Crítica de Damalectora

Damalectora
12 June 2020
Me pasa como con el libro de Alice keller el día que dejo de nevar en Alaska.
Es un libro que habla sobre los demonios internos de una chica, el miedo a superar problemas que arrastra desde que era una niña, y que poco a poco con el paso de los años han llegado a mermar su autoestima, hasta cotas inimaginables, y mientras la autora nos cuenta su historia de superación (o no). Nos encontramos con situaciones, donde los sentimientos estan a flor de piel, donde la locura pelea con la lucided, donde el alma echa un pulso con el corazón y donde no hay vencedor posible sin hacer daño a alguna de las partes. Mi punto de vista es que esta novela no se puede catalogar como novela romántica aun que en ella surja una relacción de amor, es más sentimental.

Dicho esto decir que los personajes estan muy bien estructurados, todos. No queda lugar a duda que la autora se ha esmerado mucho en poner forma a cada uno de ellos, aun que se nota que tiene especial cariño a Ariel.

Vamos a por lo malo, es una novela muy blanca para mi gusto. he echado de menos más capítulos con salseo ( y lo digo por que en la presentación lo tildaban de hot, hot). Y no solo de la protagonista, sino de los demás personajes que también se muestran muy sexuales dentro de la novela. No me ha gustado el NO uso de los preservativos, no es cortar el rollo en las escenas por que a la autora le gusta deleitarse en cada momento, asi que ese no es el problema, no se cual es pero es un punto negativo, independientemente que tome la píldora, o lo haya usado siempre con los demás, que lo dudo. Y si lees la novela lo entenderás.

Es un poco cargante en algunos momentos, tiene poco diálogo y demasiados pensamientos, esto hace que no sea una lectura ligera, y que cueste seguir el hilo de lo que esta ocurriendo, al divagar tanto.

Si lo tuyo son las novelas con trasfondo muy sentimental, duras, con personajes torturados, es tu novela, no busques una novela ligera con personajes dinámicos ,porque no lo hay.