ISBN : B07VB7PTX2
Editorial: No reconocida (16/07/2019)

Calificación promedio : 4.34/5 (sobre 16 calificaciones)
Érase una vez una princesa valiente...Una prostituta.Una esclava.

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
scamacho80
 27 October 2021
No seáis tímidos. Venid. Acercaos. Llenemos el espacio que nos separa. Hablemos de novelas y personajes, de libros y autores, de sentimientos y sensaciones. Aunque no os equivoquéis, no seáis tan ingenuos, porque lo que hoy os traigo no es una historia fácil ni divertida, en la que cualquier final que puedas imaginar nunca será un final feliz.

Aun así, ¿te atreves?

Y es que más allá de historias bonitas y cuentos de hadas, la sociedad en la que vivimos muere lentamente desde las entrañas más profundas en las que habitan las sombras de la crueldad y el sadismo más brutal que el ser humano ha podido concebir.

Sí, no os ruboricéis de esa forma, porque sabéis exactamente a lo que me refiero. Y más aún diría, pues podría acusaros a todos y cada uno de los que hoy aquí os habéis reunido porque, directa o indirectamente, habéis sido cómplices de una barbarie que nosotros, como personas inteligentes y civilizadas, tenemos la obligación de erradicar.

Con la última novela de su serie #PrincesasValientes, la autora Rachel Bels nos presenta en “Cenicienta no pertenece a nadie” –publicada por Romeo Ediciones en 2019-, muy de cerca y sin anestesia alguna, el submundo en el que más de 30 millones de mujeres en todo el planeta se ven obligadas a subsistir, forzadas y esclavizadas por mafias que operan a la vista de muchos y bajo el yugo de ninguno.

Como decía antes, ésta, la historia que hoy nos ha reunido aquí, no es divertida ni fácil de contar. Es una historia real, mucho más común de lo que nos gustaría admitir, y demasiado atroz para poder debatir sin un nudo de angustia en la boca del estómago.

Un nudo como el que estáis sintiendo ahora mismo, y más cuando os cuente la vida de nuestra particular Cenicienta, condenada por algunos errores propios y otros ajenos. Una joven como la chica que tienes sentada al lado. Sí, por favor, mírala. Igual que ella, un día, sin tan siquiera saber qué era exactamente lo que estaba sucediendo a su alrededor, se vio engullida por las sombras de una familia postiza que pronto aprovechó la bondad –o más bien la inocencia- de una mujer que tan sólo buscaba lo que la mayoría a su edad… la libertad.

Sí. Exacto. Eso mismo. Hablamos de prostitución. Bueno, más bien, de una esclava sexual, obligada a ejercer por una deuda que nunca contrajo ni debió aceptar, amenazada y coaccionada por la violencia y la brutalidad de esos hombres y mujeres que sólo ven en nuestra joven protagonista la oportunidad de llenar el bolsillo a cambio de una vida arruinada demasiado pronto sin más opción ni alternativa.

Y no. Sé lo que piensas. No sólo hablamos de mujeres del este de Europa, africanas o asiáticas que viajan engañadas en busca de un futuro mejor y que terminan demasiadas veces, con la cara hinchada por los golpes, olvidadas tras los matorrales de una cuneta cualquiera. No te confundas, este es un mundo que no entiende ni de razas, ni de ideologías ni de credos. Sólo entiende del dinero y del poder que la esclavitud de una mujer puede ofrecer.

Y hasta aquí, nadie está a salvo.

Nadie.

Con esta novela, Rachel Bels nos sumerge en el oscuro mundo de la prostitución, como si de una película de Disney se tratase, para mostrarnos, a la cara y de un fuerte bofetón, cuál es la verdadera realidad que hay tras todos esos rostros que conviven con nosotros a diario y que, para la inmensa mayoría, no son más que parte del decorado de una sociedad podrida y moribunda, que necesita sanar una herida por la que se desangra lenta e irremediablemente.

Cenicienta no pertenece a nadie” supone la, hasta hoy, obra cumbre de la autora, con la que redondea de forma magistral su serie Princesas Valientes, ofreciéndonos una nueva vuelta de tuerca a los cuentos de hadas que Disney nos ha regalado a lo largo de los años. Una saga de princesas que buscan recomponerse a sí mismas, luchando con uñas, dientes y cuchillo bien afilado, contra todo aquel o aquella que en su camino se interpone.

Princesas, no de cuentos, si no de realidades. Con muchos nombres y demasiados apellidos. Con vidas rotas y despedazadas, que emprenden una estoica odisea para reconstruir una historia para la que cualquier final alterno al que ha sido salvajemente dibujado puede ser un final feliz.

Pero no me miréis con esos ojos, que no todo lo que hoy os cuento es una pesadilla, pues, como en todas las novelas que tanto nos gustan, siempre hay un pequeño hueco para el amor. Amor romántico, de nuevo, entre dos mundos opuestos, condenados a librar una lucha sin fin a través de un camino en el que tendrán que elegir entre ellos y el resto del planeta. Entre el egoísmo y la honestidad. Entre el amor y el deber.

Al fin y al cabo, ésta es una historia de héroes y heroínas que batallan a diario, si cuartel ni descanso, contra las sombras de una cultura tan arraigada en nuestra sociedad que ni sus propios protagonistas están seguros de poder sobrevivir a un mundo sin ellos mismos.

Un regalo que no se puede calcular es el único calificativo que puedo poner a la labor que la autora, Rachel Bels, nos ofrece con novelas como esta, para ayudarnos a despertar y abrir los ojos, y así poder tener la oportunidad de ver muchos de los males que aquejan nuestra comunidad y que no somos capaces de enfrentar, ¿por falta de fuerzas? ¿Por falta de voluntad? No seáis inocentes. “Cobardes” es la única palabra que nos puede definir, a mí y a todos vosotros. No lo dudéis.

Nunca.
Enlace: https://viajandoentremilhist..
giselalupianez
 21 August 2021
Esta novela es abrumadora. No podés volver a ser la misma persona después de leerla. No vas a volver a mirar la prostitución de la misma forma, ni a ninguna trabajadora sexual sin pensar en el infierno que la persigue. La autora no se deja nada en el tintero al momento de describir escenas truculentas y humillantes. Podés sangrar junto a la protagonista después de una paliza, sentir su asco al tener que practicar sexo oral, o llorar de impotencia junto a ella mientras le practican sexo anal sin su consentimiento. Porque algo que deja en claro este libro, es que la prostitución SIEMPRE es una violación. Una persona ha pagado para usar el cuerpo de otra, y quien entrega su cuerpo no tiene derecho a decir que no. Nunca. A nada
Tenés que entender que no es un libro que hable de la trata de personas, sino de la prostitución ejercida libremente (¿libremente?) por una mujer que por una u otra razón tomó la decisión de seguir ese camino
Entre medio, las mafias de los y las proxonetas, las casas de prostitución "más tranquilas" y aquellas que son la antesala al infierno o el infierno mismo, ese del que solo se escapa con la muerte
Sin duda un libro que se atreve con todo. Puede hacerse difícil de leer, o quizá lo leés de un tirón, porque es imposible desprenderse de tanta miseria y volver a la vida normal como si nada.
Literariamente no es perfecta, tiene muchos clichés, aunque bien usados, y el desenlace es un poco hollywoodense, quizá la autora podría haber buscado otra resolución más realista, pero eso no es lo importante
Lo importante es que es un libro de denuncia, que abre los ojos, o al menos, el debate intenso sobre un tema que solemos pasar por alto, ignorar o directamente reírnos en algún chiste subido de tono
¿La recomiendo? Claro que sí. Porque allá afuera hay miles de Cenicientas, invisibles e invisibilizadas, esclavizadas, torturadas. Y siempre, el primer paso para cambiar la realidad es conocerla
Isadora80Libros
 28 October 2021
Cenicienta no pertenece a nadie de Rachel Bels; tenía muchas ganas de volver a leer alguna de sus historias, ya que anteriormente había leído la Trilogía Tiger Rose; una carismática adaptación del cuento de la Bella y la Bestia. Una adaptación que cabe resaltar, me encantó.
Y obviamente, ésta historia es otra de sus adaptaciones; ésta vez trayendonos una Cenicienta dura, cruda, cruel, emotiva y conmovedora; mezclada con un tema tan tabú, controversial y tan... real, como lo es la trata de personas, la esclavitud y el mundo de la prostitución.

A decir verdad, la sinopsis no le hace justicia a ésta hermosa historia. Es cruda, sí, y tal vez no para todos los gustos; pero ésta cargada con una realidad, que aunque al principio impacta, con el pasar de las páginas te va conmoviendo el alma.
Y es que al leer esas cortas citas de testimonios, al principio de cada capítulo; es imposible no mudar el semblante y el pensamiento.
Ce es simplemente una pequeña ventana de la realidad de miles de mujeres al rededor del mundo; que han entrado en esa vil realidad, por una ó por otra razón. Y digo vil, porque Rachel logra introducirte en los zapatos de Cenicienta, y mostrar una de las tantas caras semiocultas que representa la prostitución.

Me mató ésta historia, la evolución y el renacimiento que representa su final, la manera de mostrar el amor que puede nacer de las cenizas y sobre todo la fortaleza que simboliza Ce en ésta historia, recordando a todas esas princesas valientes, que caminan en las calles el día de hoy.
loslibrosdesu
 09 June 2021
No sé como definir esta historia, porque creo que la palabra "dura" se queda corta.
El libro se basa en la vida de Celia, Ce, Cenicienta... En resumen, una persona que es obligada a convertirse en otra y que se vuelve un objeto de alquiler, creo que esta es la mejor manera de resumirlo.
Obviamente el libro tiene acción, romance, experiencias, dolor, humor... Pero en todo momento hay un contexto doloroso.
Durante toda la historia se me han ido poniendo los pelos de punta constantemente, y he intentado empatizar todo el rato con Ce, y con todas las mujeres reales del mundo que ejercen prostitución, que sufren, que son violadas, humilladas, maltratadas... Y de verdad, que en más de una ocasión se me han subido las lágrimas.

Rachel tiene una manera de escribir que cala hondo, y sabe hacer que cada palabra te marque y sea un antes y un después en la lectura.

El libro incluye testimonios de prostitutas y consumidores, y lo siento, pero ha sido triste, repugnante y horrible leer muchas de las cosas que estos últimos dicen.
Aunque a su vez, estos testimonios me han hecho reflexionar y creo que son más que necesarios.

Siempre me ha gustado la forma de escribir de Rachel, pero creo que este libro es algo diferente y potente, y es por eso mismo que os lo recomiendo enormemente.
Aure
 01 August 2019
El libro tiene 336 páginas de profunda desesperanza por lo que tiene que vivir la protagonista ,lleva ,si recuerdo bien ,3 años vendiendo su cuerpo, al ser de la serie princesas vais a disfrutar de una adaptación del cuento original ,pero no tiene nada que ver con las vivencias de la obra clásica. No quisiera contaros ningún dato que desvele nada de la evolución, aunque tengo que confesar que mi presentimiento sobre el protagonista se ha cumplido demasiado pronto. E incluso así me ha parecido demasiado , tanto sufrimiento ha llegado a herir mi sensibilidad, de una manera bestial nos relata cada atrocidad que tiene que aguantar para pagar una deuda ,que como es habitual , siempre gana el chulo, club ...
Rachel de forma directa nos muestra la cruda realidad de miles de mujeres en el mundo ,que por malas decisiones, adicciones o injusticias ,tienen que aguantar 5 ,10 hombres o los que sean diariamente por unos euros ,palizas, vejaciones, menosprecios, maltratos. Cuando iba con la mitad del libro leída presentía que no tendría un final feliz habitual , nada en esta novela es usual, por esa parte me tenía en vilo para saber como se resolvía el problema, cuando había leído un tercio de la obra ,sentía el regusto amargo de una lectura de superación más que de romántica.Ese punto tan importante es crucial para valorar al completo Cenicienta, si la pluma de Rachel la he sentido con una sensible madurez a la par que un impresionante reclamo de la realidad más extrema, su creciente pluma sin límites ,me produce una profunda tristeza por las crudas vivencias que nos narra.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
Citas y frases (16) Ver más Añadir cita
RalipbooksRalipbooks18 March 2020
Le miro y le miro, y aunque lo intente ya no le veo como antes, porque nuestras vivencias dicen mucho de nosotros, dicen quienes somos, por que actuamos como lo hacemos, por que a veces somos buenos y a veces malvados. Son parte de nosotros, nuestra historia personal nos moldea. Dice de donde venimos. Y a veces, incluso, hacia donde vamos.
RalipbooksRalipbooks18 March 2020
Simplemente se que todo va a ir bien de una manera o de otra. No siempre va como a nosotros nos gustaria. Bien o mal son percepciones subjetivas
RalipbooksRalipbooks18 March 2020
Me desmorono entre los brazos de un desconocido que, de repente, no lo es tanto
RalipbooksRalipbooks17 March 2020
Ya sabemos que a ti solo te valen los de clase alta, pero la plebe nos conformamos con cualquier cosa.
RalipbooksRalipbooks17 March 2020
El futuro que queria se esfumo el dia que desapareciste de mi vida.
otros libros clasificados: valentíaVer más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero