Crítica de Melecturas

Melecturas
15 November 2019

5 Stars
Antes de nada quiero dedicar está reseña a todos mis amigos y conocidos de México. Siento no poder estar ahí, pero os mando un abrazo muy muy fuerte desde España. Ahora sí ya puedo comenzar.

Este libro llevaba mucho tiempo en mi eterna lista de libros pendientes. Simplemente en su momento me llamó la atención y lo añadí.
Hace poco descubrí que lo han reeditado y cuando lo vi por casualidad en una de las casetas de la feria del libro no me pude resistir. No entraba en mis planes leerlo,

Y aún así tuve dudas. Por norma general no suele gustarme comprarme libros a ciegas porque si no me gusta siento que he gastado el dinero para nada, pero he de decir que con este libro no me he equivocado en absoluto; tal y como pensaba.

Ha coincidido también que este mes se celebra el orgullo y como tal quería tener una lectura del colectivo. Así que era la excusa perfecta para quitarse de encima uno de mis pendientes.

Este libro me ha encantado y me ha llegado al corazón. No había oído hablar antes de este escritor y tampoco he leído nada más suyo, pero me ha gustado mucho. Creo que estaré más pendiente de él.

La única pega que pongo al libro es que tiene muchos diálogos (que no pasa nada porque adoro los diálogos pero creo que en este hay muchos) y muy pocas descripciones. He echado de menos unas pocas descripciones hablando en profundidad de los pensamientos, de los sentimientos tanto de Ari cómo de Dante.

También he echado un poco de menos un poco más de desarrollo de lo que es el enamoramiento entre ellos. Me ha parecido un poco que está todo por encima. A título personal me hubiera gustado que se hubiera explayado más en eso...pero de todos modos me ha gustado y se ha ganado sus 5 estrellas.

Nuestra historia transcurre en 1987, en El pasoy nuestros dos protagonistas, Aristóteles Mendoza y Dante Quintana son dos adolescentes de quince años que no entienden muchas cosas, que poco a poco empiezan a crecer y que juntos intentarán descifrar los secretos del universo.

He de decir que lo que más me gusta del libro es que los protagonistas sean mexicanos. Me ha parecido muy original y hasta el momento no he leído algo así. Además, me da nostalgia por todos los amigos que tengo allí. Me gusta mucho leer sobre la cultura mexicana así que ha sido todo un acierto.

Luego están los protagonistas del libro: Ari y Dante. Dos protagonistas de los que me he enamorado.

Ay, ay. Normalmente cuando leo un libro tengo claro quién me gusta más pero este libro me lo ha puesto muy difícil. Me he estado debatiendo mucho pero al final me he decantado por Dante. Además de que el nombre me encanta, es que Dante me ha llegado a la patata. Es un cuqui y solo quiero apapacharle muy fuerte.

He de decir que con quién más me siento identificada es con Ari, tenemos muchas cosas en común, pero al final me decanto por Dante. Es demasiado adorable para este mundo.

Por un lado tenemos a Ari que es el más introvertido. Es el serio, el que no suele mostrar sus sentimientos y es más frío. Pero tiene un lado tan protector que te encoge el corazón. Es un chico de pocas palabras en realidad pero leal. Tan solo quiere descubrir los pequeños secretos del universo y entender a su familia.

Y luego tenemos a Dante es un mexicano chicano y es todo lo contrario a Ari: es extrovertido, le encanta leer, adora la naturaleza y los animales. Es puro, las pocas cosas que quedan buenas en el mundo. Y está perdidamente enamorado de Ari.

Y básicamente esa es la historia. Ellos crecen y ves como se van enfrentando al mundo, a la vida, a sus propios sentimientos mientras intentan descubrir algunos secretos del universo.

En un principio parece el típico libro pero de pronto da un giro y todo cambia. No me esperé ese giro pero me gustó.

Es un libro precioso. Me ha gustado mucho leerlo. Me ha llegado dentro y por el momento se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año.

Os lo recomiendo, además se lee en seguida.

Lo que más me gusta del libro también es como refleja ahí la verdadera amistad.

En fin, estoy contenta con esta lectura.

¡Nos vemos en la siguiente reseña!