Editorial: Suma de Letras (06/04/2017)

Calificación promedio : 3.51/5 (sobre 64 calificaciones)
La novela que da cierre a la última saga de @BetaCoqueta -autora de «Saga Valeria», «Saga Silvia», «Mi elección», «Horizonte Martina» y la novela Mi isla-, una bilogía que nos cuenta, con frescura y humor, lo que sucede cuando dos personas cargadas por el peso de las circunstancias se encuentran y descubren que la magia solo existe cuando se miran a los ojos. Sofía intenta seguir adelante... pero nada es lo mismo sin Héctor. Sofía siente que se traiciona cuando un... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (28) Ver más Añadir una crítica
Kaeri
 12 agosto 2020
Cuando terminé La Magia de ser Sofía, dejé pasar un tiempo entre el primer libro y el segundo para bajar un poco el hype que tengo por todo lo que escribe la autora.

Comencé a leer La Magia de ser Nosotros el 24 de julio y ahora afirmo que he terminado. Siempre me digo a mi misma “Que te guste una autora o autor no significa que deba gustarte todo lo que escriba” y esa es la realidad.
Con La Magia de ser Nosotros la historia tiene muy buenos planteamientos que no suelen ser concurrentes en las novelas románticas. Elisabet sabe ahondar en las emociones de los lectores a través de sus personajes, lo narra con una forma muy peculiar, cercano diría yo, pero creo que también ese es su talón de Aquiles: por querer llegar más hondo en los lectores cae en lo repetitivo y se enrolla como una auténtica persiana.
Entendí muchos de los pensamientos de los personajes, pero fueron muchísimas las ocasiones en las que Sofía soltaba unas parrafadas tan enrevesadas que me dejaron con cara de what do you say ma friend?
Y sí, Elisabet tiene magia, Sofía tiene magia y hasta a mí se me pegó ese soplo de purpurina que ambas reflejaron en la novela pero llega un momento en que te da nauseas y tienes que parar. No solo por el brillo, que empieza siendo tenue, te gusta y lo crees, y ves como poco a poco te va iluminando hasta dejarte ciego por unas buenas horas. No lo soporté. Ni a la magia ni mucho menos a Sofia. Puede que en el universo existan personas como ella, pero eso me suena más a un ideal que todos desearíamos tener.
Con Héctor fue todo lo contrario. En él sí vi el proceso del cambio. Vi mejorías que en Sofía y en los demás no percibí. Es el mejor ejemplo del hombre que sabe lo que quiere sin tener grandes aspiraciones, que falla pero que sabe pedir perdón, un gentleman en situaciones en las que ni yo aguantaría tantas ofensas hacia mi persona (esto lo digo por algunas escenas muy ofensivas hacia él) y la cómo afronta la situación, sin miedos, con lo único que tiene, mucho para él y poco para cualquier otro con aspiraciones más grandes que las de él. Y sabe amar, o por lo menos lo intenta.
Sofía en cambio, me pareció precipitada, su magia (lo repito tal cual como lo repite la autora, hasta el cansancio) y cuando el brilli brilli se le sale de las manos es cuando acelera… y no le queda de otra más que chocarse contra la pared. El final fue igual que ella, precipitado, inmaduro y poco convencional.
No quiero decir que con esta reseña ya no vuelva a leer a Benavent pero me tomaré un descanso, y cuando vuelva a leer otras de sus novelas anteriores a “Un cuento Perfecto” (Libro que me leí, me enamoré y es una de mis mejores lecturas del año) las leeré moderando mis emociones y prestándoles atención a los detalles que la autora también nos quiere mostrar: que sus personajes no siempre tienen magia, ni siquiera sus historias de amor, por mucho bien que se le dé esto de escribir novelas.
AvalleRei
 10 mayo 2021
Tengo un problema con esta parte. Me gusta y me aburre por partes iguales. Así que no se muy bien como hacer esta reseña..
La cuestión está en que hubo varios días de enganchada hasta las 3 de la mañana… En querer saber por qué un personaje habla en tono muy derrotista y el otro en un tono esperanzado. Y con ganas de llegar al final.
Pero por otro lado la pérdida del carisma de Sofía, la ralladura mental que tiene, los agobios,… Realmente me agobié en partes porque aunque la entendí a ella, lo entendí más y mejor a él. Pero un libro que habla de la magia de ambos y te muestra una marabunta de sentimientos encontrados sin sentido, un montón de miedos e incertidumbres y más que ellos juntos y su grandiosidad, hablan de lo separados y alejados que están. Desconcierta.
Una de las cosas que más me ha gustado de este libro es Héctor. Es tan genial… vuelve tan genial, se recupera de una manera que si ya en el primer libro tiene cierto encanto en este está desbordado. Me gusta su forma de pensar, y su forma de actuar y de querer. Después de aprender a querer bien, de curarse y descubrirse a sí mismo, se vuelve mucho más carismático y toda la magia pasa a ser de él.
Mucha de esta segunda parte es sostenida por los capítulos en los que habla sobre Oliver y su intento de ser mejor persona y su búsqueda del amor. Que la trama es previsible desde el principio, si. Pero es el personaje que mejor sostiene tanto sentimiento contradictorio y tanto agobio. Es introvertido y no quiere hablar de sus sentimientos con nadie y cuando se decide a hacerlo descubre que a su amiga solo le importa un novio al que él no traga. Oliver es un personaje extraño, al principio lo odias un poco, pero pronto comienzas a ver sus faltas de seguridad y su necesidad de cambio y entonces te encandila con su carisma y su forma de hablar sin reservas.
El final… bueno, creo que podría ser mejor, me esperaba un poco más porque la verdad que después de 500 páginas de angustias que en 17 páginas te liquide tanta “magia” (hace demasiada alusión a esa palabra que pierde todo el significado) me fastidió un poco.
Así que valorar este libro me resulta difícil porque son los mismos personajes que me encantaron en el libro anterior y Sofía lo fue perdiendo todo hasta casi caerme mal. Aun así, si leéis el anterior no os quedéis sin el final de la historia porque no entenderéis muchas cosas y es mejor terminarla por completo. Por cierto, tanto en el anterior como en este la autora no es tan soez como en los otros libros que he leído de ella. Si, hay mucha polla y follar, pero no hay frases escatológicas y palabras vulgares.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
paulavelc8
 20 octubre 2020
Con esta historia ponemos fin a le bilogía de Sofía y Héctor. Unos libros que me han hecho pensar mucho, pero que también me han dado más de un dolor de cabeza.
Al igual que me pasó con La magia de ser Sofía, los primeros capítulos no me engancharon y se me hicieron un poco cuesta arriba.
En esta segunda parte nos encontramos con una Sofía diferente a la chica de treinta años recién cumplidos que conocimos detrás de la barra del Alejandría. Y creo que esa es los clave de este libro. Sofía ya no es la misma.
Una de las cosas que más me gustó en el primer libro fue la coherencia con la que actuaba y pensaba Sofía. A mí me parece imprescindible que los personajes no se contradigan constantemente en una novela. Y en este caso, por desgracia, es así. Me ha costado mucho leer a esta Sofía.
Esta nueva mujer se come demasiado la cabeza, da muchas, muchísimas vueltas sobre un mismo tema. Hay páginas de más de sus reflexiones. Esto le resta ritmo a la historia y da la sensación de que se repite todo el rato.
Héctor, en cambio, a pesar de no ser mi hombre ideal, me ha convencido más. En este libro, más bien tirando hacia el final de la historia, lo he llegado a entender. He conocido realmente a Héctor. He comprendido sus miedos y porqué ha hecho las cosas así.
_________________________________________________________________________________________
“Y lo conseguí. ¿Era eso mediocre? No. A la mierda los caballeros andantes de flamante traje con la puta polla chapada en oro y brillantes. Yo era un desastre en muchos aspectos pero era de verdad. Y me esforzaba.”

La historia de Oliver que no me terminaba de convencer en el libro anterior, ha sido como un soplo de aire fresco en esta segunda parte. La pesadez de los capítulos de Sofía y Héctor se han visto totalmente eclipsada por la vida de Oliver. Y eso que no me gusta nada cómo habla este personaje y algunas de las expresiones que utiliza.
Sinceramente, he echado mucho de menos momentos de todos los amigos juntos. Se producen algunas escenas que le dan el toque cómico a la historia, pero me han faltado. Creía que, a fuerza de tener que pasar más tiempo juntos por una situación que se produce, Oliver y Sofía nos darían más momentazos, pero me han sabido a poco.
El final ocurre demasiado rápido. Prácticamente toda la segunda mitad del libro va encaminada a que ocurra eso y se solucione. Pero creo que la autora corre demasiado después de haberse extendido de más.
Quiero hacer una mención especial al epílogo antes de terminar esta reseña. Y es que, aunque estamos acostumbrados a los cameos que hace Elísabet con sus propios personajes, este final se lleva la palma. Una sonrisa permanente.
“—¿Y por qué le interesa la historia del Alejandría? ¿Qué tiene de especial?
—¿Qué tiene de especial? —me burlo—. Pues la magia, ¡qué va a ser!
—Quizá no cree en la magia.
—Creerá cuando le explique la magia de ser nosotros.”

Aunque parezca raro porque esta segunda parte no me ha terminado de convencer, la primera sí lo hizo, y a Héctor y Sofía siempre los recordaré con cariño.
Enlace: http://unavidaentrepalabras...
sonandoconlibros96
 26 febrero 2021
Con esta historia he tenido desde el inicio la sensación de que la historia de amor era "crónica de una muerte anunciada" creo que así mismo lo dice Sofía, nuestra protagonista.
De la primera parte de esta biología me encantó la autenticidad de la relación, el realismo cotidiano con el que se tratan ciertos temas, es decir una relación normal al uso con sus más y sus menos. Esta segunda parte muestra un supuesto muy difícil en las relaciones de pareja...¿las relaciones a distancia funcionan?, dejarlo todo por alguien, tu vida, tus sueños, tus prioridades por adaptarte a la vida de otra persona, ¿es egoísta priorizarse a uno mismo?¿ Y si seguir el camino de la persona a la que amas es perder tu propio camino?
He llegado a odiar y a amar a Héctor y Sofía a partes iguales. No me ha gustado nada la forma tan enrevesada en la que se lió toda su historia, los nudos que creó la autora y la forma en la que se fue desenredando todo fue muy tediosa. Ambos protagonistas me han parecido unos críos para la edad que tienen, muy cobardes y egoístas, arreglando absolutamente TODO con poner distancia y tierra de por medio, lo que se traduce en infinidad de capítulos de autorrelexión aburrida, amparándose en la soledad para "conocerse a sí mismo".
Esta segunda parte ha flojeado bastante, muchas situaciones me han puesto de los nervios, demasiado drama, hasta para mí....Siento que el protagonismo de esta historia lo ha tenido Oliver, es de lejos el más interesante de esta segunda parte de la historia.
MonicaM
 21 febrero 2018
Segundo libro de Elisabet Benavent. Lo único que diré en mi defensa es que, no logré acabar este libro. Creo que es uno de lis libros que mas me han aburrido. Me esperaba mucho más. Y me quedo con la primera parte, la magia de ser Sofía. Este primer libro guarda la magia y, sin embargo, en el segundo no encontramos nada, solo rencores, miedos, rechazos, límites, enfados. Relaciones imposibles.
Es razonable que pueda exponer mi opinión libremente, aunque siempre haya alguien que le choque por el simple motivo que adore el estilo de la autora. En cualquier caso, no hablo de su manera de escribir ya que, me gusta. Y soy consciente que un primer libro me encantó, pero que el siguiente que cierra la biología me aburriera e hicieses el intento varias veces de no dejar de leer, porque, siento curiosidad por el final.
Por otro lado, me gustaría que hubiera una película, no es absurdo, ya que, casi todos los libros que he leído siempre lo he pedido.
Para concluir, recuerdo que me encantó la historia hasta tal punto que acabe la lectura del primer libro en un par de días. Si te gusta el género romántico, pruébalo. Además, existen personajes que me gustaron. Como Héctor, figura cómica que da un buen toque a la historia.
Sígueme en insta: @mlectoraa
Twitter: @monicafive
entresuspaginasentresuspaginas24 diciembre 2018
Porque parte de su magia fue convertir el invierno en una estación mucho más cálida, sin que nos importara el viento que cortaba la cara. Los días pasarían, las estaciones se sucederían y las grandes cosas seguirían pasando sin que yo participara en ellas.
entresuspaginasentresuspaginas24 diciembre 2018
Es curioso cómo nos pasamos la vida preocupados por cosas que siempre terminan teniendo solución, para bien o para mal. Tememos las malas situaciones como si fueran el final y no lo son. Final solo hay uno y ese?
MonicaMMonicaM28 enero 2018
"A veces sentir que vuelves a la normalidad es incómodo. ¿Por qué? No lo sé. Supongo que hay cierta parte de nosotros mismos que está encadenada al drama, enganchada a él."
entresuspaginasentresuspaginas24 diciembre 2018
Estoy prácticamente loco por ti, tanto como uno puede estar loco: no puedo unir dos ideas sin que tú te interpongas entre ellas. No puedo pensar en nada más que en ti.
sonandoconlibros96sonandoconlibros9610 marzo 2021
Me gusta leer por lo que nos gusta hacerlo a mucha gente...porque al abrir los libros siempre encontramos un viaje y una vida que suplantamos y que nos probamos con un vestido de Zara, sin el inconveniente de que a mí jamás me sube la pu(ta)tetera cremallera a la primera.