ISBN : B078H4LP5F
Editorial: No reconocida (18/12/2017)

Calificación promedio : 4.09/5 (sobre 11 calificaciones)
Érase una vez, una princesa valiente…

¡Espera un momento! ¿Princesa? ¿Valiente? ¿Acaso es un chiste? Si lo es, reconozco que tiene gracia, porque ni soy princesa, ni mucho menos valiente. Aclarado este punto, ya me puedo presentar. Me llamo Ariel, tengo veintiocho años y vivo en Tenerife; aunque en realidad soy de Fuerteventura, donde me crió mi madre sola y lo mejor que pudo, teniendo en cuenta que mi padre estaba más bien ausente.

En ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Bookpiic
 17 abril 2018
Este forma parte de la colección que la autora ha llamado Érase una vez...princesas valientes, formada por diferentes sagas y libros en los que sus historias son, como dije, retellings de diferentes cuentos clásicos (Tiger Rose lo es de la bella y la bestia), a los que la autora les da la vuelta por completo creando unas "princesas" muy reales, fuertes y luchadoras, que no necesitan de ningún príncipe para estar completas. Princesas que sufren los problemas que cualquiera de nosotras puede llegar a padecer en esta vida y a los cuales se enfrentan a base de lucha y fuerza. Todo esto claro, acompañado de su correspondiente historia de amor, porque una princesa valiente siempre puede encontrar a su príncipe cuando menos se lo espera.
Ya solo con esta premisa general de su colección a mi me dejó intrigada y una vez leído este libro puedo decir alto y claro que me he enganchado a sus historias y que, por supuesto, voy a leer la anterior trilogía, los próximos libros que saque (que espero que sean muchos jajaja) y sin ninguna duda, la continuación de este, Cantos de una sirena que muy pronto saldrá publicado.
Y es que este libro me ha dejado completamente impactada con ese final y necesito saber como terminara su historia.
Pero, empecemos por el comienzo...
Antes de seguir con mi opinión sobre la historia, quería mencionar que el libro en sí es una maravilla, con una edición muy trabajada y cuidada, se nota que Rachel pone mucho cariño en sus libros, y en los envíos!!! Envuelto precioso y con un montón de detalles muy bonitos.
Como ya he mencionado, es un retelling de la sirenita, una historia romántica con grandes dosis de realidad y lucha en la que nos encontramos unos personajes muy reales, del día a día pero con el toque especial que le da que esté relacionado con el cuento clásico.
La protagonista es Ariel, una joven que no ha tenido una infancia ni una adolescencia fáciles, lo que la ha dejado grandes heridas que en estos momentos trata de cerrar. Por ello en esta historia iremos descubriendo y viviendo su evolución hasta convertirse en una persona mucho más fuerte y estable, todo esto acompañado de pequeños flashbacks de su pasado, contados a modo de diario, que nos harán entender mucho mejor el porqué de su situación, sus sentimientos y pensamientos. Ariel es surfista y vocalista en el grupo Cantos de sirena juntos con varios compañeros. Entre ellos se encuentra Sebas, su mejor amigo y una de las piezas fundamentales en su vida, el que mejor la conoce y quien más la ha ayudado y ayuda en su día a día. Pero él también tiene sus problemas, además de una forma de ser un tanto chula y prepotente que no hará que la relación entre ambos sea como desearían. Podremos conocer bastante sobre este personaje ya que algunos capítulos están contados desde su perspectiva y eso es algo que he disfrutado mucho. al igual que con Sebas, Eric, otro de los protagonistas de esta historia también posee voz en varios capítulos a lo largo del libro, lo que no hace otra cosa que crear más intriga ya que este también trae lo suyo jajaja. Eric es calmado pero intenso, sabe manejar a la gente y tiene una paciencia infinita, también ama el surf, algo que le une a Ariel en esta historia desde el comienzo. Pero su pasado ha hecho que no sepa disfrutar de la vida y que se haya cerrado a sentir y vivir, algo que, después de conocer a Ariel cambiará.
Sin duda alguna, creo que este libro, además de hablar sobre una historia de amor, es un libro de personajes. de como afrontan sus vidas, de cada situación y pensamiento que se les cruza. Además de los tres mencionados, hay muchos más que aportan su granito de arena a esta historia y de los que también conoceremos un poco de sus vidas. E incluso algunos que no llegamos a conocer o solo pinceladas y que me da a mi que en el segundo tendrán mayor repercusión en la trama.
La verdad que he disfrutado un montón de esta historia, sobretodo me ha encantado el personaje de Ariel. En muchas ocasiones me he sentido bastante identificada con ella y eso hizo que empatizara mucho más y me metiera de lleno en su historia. Quizás algunas partes puedan resultar más pesadas ya que hay bastantes partes en las que nos dedicamos a leer sobre lo que piensas los personajes pero creo que es muy necesario para poder entender toda la historia y para que no sea solo una historia que entretenga y te haga pasar el rato, sino que va más allá. Toca temas muy sensibles, de una manera muy bien llevada y que te dejan en muchas ocasiones bastante impactada.
Y creo que lo mejor de todo esto es que, desde el comienzo se nos empiezan a dejar cabos sueltos en la trama, miguitas de pan que vamos siguiendo para poder descubrir todas las incógnitas que se nos van creando. Durante la lectura vas conjeturando e intentando sacar conclusiones y cuando llegas al final y descubres todo el meollo prometo que aunque incluso puedas haberlo intuido te sorprenderá y dejará planchada. O por lo menos eso es lo que me pasó a mi. Esto sin duda es lo que más me ha gustado, como te picas a leer por querer saber la verdad y ver como termina todo...y como termina!!! Que sufrimiento, sin duda, a pesar de haberte leído unas casi 500 páginas llegas al final y te quedas como ¿Dónde está el resto? ¡¡Necesito más!!. Y es que el final es una explosión de momentos y sentimientos que te dejarán a cuadros... y ya no digamos si después lees los agradecimientos. He de reconocer que hasta se me escapó alguna lagrimilla durante las últimas páginas. Y es que hay temas muy duros que no pueden dejar indiferente a nadie.
Y como guinda del pastel a toda esta gran historia, he de mencionar que la pluma de la autora me ha gustado mucho, con ciertos toques de humor que me sacaban alguna que otra sonrisa y una forma de escribir muy cercana y a la vez profunda.
Una historia de amor que te enganchará como nada pero que va mucho más allá ya que esto solo es el acompañamiento de una historia de una princesa valiente que lucha día a día por superar cada obstáculo que la vida le pone.
Enlace: http://bookpiic.blogspot.com..
NoeLautnerStory
 18 noviembre 2019
La historia nos presenta a Ariel una chica pelirroja que lleva demasiado tiempo luchando por salir a flote. Es socorrista en una playa en Tenerife y además es la vocalista de “Cantos de sirena”. Tiene un pasado difícil, un padre ausente y un ex muy muy gilipollas. Ella se refugia en Sebas, su mejor amigo, en el surf y sigue intentando rehacer su vida. Todo cambia cuando día rescata a Eric del agua. ¿Ya habéis visto “La Sirenita” en ella? JAJAJAAJ. Lo gracioso es que se queda muda durante un tiempo… Pero no os voy a adelantar nada.
La estructura del libro es la siguiente son un total de cincuenta y cuatro capítulos y un epílogo. Y en cuanto a la narración está a dos voces. Por un lado está Ariel y por otro lado Eric. Algo que me gusta mucho de Rachel es su forma de narrar. Porque lo hace como dirigiéndose al lector y eso crea una cercanía y conexión entre lector y libro espectacular y mágica.
La es muy trama real y trata temas que aun a día de hoy siguen siendo un tanto tabú. Son temas con los que la gente no se siente cómoda cuando se tratan de forma pública y con naturalidad. Pero algo que deberíamos normalizar. Y está en nuestras manos conseguirlo. Ariel se enfrenta cada día con su propio monstruo Úrsula, la voz de su cabeza. Que le mina la moral y le dice que “no vale para nada”. Su monstruo es mucho más grande que su fuerza de voluntad y está a su merced.
Por eso, cuando Eric aparece en su vida presentándose como el príncipe que viene a salvarla, ella cae. Y le cuesta mucho darle una parte de ella para que la cuide.
El lenguaje ha sido una de las cosas bonitas con las que me quedo de este libro. Porque Eric es gallego y tiene alguna que otra expresión de mi tierra. Por ejemplo se dirige a Ariel como “Miña Serea” y ella tarda un montón en averiguar qué significa porque es gallego. También tiene palabras propias de las Islas Canarias como “cholas” refiriéndose a las chancletas. Y así sucesivamente. Aunque está ubicado en las Islas me encantó que Rachel nos presentara a un personaje gallego.
De entre los personajes destacan Ariel y Eric que son los grandes protagonistas.
Ariel, bueno, en realidad, casi ya os he hecho un resumen de ella. Su mascota se llama Flounder, su mejor amigo Sebas, Sebastián, ¡sí como el cangrejo! y su monstruo personal es Úrsula. Ella arrastra consigo una carga muy grande que es su baja autoestima. Cada día debe luchar contra Úrsula para “dejar de hacerle caso” porque tiene que mantenerse fuerte. Como dice el tatuaje de su muñeca “Stay Strong”. Se descubren temas muy de actualidad y que han sido ignorados durante años como la bulimia, el bullying o acoso escolar y la baja autoestima.
Eric es calma y su tranquilidad. Sabe cómo tratar a las personas. Y aunque vive bajo la sombra de su hermano, es un buenazo. Quiere ayudar a Ariel, formar parte de su vida. No quiere ser un rollo de una noche. Es el príncipe de la princesa Ariel. Y ella se empeña en cerrarse en sí misma. En vez de aferrarse a él como un clavo ardiente.
Además de los protagonistas están Sebas, el mejor amigo de Ari, es un chulo en toda regla. Es el malote, el chico malo con su chupa de cuero y su Harley. Aunque por momentos lo he odiado, tengo que confesar que me ha gustado un poquito. Porque, ¿para qué negarlo? Los chicos malos molan ajjajaajja.
Y luego está Úrsula, la voz de la cabeza de Ariel. Su bruja personal que la atrapa entre sus tentáculos cada dos por tres.
Algo que me encantó de los dos personajes es su canción favorita. Porque, al fin, comparten una canción y lo sorprendente es que es de “La Fuga” y se llama ¡Por verte sonreír! ¿Os podéis creer que he encontrado un libro que tiene una canción de uno de los grupos que suelo escuchar? Es que cuando leí la letra de la canción se me dibujó una sonrisa en la cara. Gracias Rachel.
Mi valoración final es la siguiente es un libro que merece la pena leer. No es la típica historia de amor. Sino que los personajes son muy reales. A todos nos ha pasado eso alguna vez, hemos perdido a un ser querido, no hemos confiado en nosotros mismos, nos hemos avergonzado de muchas cosas, etc. Empecé a leer este libro durante mi estancia en Tenerife en el Hard Rock Hotel y fue el fondo perfecto para hacerlo. Es una historia que deja huella. Y sobre todo nos da fuerzas a todas porque lo más importante es “Creer en nosotras mismas”.
Enlace: https://noelautnerstory.blog..
AishaUchiha
 06 noviembre 2018
En principio creo que es un buen libro. Como siempre, suelo ser atraída por las nuevas versiones de los cuentos clásicos y si no tienes problemas en ver a tus personajes de siempre viviendo sus vidas de otra forma, este realmente es un libro entretenido.
Me ha enganchado y me ha hecho sentir curiosidad sobre como se va desarrollando la historia de Ariel. Sus sentimientos, su secretos, sus miedos... esta todo bien redactado y te atrae a saber más.
Otro detalle que me gusta, es que hay diferentes puntos de vista, y están muy bien diferenciados en los capitulos. ((Gracias por esos dibujos que hacen referencia a los personajes que relatan su parte)) Todos los personajes tienen algo parecido a sus originales, pero igualmente son muy únicos, adaptados al universo en el que han sido puestos.
Si algo debo destacar que no me ha agradado tanto sería la personalidad de Sebas, aunque como dije antes tiene algo fugazmente parecido al Sebastian de la historia original (básicamente es un gran apoyo para Ariel) sin querer se tiende a comparar... y dista mucho de ser como ese agradable y simpático cangrejito de la peli.
Otra cosa a destacar sería el gran secreto de Ariel. Así que no fue tan sorprendente como llegué a pensar al principio, o al menos da a entender.
De resto y en general me ha gustado. Sobretodo destacaría a Eric como uno de los personajes que más me ha llamado.
booklifedreams
 23 septiembre 2019
OPINIÓN PERSONAL:

Esta lectura se trata de una bilogía , este es el primer libro de Diario de una sirena, nos cuenta la historia de Ariel, una joven canaria que vive con muchos monstruos en su vida.
Todo empieza cuando una tarde mientras ella se encuentra en la playa, un joven está haciendo surf, mientras ella contempla su cuerpazo y su gran talento sobre la tabla. Pero para sorpresa de Ariel, ve que pierde el control y cae inconsciente sobre el mar.
Ariel no tarda en salir corriendo ayudarle, una decisión que más tarde le traerá grandes traumas del pasado.
Cuando el joven logra recuperar la consciencia, Ariel sale corriendo sin dejarle si quiera darle las gracias.
Ariel es la vocalista del grupo , Cantos de sirena, donde junto a sus amigos cantan en un bar de Tenerife, una vía de escape en la vida de Ariel.
El destino quiere volver a unir al joven surfero ( Eric ) con Ariel.
Flounder , el gato de ella, se pone malito y ella decide llevarlo a su veterinario de confianza , pero para su sorpresa descubre que Felix , ha traspasado la clínica al joven surfero , que parece ser el nuevo veterinario.
Tanto Ariel como Eric, tienen muchos secretos escondidos , algo que dificultará mucho las cosas.
El primer encuentro entre ellos después de lo de la playa no es como te esperas, ya que su historia no va a ser nada fácil.

Por otro lado tenemos a Sebas, el mejor amigo de Ariel y un gígolo de los pies a la cabeza . Pero con un secreto escondido tras su fachada de "chulito".
Tras varios encontronazos, Ariel y Eric por fin logran entenderse , creándose entre ellos un gran vinculo que será muy difícil deshacer.
La vida de Eric tampoco a sido fácil , desde joven tuvo que ocuparse de su familia y pasados los años, tiene que enfrentarse a la muerte de su hermano , algo que hará que su vida se llene de oscuridad.
Por otro lado , la vida de Ariel tampoco ha sido fácil, su padre nunca la reconoció , en el amor nunca le ha ido bien y la muerte de su tía , han hecho que se convierta en una mujer llena de miedos.

En definitiva , es una historia muy entretenida, fácil de leer y muy adictiva.
En cuanto a la lectura ha sido muy amena, los capítulos no son largos y la autora sabe desarrollar muy bien las situaciones para que no puedas despegar los ojos del libro. Esta escrito en primera persona, Ariel cuenta de primera mano como es su vida y como vive cada instante, algo que me ha gustado mucho.
También encontrarás capítulos en los que Sebas y Eric te contaran todo lo que sienten desde primera persona.
Las vidas de Ariel, Eric, Sebas, Dario, Caleb, Sonia.... no te dejarán dejar de leer.
Tengo que decir que pese a las escenas torridas que hay a lo largo de toda la historia, lo que más me llama la atención es el amor, ya que está presente en todas las situaciones ....
La autora ha hecho un buen trabajo y deseando estoy de leer la segunda parte de esta historia, por que ese final me ha dejado con ganas de saber mucho mucho más.
Así que si os gustan las historias actuales , llenas de amor, pasión , traiciones, mentiras, amistad... este libro es para ti.
Enlace: https://booklifedreams.blogs..
elbauldeloscolores
 27 agosto 2019
Original, es la palabra que lo define. al saber que era como un retelling, me esperaba otra cosa. Eso hizo que al principio me descolocara mucho y no me metiera en la historia. Pero, algo cambió y la historia de Ariel pasó a ser mi historia. Aquí no hay una princesa en apuros ni una malvada Úrsula, sino una simple chica pelirroja que lucha con sus demonios interiores.
No hay un príncipe encantador, solo Eric, un hombre atormentado por su pasado al que se le ha olvidado como sonreir.
El único apoyo de Ariel, Sebas, el chico sexy por el que todas tiemblan, es un torbellino de sentimientos encontrados que poco a poco vamos descubriendo.
Cada historia te envuelve, te hace ver cada momento desde estas tres perspectivas en polos opuestos con una cosa en común, los Cantos de Sirena. ¿Crees en las casualidades? Es un libro lleno de maravillosas casualidades, emociones, erotismo y sensaciones; con temas muy actuales que os emocionaran, enfadarán y sorprenderán desde el principio.
EmiEmi22 agosto 2018
Para todas a las que nos han dicho:

«No eres suficiente» y nos lo hemos creído.

Esta historia es para vosotras.
otros libros clasificados: chick litVer más

¿Hombre o mujer?

Hazel de Bajo la misma estrella

Hombre
Mujer