. Me ha llegado dentro y por el momento se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año.

Os lo recomiendo, además se lee en seguida.

Lo que más me gusta del libro también es como refleja ahí la verdadera amistad.

En fin, estoy contenta con esta lectura.

¡Nos vemos en la siguiente reseña!
lara194
 25 September 2019
NOTA: 3,75 ✨

Aristóteles y Dante Descubren Los Secretos del Universo” es una historia entrañable, con unos personajes muy especiales.

Este libro trasmite grandes valores. El principal tema que abarca es el paso de la adolescencia a la madurez, esa etapa en la que intentamos conocernos, en la que nuestro cuerpo, mente y sentimientos sufren muchos cambios.

Aceptarnos tal y como somos, dejar salir todo lo que pensamos o sentimos, no encerrarnos en nosotros mismos.

Ari y Dante son dos jóvenes muy diferentes entre sí, pero que sientes que no podrían coexistir el uno sin el otro. Uno introvertido, callado. El otro, todo lo contrario.

Es un libro rápido y fácil de leer. Cuenta con capítulos cortos y, en su mayoría son diálogos entre los protagonistas.

Es una historia que me ha gustado, pero que desde mi punto de vista, falla en los diálogos. Creo que estos, no están adecuadamente desarrollados y no hacen justicia alguna a lo que la historia quiere trasmitir.
También, hay veces que se pasan de repetitivos.

En general, es una historia recomendable, muy facilita y con mensajes importantes dentro de ella
Enlace: https://themagicalibrarian.b..
Librosconraices
 03 September 2019
Una forma muy sencilla de comprender lo que me ha hecho sentir o pensar este libro, es empezar contando que me lo he leído en tan solo un día, prácticamente del tirón y sin demasiadas interrupciones. ¿Y por qué? Pues tan sencillo como recalcar que la narración es exquisita, tan fácil de leer y de atrapar a cualquier lector, que una vez comienzas es imposible parar. Engancha mucho. Es muy peculiar, porque tiene unos diálogos tan interesantes que al mismo tiempo, a veces te crees que son absurdos, pero creíbles y muy tiernos a la vez que filosóficos. Así que para mí todo eso ha sido e l combo perfecto para que me encante la historia de Aristóteles y Dante.

El libro trata algo tan bonito como la amistad, la familia, la verdad y, por sobre todas las cosas, el descubrirse a uno mismo.

Me ha impresionado lo mucho que me han gustado las personalidades de ambos personajes, tan diferentes a lo acostumbrado y tan bonitas al mismo tiempo. Son unos soñadores, dos locos muy inteligentes y con mucho potencial, ideales cuando están el uno con el otro.

En realidad, los personajes son en parte tan especiales por lo introvertidos que son, por lo menos Ari, quien está encerrado en una burbuja interior de la que le cuesta mucho salir. No tiene muchos amigos, se siente un bicho raro, le cuesta encajar en su familia. En fin, un chico que en el fondo tiene mucho más que todo eso y que es esencial descubrirlo leyendo a fondo la historia.
En cambio, Dante... me ha parecido que aportaba la chispa perfecta que le faltaba a Ari, ese toque de alegría que contagia, esa especie de sabelotodo (en el buen sentido) al que le gusta tanto leer, adentrarse en la poesía y, también dibujar. Es encantador y, creo que he disfruto con sus diálogos mucho más que con los de Ari.

Como ya he dicho, es muy sencillo de leer. Los capítulos son muy cortitos y eso para mí es GENIAL. Es lo que necesitaba en el momento en el que leí el libro, así que supongo que por eso me atrapó tantísimo.

Un dato importante es que el libro trata la homosexualidad, algo que también me ha parecido excelente, ya que no había tenido oportunidad de leer muchos libros LGTB. Y qué deciros de la relación y de los sentimientos de los protagonistas... aunque no es algo presente en todo momento, más bien va surgiendo muy muy poquito a poco, si es palpable y muy agradable. Se saborea chispita a chispita, lo que aumenta las ganas de descubrir el esperado final.

En definitiva, la historia de Aristóteles y Dante es una muy especial. Es un viaje en el que el autoconocimiento de uno mismo es el argumento principal, pasado por varias etapas y el descubrimiento de lo que realmente son, pero sobretodo, de quiénes quieren ser. Una historia tierna, con diálogos peculiares y bastante entretenidos. Dos personajes únicos que una vez juntos son maravillosamente auténticos.
Enlace: https://librosconraices.blog..
Lecturista
 22 August 2019
Puedes leer y escuchar mi reseña completa aquí:

Enlace: https://bit.ly/2zfctYL
vale-kiss312
 28 July 2019
** spoiler alert ** Ok, no hay mucho,creo que es poco pero e igual.

Sentí que el final fue muy forzado.
No me pude conectar de la mejor manera con Dante e incluso llegue a tenerle cierto fastidio.
Ari, me enamoro y me encanto todo el rollo de la historia de su familia y sobre el descubrirse a si mismo.
No me gusta que la amistad de Ari y Dante se fuera hacia el camino del "romance", desde un principio la vi como una amistad verdadera pero llegando ya al final vi que todo lo transformaron, estoy decepcionada por que creía que la amistad de Ari y Dante no seria afectada de una manera tan fuerte como lo presencie.
Me conecte muy bien con Ari.
Sin embargo es un buen libro para pasar un rato, para algunos incluso puede ser memorable y lindo. El libro trae consigo muchas enseñanzas sobre el como descubrirnos y aceptarnos.
MajoInternauta
 25 July 2019
El Hace mucho no termino un libro es un solo día... pero este no pude soltarlo!

Lloré y hasta me toco hacer pausa activa porque no podía continuar leyendo de todo lo que estaba moviendo dentro de mi esta lectura.

Personajes que quieres abrazar y de los que quieres que haya un segundo libro que cuente un poco mas de como han evolucionado, pero al mismo tiempo es como dar gracias a Dios porque solo hay un libro... no hay tantas lágrimas en mi.

La pluma del autor es suave y te sugerme poco a poco y es tan calmo y lento que sientes que lo que va contando es como algo que estuviese pasandole a un amigo.
Camicappone
 07 June 2019
Llegue a este libro por medio de un canje de libros. Jamás pensé que me iba a encontrar con esta belleza de libro. Creo que años atrás jamás me iba a ver leyendo algo asi. Pero me atrapó tanto y me encantó tanto que no podía parar de leerlo. Un libro hermoso que te muestra algo tan simple y complejo como el amor. Super recomendado!
Diahna
 06 June 2019
La personalidad de Ari hace de él un chico solitario, introvertido y a veces brusco, y también llega a ser cansino queriendo saber siempre la verdad y el porqué de las cosas, sobre todo de las ocurridas en el pasado. Dante es todo lo contrario a él, no le importa arriesgar, experimentar y hablar de cualquier cosa, no le da miedo ser feliz. Son tan diferentes que no pueden evitar iniciar una relación de amistad pura y maravillosa.
Librossincontrol
 05 June 2019
Este libro ha Sido una de mis mejores lecturas hasta ahora en lo que va del año. Me he encontrado con una historia de amor que empieza como (a mí parecer ) deberían empezar todas las grandes historias de amor: Con una amistad pura y sin límites. A pesar de las marcadas diferencias que poseen nuestros personajes, Ari y Dante se complementan de una manera especial. Su relación de verdad que pasa por las duras y las maduras, pero siempre es el amor que siente el uno por el otro lo que los ayuda a seguir adelante. Me da la impresión de que si hubiera leído este libro durante un momento determinado de mi vida pasada me hubiera identificado mucho con el personaje de Ari: lleno de aquella angustia adolescente que a la larga tiene un poco de razón. Es una historia muy sencilla y al mismo tiempo espontánea. Si tienes ganas de sonreír leyendo un libro deberías darle la oportunidad a este. .
escribiendoenazul
 30 May 2019
4/5 ☆

Esta lectura está llena de reflexiones preciosas que solo dos jóvenes de 17 años podrían hacer...
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Este libro va más allá de solo contarnos sobre la vida y amistad de Aristóteles y Dante. de una forma muy simple y directa nos ayuda a descubrirlos y descubrirnos, nos sentimos reflejados en estos dos personajes de una u otra forma, y vamos creciendo junto a ellos. Pienso que este libro es la prueba viviente de que para dejar un gran mensaje, no hay necesidad de crear grandes tramas o de tener un estilo de escritura súper complejo. Muchas veces, menos es más. Recordemos El Principito.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
También considero que es una lectura adecuada para llevar a cabo en esas etapas de tu vida en la que estás un poco perdido y desconfías totalmente de ti mismo; de hecho, me hubiera gustado leer este libro en ese momento, no me mal entiendan, AMÉ esta historia pero siento que si lo hubiera hecho en ese tiempo, no solo sería una historia linda y amena de leer sino que realmente me hubiera servido un montón y habría dejado una gran huella en mí, convirtiéndose tal vez en uno de mis libros favoritos de todos los tiempos. Definitivamente este es el libro que me hubiera gustado que la Luisa de 15 o 16 años hubiera leído. Súper recomendado.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas