Crítica de IreneAdler

IreneAdler
02 September 2021
Al principio estaba asustada de encontrarme otro libro sobre adolescentes muy presuntuoso, o algo demasiado parecido a John Green, pero me sorprendió muy gratamente. El argumento se enfoca en Aristoteles y Dante, dos adolescentes de 15 años, creo recordar, que se conocen un verano en El Paso y rápidamente encajan el uno con el otro. Ari es una persona mas bien indiferente, que en ocasiones intenta distanciarse de todos. le enfada ser el centro de atención y no soporta ver llorar a Dante. Este ultimo por el contrario es un adolescente que adora dibujar, un poco mas expresivo, mas alegre y mucho mas cercano, que no esconde sus sentimientos, aun así se le considera un poco raro en varias ocasiones, por ejemplo cuando nos menciona que odia llevar zapatos.
Ambos tienen inquietudes usuales en adolescentes, llevadas a un nivel muy muy realista, ese tipo de realismo que te lleva a pensar si el autor se ha metido en la mente de tu yo del pasado y ha usado las palabras que tu no encontrabas para describir esos sentimientos.
El libro ha sido espectacular.