Editorial: Romeo Ediciones (30/07/2019)

Calificación promedio : 2.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Érase una vez una princesa valiente...
Una prostituta.
Una esclava.

CintiadCG
 20 March 2020
La historia empieza fuerte, con un prólogo que nos pone en situación relatando el sufrimiento de una mujer obligada a ejercer la prostitución y su relato de la primera vez, con su primer cliente, que nunca olvidará. Es magistral la relación que hace Rachel entre los cuentos de antes, tal y como los conocemos, adaptados a la realidad de lo que ella pretende mostrar; pues hay muchos ápices de la Cenicienta en esta historia, de los cuales nos vamos dando cuenta a lo largo de la trama, en la cual nos cuenta la historia de Celia y su experiencia como escort, y junto a esto todas las experiencias que se van sucediendo. Mientras que, por otro lado, nos presenta a Ion Dalca, el apuesto príncipe, que la busca tras una fiesta, y, de alguna manera, aunque quizás no la más correcta a simple vista, lucha por sacarla de esa pesadilla. Es magnífico, un personaje tan real, que en el final me entristeció saber que todo era ficción. Incluso me emocionó.

Una historia de amor, de lucha, de miedo, que nos relata la realidad de la trata de personas y el ejercicio de la prostitución dirigido por los proxenetas. La cruda realidad, aunque al final podamos respirar. Creo que es una de esas lecturas que recomendaré infinitamente. Y sí, probablemente sea una de mis mejores lecturas hasta el momento. Ah, y recordar: "a todas las queremos libres, no valientes".
carmenandresreyes
 06 April 2020
"Cenicienta no pertenece a nadie" es un retelling que trata un tema tan duro y necesario como la prostitución. Ce está a punto de saldar la "deuda" que la ata a Lena (su madrastra y madame) matriarca del clan Negrescu, cuando acude a una fiesta y conoce a Ion Dalca, otro importante proxeneta. Los encuentros con él se sucederán precipitando una serie de acontecimientos que pondrán en peligro su inminente libertad. En esta ocasión no perderá un zapato, sino una pulsera como la de la foto (regalo de la autora) que simboliza la promesa que Ce se hizo a sí al entrar en esa horrible pesadilla: que recuperaría su libertad.
Aborda un tema muy complejo y delicado y lo hace sin pelos en la lengua. Se me ha encogido el estómago y el corazón en multitud de ocasiones durante su lectura. Aunque tristemente la realidad siempre supere a la ficción nos muestra la peor cara del género humano: los que creen que una mujer es un objeto desprovisto de sentimientos y derechos, cuya única función es satisfacerles por un módico precio.
A pesar de las circunstancias, esta Cenicienta no es una frágil princesa desvalida. @rachelbels_ nos abre los ojos a una realidad muy dura, regalándonos un personaje femenino lleno de fuerza que destroza todos los tópicos tradicionales. Una princesa valiente.

CintiadCGCintiadCG20 March 2020
- Ninguna mujer pertenece a nadie, más que a sí misma. Y esa es la única verdad que vale por encima de todo.

- Amar ya de por sí es algo increíble, pero nada que ver a cómo es admirar a alguien. Eso sí que es el sumun de lo que se puede llegar a sentir hacia otra persona.

- No puede comprar algo que en realidad no está en venta, porque no hay dinero suficiente en este mundo que pueda equipararse al valor de un ser humano. Da igual cuál sea su raza, condición, su género o su lugar de nacimiento. No son objetos y, por lo tanto, no se pueden comprar. No es ética, es puro sentido común. Humanidad, lo llaman algunos. Para los que aún creen en ella.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: abuso sexualVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia