Críticas sobre Diario de una sirena: Ariel I (16)

Ralipbooks
 09 April 2021
Esta novela pertenece a la saga Princesas Valientes, pero es una bilogia y en cierto modo, independiente, ya que se puede leer sin haber leído las anteriores entregas, aunque las protagonistas de estas otras novelas, son nombradas en este libro (así que ahora me pica la curiosidad por conocer sus historias).

Es una novela sencilla, "fácil de leer", pero ante todo, lo que mas hay que destacar de ella es que, es una novela muy dura e intensa, no es para todo el mundo, pero te atrapa dentro de una realidad que por desgracia existe, y que no queremos ver. Es un libro que trata de temas muy crueles y diversos como la depresión, maltrato psicológico y problemas como la bulimia .

Estamos ante una novela escrita con una pluma maravillosa, que transmite muchísimo y te engancha en esta historia desde el principio. Esta novela esta contada en mayor medida por Ariel, pero también hay capítulos de Sebas y Eric para rellenar lagunas y conocerlos mejor.

No puedo dejar esta reseña sin mencionar el diario; una parte muy dura, que es autobiografica, y es que, es el daño que ha recibido la autora a lo largo de su vida.

En definitiva, Diario de una sirena es una novela valiente que te hace reflexionar junto a unos personajes reales y cercanos, una trama que te atrapa desde el primer momento y una pluma llena de sentimientos, emociones, miedos, traumas, pasiones que te hará vivir esta historia como si fuera la tuya.
Si todavía no habéis leído a Rachel Bels no sé a qué estáis esperando.
Cualquiera de sus novelas es perfecta para empezar a enamorarse.
Book_worm
 19 November 2022
RELECTURA

«Y es que no hay nada que evoque más mi empatía que la soledad, deduzco, que porque sé bien lo que se siente.»

Después de elegir parece ser, bastante mal últimamente, me he decantado por este. El primero de una bilogía que leí hace unos años. Cuatro o por ahí.

Está inspirado en la sirenita, se podría decir que es un retelling y me ha vuelto a subir en una montaña rusa de emociones. Me ha hecho reír o sonreír. Apretar las lágrimas y además tiene alguna escena un poco subidita de tono 😏 Pero si hay que etiquetarla de alguna manera, es en romántica.

Lo especial que tiene esta novela y las que escribe la autora, es que a la vez que gira entorno a un cuento clásico de «Disney», mete situaciones difíciles, que por desgracia nos podemos sentir muchas identificadas.

Y eso me pasa a mí con esta historia, que a veces me veo reflejada en ella. En algunos puntos.
Y supongo que de las novelas que ha escrito hasta ahora, está es la que más me llena.

También como extra de información diré que tiene bastante de biográfica la historia, por lo que ha confesado «Rachel Bels». Y eso, es ser una «PRINCESA VALIENTE».
NoeLautnerStory
 18 November 2019
La historia nos presenta a Ariel una chica pelirroja que lleva demasiado tiempo luchando por salir a flote. Es socorrista en una playa en Tenerife y además es la vocalista de “Cantos de sirena”. Tiene un pasado difícil, un padre ausente y un ex muy muy gilipollas. Ella se refugia en Sebas, su mejor amigo, en el surf y sigue intentando rehacer su vida. Todo cambia cuando día rescata a Eric del agua. ¿Ya habéis visto “La Sirenita” en ella? JAJAJAAJ. Lo gracioso es que se queda muda durante un tiempo… Pero no os voy a adelantar nada.

La estructura del libro es la siguiente son un total de cincuenta y cuatro capítulos y un epílogo. Y en cuanto a la narración está a dos voces. Por un lado está Ariel y por otro lado Eric. Algo que me gusta mucho de Rachel es su forma de narrar. Porque lo hace como dirigiéndose al lector y eso crea una cercanía y conexión entre lector y libro espectacular y mágica.

La es muy trama real y trata temas que aun a día de hoy siguen siendo un tanto tabú. Son temas con los que la gente no se siente cómoda cuando se tratan de forma pública y con naturalidad. Pero algo que deberíamos normalizar. Y está en nuestras manos conseguirlo. Ariel se enfrenta cada día con su propio monstruo Úrsula, la voz de su cabeza. Que le mina la moral y le dice que “no vale para nada”. Su monstruo es mucho más grande que su fuerza de voluntad y está a su merced.

Por eso, cuando Eric aparece en su vida presentándose como el príncipe que viene a salvarla, ella cae. Y le cuesta mucho darle una parte de ella para que la cuide.

El lenguaje ha sido una de las cosas bonitas con las que me quedo de este libro. Porque Eric es gallego y tiene alguna que otra expresión de mi tierra. Por ejemplo se dirige a Ariel como “Miña Serea” y ella tarda un montón en averiguar qué significa porque es gallego. También tiene palabras propias de las Islas Canarias como “cholas” refiriéndose a las chancletas. Y así sucesivamente. Aunque está ubicado en las Islas me encantó que Rachel nos presentara a un personaje gallego.

De entre los personajes destacan Ariel y Eric que son los grandes protagonistas.

Ariel, bueno, en realidad, casi ya os he hecho un resumen de ella. Su mascota se llama Flounder, su mejor amigo Sebas, Sebastián, ¡sí como el cangrejo! y su monstruo personal es Úrsula. Ella arrastra consigo una carga muy grande que es su baja autoestima. Cada día debe luchar contra Úrsula para “dejar de hacerle caso” porque tiene que mantenerse fuerte. Como dice el tatuaje de su muñeca “Stay Strong”. Se descubren temas muy de actualidad y que han sido ignorados durante años como la bulimia, el bullying o acoso escolar y la baja autoestima.

Eric es calma y su tranquilidad. Sabe cómo tratar a las personas. Y aunque vive bajo la sombra de su hermano, es un buenazo. Quiere ayudar a Ariel, formar parte de su vida. No quiere ser un rollo de una noche. Es el príncipe de la princesa Ariel. Y ella se empeña en cerrarse en sí misma. En vez de aferrarse a él como un clavo ardiente.
Además de los protagonistas están Sebas, el mejor amigo de Ari, es un chulo en toda regla. Es el malote, el chico malo con su chupa de cuero y su Harley. Aunque por momentos lo he odiado, tengo que confesar que me ha gustado un poquito. Porque, ¿para qué negarlo? Los chicos malos molan ajjajaajja.
Y luego está Úrsula, la voz de la cabeza de Ariel. Su bruja personal que la atrapa entre sus tentáculos cada dos por tres.

Algo que me encantó de los dos personajes es su canción favorita. Porque, al fin, comparten una canción y lo sorprendente es que es de “La Fuga” y se llama ¡Por verte sonreír! ¿Os podéis creer que he encontrado un libro que tiene una canción de uno de los grupos que suelo escuchar? Es que cuando leí la letra de la canción se me dibujó una sonrisa en la cara. Gracias Rachel.

Mi valoración final es la siguiente es un libro que merece la pena leer. No es la típica historia de amor. Sino que los personajes son muy reales. A todos nos ha pasado eso alguna vez, hemos perdido a un ser querido, no hemos confiado en nosotros mismos, nos hemos avergonzado de muchas cosas, etc. Empecé a leer este libro durante mi estancia en Tenerife en el Hard Rock Hotel y fue el fondo perfecto para hacerlo. Es una historia que deja huella. Y sobre todo nos da fuerzas a todas porque lo más importante es “Creer en nosotras mismas”.
Enlace: https://noelautnerstory.blog..
LossecretosdeLore
 12 October 2020
Después de leer la trilogía de Bella, sabía que no tardaría nada en leer esta bilogía. Con esta he ido a ciegas, a penas sabía nada de ella y creo que ha sido mejor así, la he disfrutado más.

La historia se nos presenta narrada de 4 formas. La primera de ella y la que más partes tiene es desde el punto de vista de Ariel. También tenemos partes contadas desde el punto de vista de Eric y también desde el de Sebas, el mejor amigo de Ariel. Finalmente tendremos unas partes que son trozos del diario personal de Ariel. Estos últimos me han gustado mucho porque conocemos mucho más a Ariel. Todos son fáciles de descifrar ya que tienen un símbolo para cada personaje.

El libro alterna momentos del presente con los de pasado. En ningún momento te lías con ellos y son muy importantes para la construcción de los personajes. La historia principal comienza en el presente, concretamente cuando Ariel conoce a Eric y pone su mundo del revés. Después a través del diario, flasbacks... conoceremos más a los personajes.

Los personajes, tenemos a la prota Ariel, es una chica con bastantes miedos e inseguridades. Creo que es un personaje que no acabamos de conocer del todo hasta el final del libro, ya que al principio no entendía muchos de sus comportamientos pero cuando avanza la trama la empiezas a comprender y a empatizar más con ella. En cuanto a Eric, es el chico perfecto, o eso parece, amable, educado, trata a Ariel como una princesa, pero también tiene sus secretos y su lado malo. Su mejor amigo, Sebas, es el típico chulito pero con corazón que ha estado en los peores momentos de Ariel y también en los buenos. Aunque tengo que reconocer que algunas veces en el libro no me ha gustado esa actitud chulesca. Hay muchos personajes secundarios que enriquecen la historia, pero haría una entrada eterna si hablo de todos ellos.

En cuanto la pluma de la escritora, me ha gustado mucho, me ha parecido que ha puesto muchos sentimientos en este libro. Ha hecho que me sumergiera en la lectura totalmente y que devorara el libro en a penas unos días.

Diario de una sirenas es una historia llena de sentimientos, emociones, miedos... una novela que disfrutarás desde el principio y que no te dejará indiferente.
Damalectora
 12 June 2020
Me pasa como con el libro de Alice keller el día que dejo de nevar en Alaska.
Es un libro que habla sobre los demonios internos de una chica, el miedo a superar problemas que arrastra desde que era una niña, y que poco a poco con el paso de los años han llegado a mermar su autoestima, hasta cotas inimaginables, y mientras la autora nos cuenta su historia de superación (o no). Nos encontramos con situaciones, donde los sentimientos estan a flor de piel, donde la locura pelea con la lucided, donde el alma echa un pulso con el corazón y donde no hay vencedor posible sin hacer daño a alguna de las partes. Mi punto de vista es que esta novela no se puede catalogar como novela romántica aun que en ella surja una relacción de amor, es más sentimental.

Dicho esto decir que los personajes estan muy bien estructurados, todos. No queda lugar a duda que la autora se ha esmerado mucho en poner forma a cada uno de ellos, aun que se nota que tiene especial cariño a Ariel.

Vamos a por lo malo, es una novela muy blanca para mi gusto. he echado de menos más capítulos con salseo ( y lo digo por que en la presentación lo tildaban de hot, hot). Y no solo de la protagonista, sino de los demás personajes que también se muestran muy sexuales dentro de la novela. No me ha gustado el NO uso de los preservativos, no es cortar el rollo en las escenas por que a la autora le gusta deleitarse en cada momento, asi que ese no es el problema, no se cual es pero es un punto negativo, independientemente que tome la píldora, o lo haya usado siempre con los demás, que lo dudo. Y si lees la novela lo entenderás.

Es un poco cargante en algunos momentos, tiene poco diálogo y demasiados pensamientos, esto hace que no sea una lectura ligera, y que cueste seguir el hilo de lo que esta ocurriendo, al divagar tanto.

Si lo tuyo son las novelas con trasfondo muy sentimental, duras, con personajes torturados, es tu novela, no busques una novela ligera con personajes dinámicos ,porque no lo hay.
booklifedreams
 23 September 2019
OPINIÓN PERSONAL:

Esta lectura se trata de una bilogía , este es el primer libro de Diario de una sirena, nos cuenta la historia de Ariel, una joven canaria que vive con muchos monstruos en su vida.

Todo empieza cuando una tarde mientras ella se encuentra en la playa, un joven está haciendo surf, mientras ella contempla su cuerpazo y su gran talento sobre la tabla. Pero para sorpresa de Ariel, ve que pierde el control y cae inconsciente sobre el mar.

Ariel no tarda en salir corriendo ayudarle, una decisión que más tarde le traerá grandes traumas del pasado.

Cuando el joven logra recuperar la consciencia, Ariel sale corriendo sin dejarle si quiera darle las gracias.

Ariel es la vocalista del grupo , Cantos de sirena, donde junto a sus amigos cantan en un bar de Tenerife, una vía de escape en la vida de Ariel.

El destino quiere volver a unir al joven surfero ( Eric ) con Ariel.
Flounder , el gato de ella, se pone malito y ella decide llevarlo a su veterinario de confianza , pero para su sorpresa descubre que Felix , ha traspasado la clínica al joven surfero , que parece ser el nuevo veterinario.

Tanto Ariel como Eric, tienen muchos secretos escondidos , algo que dificultará mucho las cosas.

El primer encuentro entre ellos después de lo de la playa no es como te esperas, ya que su historia no va a ser nada fácil.

Por otro lado tenemos a Sebas, el mejor amigo de Ariel y un gígolo de los pies a la cabeza . Pero con un secreto escondido tras su fachada de "chulito".

Tras varios encontronazos, Ariel y Eric por fin logran entenderse , creándose entre ellos un gran vinculo que será muy difícil deshacer.

La vida de Eric tampoco a sido fácil , desde joven tuvo que ocuparse de su familia y pasados los años, tiene que enfrentarse a la muerte de su hermano , algo que hará que su vida se llene de oscuridad.

Por otro lado , la vida de Ariel tampoco ha sido fácil, su padre nunca la reconoció , en el amor nunca le ha ido bien y la muerte de su tía , han hecho que se convierta en una mujer llena de miedos.

En definitiva , es una historia muy entretenida, fácil de leer y muy adictiva.

En cuanto a la lectura ha sido muy amena, los capítulos no son largos y la autora sabe desarrollar muy bien las situaciones para que no puedas despegar los ojos del libro. Esta escrito en primera persona, Ariel cuenta de primera mano como es su vida y como vive cada instante, algo que me ha gustado mucho.

También encontrarás capítulos en los que Sebas y Eric te contaran todo lo que sienten desde primera persona.

Las vidas de Ariel, Eric, Sebas, Dario, Caleb, Sonia.... no te dejarán dejar de leer.

Tengo que decir que pese a las escenas torridas que hay a lo largo de toda la historia, lo que más me llama la atención es el amor, ya que está presente en todas las situaciones ....

La autora ha hecho un buen trabajo y deseando estoy de leer la segunda parte de esta historia, por que ese final me ha dejado con ganas de saber mucho mucho más.

Así que si os gustan las historias actuales , llenas de amor, pasión , traiciones, mentiras, amistad... este libro es para ti.
Enlace: https://booklifedreams.blogs..
AishaUchiha
 06 November 2018
En principio creo que es un buen libro. Como siempre, suelo ser atraída por las nuevas versiones de los cuentos clásicos y si no tienes problemas en ver a tus personajes de siempre viviendo sus vidas de otra forma, este realmente es un libro entretenido.
Me ha enganchado y me ha hecho sentir curiosidad sobre como se va desarrollando la historia de Ariel. Sus sentimientos, su secretos, sus miedos... esta todo bien redactado y te atrae a saber más.
Otro detalle que me gusta, es que hay diferentes puntos de vista, y están muy bien diferenciados en los capitulos. ((Gracias por esos dibujos que hacen referencia a los personajes que relatan su parte)) Todos los personajes tienen algo parecido a sus originales, pero igualmente son muy únicos, adaptados al universo en el que han sido puestos.

Si algo debo destacar que no me ha agradado tanto sería la personalidad de Sebas, aunque como dije antes tiene algo fugazmente parecido al Sebastian de la historia original (básicamente es un gran apoyo para Ariel) sin querer se tiende a comparar... y dista mucho de ser como ese agradable y simpático cangrejito de la peli.
Otra cosa a destacar sería el gran secreto de Ariel. Así que no fue tan sorprendente como llegué a pensar al principio, o al menos da a entender.
De resto y en general me ha gustado. Sobretodo destacaría a Eric como uno de los personajes que más me ha llamado.
raquel_768
 20 April 2018
Me parece un libro fantástico!!!!lleno de detalles y que te hace sumergirte en la historia a través de su protagonistas
Enlace: https://rachelbels.com/
Erya
 07 January 2022
Ariel. No, no es la sirenita, es una chica insegura, imperfecta y como cualquiera de nosotr@s. El destino la lleva a salvar a Eric, y a sentir una conexión, recíproca, que no sabe explicar.
Eric. No, no es el príncipe valiente, sino alguien con un pasado..., pero no un presente.
Desde el primer momento, parece que sus pasos están destinados a unirse continuamente y, aparte de esa conexión, cuando están juntos sienten mucho en su interior: que sus mundos se estabilizan.
Nos encontramos con una historia profunda y real, personas con problemas que, en algún momento, buscan superarlos y luchar. Una historia que recoge algún detalle de la conocida historia de Disney, como el hecho de que ella le salve a él de morir ahogado.
El final debo reconocer que me ha matado y no para bien, precisamente... de esos finales que te meten unas ganas de matar ufff.
No es una historia que enganche o dotada de gran intriga, pero ello no le impide ser una historia creíble y entretenida.
Un romance imperfecto y a la vez perfecto, con sensaciones y pensamientos bien expresados por parte de Rachel, cosa que me ha encantado. He notado una buena mejoría desde su primera trilogía a este libro, y por ello la felicito.
Personajes muy bien construidos, bastante creíbles.
¿Personaje favorito? Eric, aunque ha tenido cada momento... en fin.
Historia romántica con algo de erótica y de superación. 4/5.
⭐💜⭐💜⭐💜⭐💜⭐
belenuchi06
 02 July 2020
Una historia con una trama que trata temas muy interesantes de la vida real que muchos no queremos ver. Me ha gustado mucho la pluma de la autora, muy fresca, amena y con ese toque de humor que hace que te enganches y conectes con sus protagonistas desde el primer capítulo. Los personajes secundarios me han parecido muy reales y me ha gustado que todos de una manera o de otra, sean parte importante en la vida de Ariel, la que sin duda, y no porque sea la protagonista, es la que más me ha gustado, una mujer que a pesar de sus debilidades, es fuerte y valiente. El final es lo que menos me ha gustado, pero claro, hay que decir que esta sólo es la primera parte, hay que saber qué ocurre en Ariel II, historia que por supuesto también leeré muy pronto. En definitivas, para ser lo primero que leo de Rachel, me ha gustado mucho, es una historia que tenéis que leer y conocer.
Enlace: https://belenuchi06.blogspot..

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949