Crítica de Tany_gonzalez

Tany_gonzalez
18 November 2022
En el primer libro, conocimos la historia de Sofía y de Héctor, y la cosa no terminó bien, pues él al final se decidió por compartir su vida con Lucía, no porque lo sintiese de esa manera, sino porque pensaba que era lo correcto, aunque sabía que en el momento en el que se alejase del lado de Sofía, su vida perdería el sentido y jamás volvería a encontrar la felicidad, ni a sentir esa magia que le recorría de cabeza a pies cada vez que estaban juntos.
Ahora la vida de ambos ha cambiado.
Héctor no sabe vivir sin ella, ha tenido que acudir un psicólogo para medicarse, porque es incapaz de dormir, de trabajar, de vivir. No quiere sentir nada, porque todo lo que siente es dolor.
Sofía por otra parte, trata de ser fuerte, su vida sigue, más triste, más lenta, pero acompañada de Oliver, de Abel de Mamen y del Alejandría va a conseguir continuar hacia delante.
Lo que Sofía no puede concebir es el regreso de Héctor a su vida en el momento en el que menos se lo esperaba. Pues no sabe si se siente preparada para volver a abrirle las puertas de su vida y de su corazón.
Sus sentimientos son claros, pero la visión de su relación está distorsionada, pues después de su abandono con una simple nota, Sofía no tiene claro que Héctor esté decidido a estar con ella. Simplemente, piensa que Héctor no sabe estar solo, y para solucionarlo, primero le pide que se encuentre a sí mismo, que aprenda a quererse, y después, solo después de quererse a sí mismo, podrá quererle a ella, pero no quererla de cualquier manera, sino, quererla bien, como se merece.
Para aprender a quererse, lo primero que tiene que hacer Héctor es poner distancia de por medio, y como no tiene dinero ni un lugar donde quedarse en Madrid, decide volver al pueblo a la casa de sus padres.

Pero lo que Sofía no sabe, es que una relación con la distancia de por medio es complicada, pero si además, le sumas que cada uno comienza una vida paralela a su relación, cuando dos vidas paralelas tratan de converger, termina explotando todo, y en esta relación, no será para menos.
Bueno, pues ya os he contado un poquito sobre qué va la historia, ahora os contaré lo que a mí me ha parecido.
Comienzo por la edición, que es de tapa blanda con solapas. Además, al igual que el anterior, el libro tiene las letras ocupando la mayoría del espacio de la portada, y de fondo unos destellos dorados sobre un fondo rosa palo. En conjunto con el primer ejemplar hacen una visión super bonita, mágica diría yo.
Las letras son más bien grandes, por lo que la lectura es rápida y ligera.
El libro está narrado en primera persona por nuestros dos protagonistas principales (al igual que el anterior) mostrándonos con diferentes tipos de letra quién es la persona que narra.
La lectura es una maravilla, como ya os he dicho anteriormente la pluma de Elísabet Benavent es adictiva. Nos envuelve en una historia maravillosa y cargada de sorpresas que nos mantiene en vilo durante toda la historia.
Los personajes de este libro son similares a los que conocimos en el libro anterior. Es una historia bonita, real, que te cala el alma.
Creo que la autora, lo que pretendía al escribir este libro era emocionar al lector, hacernos ver lo complicado de las relaciones a distancia, mostrándonos un millón de inconvenientes, pero también haciéndonos saber que si el amor es lo suficientemente fuerte no hay nada que lo destruya.
Con respecto a los sentimientos os diré que me ha puesto los pelos de punta, que me ha hecho llorar y que ha dejado mi corazón blandito y desarropado.
El final os diré que es sorprendente, inesperado, que me ha hecho llorar, pero que a su vez es impresionante e imponente. Porque nos encontramos con un sueño roto, para después ser reconstruido en su mejor versión.