ISBN : B017Z2BNJ2
Editorial: No reconocida (13/11/2015)

Calificación promedio : 3.39/5 (sobre 18 calificaciones)
soy Rachel Bels, una aventurera mujer llena de inquietud que se lanzó al mundo de la escritura con una clara idea en la cabeza: tratar de cambiar todo aquello que no le gustaba. Como bien decía Ghandi: «Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo». ¿Qué no te gusta la manera en la que se representa a la mujer en la novela romántica actual? Pues no te quejes sin más y haz algo por cambiarlo. Y así nació esta historia, probablemente llena de clichés, no lo niego; pero... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
GiselaBleiy
 25 julio 2019
Bella al desnudo lo descubrí a través de Twitter. La autora había compartido una oferta y aproveché para adquirirlo con Amazon. Ya que la idea que propone sumado a la preciosa portada me dieron curiosidad. He estrenado la app de Amazon Kindle con esta obra y me ha sorprendió la gran comodidad que proporciona. Sin embargo, otro día te compartiré mejor sobre apps literarias para leer novelas.
Cuando leí de Bella al desnudo se me generaron muchas espectativas. Leí reseñas en Goodreads y Amazon super positivas y negativas (contadas con una mano). Así me enteré que la trilogía de Tiger Rose y la misma autora son muy populares. Todo parecía que iba a ir bien y que la "historia de amor" de esta novela "inspirada" en La bella y la bestia me iba a gustar. Aunque sea poco sobre la inspiración mencionada.
Con esa información inicié mi lectura, la cual me sorprendió desde el primer capítulo. No obstante, después de este libro, andaré con más cuidado a la hora de elegir futuras lecturas. Pero no te quedes aquí, te invito a descubrir más a fondo mi opinión de esta novela supuestamente romántica.
¿De qué trata Bella al desnudo?
La novela de Rachel Bels nos adentra en la vida de Bella Johnson, quien sufrió una violación cuando tenía 19 años. Tras este evento traumático, Bella no vuelve a ser la misma y, apenas termina la universidad, se va a vivir tres años a Francia. Allí conoce a su actual mejor amiga y con la que regresa a España, Cloe.
La historia da inicio 10 años después de tal horrible hecho. Ahora Bella tiene 29 años, trabaja para una empresa de Marketing y sigue intentando dejar su pasado atrás. Sin embargo, su vida comenzará a dar un nuevo rumbo cuando conoce a Daniel Baumann en la apertura de su nuevo club nocturno. El multimillonario, apodado como "la Bestia", le hará despertar muchas cosas la protagonista.
Bella, ¿una princesa valiente?
En esta primera parte de la trilogía conoceremos a Bella, la protagonista. Ella es quien narra la historia y nos adentra desde su punto de vista en todo lo que vivió y está viviendo. La autora nos la presenta de un modo en la sinopsis que te dan ganas de conocer su historia. Sin embargo, son pocas las características mencionadas antes de Bella que presenciaremos a lo largo de la novela.
Sí, Bella tiene un feo trauma, es impulsiva y es divertida cuando algun personaje masculino lo necesita. No obstante, me resultó un personaje incoherente en muchas ocasiones. Aún más teniendo en cuenta el panorama general y el tema de la violación (lo que considero un tema muy serio). Muchas son las veces que se repetirá el detalle de "no se deja dominar fácilmente". Haciéndome recordar ese tipo de frases de "repítelo hasta que te lo creas".
Aunque no niego que la pluma de la autora sabe cómo llevarte y hasta distraerte de lo que realmente está sucediendo. Llegando a creer plenamente por momentos en lo que Bella cree. Así podemos disfrutar de cortos momentos (de apariencia) románticos y lindos. Aunque una puede volver a la realidad de la situación en la que se encuentra rápidamente con los cambios imprevistos que la autora presenta en la actitud del personaje.
Daniel, la Bestia de los negocios
La forma en la que se conocen Daniel y Bella es bastante curioso. Aunque deja muy mal puesta a la protagonista, teniendo en cuenta cómo se nos la había presentado. Sin embargo, este personaje en sí es cliche puro. Es un hombre de 36 años con una fama mundial por lo bien que le va en los negocios. Lo conoceremos a través de los ojos de Bella y nos toparemos con un hombre de lo más increíble en muchos sentidos. Es inteligente, con secretos bien guadados, posesivo, agresivo en varias circunstacias, sobreprotector con Bella y bastante creído, según la protagonista.
No obstante, Daniel destacará por las ganas que le tiene a Bella (como el 99% de hombres que ella conoce a la largo de la novela). Junto con su intento de "ayudarla" a superar su trauma. En el poco tiempo que se conocen (menos de un mes literal), crearán una relación que por momentos (sin considerar todo los demás) parece tierna. No obstante, varios detalles en las acciones que muestra pueden llegar a considerarse no muy agradables.
Los personajes secundarios en la historia
Más allá de que la novela está super centrada en Bella y su amorío con Daniel, también nos toparemos con otros personajes bellos (porque no existe gente fea en este mundillo). de los cuales la mayoría tienen alguna relación directa con la protagonista. Siendo Cloe y Diego los que más conoceremos de los personajes secundarios. Aunque tampoco es que los conozcamos tanto.
Por comenzar, Cloe es la mejor amiga de Bella. La conoció en su viaje a Francia y es una artista reconocida que está en plena subida en su carrera. Ella es quien da el pie para que Bella conozca a Daniel, ya que la invita a la apertura de su club nocturno. También, es quien motiva mucho a la protagonista para vivir su vida de una manera más "divertida".
Diego, en cambio, es el jefe de Bella y es bastante conocido en su trabajo por salir con su personal. Desde que lo conocemos nos damos cuenta que le tiene terribles ganas a la protagonista. No lo culpo, que casi todos los hombres jovenes que se cruza la protagonista señalan el mismo deseo por ella. Sin embargo, por más guapo que sea Diego, su personalidad no lo respalda y terminó cayéndome fatal su actitud.
Otros personajes destacables son la familia de Bella, su padre y la abuela. Quienes en todo momento muestran amor y aprecio por ella. Conociendo así detalles agradables de su familia. Creo que la forma en que es mostrada la familia de la protagonista es interesante y linda. Mas me hizo ver a Bella de formas inesperadas por su actitud con estos.
¿Una historia de amor y superación?
Estos dos fueron los puntos que más me cautivaron y motivaron a comenzar esta novela. Realmente me encantan los romances y que una persona se supere a sí misma. Considero esto último algo muy genial y que dan ganas de seguir a los buenos ejemplos en ello. A su vez, ver cambiar y crecer a un personaje a lo largo de una novela es algo que a cualquier lector le gusta. No obstante... Quedé bastante decepcionada en ambos puntos.
En Bella al desnudo la autora nos plantea una fuerte temática que no es desconocida para nadie hoy en día. Sin embargo, la forma en que plantea y presenta la violación de la protagonista no me terminó de convencer. Tal vez, si lo hubiera tomado de otra forma y hubiera solidificado la personalidad de la protagonista que sufrió tal hecho, me hubiera generado un impacto mejor de lo que me provocó.
El intento de superación del trauma vivido por Bella me resultó irreal por la incoherencia que veo en la protagonista (en sus pensamientos, decisiones y acciones). Incluso me choca pensar en cómo llegó al punto de terminar sufriendo semejante atrocidad. A su vez, cómo acelera todo, hace parecer que mete muchas cosas a la fuerza para intentar darle coherencia a la historia. Lo que no sale tan bien.
Ahora, antes de iniciar la lectura de la novela, no estaba consciente del erotismo en la misma hasta que leí el primer capítulo. En donde presenciaremos, desde el punto de vista de Bella, cómo es violada. Lo que me causó mucho impacto y sorpresa. Más de una persona, seguramente, diga "stop" de entrada a causa de esto. No es algo que lea seguido o que busque leer, siéndote sincera.
Sin embargo, si piensas que sólo será esa escena, cabe advertirte que, aunque esté clasificada como romántica, te toparás demasiadas escenas eróticas en gran parte de la novela. Lo que me hace reflexionar en la supuesta historia de amor bellísima que debía encontrar. Siendo en realidad un insta-love que se centra más en llenar un herida con erotismo que en el hecho de sanarla realmente.
Conclusión
Bella al desnudo es una novela que a primera vista te engaña muy bien. Provocándote curiosidad por cómo tratará la historia la autora. Sin embargo, es en realidad una novela llena de cliches e incoherencias en la personalidad de la protagonista. Sumándole el exceso de erotismo. No obstante, la pluma de la autora cuenta con un talento que me sorprendió en más de una ocasión. Ya que si te dejas llevar, disfrutarás de la novela sin tener en cuenta lo que en verdad está sucediendo.
Por ende, Bella al desnudo es una novela erotica con un insta-love que intenta pasar como romance pero que no lo logra. Con un avance de la relación que intenta aparentar lentitud pero que va a la velocidad de la luz. Recayendo en un final que, para dar pie al siguiente libro, se le mete muchos conflictos repentinos. Intentando provocar más curiosidad en el lector a pesar de todo lo ya leído.
Enlace: https://escapandoalbosque.bl..
Inquilinas_Netherfield
 28 marzo 2018
Bella al desnudo es la musa que inspira la trilogía de Rachel Bels, "Tiger Rose", título que proviene del nombre de una especie de rosa. Esta rosa esta inspirada en nuestra protagonista, Bella Johnson, mujer joven que ha sido bendecida con belleza, inteligencia y que, al igual que la rosa "Tiger Rose", sin ser consciente de ello hace que todos los hombres y mujeres que se acercan a ella de alguna manera la quieren tener, oler o poseer. La razón tal vez sea que los humanos, independientemente de los sexos, tendemos a reaccionar a la belleza de dos formas contrapuestas, aunque siempre movidos por la misma pasión y fuerza: unos cuidándola o reverenciándola, y otros, el lado oscuro, destruyéndola. Estos últimos, cuando comprenden que no forman parte de aquellos que son "bellos", en cierto modo intentan desposeer o destruir esa cualidad, tanto física como espiritualmente.
Además, la belleza no solo se acompaña de prebendas, pues estas vienen aparejadas con sus tributos, deberes y mezquindades que ensalzan y enturbian al mismo tiempo ese don que solo unos pocos poseen.
El nombre de Bella lo engloba todo: es bella por dentro y por fuera, y a lo largo de su vida ya ha sentido en sus carnes lo bueno y lo malo. Lleva diez largos años pagando un peaje al que sobrevivió de alguna manera y que la ha marcado a fuego. Ella siente que es una "mujer averiada", sigue traumatizada por algo que le ocurrió en el pasado, y ese trauma vive en lo más profundo de su alma y su mente, condicionando su vida, sus alegrías y, en definitiva, su sociabilidad en todos los aspectos, sintiendo en cada momento que es una mujer incompleta y vacía.
Diez años son muchos años cuando se ha sobrevivido a un acontecimiento tan terrible y duro como el que le ocurrió a Bella. Solo se puede sobrevivir, tal y como hace nuestra protagonista, cuando se es capaz de aislar y endurecer ciertos aspectos de la vida de uno mismo, de su existencia, tanto en el plano corpóreo como en el espiritual. Su corazón y su confianza están guardados herméticamente en un lugar al que nadie puede acceder y que ella es incapaz de abrir. Aunque ese trauma latente siempre inspira y dirige sus pasos, Bella procura llenarlo y envolverlo de todas las capas, armaduras y escudos a su alcance, y así sigue haciéndolo cada día como lo ha hecho a lo largo de los últimos diez años, con el único y firme propósito de poder sobrevivir.
Todo lo anterior no quita para que Bella sea una mujer joven, independiente y dinámica; nunca pasa desapercibida, ella es como es y, lo más importante, está viva; posee esa fuente de energía que fluye por su cuerpo y que al final es muy difícil encerrar y mucho menos controlar. Bella es como los grandes volcanes: al final encuentran su camino, pues nunca se puede aprisionar a la naturaleza. Eso es más o menos lo que le ocurre a Bella cuando conoce a Daniel Bauman; sus instintos y su energía vital se rebelan ante lo que será su destino, el camino del que no puede huir, el que abrirá todos sus baúles. En definitiva, Daniel será la persona en la que tendrá que confiar para poder superarse a sí misma y limpiar su mente y su cuerpo de todas las viejas heridas y los traumas que les acompañan.
En principio parece que todo va a ser fácil, pues ya tenemos al "caballero de la brillante armadura", pero Daniel no es un caballero blanco, sino una persona llena de claroscuros, hermético y controlador... el alter ego de Bella. Solo a través de esa irresistible atracción que sienten el uno hacia el otro podrán encontrar el camino que sus destinos les tienen preparados. al tratarse de una trilogía, en este primer libro es donde todo comienza, donde hemos perfilado a los personajes y sabemos más o menos cómo pueden funcionar. Hay que recalcar que no se trata solo de una novela romántico-erótica, sino que hay una trama y unos personajes muy bien construidos, que nos van enganchando desde la primera página mientras se suceden las sorpresas, y cuando todo parece encarrilado, la autora no baja las expectativas.
En definitiva, tenemos que leer toda la trilogía para conocer cómo nuestros personajes encuentran la manera de curar sus heridas, y cómo su atracción se convierte en amor, en sentimientos sólidos capaces de llegar al interior de cada uno de ellos, sin olvidar que el erotismo será el hilo conductor de toda la trama. En mi opinión es una gran novela, y la trama y los personajes están entretejidos de una manera que pueden sustentar toda una trilogía, así que aquí sigo, con ansias renovadas y afán por seguir descubriendo la historia de Bella Johnson y Daniel Bauman.
Enlace: https://inquilinasnetherfiel..
MonTse
 02 febrero 2018
'Bella al desnudo' es la primera parte de una trilogía, que aunque estaba segura de que me iba a gustar, no esperaba que lo fuera a hacer tanto. Es un libro que nos muestra la realidad que viven muchas mujeres, cuando deben afrontar un hecho que cambia su vida para siempre, y en este libro vemos como ese suceso te rompe por dentro y elimina cualquier rastro de lo que eras, y debes aprender a reconstruirte de nuevo. Junto a Bella conocemos lo que pasó y cómo lo pasó, y poco a poco vamos viendo como evoluciona, madura, crece y vuelve a ser la que era. Y eso en parte es gracias a Daniel, que la enseña a confiar de nuevo en los hombres aunque por ser él quien es, eso todavía sea más complicado. Y encima haya personas a su alrededor que aún se lo compliquen más todo, porque si, no solo vemos su historia de amor, sino que seremos testigos de la maldad de las personas, no solo por lo que le ocurre a Bella, sino por como impiden que Daniel pueda ser feliz.
Creo que la autora ha sabido mostrarnos muy buen ese proceso que debe pasar Bella para volver a ser feliz. Y no es fácil, para nada, y supongo que es quizá eso una de las cosas que más me ha gustado. Es un proceso lento y complicado, y por tanto, la historia de amor que aquí se nos cuenta, es igual de lenta y complicada. Todo va poco a poco, y no solo por Bella, sino porque Daniel también guarda ciertos secretos que aún, no hemos llegado a conocer del todo, pero que espero que lo hagamos en la segunda parte. Este libro nos cuenta un romance muy intenso, en el que tenemos dos personas que saben lo que quieren, pero que por uno u otro motivo no son capaces de afrontarlo y reconocerlo. Bella por su miedo a los hombres y a todo lo que le ocurrió 10 años atrás, y él por cómo es su vida y por la dificultad que tiene para dejarse llevar en una relación normal.
Es un libro que me esperaba mucho más erótico, y que me he llevado una alegría la descubrir que no lo es. Si, tiene escenas subidas de tono, y hay sexo, pero en contadas ocasiones y es algo lógico por otra parte, porque Bella no puede tener una relación normal. La tensión entre ellos es palpable desde el primer momento, pero como he dicho, las cosas no serán fáciles, sobre todo para dar ese paso más. Y eso ha hecho que aún disfrutara más de la historia porque como sabéis, yo no soy muy de erótica.
La pluma de la autora me ha encantado. Tiene una manera muy detallada y delicada de narrar lo que ocurre. Su forma de escribir es sencilla, con un vocabulario nada rebuscado, y dejándonos claro en todo momento lo que está sintiendo y pensando Bella. Porque el libro está escrito en primera persona desde su punto de vista, y es a ella a quien más conocemos, y por eso sentimos tanta empatía con lo que le ocurrió y le ocurre. Es una lectura ligera, amena y rápida, porque la historia engancha y porque cuando lo empiezas necesitas saber como va a evolucionar la historia y como van a acabar ellos. Y lógicamente, es la primera parte de una trilogía, así que no esperéis un comieron perdices ya en este primer libro.
En resumen, 'Bella al desnudo' es un libro que me ha sorprendido gratamente. Un libro que contiene una historia de amor intensa, lenta y complicada, con unos personajes que han sufrido mucho en el pasado, y deben aprender a ser felices de nuevo, juntos o separados. Es un libro que nos habla de segundas oportunidades, no en darlas a otra persona, sino a uno mismo, y en el que vemos como Bella vuelve a sonreir y a vivir dejándose llevar y con ganas de recuperarse a si misma. Os lo recomiendo si os gustan las historias de romance que van poco a poco, y que de fáciles no tienen nada.
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Isladelibros
 17 junio 2019
Esta primera entrega de la trilogía Tiger Rose la verdad es que me ha sorprendido para bien. Había leído muy buenas críticas y tenía mucho hype con este libro. Eso me daba miedo a ir con las expectativas altas y que luego me decepcionase.
La verdad es que no ha sido así. Ha sido una lectura muy amena que he disfrutado, me ha gustado bastante y estoy deseando leer la segunda parte.
La situación que vive la protagonista es un tema delicado y necesario de tratar, sobretodo actualmente porque muchas mujeres siguen callándose situaciones que han vivido o viven por miedo y rechazo de otras personas.
En cuanto al protagonista, hay cosas que no me acaban de convencer pero creo que hay un motivo muy relevante a nivel personal que le hace actuar de cierta manera. Eso sí, me ha gustado que sea paciente con Bella.
La relación de ambos me ha recordado un poco a una conocida historia que llegó a las pantallas: Cincuenta sombras de Grey. No en el sentido sexual, sino en la relación, status y emociones de ambos.
Hay aspectos también que me han parecido predecibles pero sin embargo, otros no me los esperaba para nada.
Esta primera parte me ha mantenido todo el rato queriendo saber más y después del final que la autora le ha dado…estoy deseando leer la segunda parte, porque no sé yo cómo acabará todo. Hay muchas cosas que resolver.
La pluma de la autora me ha parecido bastante buena teniendo en cuenta que es su primer libro publicado.
Los capítulos son en su mayoría cortos y esto ameniza la lectura.
En conclusión, a mí me ha gustado y si quieren una lectura fresquita con toques románticos se la recomiendo.
Clio1329
 07 marzo 2018
En primer lugar me gustaría agradecer tanto al blog de la Reina Lectora como a la autora del libro, Rachel Bels, por cederme el privilegio de poder comentar el libro.
Tengo que decir que lo que me llamo la atención del libro fue el tema publicitario (lo siento, pero me encanta) pero también por como estaría extrapolado La Bella y la Bestia en nuestra época.
La historia nos pone como eje principal a una Bella valiente, fuerte y luchadora después del hecho traumático a lo que ha tenido que enfrentase nuestra protagonista. Ella nos muestra que debemos seguir adelante pero también nos muestra una grandiosa elocuencia y sentido del humor de la cual hace que el lector saque en muchos momentos una risa por sus fantásticos comentarios. Pero también nos muestra su otra cara, que es una voz silenciada y una voz que se siente culpable por lo que lo ocurrió hace 10 años atrás cuando no lo debería. Durante todo este tiempo, ella es apoyada por su fiel amiga Chloe, una artista parisina bastante conocida.
Por otro lado, tenemos a Daniel Baumann un multimillonario y también un importante hombre de negocios apodado como La Bestia por su forma tan implacable de hacerlos. al principio nos muestra un hombre frío y engreído, al cual la gran mayoría de las personas lo consideran como algo así como "un chulo playa". Pero con la llegada de Bella a su vida (al igual que le ocurrirá a ella) dará por completo y giro de 360º. Daniel con Bella es cálido, sensible pero también no muestra del todo su ser interior y que poco a poco ella le va sacando cosas.
Uno de los personajes que más he odiado sin lugar a dudas es a Diego, que podría representar a Gastón a la perfección por el modo de actuar. Él confunde las intenciones de Bella y en alguna ocasión le ha hecho daño. También añado que desde que sabe la relación que tiene ella y Daniel odia con toda su alma a la Bestia porque el desearía tenerla para él y de ese modo aprovecharse.
En cuanto al final, hace que el lector quiera saber que ocurrirá con todos los personajes. También añado que comprendo, de algún modo, la forma de actuar de uno de los personajes al final. Destaco que tiene algunas influencias de otros libros como ahora 50 sombras de Grey pero para mí ese toque erótico no me parece excesivo. Por último, y no menos importante, me gustaría destacar que la autora meta algunos problemas que sufren algunas personas después de... y como actúan nuestras instituciones al respecto con ello. Nos hace reflexionar sobre el tema.
Enlace: http://ellugardeclio.blogspo..
MonTseMonTse02 febrero 2018
Definitivamente, si un hombre es capaz de crear esa magia en la que ni siquiera eres capaz de recordar tus mayores temores, ya que tu único pensamiento consiste en que no acabe jamás ese momento junto a él, entonces, ese hombre, sea quien sea, merece la pena.
GiselaBleiyGiselaBleiy26 julio 2019
El universo, a la hora de manejar el destino de las personas, lo hace con bastante sentido de humor: unas veces más irónico, otras más negro y otras más absurdo.
GiselaBleiyGiselaBleiy26 julio 2019
En contradicción a su actitud, su beso es tierno, pero implacable, creo haber oído que por eso se hace llamar la Bestia.
HereinaHereina31 enero 2018
“No tengas miedo a equivocarte, a enamorarte, a llorar, a reír, a sentir, a sufrir…La vida es eso, eso es vivir.”
GiselaBleiyGiselaBleiy26 julio 2019
Está esperando a que me acerque y obedezca, solo ha dicho mi nombre pero al parecer eso debe ser suficiente.
otros libros clasificados: amorVer más